Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Playstation's y los Shotters...

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Playstation's y los Shotters...

    Despues de leer lo que dijo ELP sobre el COD2 para Ps2, me ha venido a la memoria algo que siempre me llamó la atención.

    No cabe la mas mínima duda de que Sony Psx y Ps2 poseen el mas amplio catálogo de juegos y de variedad. Sin duda. Además, se puede decir que en cada género cuenta con títulos de mucho nivel que son referencia.

    Pero hay un género, ya habréis adivinado cual es, que nunca a brillado ni en Psx ni en Ps2, y en cambio si lo hizo en N64, GC, y Xbox, y además lo hizo de manera sublime en cada una de estas tres plataformas.

    Me estoy refieriendo al genero de los Shotters Subjetivos.

    Mi teoria/reflexión es que,hasta ahora, los Hard de Sony han sido los mas débiles. De hecho, la "moda" shotter en consola de 32/64 bits empezó con dos maravillas para N64, una exclusiva, Golden Eye, de Rare (que ahora mucha gente sabrá lo que se ha perdido por la tonteria de ignorar a Nintendo, ellos sabrán por qué y nunca sabrán lo que se han perdido) y con el juego de Iguana para Acclaim, en N64 tambien llamado Turok.

    Sin duda estos rompieron moldes de manera drastica, ya que para mover estos engines hacía falta mucha capacidad, de la cual carecía Sony Psx. Pygnosis, su gran baza de Sony, intentó algo con Disruptor y Ea con Alien Trilogy, pero quedaban muy lejos de los entornos sólidos y tridimensionales de los juegos de N64, al lado de Sprites, texturas muy débiles y poca solidez que presentaban en Psx.

    Luego, para el segundo Turok, y con Psx triunfando, Acclaim respondió de el por qué no había versión para Psx y si para N64 y PC. La respuesta de Iguana fue clarísima: no cabe en Psx y tendríamos que variar todo desde 0.

    Así siguieron cosas fuera de parametros como Perfect Dark en N64 (tamiben de Rare, como no), que dejaban las cosas a muchos kilometros de distancia en este género.

    El tema también a continuado en Ps2, GC y Xbox , donde Halo o Metroid han dejado fuera de compate al hard de Ps2 y títulos muy famosos, que solo se enseña en videos de ordenador, haciendo creer que pertenecen a Ps3 a tiempo real. (Ya sabeis a cual me refiero).

    ¿Y ahora que?. Ps3 parece, y digo parece, que será mas potente quie X360 y seguro que lo será de Revolution. ¿Cambiará el panorama?.¿ Seguirá Halo siendo el rey en X360, ya que Rare parece no pillarle el tema a los hardwares de Microsoft?. ?O al fin será en Sony donde reine el shotter subjetivo mas potente?.

    Al tiempo..al tiempo..Quizá en Revolution se de el HIT por su control tan especial.

  2. #2
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Playstation's y los Shotters...

    yo el shotter que echo de menos es el Turok 2,el mejor de la serie de este personaje,el 1 no me molaba,y el 3 fue para mi un fracaso.Una lástima que solo me lo prestaran el 2,ojalá m lo hubiera comprado.
    Luego el Perfect Dark,un juegazo....buf,m esta entrando la vena retro y no sé si volver a enchufar la N64

    En cuanto a los shotter para PSX Y PS2,es cierto lo que dices,es el género que menos maneja estas máquinas,sin embargo salen como churros....
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  3. #3
    ELP
    ELP está desconectado
    experto
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Playstation's y los Shotters...

    Interesante conclusión Shinji,con la cúal estoy decuerdo.No obstante la PS2 cuenta por ejemplo con un gran shooter como es el Killzone.Pero vamos por mucho que se empeñen ni es, ni creo pretende ser el HALO.

    Pero aparte de un tema de potencial hablando en Hardware,creo que tembién la carencia de shooters ha sido debida más al potencial usuario de PS2.Vamos Marketing de empresas puro y duro.

    El usuario medio de PS2,oseasé todo el planeta,no es,o mejor dicho no era,un potencial jugador de shooters.
    A sony siempre le ha gustado dejar muy claro que el videojuego de casa es diferente al de PC.Ni qué decir tiene qué el PC es el rey,y todos los usuarios de Shoteers de PC,tienen o pueden tener una PS2,pero para pasar el rato con el Pro evolution soocer.

    El catalogo de PS2 es amplísimo,pero también lo és,el de monumentales juegos,qué ni siquiera deberían estar a la venta,por no llegar siquiera a un nivel de lo más elemental en terminos de calidad.

    Sony se ha dado cuenta,tarde,pero se ha dado,de que cada vez hay más usuarios deseando jugar a buenos shooters,y qué porque bien pasan de estar actualizando el PC cada mes,como es mí caso,o bien porque no disponen de él,se van a un consola a jugarlo.Caso claro del Halo,en los últimos años.

    Esta tendencia cambiará totalmente con PS3,de echo es curioso,qué el abanderado del nuevo proyecto de sony,no sea el Final Fantasy XXXIIIV,sino el Killzone 2.

    Algo cambia en la mente nipona...................................

    Salu2.

  4. #4
    Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Playstation's y los Shotters...

    yo siempre e pensado que esos juegos en primera persona son mejor jugarlos en pc, en consolas los que e jugado por muy buenos que sean nunca man gustado...


    No es solo un sueño es Blu-ray



  5. #5
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Playstation's y los Shotters...

    Desde luego Sony ha ido siempre un paso por detras que el resto en este tipo de juegos, para Playstation de este tipo de juegos solo tube el (creo) Alien trilogy y para PS2 el Timespliters 2 y el Futuro perfecto. Tube la oportunidad de jugar al Goldeneye en la N64 de un amigo y realmente era un juegazo, pero el Turok no me gusto nada, con unos escenarios que se te creaban delante de las narices. Espero que eso cambie con PS3, estoy seguro que será uno de los géneros estrella de las consolas de nueva generación.

    Un saludo.

  6. #6
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Playstation's y los Shotters...

    Yo estoy de acuerdo en general, pero con una excepción, Killzone.

    Ese juego es una maravilla de ambientación y una experiencia de juego totalmente recomendable para todo el que le guste el género. Además cuenta con el doblaje más conseguido que haya visto en un juego.

    Yo lo compré con miedo, y no pude dejarlo hasta que lo acabé... Estoy deseando que salga el 2...

  7. #7
    Aqui Desde 2004 Avatar de miguelo
    Registro
    21 oct, 04
    Mensajes
    2,003
    Agradecido
    268 veces

    Predeterminado Re: Playstation's y los Shotters...

    apuntar a algo, a base de subir y bajar un mando... no tiene nada que ver con la velocidad e intuición del ratón.

    En el call of duty2 de 360 o ps2 a veces, el enemigo se queda esperando que "atines" con poner el punto de mira donde tú quieres, en PC... un segundo con la cabeza afuera y te frien!! indiscutiblemente, se vive más real con el ratón, la buena noticia es que la PS3 viene preparado con ratón para los Shotters (curioso que no lo vendan como para internet o similar...)

+ Responder tema

Temas similares

  1. SHOTTERS SUBJETIVOS: EL ANTES Y EL DESPUES
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/05/2006, 15:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins