Hola compañeros, os cuento los problemas que he tenido con esta TV al concectarla al receptor av yamaha rx-v775. que no tenia con la anterior TV (una sony de hace 10 años)

Tengo ambos aparatos conectados con al funcion arc activada y en la entrada hdmi3 de la TV (que se supone que es la adecuada), ademas las tengo conectadas mediantes cable optico.

En primer lugar, aunque conecte ambos disopositivos por cable optico la Tv me dice que esta conectada por hdmi, pese q que veo que en el AV si que coge el sonido por la entrada optica, aunque la verdad este es un problema menor.

En segundo lugar, cuando apago la tele y la vuelve a enceder , aunquee tambien enciende el AV el sonido sale por los altavoces de la TV, y si quiero que vuelva a salir por el AV yamaha tengo que volver a ir a ajustes de sonido y seleccionarlo, y pese ha hacerlo en muchas ocasiones, la tv marca que la ha seleccionado pero no se escucha nada.

Si le hago un reset todo va bien hasta que apago la tv y la vuelvo a enceder.

Asi que lo intente unicamente sacando el sonido pro el hdmi, y pasa algo parecido, cuando apago y enciendo se olvida que el sonido o habia configurado para se escuchara por el AV Yamaha, pero si voy a configuracion de sonido y elijo que saque el sonido por hdmi si que lo hace, pero cuando apago y enciendo vuelve a sacar el sonido por los altavoces de la TV.

No se si a alguien le ha pasado, y como lograr descativar el sonido de los altavoces de la TV y que me saque el sonido unicamente por la salida optica o por el hdmi (creo que es mejor la óptica).

El último problema que he detectado es que los aparatos por hdmi conectados al AV Yamaha no pueden ser controlados por el mando de la TV. Con el mando de la TV lo único que puedo hacer es subir y bajar el volumen del Av, mientras que con el mando de la antigua TV Sony si podia manejar todos los dispositivos conectados al Yamaha (chromecast, Android TV, Ps4).

A ver si alguien puede decirme que hago mal y como solucionarlo.

Muchas gracias.