Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 55 de 55

dudas proyector y pantalla

  1. #46
    principiante
    Registro
    02 jun, 17
    Mensajes
    79
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: dudas proyector y pantalla

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    compañeros mas dudas
    que es mejor poner el proyector colgado en el techo o en una estanteria a la pared?supongo k dará igual no?no habra mejoria en nada entre una y otra no?
    he visto para 3d estas gafas https://www.amazon.es/Optoma-ZF2300-.../dp/B00R1JGEXA
    merece la pena estas o las chinas se ven igual?
    saludos

  2. #47
    principiante
    Registro
    02 jun, 17
    Mensajes
    79
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: dudas proyector y pantalla

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    +1

    Razón aparte: el 161, ¿No tiene iris dinámico?
    Última opción, aunque también válida, le pones un filtro ND2 (para nada caro) y lo solucionas.
    he estado mirando lo del filtro,de cuantos mm deberia ser?

    saludos

  3. #48
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,567
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: dudas proyector y pantalla

    Cita Iniciado por sssolid20 Ver mensaje
    he estado mirando lo del filtro,de cuantos mm deberia ser?

    saludos
    Deberías saber el diámetro que puedes aplicar.
    Yo te diría que te consigas un adaptador de medidas que baje un sólo tamaño para dejar fijo en el proyector porque no creo que se pueda fijar el filtro de forma directa y luego el filtro adecuado (que será del diámetro interno del adaptador). Yo lo tenía pensado así para un InFocus que tenía y que tuve que vender.
    sssolid20 ha agradecido esto.

  4. #49
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: dudas proyector y pantalla

    Cita Iniciado por sssolid20 Ver mensaje
    compañeros mas dudas
    que es mejor poner el proyector colgado en el techo o en una estanteria a la pared?supongo k dará igual no?no habra mejoria en nada entre una y otra no?
    Yo no sé, porque no tengo soporte de techo, pero si puedes poner estantería siempre será más cómoda para acceder al proyector, moverlo, quitarlo/ponerlo que tener que desengancharlo/engancharlo y/o ajustar desde el soporte de techo...

    Sobre el filtro, no creo que para el Optoma 161x/hd50 lo necesites, es un proyector menos luminoso que el Epson, según review, el Optoma de los 2200 lúmenes que anuncia el fabricante reales y medidos se queda en 1400 en el modo más brillante y con el zoom al mínimo, con el zoom al máximo pierde un 21% de lúmenes. Después de calibrado y en modo ECO sólo da 860 lúmenes por lo que raro será que necesites filtro para bajarle la luminosidad.... si acaso te faltarán lúmenes para sacar el jugo a una pantalla gris.
    sssolid20 ha agradecido esto.

  5. #50
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,567
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: dudas proyector y pantalla

    No le faltará luminosidad para la pantalla gris. Ya has visto las fotos que colgué tirando sobre un estor de Ikea que es bastante más oscuro que una pantalla gris comercial.

  6. #51
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: dudas proyector y pantalla

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    No le faltará luminosidad para la pantalla gris. Ya has visto las fotos que colgué tirando sobre un estor de Ikea que es bastante más oscuro que una pantalla gris comercial.
    Pues, algo no entiendo sobre esto... Mi proyector, en los modos "cinema1, rec709 y d-cinema" da también unos 850 lúmenes y sobre pantalla gris comercial no me da suficiente luminosidad y eso que no son 120" y a distancia larga, al contrario, 84" y a sólo 2,7 metros aprox. Tengo que irme a los modos "normal, cinema2 o juego" para que en esos me de unos 1500 y entonces si consigo 14,5 fL. Todo dependerá de cómo ponga también su proyector, como tire de zoom y modo ECO le pasará igual que a mí y esos 850 lúmenes se le quedarán en insuficientes y no le llegará para sacar los 12-16 fL recomendados a una pantalla gris.

  7. #52
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,567
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: dudas proyector y pantalla

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Pues, algo no entiendo sobre esto... Mi proyector, en los modos "cinema1, rec709 y d-cinema" da también unos 850 lúmenes y sobre pantalla gris comercial no me da suficiente luminosidad y eso que no son 120" y a distancia larga, al contrario, 84" y a sólo 2,7 metros aprox. Tengo que irme a los modos "normal, cinema2 o juego" para que en esos me de unos 1500 y entonces si consigo 14,5 fL. Todo dependerá de cómo ponga también su proyector, como tire de zoom y modo ECO le pasará igual que a mí y esos 850 lúmenes se le quedarán en insuficientes y no le llegará para sacar los 12-16 fL recomendados a una pantalla gris.
    No tengo sonda para medir nada. La propuesta aquella de comprar una sonda compartida no prosperó y no me la puedo permitir. Acaso si cuándo @IlPalazzo se acerque a retirar su premio....
    Pero una imagen vale, a veces, por mil palabras.



    Observad la luz natural que está entrando por el ventanal sobre la izquierda. El proyector es un GT1070 y creo recordar que la lámpara estaba en ALTA, pero no lo podría asegurar.
    La "pantalla" es un estor de IKEA por el frente. La parte trasera es muy oscura y no compensa, a mi entender, la pérdida de blancos.

  8. #53
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: dudas proyector y pantalla

    Ya siento no vivir más cerca si no ya le habíamos metido caña a la sonda entre los dos que siempre 4 ojos ven más que 2.

    El tema es ese, que a ojo sí que puedes dar por buena una imagen sobre pantalla gris con menos de 12fL, de hecho antes de medirlo no sabía si realmente los modos menos luminosos entraban dentro de lo recomendado o no. Con pantalla blanca sí que los ponía porque los modos más luminosos era ya una pasada de luz la que reflejaba en la pantalla y a su vez en toda la habitación, pero fue meterle la gris y los modos que se pasaban ya se quedaban agradables de ver y los menos luminosos en comparación parecían demasiado apagados pero aún son visibles totalmente! Fue medirlos con sonda para verlo sobre números y entender las recomendaciones que se hacen de que entre 12-16 fL está lo adecuado y que no me engañaba mi gusto, de hecho se quedan justo en 14,5fL, en la mitad de lo recomendado y a mí me parece suficiente y ayuda a que los blancos sobre una pantalla gris sean menos apagados o grises como dicen algunos, en cambio con menos de 12fL pierde sobre pantalla gris bastante puch.

    El GT1070 es el mismo que el GT1080, ¿no? Lo digo porque en projectorcentral parece ser bastante más luminoso que el HD50/161x del compañero, igual tú si que estás ahí ahí en los 12-16fL pero él con el HD50/161x quizá se quede corto dependiendo de dónde y cómo lo sitúe, porque ya digo que en projectorccentral lo ponen como bastante menos luminoso que el GT1080/1070...

  9. #54
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,567
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: dudas proyector y pantalla

    Pues, sí. Mira tú por dónde.
    El HD50/161 marca 2200 lms y el 1070 está en 2600 lms.
    Tal vez afecte sobre una pantalla gris. Sobre una blanca no creo que se note diferencia.
    Lo mismo, si yo tuviese que montar en sala no dedicada, sin duda voy a por la gris.
    Tal vez me podría llegar a esperar un poco con el filtro ND. Pero tampoco es algo que le modifique el presupuesto a nadie.

  10. #55
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: dudas proyector y pantalla

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Pues, sí. Mira tú por dónde.
    El HD50/161 marca 2200 lms y el 1070 está en 2600 lms.
    Tal vez afecte sobre una pantalla gris. Sobre una blanca no creo que se note diferencia.
    Lo mismo, si yo tuviese que montar en sala no dedicada, sin duda voy a por la gris.
    Tal vez me podría llegar a esperar un poco con el filtro ND. Pero tampoco es algo que le modifique el presupuesto a nadie.
    Eso es. Y el HD50/161 se ve que mienten "un poquito" No llega a los 2200 lms ni de coña según la review, cosa que sobre pantalla blanca 1.0 pues nada, sin problemas, el problema viene a meterle pantalla gris que requieren mayor luminosidad para sacarle el jugo como es debido sino, pues como me pasa a mí, que en los modos menos luminosos se ve, sí, pero le falta viveza, demasiado apagado todo... le meto los modos de 1.500 lms y eso ya luce de ooootra forma, salvo por que en esos modos los colores y tal no vienen calibrados de fábrica como es debido pero con la sondica fue calibrarlo y ver la luz, nunca mejor dicho, sobre pantalla gris. Y eso que aún me falta calibrar mejor, porque me falta calibrar los primarios y secundarios cosa más complicada y que requiere tiempo para aprender a hacerlo y más con el HCFR, si tuviese el Chromapure, pero creo que vale una pasta!! Había hace tiempo ofertas de la versión básica (suficiente para aficionados...) que permitía la licencia registrar dos sondas por 99€ creo, si alguien compartiese la licencia no me parecería una locura comprarlo porque es más completo creo que el HCFR. Tengo que mirarlo a ver si sigue y si encuentro alguien para compartir!

+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Dudas sobre proyector y tamaño de pantalla
    Por Efectop en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/05/2017, 13:58
  2. Dudas proyector hd 27y pantalla dual vision
    Por Franchi en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/03/2017, 00:57
  3. PANTALLA PROYECTOR electrica 238x140 dudas
    Por isaac_tejero en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/04/2016, 18:59
  4. Dudas con la elección de proyector y pantalla.
    Por er_rusty en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/09/2015, 23:23
  5. Dudas eleccion proyector y pantalla
    Por Bouitor en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/01/2011, 22:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins