Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

novato con un presupesto de 850 €, qué sistema de sonido compro?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    14 jul, 17
    Mensajes
    2
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado novato con un presupesto de 850 €, qué sistema de sonido compro?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!

    Soy novato en el foro y en el mundillo y necesito consejo.

    Me gustaría hacerme con un equipo para cine 50% y música 50%. Tenía un Onkyo ht-s5805 que compré en noviembre pasado pero he tenido un problema y me han devuelto el dinero, unos 600 euros, ahora el mismo equipo lo encuentro más caro, no se porqué, en torno a unos 700, pero también he visto en Amazon un modelo superior por 825, el Onkyo ht-s7805.

    No soy experto, pero me gustaba como sonaba el primero, aunque soy consciente de que podría ser mejor, por lo que he decidido hacer el esfuerzo de aumentar mi presupuesto hasta los 850 ó 900 que vale el modelo Onkyo ht-s7805 ¿Como lo veis?

    Sería para disfrutarlo en el salón de mi casa, es de forma cuadrada de 4.6 x 4.4, osea unos 20 metros cuadrados. Mi tele es una Samsung de 65" curva 4k, modelo ks7500, creo que bastante buena y por eso me gustaría disfrutarla con un audio de calidad. Me gustaría conservar el Dolby Atmos que ya tenia mi anterior receptor y que tenga wifi y bluetooth para poder poner mi música de Spotify. No se que más cosas importan, eso ya me lo tenéis que decir vosotros.

    Entonces mi pregunta es, ¿compro el Onkyo ht-7805 o me hago con otro de precio similar y mejor calidad?

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: novato con un presupesto de 850 €, qué sistema de sonido compro?

    En el fondo,lo que escuchas es el binomio sala-altavoces y no mencionas nada sobre estos últimos....
    El uso mixto me lleva a recomendarte unos frontales de cierta calidad,que a lo mejor no encuentras con tu presupuesto.
    Si dedicas algo de tiempo a leer algun que otro hilo,verás que hay gente que lo enfocan todo al home cinema y con un pack ya hecho,tipo Mediamart y similares,ya hace el apaño;esto entra dentro de tu presupuesto.Luego hay quien quiere más,escucha mucha música y no como hilo musical,a bajo volumen y sin importar la calidad,no,quieren calidad y dinámica....éstos,rápidamente buscan columnas(depende de la sala) o monitores de calidad(sí,valen dinero);con el tiempo agradecen los consejos dados por quien lleva mucho tiempo,equipos y dinero gastado en esta afición.
    Los últimos son los sibaritas;imagínatelos con una copa brandy y un purito,en bata y escuchando a Miles Davis,J.J.Cale o Diana Krall,en sus equipos de referencia,con lo justo y necesario para que aquello suene como debe.
    ¿porqué el cansino este me cuenta todo esto?
    Porque en esto como en todo hay niveles,y la gente te aconsejará en función de lo que tenga en casa,o equipos que haya escuchado,etc....y tú debes separar el polvo de la paja.
    Por eejemplo,mi caso...yo te aconsejo todo de 2 mano,probando los componentes en el domicilio del vendedor a conciencia;a mí me ha ido muy bien ,hasta ahora.Con tu presupuesto,te puedes montar un equipo muy majo;eso sí,con paciencia y sin prisas...
    Que resulta que no,que lo quieres nuevo,olvida mi consejo,no te sirve...¿ves a lo que me referia?
    Comentarte tambien,dado tu presupuesto,que un integrado o avr mas sencillito con 2 frontales de calidad,dan el pego para ver cine y disfrutar de música.Sí,no es un 5.1,es un 2.0 pero hay muchos foreros contentos con ello.
    Deboi y Fer Rabram han agradecido esto.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    07 oct, 15
    Mensajes
    153
    Agradecido
    126 veces

    Predeterminado Re: novato con un presupesto de 850 €, qué sistema de sonido compro?

    El presupuesto que mencionas parece que lo vas a dedicar solo al avr. No comentas nada de los altavoces por lo que entiendo que la consulta se refiere a la adquisición de un nuevo avr y no a la adquisición o renovación de tu sistema de sonido. Un sistema de sonido está formado por un avr o amplificador + conjunto de altavoces (2.0, 2.1, 5.1, ....) + reproductor (Blu ray, cd, phono...).

    En cualquier caso, para sacar partido a un avr de casi 1000 euros deberías tener un conjunto de altavoces de calidad que supere esa cifra.
    Deboi y Fer Rabram han agradecido esto.

  4. #4
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: novato con un presupesto de 850 €, qué sistema de sonido compro?

    Creo que todos los onkyo que ha nombrado el compañero llevan incluido un pack de altavoces.
    Deboi y Fer Rabram han agradecido esto.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: novato con un presupesto de 850 €, qué sistema de sonido compro?

    Denon X1300 y poco a poco ves haciéndote con los altavoces comenzando con 2 columnas o 2 estanterías y un SW de 10"
    Deboi y Fer Rabram han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: novato con un presupesto de 850 €, qué sistema de sonido compro?

    Si quieres tener un mínimo de calidad olvídate de esos modelos y compra un AVR y unos altavoces decentes. Como dice manuel el Denon AVR-X1300W está muy bien. Los altavoces por ejemplo unos Wharfedale Diamond 220, o unos Q Acoustics 3020 (son de estantería las columnas son bastante más caras). El sub un Jamo J 10 SUB o un Klipsch R-10SW. Después ahorra un poco y cómprate el central de la misma serie y después los surround.
    ManuelBC, faustonio y Fer Rabram han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    14 jul, 17
    Mensajes
    2
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: novato con un presupesto de 850 €, qué sistema de sonido compro?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Si quieres tener un mínimo de calidad olvídate de esos modelos y compra un AVR y unos altavoces decentes. Como dice manuel el Denon AVR-X1300W está muy bien. Los altavoces por ejemplo unos Wharfedale Diamond 220, o unos Q Acoustics 3020 (son de estantería las columnas son bastante más caras). El sub un Jamo J 10 SUB o un Klipsch R-10SW. Después ahorra un poco y cómprate el central de la misma serie y después los surround.
    Hola! Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestros consejos. Al ser nuevo pues no me explico muy bien, perdonadme, pero el sistema que querría conseguir sería efectivamente un reproductor a/v y sistema de altavoces como decía el compañero FAUSTONIO. Ya había leido bastante por el foro que muchos recomendáis Denon, y me parece buena elección. Creo que os haré caso y me voy a decantar por este e ir comprando los altavoces poco a poco.

    Muchísimas gracias a todos!

    Un saludo
    faustonio y Deboi han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Novato en sonido, presupuesto 1500€ ¿que me compro?
    Por lokiyo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 18/07/2017, 19:13
  2. Duda Novato compra avr + sistema 5.1
    Por makinator en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/02/2015, 11:45
  3. Novato en Busca de un Sistema 2.1
    Por oskarrr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/12/2014, 18:43
  4. Consejo para compra TV Plasma 50" presupesto 1200€ max.
    Por llNano en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/02/2010, 18:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins