Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Recomendación home cinema para el salón

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    10 jul, 17
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Recomendación home cinema para el salón

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos, estoy pensando en montarme un home cinema en el salón, os cuento:

    Tengo un equipo de sonido antiguo, un pioneer cx-j500, con 5 módulos + amplificador y los 2 altavoces Pioneer SJ-500 de 120W. Aquí podéis ver unas fotos de otro foro http://www.gsmspain.com/foros/h12172...TAGE-1992.html

    Luego aparte se compraron otros 2 altavoces JBL LX 44 de 150W.

    Quiero un home cinema en el que pueda conectar TV, Ps4 y HTPC. El uso principal será para cine/series y para la consola. Música de forma esporádica.

    El salón es amplio, y tengo los 4 altavoces que os he dicho puestos en las esquinas.

    Ahora mis dudas:
    Mi idea era aprovechar esos 4 altavoces, pero no sé si son de una calidad suficiente ya que son muy antiguos.

    Entonces barajo 2 opciones:
    - Comprar un receptor AV y conectarle los 4 altavoces, y más adelante comprar un subwoofer y el altavoz central para hacer el 5.1

    - Comprar directamente un equipo 5.1: este me parece que está bastante bien de precio, pero tampoco sé a ciencia cierta la calidad... https://tiendas.mediamarkt.es/p/onky...ma-5-1-1335773

    Por lo que he leído la calidad dista bastante entre una y otra opción, pero tampoco quiero tener un equipo de cine, con que se disfruten las películas me vale.

    El presupuesto pues no querría pasarme de 350-400€, tanto para la opción de receptor AV + altavoces que ya tengo, como para la del equipo 5.1 completo.

    Me han recomendado elegir la opción de comprar el receptor y usar los 4 altavoces que ya tengo.

    Me gustaría leer alguna opinión por aquí también, que me han dicho que en este foro sabéis mucho jajaja

    Os dejo un par de modelos de AVR que me han gustado, a ver que os parecen:

    Yamaha RX-V381

    Onkyo TX-SR252

    Denon AVR-X540BT


    Muchas gracias

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    10 jul, 17
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación home cinema para el salón

    Os dejo aquí las especificaciones del onkyo, es el que más me. Llama de momento

    Sección de audio Potencia nominal de salida Frontal, central, sonido envolvente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .105 W por canal (1 kHz, 6 , 1 %) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 100 W por canal (1 kHz, 6 , 0,7 %) Para el modelo de Oceanía Máxima potencia de salida (frontal, central, sonido envolvente). . . . . . . . . . .120 W por canal (1 kHz, 6 , 10 %) Distorsión armónica total . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0,06 % (20 Hz a 20 kHz, 8 , 50 W/ch) Respuesta de frecuencia (Modo LINE Pure Direct) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 Hz a 70 kHz dB Impedancia de altavoces garantizada . . . . . . . De 6 a 16  Entrada (Sensibilidad/Impedancia) LINE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 250 mV/47 k Cociente señal/ruido (IHF, cortocircuito, red A) LINE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 98 dB


    Mis altavoces son de 130 y 150w, habrá algún problema con este receptor que solo me saca 100w por canal? Debería buscar otro que diera más potencia?

    Muchas gracias

  3. #3
    principiante Avatar de Mrsergio20
    Registro
    17 jun, 17
    Mensajes
    57
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Recomendación home cinema para el salón

    No tranquilo por los watios maximos que aguanta tu altavoz..mejor que sea mayor que la potencia maxima que entega el ampli.asi ya de entrada, no los quemaras.
    Yo casi, que me quedaba con el denon.y si no el yamaha.asi sin leer mucho..pero si decides aprovechar esos altavoces acabaras comprando otros 4/el central/y poniendo subwoofer y si no al tiempo...jeje..
    aprende y comparte

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    29 sep, 16
    Mensajes
    199
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Recomendación home cinema para el salón

    Cita Iniciado por Mrsergio20 Ver mensaje
    No tranquilo por los watios maximos que aguanta tu altavoz..mejor que sea mayor que la potencia maxima que entega el ampli.asi ya de entrada, no los quemaras.
    Yo casi, que me quedaba con el denon.y si no el yamaha.asi sin leer mucho..pero si decides aprovechar esos altavoces acabaras comprando otros 4/el central/y poniendo subwoofer y si no al tiempo...jeje..
    Buenas, siento corregirte pero es todo lo contrario el ampli es preferible que tenga más potencia que los altavoces incluso hasta el doble de estos.

    Un saludo.

  5. #5
    principiante Avatar de lumlo
    Registro
    30 jul, 17
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    77
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Recomendación home cinema para el salón

    in-creible respuesta.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    14 oct, 12
    Mensajes
    163
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Recomendación home cinema para el salón

    Todo lo contrario, el ampli deberia tener menos potencia o dicho de otra manera los altavoces deberian soportar mas potencia que la que le suministra el amplificador, para evitar llegar a saturarlos y en ultima instancia "quemarlos".

    Saludos


    Cita Iniciado por bost Ver mensaje
    Buenas, siento corregirte pero es todo lo contrario el ampli es preferible que tenga más potencia que los altavoces incluso hasta el doble de estos.

    Un saludo.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    22 ago, 17
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación home cinema para el salón

    En muchos campos de audio (por ejemplo en sonorizacíon de conciertos) es preferible mayor potencia en la etapa que en los altavoces. Me Explico, una etapa de 1000W RMS, es recomendable conectarla a unos altavoces de 1000W de programa, que suelen ser si no me equivoco, unos 700W RMS. A pesar de que pensemos siempre que el altavoz se quema por meterle mucha potencia, también pasa por lo contrario, si tienes que forzar la etapa, acaba sobrecargando el altavoz, por mucho que este sea de mayor potencía.

    Como digo, en sonorización de conciertos es así, entiendo que un home-cinema, también debería ser.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    16 jul, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación home cinema para el salón

    Me ha venido bien que haya quedado aclarado el tema de la potencia del ampli y de los altavoces, por si en un futuro deseo agregar otros adicionales, estuve viendo el otro día unos equipos de home cinema aquí https://comprarrepetidorwifi.es/home...a-inalambrico/, entiendo que estos ya vendrán preparados en todo el conjunto y no es el mismo caso que se planteaba. Saludos y gracias por la aclaración.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo de compra home cinema para salón 18 m2
    Por javi_arg24 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 13/09/2014, 00:12
  2. ¿ Home Cinema o receptor AVR para Samsung UE46D7000 y salón 20 m en L?
    Por Navegante74 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/02/2012, 01:49
  3. ayuda altavoces para salón 20 m2 - home cinema
    Por mr.sordo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/07/2010, 18:31
  4. Home cinema para salon 90 m2
    Por pikull en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/11/2007, 22:47
  5. Home cinema para salon 90 m2
    Por pikull en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/10/2007, 01:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins