Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    01 jul, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos!!!

    Pues he adquirido mi ansiado proyector y un home cinema y el presupuesto pues se ha consumido por completo.

    A futuro si que me gustaría hacerme con una pantalla en condiciones, pero hasta que consiga ahorrar para adquirir una, voy a hacerme con un Store Tupplor de los de IKEA para no proyectar directamente en la pared.

    Aunque la retiraron, al consultar en la web he visto que vuelven a tenerlo disponible en gris.

    Mi pregunta es, ¿mejor en blanco o en gris?

    Un saludo y muchas gracias por adelantado!!!

  2. #2
    aprendiz Avatar de AlbertoMG
    Registro
    06 abr, 17
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid (madrid)
    Mensajes
    209
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    pues lo que puedes hacer es pillarte los 2, probarlos y devolver el que no quieras.
    Porque para verlo con luz, dicen es mejor el gris, pero para verlo a oscuras es mejor el blanco.

    Yo porque no tienen estores de estos mas grandes, si no tendría los 2 puestos, uno para proyectar de dia (gris) y el otro para la noche.
    Proyector: Epson EH-TW5300
    Pantalla: Dispalymatic manual 150" blanca
    Sonido: EDIFIER Studio R1700BT
    TV: Hisense 55N6800, 50A6500
    Proyectores Chinos: UC30, Excelvan CL720D

  3. #3
    aspirante
    Registro
    01 jul, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Muchas gracias por tu respuesta Alberto!!

    Pues es una buhardilla y aunque es luminosa se puede dejar relativamente oscura de día y de noche (que es cuando más uso le daremos) solo habría una luz de muy baja intensidad o la oscuridad total... Así que creo que la blanca es la adecuada... Aunque me gusta tu propuesta de las dos, jejejejeje

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Cita Iniciado por jgomezga Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta Alberto!!

    Pues es una buhardilla y aunque es luminosa se puede dejar relativamente oscura de día y de noche (que es cuando más uso le daremos) solo habría una luz de muy baja intensidad o la oscuridad total... Así que creo que la blanca es la adecuada... Aunque me gusta tu propuesta de las dos, jejejejeje
    Debes tener en cuenta que el problema principal no es solo la luz ambiente, sino los reflejos expurios que se producen en un ambiente no dedicado o que no esté minimamente acondicionado.
    Si andas corto de dinero y el ambiente tiene paredes, techo y suelo reflejante, vete por el gris. Si puedes pintar (por ser lo más económico) para dejar la zona de pantalla y unos 2m por delante de ella oscuro como sobaco de grillo, vete por la blanca.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    01 jul, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Debes tener en cuenta que el problema principal no es solo la luz ambiente, sino los reflejos expurios que se producen en un ambiente no dedicado o que no esté minimamente acondicionado.
    Si andas corto de dinero y el ambiente tiene paredes, techo y suelo reflejante, vete por el gris. Si puedes pintar (por ser lo más económico) para dejar la zona de pantalla y unos 2m por delante de ella oscuro como sobaco de grillo, vete por la blanca.
    Muchas gracias ICE. Ahora que dices de pintar, también he leído a cerca del método de pintar la pared con la formula de Enigmax. La verdad es que si me lio a pintar, quizás esta sería otra opción a valorar.

    Que me recomendaríais de una solución frente a la otra, store vs Enigmax.

  6. #6
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Cita Iniciado por jgomezga Ver mensaje
    Muchas gracias ICE. Ahora que dices de pintar, también he leído a cerca del método de pintar la pared con la formula de Enigmax. La verdad es que si me lio a pintar, quizás esta sería otra opción a valorar.

    Que me recomendaríais de una solución frente a la otra, store vs Enigmax.
    Yo no he visto el Tupplur gris, no sé qué tono de gris tiene, si es totalmente mate, ligeramente satinado, si genera brillos o hotspot, etc, pero sí que he probado la formula Enigmax con distintos tonos de gris y si puedes ponerte una pantalla fija y la pared a pintar está lisa yo diría que muy MUY buena (y cara, porque comerciales grises buenas hay pocas y suelen ser caras...) tiene que ser la tela de la pantalla para que obtengas un resultado mejor y que por ello merezca la pena el gasto extra como lo que puedes obtener pintando una pared lisa, un cartón pluma y sobretodo, un PVC espumado.

    Estoy, espero, a poco tiempo de pintar una pantalla comercial eléctrica enrollable, que sí, que es gris, y comercial y vale una pasta, pero, tiene hotspotitos en imágenes claras cosa que con un cartón pluma o PVC espumado pintado de Enigmax tiene cero hotspotitos y sólo por eso ya la imagen gana mucho, no hay cosa creo peor que se vea la textura de la tela de una pantalla de proyección en imágenes claras y no sólo evito los hotspotitos es que incluso también se ve mejor en general.

    Así que, como cada día estoy más cansado de los hotspotitos, terminaré pintando la tela esta con Enigmax y espero no estropearla, pero hice una prueba con una tela de PVC aún más lisa, más plasticosa y con textura también y la pintura, incluso sin imprimación, ha agarrado suficientemente bien para que con el enrollado y desenrollado normal no se desprenda, o eso espero. Y tampoco ha deformado la tela ni nada... De todas formas, intentaré comprar un bote de imprimación para PVC TITAN al AGUA que han sacado nuevo y que espero que al ser imprimación para PVC al agua no huela tanto ni sea tan pringoso de trabajar/lavar como fue la imprimación para PVC Titan que probé que no era al agua...

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Cita Iniciado por jgomezga Ver mensaje
    Muchas gracias ICE. Ahora que dices de pintar, también he leído a cerca del método de pintar la pared con la formula de Enigmax. La verdad es que si me lio a pintar, quizás esta sería otra opción a valorar.

    Que me recomendaríais de una solución frente a la otra, store vs Enigmax.
    La mejor opción, sin duda, es una pantalla fija. O preparas la pared, o construyes una pantalla de tela o cualquier otro material y le das el color que te agrada. Es más trabajoso, pero es sin duda la mejor pantalla que puedes obtener.
    La segunda mejor opción es una pantalla tensionada. Habla con @setumismo.
    Luego vienen las demás.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    123
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Yo tengo el Tupplur gris para el jardín. POr el lado de delante es gris mate. POr el de atrás es más oscuro y algo satinado. Ayer estuve comparando el lado de delante, el de atrás y una pantalla de trípode blanca que he comprado y la conclusión es que voy a devolver la patalla blanca de trípode. Se ve mejor el Tupplur en cualquiera de los lados. Negros bastante decentes. Con la blanca, el negro es gris fosforito, no puedo ver una película así... Eso sin enmascarar, claro.

    Todo depende, también de cuánta luminosidad tenga el proyector. Si tiene poca, mejor blanca. El mío es un Epson TW6700 con 3000 lumens, y con la pantalla blanca, incluso en modo Cinema y eco, parece que tienes dada la luz de la habitación de toda la luz que refleja.

  9. #9
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Cita Iniciado por Gorka75 Ver mensaje
    Yo tengo el Tupplur gris para el jardín. POr el lado de delante es gris mate. POr el de atrás es más oscuro y algo satinado. Ayer estuve comparando el lado de delante, el de atrás y una pantalla de trípode blanca que he comprado y la conclusión es que voy a devolver la patalla blanca de trípode. Se ve mejor el Tupplur en cualquiera de los lados. Negros bastante decentes. Con la blanca, el negro es gris fosforito, no puedo ver una película así... Eso sin enmascarar, claro.

    Todo depende, también de cuánta luminosidad tenga el proyector. Si tiene poca, mejor blanca. El mío es un Epson TW6700 con 3000 lumens, y con la pantalla blanca, incluso en modo Cinema y eco, parece que tienes dada la luz de la habitación de toda la luz que refleja.
    Es que con los lumens pasa lo mismo que con los pixels de la cámara de fotos.
    No siempre más es mejor. Si no tienes el ambiente adecuado, mucha luminosidad te juega en contra.
    Hace poco, revisando post viejos aquí y en el foro hermano, me crucé con respuestas del año 2013 al 2015 dónde los compañeros (algunos que circulan todavía por aquí y que son verdaderos gurús de éste tema) hablan de proyectores de 1000 y 1500 lumens como verdaderas maravillas.

    A tu Epson, ¿No le puedes cerrar el iris?. Una opción adecuada es colocarle delante de la óptica un filtro ND (0.2) de fotografía. Uno bueno no es extremadamente caro, no modifican la calidad de la imagen y bajan la luminosidad a la mitad.

  10. #10
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Es lo que pasa, se cree que por tener mas lumens es mejor y no es así, a mas lm tienes poder de ver en ambientes iluminados pero en contra necesitas una bat-cueva si quieres ver cine con negros negros, es necesario pantalla oscura.

    Por ejemplo el proyecto de alta gama LS10500 que vale un riñón, solo usa 1500 lumenes.

    Cita Iniciado por Gorka75 Ver mensaje
    Se ve mejor el Tupplur en cualquiera de los lados. Negros bastante decentes. Con la blanca, el negro es gris fosforito, .
    Como se porta los colores en esa pantalla gris, comparada con la pantalla blanca?
    **TV LG 32LB650V**
    **LG LHB 625/Home Cinema**
    **NEXBOX A95X**
    **Pantalla LUX-Screen 92"**
    Proyector: En construcción

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    123
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Es que con los lumens pasa lo mismo que con los pixels de la cámara de fotos.
    No siempre más es mejor. Si no tienes el ambiente adecuado, mucha luminosidad te juega en contra.
    Hace poco, revisando post viejos aquí y en el foro hermano, me crucé con respuestas del año 2013 al 2015 dónde los compañeros (algunos que circulan todavía por aquí y que son verdaderos gurús de éste tema) hablan de proyectores de 1000 y 1500 lumens como verdaderas maravillas.

    A tu Epson, ¿No le puedes cerrar el iris?. Una opción adecuada es colocarle delante de la óptica un filtro ND (0.2) de fotografía. Uno bueno no es extremadamente caro, no modifican la calidad de la imagen y bajan la luminosidad a la mitad.
    La verdad es que el extra de luminosidad me viene muy bien para verlo en el jardín de día y, en interior, la mezcla entre pantalla gris y mucha luminosidad hacen buena pareja en sala no dedicada.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    123
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    Es lo que pasa, se cree que por tener mas lumens es mejor y no es así, a mas lm tienes poder de ver en ambientes iluminados pero en contra necesitas una bat-cueva si quieres ver cine con negros negros, es necesario pantalla oscura.

    Por ejemplo el proyecto de alta gama LS10500 que vale un riñón, solo usa 1500 lumenes.



    Como se porta los colores en esa pantalla gris, comparada con la pantalla blanca?
    Se notan todos algo más oscuros. Pero creo que esto es cuestión de gustos. A mí me gusta. Lo que no soporto son los negros que se ven grises fosforitos. Cuando no tienes una sala dedicada tienes que renunciar a unas cosas por conseguir otras. Yo prefiero mejor contraste y mejores negros que unos colores 100% fieles.

  13. #13
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Cita Iniciado por Gorka75 Ver mensaje
    Se notan todos algo más oscuros. Pero creo que esto es cuestión de gustos. A mí me gusta. Lo que no soporto son los negros que se ven grises fosforitos. Cuando no tienes una sala dedicada tienes que renunciar a unas cosas por conseguir otras. Yo prefiero mejor contraste y mejores negros que unos colores 100% fieles.
    Si utilizas un gris neutro, los colores no cambian. Puede parecer que estén más fuertes. pero es relativo. Como el contraste.
    Lo que está claro es que ganarás en negros y el peaje con los blancos no es exagerado.

  14. #14
    aprendiz Avatar de AlbertoMG
    Registro
    06 abr, 17
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid (madrid)
    Mensajes
    209
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    @-ICE- Lo del filtro ND, yo lo estuve pensando, lo has probado?? o alguno lo ha probado??
    Estuve mirando por aliexpress y los hay de distintas medidas (habria que saber la medida +- de la optica de nuestro proye para saber que filtro encajaría mejor), Yo tengo un filtro para la cámara reflex, creo que es de 52mm, pero no es ND, es para proteger la lente del objetivo, pero para ver la medida puedo probarlo.

    Luego los hay redondos, que se enroscan al objetivo, otros que también son redondos y son variables (que girando el filtro, lo puedes poner mas oscuro o mas claro) y luego hay otros que son como cartulinas, que se ponen en un soporte.

    Y otra cosa, alguno sabe de alguno que este bien, que tenga algo de calidad pero sin ser muy caro??
    Proyector: Epson EH-TW5300
    Pantalla: Dispalymatic manual 150" blanca
    Sonido: EDIFIER Studio R1700BT
    TV: Hisense 55N6800, 50A6500
    Proyectores Chinos: UC30, Excelvan CL720D

  15. #15
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Cita Iniciado por AlbertoMG Ver mensaje
    @-ICE- Lo del filtro ND, yo lo estuve pensando, lo has probado?? o alguno lo ha probado??
    Estuve mirando por aliexpress y los hay de distintas medidas (habria que saber la medida +- de la optica de nuestro proye para saber que filtro encajaría mejor), Yo tengo un filtro para la cámara reflex, creo que es de 52mm, pero no es ND, es para proteger la lente del objetivo, pero para ver la medida puedo probarlo.

    Luego los hay redondos, que se enroscan al objetivo, otros que también son redondos y son variables (que girando el filtro, lo puedes poner mas oscuro o mas claro) y luego hay otros que son como cartulinas, que se ponen en un soporte.

    Y otra cosa, alguno sabe de alguno que este bien, que tenga algo de calidad pero sin ser muy caro??
    Estuve a punto antes de cambiar a pantalla gris.
    CUándo puse el Tuplur gris mucho más cerca del punto de observación porque una tensionada de las de @setumismo no me daba la altura para instalarla, me alejé mucho de las paredes que reflectan en mi salón y mucho también del techo (aunque en el techo debería poner algo) y lo ví innecesario.
    Había encontrado unos de buena calidad y +/- económicos en eBay. Mi elección había sido un adaptador de una medida a otra para dejar fijo al proyector y poder colocar y quitar el filtro de forma sencilla y el filtro ND 2. Lamentablemente, el vendedor ha desaparecido. Había hablado por teléfono conél y era una persona muy agradable

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué opináis de este pantalla económica?
    Por marcosrrff en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/05/2016, 20:26
  2. Ecualización sencilla y económica
    Por Audiofilo1234 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/03/2015, 02:02
  3. Duda pantalla economica 120"
    Por superman1003 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20/03/2014, 01:00
  4. Compro Cerrar
    Por watunin en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/03/2014, 02:45
  5. Recomendación pantalla económica?
    Por TheFly_One en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31/03/2009, 16:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins