Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

JS8500, Youtube no muestra resolución 4K desde hace año y medio

  1. #16
    honorable
    Registro
    31 ago, 10
    Mensajes
    534
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: JS8500, Youtube no muestra resolución 4K desde hace año y medio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por granaino127 Ver mensaje
    En el #5 mensaje de este post lo explicó.

    Por cierto, ¿tienes la JS8500? Si es así me gustaría que me dijeras los datos que te salen (especialmente el codec de vídeo) y a ser posible una foto para remitirla a YouTube y Samsung junto con otras.

    Saludos.
    Tengo la 8000.

    Saludos..

  2. #17
    aspirante
    Registro
    17 jul, 17
    Mensajes
    24
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: JS8500, Youtube no muestra resolución 4K desde hace año y medio

    Cita Iniciado por juanitkm Ver mensaje
    Tengo la 8000.

    Saludos..
    Vale, el problema es que en otros modelos de TV no hay este problema creo, aunque si quieres comprobarlo y decirnos ya podemos ver si hay más modelos que pase igual, pero parece que sólo está en las JS8500 y exactamente en este modelo....el resto de modelos aunque sean de gama inferior o más antiguas (como la Serie 6 o 7) no tienen ese problema.

    Por favor los que tengaís la JS8500 exactamente, mirarme los datos de vídeo en Youtube y pasarme una captura, si es otro modelo no me vale para reportarlo a Youtube ni Samsung.

  3. #18
    principiante
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    76
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: JS8500, Youtube no muestra resolución 4K desde hace año y medio

    En la ju7000 tampoco aparece ya lo de 4k.

  4. #19
    aspirante
    Registro
    17 jul, 17
    Mensajes
    24
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: JS8500, Youtube no muestra resolución 4K desde hace año y medio

    ¡¡ SOLUCIÓN POR FIN !!


    Tras más de un año soportando el problema al fin desde principios/mediados de Noviembre lo solucionaron.

    Con la llegada de la última versión de Firmware para la JS8500 sumado a una actualización de Youtube que parece que se hizo de forma casi conjunta porque ambas cosas llegaron el mismo día, al fin la app de Youtube hace uso del codec de vídeo VP9 por lo que ya si puede verse 4K, FHD a 60fps, etc

    Con todo lo que profundicé sobre el tema, finalmente descubrí que el problema estaba en que por algún motivo la app de Youtube usaba el codec de vídeo H264 en las JS8500 y desde hace algo más de un año Youtube retiró el soporte a ese codec para reproducir en 4K y FHD 60fps en beneficio del suyo propio (VP9) esto hizo que algunos navegadores como Safari por ejemplo que no eran compatibles con el codec VP9 no lo usasen y en su lugar siguieran usando el codec H264.

    Por lo que vi en esta TV la app se basa en el navegador Safari de Apple y quizá al estar basado en una versión antigua de este aún no soportaba el codec VP9.

    Con el nuevo firmware parece que han actualizado eso y ya si es compatible con el dichoso codec VP9 que es el que Youtube te obliga a usar si quieres ver vídeos en 4K.

    Tras decenas de reportes a lo largo de ese año y algo tanto a Youtube como Samsung al fin lo han solucionado.

    Supongo que ya no tiene mucha importancia porque para el que no se haya dado cuenta hasta ahora (que por lo que he visto es muchisima la gente que pensaba que veía 4K cuando realmente estaba en FHD) todo seguirá igual y para el que se fije ahora verá que está en 4K y no vendrá a buscar nada... pero bueno, para los que si supusteis del problema en su momento he decidido pasarme y explicarlo todo un poco.
    No es que tampoco el foro me sirviese de ayuda puesto que los que decían tener la JS8500 no me enviaron fotos mostrando que codec usaba y los que me mandaron fotos no eran realmente de la JS8500, pero bueno ahí dejo la explicación por si alguien se encuentra con el problema porque no haya actualizado el firmware aún.
    Si seguís teniendo el problema sólo debeís instalar el último firmware (el que salío el pasado noviembre) y actualizar la app de Youtube si no lo está.

    Espero que en próximas actualizaciones de firmware no vuelvan a cagarla y volvamos con el mismo problema xD!

    Un saludo !
    caplan72, Albert Dirac y Gusy_80 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Visionado de youtube a 1080p desde Samsung 55h8000
    Por escuesanme en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/01/2020, 20:53
  2. YouTube integra compatibilidad con videos HDR desde hoy
    Por riquelme9289 en el foro TV Samsung (2016)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/11/2016, 15:56
  3. Mejor resolución reproduciendo desde Smart TV que desde PC
    Por Keruh en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/05/2016, 17:38
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/10/2015, 21:46
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/03/2014, 19:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins