Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

  1. #16
    aspirante
    Registro
    30 jun, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos... Mañana por la tarde me pasare por Ikea y creo que me traeré el gris para casa... y si la señora se deja engañar, también el blanco jajaja, tal y como me recomendaba Alberto y haré una prueba de campo en situación de "oscuridad total" y de media tarde con la luz que entra por las ventanas... y según cual nos guste más, el otro a devolver y listo, que es lo bueno que tienen estos sitios, que no te ponen pegas. Por ahora lo de pintar la pared con la formula egimax lo voy a dejar para un futuro lejano, cuando empiece a pensar que el tupplur no es suficiente para mi... pero ahora que está recién terminada la buhardilla me da un poco de lastima pintar la pared de gris...

    Ya os ire contando y os pasare fotos para que opinéis de cual creéis que es el mejor de los dos.

  2. #17
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Cita Iniciado por AlbertoMG Ver mensaje

    Y otra cosa, alguno sabe de alguno que este bien, que tenga algo de calidad pero sin ser muy caro??
    Lo del filtro ND2 es para atenuar los lumenes que salen del proyector?

    Tienes un tw5300, ¿te hace falta un filtro? tanta luz da?

    Estoy por un tw5300, lo que me para es que tengo el salón de 16m2 (4x4) y me da miedo que se ilumine la sala como si fuese de dia, por tener todo blanco... con el 720d no se ilumina el salón y se ve decente (con sus carencias) pero si el tw5300 necesita filtro ND mal vamos (para mi futura compra de PJ con lampara)
    **TV LG 32LB650V**
    **LG LHB 625/Home Cinema**
    **NEXBOX A95X**
    **Pantalla LUX-Screen 92"**
    Proyector: En construcción

  3. #18
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Cita Iniciado por jgomezga Ver mensaje
    haré una prueba de campo en situación de "oscuridad total" y de media tarde con la luz que entra por las ventanas... y según cual nos guste más, el otro a devolver y listo, que es lo bueno que tienen estos sitios, que no te ponen pegas. Por ahora lo de pintar la pared con la formula egimax lo voy a dejar para un futuro lejano, cuando empiece a pensar que el tupplur no es suficiente para mi... pero ahora que está recién terminada la buhardilla me da un poco de lastima pintar la pared de gris...
    Apuesto a que te quedas con el gris o con los dos.

    Lo de pintar la pared, pues si lo haces bien, no debería quedar mal, así que de darte pena nada y además si la pintas sin marco te puede dar la libertad de poder ver las pelis 16:9 o 2.40:1 todo lo grande que te de la pared y el zoom sin limitaciones de marcos o tamaño de la tela...

  4. #19
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    Lo del filtro ND2 es para atenuar los lumenes que salen del proyector?

    Tienes un tw5300, ¿te hace falta un filtro? tanta luz da?

    Estoy por un tw5300, lo que me para es que tengo el salón de 16m2 (4x4) y me da miedo que se ilumine la sala como si fuese de dia, por tener todo blanco... con el 720d no se ilumina el salón y se ve decente (con sus carencias) pero si el tw5300 necesita filtro ND mal vamos (para mi futura compra de PJ con lampara)
    No todos los modos de imagen dan la misma luminosidad... y luego está el calibrarlo un poco subiendo gamma o bajando brillo, etc. y claro, también el filtro ND y tela gris, entre todo lo puedes dejar tan oscuro que ya te parezca demasiado... lo que no podrás es sacar más luminosidad de un proyector que no te la de, eso es imposible, bajarla, pues hay sus truquillos para ello. A mí por ejemplo con pantalla gris y el modo ECO + REC709 que dará apenas unos 800 lúmenes (ahora que lo menciono, lo tengo que medir! pero a ojo... no da, sobre pantalla gris, ni de coña los 12-16 ftL recomendados) se me queda demasiado poco luminoso, para pantalla gris se necesitan más lúmenes.

  5. #20
    aprendiz Avatar de AlbertoMG
    Registro
    06 abr, 17
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid (madrid)
    Mensajes
    209
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    Lo del filtro ND2 es para atenuar los lumenes que salen del proyector?

    Tienes un tw5300, ¿te hace falta un filtro? tanta luz da?

    Estoy por un tw5300, lo que me para es que tengo el salón de 16m2 (4x4) y me da miedo que se ilumine la sala como si fuese de dia, por tener todo blanco... con el 720d no se ilumina el salón y se ve decente (con sus carencias) pero si el tw5300 necesita filtro ND mal vamos (para mi futura compra de PJ con lampara)
    Es que soy un culo inquieto y me gusta cacharrear, el proyector se ve muy bien, se puede bajar el nivel de brillo, pero yo como tengo las paredes claras y techo blancos (sin ningún acondicionamiento), en según que pelis, me rebota mucha luz, (aunque se vea muy bien) en las zonas negras, lo veo mas gris.
    y como estos filtros no son muy caros..... pues al cacharreo, jejeje.

    Me pasa igual con la pantalla manual que me compré, que le salen algunas arrugas (muy pequeñas,que no afectan al visionado normal, a no ser que pase la imagen a todo lo largo de la pantalla, que yo si lo noto un poco), y me compré unos carretes de hilo de pesca, de acero trenzado 0.3 mm para ver si puedo tensar la pantalla. Estoy a ver si me llegan de china, que aquí en españa lo minimo que encontraba era de 1mm y me parecia muy gordo.
    Proyector: Epson EH-TW5300
    Pantalla: Dispalymatic manual 150" blanca
    Sonido: EDIFIER Studio R1700BT
    TV: Hisense 55N6800, 50A6500
    Proyectores Chinos: UC30, Excelvan CL720D

  6. #21
    aspirante
    Registro
    30 jun, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Apuesto a que te quedas con el gris o con los dos.

    Lo de pintar la pared, pues si lo haces bien, no debería quedar mal, así que de darte pena nada y además si la pintas sin marco te puede dar la libertad de poder ver las pelis 16:9 o 2.40:1 todo lo grande que te de la pared y el zoom sin limitaciones de marcos o tamaño de la tela...
    Jejeje, pues no majo... me quedo con la blanca!!! Al final ayer según llegue monte y puse la gris, pero no me gusto, apaga muchísimo todos los colores, les quita la viveza... Deje el store a media proyección y lo demas sobre la pared, que es un color arena claro, y en el comparación me gustaba mas la pared. Así que desembale el blanco y lo puse encima de la mesa, desenrolle y lo cogi con unas pinzas para tener parte superior en gris y la de debajo blanca... Sin duda la blanca, la gris no se, parece que mata todos los colores, no me ha convencido....

    Hoy he desmontado el gris y lo he metido en su embalaje para llevarlo al Ikea... He probado hoy con la luz que suele haber de día y genial con la blanca.

    Gracias otra vez a todos por vuestros consejos y opiniones. Esta ha sido mi experiencia y espero que os sirva a alguno.
    oteroalf y ProfenixNew han agradecido esto.

  7. #22
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Cita Iniciado por jgomezga Ver mensaje
    Jejeje, pues no majo... me quedo con la blanca!!! Al final ayer según llegue monte y puse la gris, pero no me gusto, apaga muchísimo todos los colores, les quita la viveza... Deje el store a media proyección y lo demas sobre la pared, que es un color arena claro, y en el comparación me gustaba mas la pared. Así que desembale el blanco y lo puse encima de la mesa, desenrolle y lo cogi con unas pinzas para tener parte superior en gris y la de debajo blanca... Sin duda la blanca, la gris no se, parece que mata todos los colores, no me ha convencido....

    Hoy he desmontado el gris y lo he metido en su embalaje para llevarlo al Ikea... He probado hoy con la luz que suele haber de día y genial con la blanca.

    Gracias otra vez a todos por vuestros consejos y opiniones. Esta ha sido mi experiencia y espero que os sirva a alguno.
    Pues entonces es que el Tupplur gris de IKEA no es gris neutro y/o que no has calibrado para la pantalla gris. Yo no he probado ese Tupplur pero si es un buen gris neutro y calibrado bien no debería perder nada los colores, sólo bajar luminosidad y evitar reflejos de la habitación ganando en negros.

    Pero bueno, que esto es también al gusto de cada uno, si en tu habitación y condiciones de luz te parece mejor esa pues genial, lo importante es que cada uno esté contento con lo que tiene.
    ProfenixNew ha agradecido esto.

  8. #23
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Esa pantalla gris de Ikea, según los videos se ve muy bien, pero claro, proyectando muy de cerca... Yo no creo que sea gris neutro por 35€, seria un chollo en comparación a esas Silver gray de 400€ o mas...
    **TV LG 32LB650V**
    **LG LHB 625/Home Cinema**
    **NEXBOX A95X**
    **Pantalla LUX-Screen 92"**
    Proyector: En construcción

  9. #24
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    pero claro, proyectando muy de cerca...
    No entiendo la relación entre que se vea bien y la distancia de proyección.

  10. #25
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Pues entonces es que el Tupplur gris de IKEA no es gris neutro y/o que no has calibrado para la pantalla gris. Yo no he probado ese Tupplur pero si es un buen gris neutro y calibrado bien no debería perder nada los colores, sólo bajar luminosidad y evitar reflejos de la habitación ganando en negros.

    Pero bueno, que esto es también al gusto de cada uno, si en tu habitación y condiciones de luz te parece mejor esa pues genial, lo importante es que cada uno esté contento con lo que tiene.

    No es un gris neutro 18% puro. Pero se acerca bastante.
    Es cómo dices. Si le gusta la blanca, blanca será.

    Yo he probado varias opciones de colores (no siempre fueron pantallas) y para mi salón que entra en la categoría PESADILLA, el Tuplur gris, por el lado de frente, es la mejor opción. Buenos negros sin sacrificar excesivos blancos, colores muy vivos (me extraña el comentario del compa con respecto a los colores), una cantidad de reflejos asumibles, excelente imagen incluso con luz ambiente a condición que no incida en la pantalla en forma perpendicular. Por la trasera no. Demasiado oscuro.
    Por supuesto que hay cosas mejores. No dudo que una pantalla gris de las qué vende, por ejemplo, @setumismo se verá bastante mejor. Pero tampoco hay que negar que el Tuplur cumple con la faena.

  11. #26
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    No entiendo la relación entre que se vea bien y la distancia de proyección.
    Me refería a la cantidad de luz proyectada, a menor distancia ilumina mas, cada vez que alejas el proyector se pierde luminosidad y si es gris pues se verá mas apagado supongo.
    **TV LG 32LB650V**
    **LG LHB 625/Home Cinema**
    **NEXBOX A95X**
    **Pantalla LUX-Screen 92"**
    Proyector: En construcción

  12. #27
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    No es un gris neutro 18% puro. Pero se acerca bastante.
    Es cómo dices. Si le gusta la blanca, blanca será.

    Yo he probado varias opciones de colores (no siempre fueron pantallas) y para mi salón que entra en la categoría PESADILLA, el Tuplur gris, por el lado de frente, es la mejor opción. Buenos negros sin sacrificar excesivos blancos, colores muy vivos (me extraña el comentario del compa con respecto a los colores), una cantidad de reflejos asumibles, excelente imagen incluso con luz ambiente a condición que no incida en la pantalla en forma perpendicular. Por la trasera no. Demasiado oscuro.
    Por supuesto que hay cosas mejores. No dudo que una pantalla gris de las qué vende, por ejemplo, @setumismo se verá bastante mejor. Pero tampoco hay que negar que el Tuplur cumple con la faena.
    Pues no sé el amigo igual puso el Tupplur gris por el lado que no era... o no se tomó la molestia en hacer ajustes para una y otra pantalla, por ejemplo, yo con la gris si uso el modo REC 709 no tengo suficiente luminosidad y se ve todo demasiado apagado pero en el modo NORMAL obtengo el doble de luminosidad pero los colores no se ajustan tanto a la norma como en el modo REC 709, luego, hay que ajustar y entonces después de ajustado pues tengo la luminosidad adecuada para pantalla gris con los colores y gamma correctas... o no es nada de esto y simplemente es eso que dices, que él prefiere no perder un ápice de luminosidad a cambio de tener negros grises en escenas oscuras. A veces, la primera impresión no es la que cuenta e igual él puestas cara a cara sin ajustar nada no supo ver las ventajas de la gris, siempre que el Tupplur ese gris sea como la pantalla gris y las muestras grises de formula Enigmax y Bruguer amplitude + tinte negro que yo he probado. A simple vista igual no apreció que si bien el blanco es un tono de blanco menos blanco Ariel, que no gris ni de otro color, y que dependiendo de la luminosidad del proyector, tamaño de pantalla y distancia a la que lo veas incluso es molesto un blanco tan reflectante, recuerda que se recomiendan de 12 a 16 ftL y yo con pantalla blanca y en modo ECO pillo el doble y más de esos ftL, con lo que te deja cegato tanto puch y blanco, pero los colores no cambian, y el negro en escenas negras es mucho más negro. Por ejemplo, las bandas negras de las películas 2.40:1, yo con pantallas blancas o muestras blancas o de gris muy poco gris, veo las bandas gris oscuro, lo mismo que una escena en donde ese negro negro de las bandas esté en dicha escena, pero con una pantalla gris con el tono de gris adecuado, ni pasarse ni quedarse corto, las bandas se ven negras, negras y toda la escena queda mucho más natural y menos lavada y me permite hacer más ajustes y jugar con la gamma y demás. Y esto con el Panasonic, que tiene mucho mejor contraste que el Epson 5300... pero bueno, como dije, para gustos, las pantallas.

  13. #28
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    Me refería a la cantidad de luz proyectada, a menor distancia ilumina mas, cada vez que alejas el proyector se pierde luminosidad y si es gris pues se verá mas apagado supongo.
    Ahora entiendo lo que dices.
    La cantidad de luz es la que proporciona la lámpara. Si tienes que llenar una pantalla de 80", tendrás una imagen bastante más brillante que si la necesidad es llenar una de 120".
    Lo mismo, ajustando colorimetría, el gris debería haberte satisfecho mucho más que el blanco. Pero, si te gusta más la blanca, a disfrutar y listo.
    Lo mismo, si en algún momento quieres cambiar, no es que sea una inversión no asumible.

  14. #29
    principiante Avatar de knickerbocker
    Registro
    03 may, 11
    Mensajes
    52
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Yo también tengo la misma duda...gris o blanca. Aún me queda tiempo para elegir,asi que lo pensaré largo y tendido.

  15. #30
    principiante
    Registro
    07 ago, 07
    Mensajes
    91
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Pantalla sencilla y economica. ¿Que color?

    Me he equivocado de sitio, perdón.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿Qué opináis de este pantalla económica?
    Por marcosrrff en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/05/2016, 19:26
  2. Ecualización sencilla y económica
    Por Audiofilo1234 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/03/2015, 01:02
  3. Duda pantalla economica 120"
    Por superman1003 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20/03/2014, 00:00
  4. Compro Cerrar
    Por watunin en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/03/2014, 01:45
  5. Recomendación pantalla económica?
    Por TheFly_One en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31/03/2009, 15:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins