Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Mi TV no encuentra canales

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    48
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Mi TV no encuentra canales

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos. Hoy he ido a conectar mi tv después de haber estado unos días apagada mediante regleta, ya que tuvimos un apagón hace una semana y la desconecté por lo de la tormenta. Hasta el dia de hoy no la había encendido de nuevo. Cual ha sido mi disgusto que al encenderla no tenia ningún canal guardado, me indicaba que no había señal. He vuelto a buscar los canales de cero y solo me ha encontrado 4, los cuales se congela la imagen cada dos por tres. Me preocupa también esto porque ya me había pasado alguna vez pero con canales esporádicos y muy de cuando en cuando, no cada 30 segundos. Imagino que mi única opción sería comprar un amplificador de señal de TV o de TDT, no se exactamente como se llama. De varias tomas porque mi TV está en mi habitación y la toma general de Tv en el comedor. Hace nada compramos un adaptador nuevo con terminales de oro para solucionar el problema de la "congelación de canales" y parecía que iba bien,pero ahora ya no. Agradecería muchísimo vuestra ayuda, recomendaciones de cualquier tipo, marcas de calidad de dichos amplificadores de señal, enlaces donde poder comprarlos,etc. Sobretodo que sea bueno. Estoy de bajón porque me he gastado un pastón en cambiar mi habitación y ahora no puedo ver nada. Mi tv es un Samsung de 55, serie 8000. Muchisimas gracias a todos.

    marc 650346922
    para quien quiera contactarme por WhatsApp por si necesiais fotos de la toma de tv que tengo o lo que sea
    BROBRO ha agradecido esto.

  2. #2
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11 mar, 13
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Mi TV no encuentra canales

    Pues pueden ser muchas cosas, para ir descartando o encontrar soluciones habría que saber.
    ¿tienes mas TV en casa?¿se ven?
    ¿has provado esa TV en otra toma de otra habitación?
    ¿vives en una comunidad de vecinos o en casa unifamiliar?

    Podrías tener un problema en la cabezera de la antena, o en la TV.
    Otra opción es que se te moviera la antena con el tormentón.
    Y aunque parezca una chorrada, cuando se da a buscar canales hay que decir que por antena aerea, no por antena cableada.

  3. #3
    principiante
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    48
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Mi TV no encuentra canales

    Hola Marvi,si la búsqueda por antena aérea y canales digitales. Mi otro tv del comedor se ve perfecto. La tele que falla es la de mi habitación. Vivo en un bloque con vecinos. Antes de cambiarme la tele la anterior que tenia de 32 pulgadas se veía genial y al poner esta los canales empezaron a dar problemas . De vez en cuando me salía el texto de que no se puede ver cierto canal porque falla la señal o algo parecido. También me ocurria en la del comedor pero muy muy ocasionalmente. Pero lo raro es que solo encuentre 4 canales ahora y que todos se pixelen,no se. Si fuera de la antena comunitaria imagino que tmb me pasaría lo mismo con la del comedor...

  4. #4
    honorable
    Registro
    01 ene, 15
    Mensajes
    917
    Agradecido
    570 veces

    Predeterminado Re: Mi TV no encuentra canales

    Saludos!
    Resolviste el problema? Decirte que yo también tenia ese problema durante mucho mucho tiempo e igual que tu, en la televisión del primer piso sin ningún problema pero las que están en el tercero...lo que tu comentas!. Ahora bien , como la TDT me importa mas bien poco pues pase del tema hasta la semana pasada que por problemas con un grabador HDD me puse a ello. Los síntomas son iguales o muy parecidos a los que describes y de hecho tengo post de dicho grabador manifestando del problema. Pues bien, en mi caso el problema resulto ser el mismo cable de antena de TV que es una "M...A", eso si con todos los certificados de calidad muy bien puestos. Seguramente que en tu cable como en el mio no hace bien los contactos en especial el apantallado que es la malaria, el Dengue y la sifilis todas juntas. En mi caso , CON EL MISMO CABLE desmonte el extremo que va a la TV, corte un trozo de cable cuyo apantallado estaba muy oscuro, el resto del cable era normal y volví a montar cuidando mucho que parte tocaba y no tocaba a que partes y VOI-LA! (Perdón, no puedo acentuar en francés)... aparecieron todos los canales y en algún canal alguna pixelación pero nada. Dios! lo malo es que vuelvo a tener Telecinco!. Examina tu cableado, especialmente el conector de tu toma al televisor y que el cable no haga " curvas" de 90 grados. Seguramente, al cambiar de TV alguna parte del cable que hacia contacto al tocarlo para cambiarlo pues ya no lo hace plenamente y algunas cadenas dejan de verse.Es desesperante. Conozco casos que tienen el cable presionado por pinzas de ropa por que así hace contacto el apantallado. Suerte y al toro que son
    pocos y cobardes! Ya contaras.
    P.d: Decirte que la distancia entre las 2 televisiones es de unos +-15 metros y otra a 20 m.

  5. #5
    principiante
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    48
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Mi TV no encuentra canales

    buenas!!! pero lo bueno es que funcionó correctamente hasta el dia del vendaval que hizo que se fuera la luz en mi zona. Quizas se haya dañado la antena comunitaria por la ventolera,no? es que no me atrevo a tocar el cable...
    en mi anterior tv de 32 nunca dio problemas, lo único que hice fue comprar un trozo mas y acoplarlo pq no me llegaba hasta la toma de la tv nueva, ya que al ser de 55 la he tenido que bajar de altura... ya te digo, si nunca hubiera funcionado bien lo haría sin pensármelo pero me resulta extraño que haya dejado de funcionar de un dia a otro. De hecho, hoy he vuelto a buscar canales y primero ha encontrado 5, lo he vuelto a hacer y ahora ya no encuentra ninguno,no se... quizás llame a un antenista.
    que pases un buen finde!!!

    marc 650346922

  6. #6
    honorable
    Registro
    01 ene, 15
    Mensajes
    917
    Agradecido
    570 veces

    Predeterminado Re: Mi TV no encuentra canales

    Pero si fuera de la antena comunitaria tu otra televisión y los de la comunidad tendrían también los problemas. En cuanto al cambio de ver o no ver de un día para otro a mi me sucedia con tan solo desplazar un poquito con los dedos el cable y sin desconectarlo, ahora se ve ( a veces pixelado) ahora no se ve y así continuamente.
    Si el problema esta solo en este televisor, no te líes, que es del televisor o la conexión y lo mas barato es el cable.Después. de reparar mi cable no he vuelto a tener problema de visionado y veo los mismos canales que en la TV principal. Cortes de luz también los sufro al menos 1 o 2 al mes y no se borra la sintonización de los canales que ha captado pero si el cable no da la señal para esos canales pues no se ven pero siguen sintonizados. El problema es que hiciste una nueva sintonización y si al cable no da señal para esas cadenas o Plex que al menos en mi caso los que no veía venían en un mismo Plex de T5 y cadenas locales.
    Ya te digo que los problemas que describes son clavados a los problemas que yo tuve, puede haber alguna diferencia por que los cables son muy caprichosos y muy suyos. Si quieres intenta mover un poco el cable o tocarlo un poco y haz un barrido por las cadenas a. ver si vuelve la imagen o resintoniza de nuevo para ver si ves mas canales o menos.Si es así el problema esta en el cable. Si puedes y para salir ya de dudas como te dijo el compañero Marvi intercambia las televisiones que tienes y prueba. El intercambio TV y el examinar el cable ( o cambiarlo o solo la conexión) es mas barato que llamar al antenista (en mi caso) pero es una faena que puede ser la solución o no, pero descartas algunas posibles causas del problema.
    Otro problema podría ser que la memoria donde se guardan los canales le falte energía ( suele ser una pila botón o similar) y cuando se queda sin corriente pues no memoriza los canales. Pero creo que son dos cosas distintas. Ya comentaras !

  7. #7
    honorable
    Registro
    01 ene, 15
    Mensajes
    917
    Agradecido
    570 veces

    Predeterminado Re: Mi TV no encuentra canales

    Y por lo ultimo que has escrito estoy casi 100% que el problema esta en el cable! Cambia este finde las TV y comentas, es una faena si, pero sales de dudas o eso esperamos!

  8. #8
    principiante Avatar de djmesias
    Registro
    04 jul, 17
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    57
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Mi TV no encuentra canales

    Hola.

    Prueba en esa toma de tv, con el mismo cable, otra tv que ya tenga los canales sintonizados, para descartar problemas en esa toma. Si funciona, cambia la tv a otra toma que funcione y escanea canales ahí.



    Yo tuve un problema con una LG que no sintonizaba tras cambiar cable de antena y reorientar a otro emisor de tdt. Después de darle 1000 vueltas y probar otra tv en esa toma, el tema estaba en una mala soldadura del sintonizador interno de la tv. Fue desmontar, repasar soldaduras y funcionando desde entonces.

  9. #9
    honorable
    Registro
    01 ene, 15
    Mensajes
    917
    Agradecido
    570 veces

    Predeterminado Re: Mi TV no encuentra canales

    Lo ideal, como dijo Marvi, intercambiar las TV y se sabrá si es cable o TV el problema. Pero claro mover 55 pulgadas es para pensárselo muchas veces.
    Djmesias, pero en tu caso encontraba algunos canales o ninguno, es decir, el sintonizador funcionaba?

  10. #10
    principiante
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    48
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Mi TV no encuentra canales

    Brobro, después de la tormenta la encendí y no tenia ningún canal en memoria. Justo al verlo volvi a sintonizarlos y solo encontró 4. Al dia siguiente volvi a hacer lo mismo para ver si encontraba más y desde entonces no encuentra nada de nada. Intentaré conectar la tv del comedor a la toma de antena de mi habitación para ver si funciona. Si fuera el caso representa que el cable que va de la antena principal a mi habitación está bien,verdad? Entonces tendría que mirar la toma de antena principal de la pared o instalar ahi un amplificador de señal,correcto? No creo que sea problema de la tv,es nueva y en la primera búsqueda tras comprarla e instalarla los encontró todos sin problemas. Solo que un par de ellos se pixelaban a menudo .

  11. #11
    honorable
    Registro
    01 ene, 15
    Mensajes
    917
    Agradecido
    570 veces

    Predeterminado Re: Mi TV no encuentra canales

    Saludos!
    Pasar la TV del comedor a tu habitación para probar, so lo que falla es el cable, no es buena solución aunque bueno por probar. Lo ideal seria que pasaras la Tv de la habitación a la toma del comedor donde sabes que ahí no tienes problemas en la señal porque el cable que.tienes en la habitación puede darte falsos positivos, es decir, cuando cambias las TV mueves el cable y puede que cuando lo enchufes a la TV del comedor no tengas interferencias en el cable y la TV se vea estupendamente y te coja todas las cadenas, que lo dudo, pero si mueves un poquito el
    cable empezaran las pixelaciones o el NO HAY SEÑAL. Pero si te es mas cómodo pasa la tV del comedor a tu cuarto y prueba, algún dato sacaras de la prueba. Pero a mi me ha tenido por el camino de la amargura con los falsos positivos.
    Cuando la probaste nueva y te encontró todos los canales en cual habitación fue? Aunque ya te digo que si es problema de cable en un momento va todo correcto y puede que segundos después ya no vaya y pierda canales ( perder perder no los ha perdido, sino resintonizas, pero no se ven los afectados).
    Prueba a cambiar TV de lugar.
    Examina el cable ( es muy fácil) o cambialo.Supongo que tendrás el cableado por entro de la pared, ahí no hay nada que hacer y supongo que no se habrá movido, o si? por tanto el problema estará en el cable que va de la roseta de tu habitación a la TV. No se si tienes mucho cable para recortar un trocito, el problema estará en el conector ( fácil arreglo) que estará medio suelto o haciendo contacto con los alambres y papel de aluminio con el cable central, o no toca suficiente con las caperuzas metálicas.
    Es verdad , es posible que tus conectores no sean desmontables en ese caso tendrás que hacerte con uno nuevo o quitarle los conectores y ponerle unos extraíbles o desmontables.
    Si te sintonizaba perfectamente la primera vez , para que quieres un amplificador de señal? Aparte que creo que la ganancia son de unos +-20 db. Pero ganar 20 db de nada? Tampoco estoy puesto en el tema. Pero intentaría arreglar el problema y ponerlo al estado de cuando podías ver la TV sin problemas y si después quieres un amplificador pues correcto.
    También tengo que comentarte que tengo en otra habitación una Samsung no tan alta como la tuya, creo que es una 6000 o por ahí y ya tiene sus añitos y también le pasa lo que tu comentas de pixelaciones sobre todo en HD, pero a esta me temo que le esta sucediendo lo mismo que me pasaba con la del cable arreglado.
    Lo que pasa es que hace poco arregle esta y como tampoco miro la TDT pues voy pasando. A ver si en un plazo breve le doy un vistazo ya que tiene los mismos problemas y comentamos.

  12. #12
    principiante
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    48
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Mi TV no encuentra canales

    Pues la primera vez que la probé fue tmb en mi habitación. Con el mismo cable que tengo ahora ( tendrá unos 20 años y un largo de metro y medio que le tuvimos que acoplar pq no llegaba el antiguo pq esta tv al ser más grande la colocamos más abajo que la vieja de 32 pulgadas). Pero ya te digo, nunca me ha dado problemas el cable en estos 20 años, es mucha casualidad que hayan desaparecido a raíz de la tormenta/vendaval de hace unas seamanas. O ha sido el viento que ha afectado algo físico de la antena comunitaria o algo eléctrico ( se fue la luz y entonces yo apagué la regleta, no me dio tiempo a apagarla antes pq como comento no eran truenos sino más bien ráfagas muy fuertes de viento).

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Mi TV no encuentra canales

    Es el cable, seguramente sea otra tirada diferente a la del comedor desxe la cometida bajante de la cabecera.

    Lo más fácil es llevarse la tv de la habitación y probar en el cable del salón como ya te dijero, si no va, es la tv y si va, es el cable.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    principiante
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    48
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Mi TV no encuentra canales

    Buenas chicos, al final llamé al técnico y resultó ser que el cable que va a la pared estaba dañado, tenía una parte medio suelta. Gracias a todos por vuestra ayuda

+ Responder tema

Temas similares

  1. KDF-E50A11E no encuentra algunos canales
    Por Chelinator en el foro Otros televisores Sony (años anteriores)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/2016, 21:06
  2. Toshiba 40LT838 no encuentra canales
    Por zinzbcn en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/06/2013, 19:20
  3. Problema: El TDT no encuentra varios canales básicos.
    Por asrael en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/07/2009, 11:08
  4. Encuentra los 7 errores
    Por TRiaRii en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/06/2005, 22:35
  5. !!archivo no se encuentra¡¡???
    Por ripexdivx en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/02/2005, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins