Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Ayuda para sala no dedicada

  1. #1
    Beginner Avatar de Kote
    Registro
    26 sep, 16
    Ubicación
    nanoland
    Mensajes
    14
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Ayuda para sala no dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos!

    En primer lugar agradecer de antemano vuestra ayuda. Por favor, si este no es el lugar adecuado para publicar mi consulta, ruego que me perdonéis y que se mueva el hilo donde corresponda. Por otro lado pido perdón anticipado por el tocho que voy a soltar...


    Estoy en proceso de construcción de mi vivienda (la cual debe estar acabada para final de año) y espero que me podáis orientar con varias dudas que me están surgiendo. La superficie útil del salón-comedor será de unos 34 m2 aunque el espacio que tengo previsto dejar para el visionado de películas rondaría entre los 15 y los 20 metros cuadrados. Mi idea es dejar todas las instalaciones preparadas en obra para poder conectar un 5.1 sin que se vea ningún cable.


    Por un lado quiero comentar que vengo disfrutando desde hace unos 8 años de un modesto Logitech Z 5500, el cual cumple su cometido de sobra para el piso donde resido actualmente y que además utilizaré durante un tiempo (espero que poco) en este nuevo salón. Mi idea es hacerme poco a poco con un buen equipo para acabar haciendome un 5.1 majo y un proyector decente (para esto aún pasarán años me temo) y es aquí donde empiezan a asaltarme las dudas:


    1. Instalaciones


    Quiero pasar todo el cableado que pueda por la pared. Tengo previsto dejar enchufes a un lado y a otro del frontal del salón para los altavoces frontales y subwoofer. Además tengo previsto hacer caja de registro abajo y detrás de la tele para pasar el cableado a la tele que irá colgada. En un futuro la pantalla para proyectar "caería" delante de la tele.


    2. Receptor AV


    Tengo muchísimas dudas y estoy abierto a sugerencias. Mi idea es gastar en total (y no de golpe, porque entre otras cosas no puedo) entre 2500 y 3000 € para sonido, incluyendo altavoces y receptor AV.

    Actualmente me debato entre el Denon X4300H y el Marantz SR6010 (del cual no me gusta el pequeño display que lleva). Mi idea es no dedicar más de 1000 € al receptor AV, aunque si es más barato mejor.


    3. Altavoces


    Aquí aún tengo más dudas. Creo que la mejor opción sería hacerme con dos buenas columnas y poco a poco introducir central, subwoofer y los dos traseros. Por videos y comentarios (no he tenido el placer de escucharlos) me gusta mucho Jamo, la cual además estéticamente casa mucho con lo que ando buscando (que sean blancos y bonitos). Tan solo hay que ver la sala del forero Capoeira para ver a lo que me refiero. Por cierto ahora hay una oferta genial en supersonido en la que precisamente se puede conseguir el conjunto Jamo del citado forero por menos de 2500 €. Una pena ser pobre...

    Quizá para empezar unos Jamo C97 irían bien. ¿Qué pensáis? ¿Alguna propuesta mejor?


    4. Colocación Altavoces y Proyector


    Adjunto un plano del salón para que podáis darle un vistazo. De lado a lado tengo unos 4,3 metros por lo puedo separar tranquilamente las columnas a 3 metros. La distancia de visionado con respecto a la tele (de momento una 42") quiero que sea de unos 3 metros, por lo que el hueco para el proyector y los traseros había pensado ponerlos entre 3,5 y 4 metros.

    Aquí me surge un gran problema y es que no sé cómo colocar los altavoces traseros. Como veréis en el plano no tengo pared (o está muy alejada) así que la idea era o bien dejarlos detrás del sofrá con pies de suelo (y esconder el cable sería un suplicio) o bien colgarlos del techo (2,5 metros de altura). ¿Qué opináis?


    Si habéis llegado hasta aquí, daros las gracias por leer semejante ladrillo y espero de corazón que podáis guiarme un poco en esto. Tenéis unas cervezas pagadas en Valencia!

    Muchas gracias y un saludo!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Kote; 09/08/2017 a las 12:06
    largiko y Capoeira han agradecido esto.

  2. #2
    experto Avatar de largiko
    Registro
    25 oct, 12
    Mensajes
    1,713
    Agradecido
    1977 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para sala no dedicada

    Hola a todos, bueno kote voy a ir por partes igual me olvido de algo espero que no, lo primero es como lo tengo yo pondria en las esquinas unos registros normales y en el centro 2 cajas de 100x100 minimo una para los macarrones del sonido y la otra para imagen nunca junto imagen y sonido por el mismo macarron, pero si tengo pasado cable de ethernet con soe queda mas remedio,de los 2 registros tengo subido otros 2 macarrones cada 1 de 50mm de anchura a otros 2 registros separados detras de la tv, para los traseros no te preocupes hay registros de suelo con tapas muy esteticas y ademas los podrias tapar con los altavoces asi que problema solucionado.
    En cuanto al receptor yo te recomiendo Marantz que es lo que tengo y estoy encantado y ahora la serie 6011 o 7011 estan bajandolos de precio.
    Respecto a altavoces yo te recomendaria Infinity pero ya no los hay asi que te recomiendo Jamo a ojos cerrados yo es lo que tengo Infinity y Jamo y ahora voy a comprar mis nuevos Jamo C97+2 j110+C10CEN para terminar de poner al dia mi sala, espero haberte ayudado un saludo a todos.
    Capoeira y Kote han agradecido esto.
    Salon
    Panasonic 65" GZ1000
    Delanteros Jamo C97
    Central Jamo C10CEN
    2 Sub Jamo J110
    Dolby Atmos techo 4 Jamo IC 406 FG II
    Surround Jamo C97
    Receptor AV Denon AVR-X4500H
    Panasonic UHD DP-UB820
    Viark Sat 4K
    Zone 2
    Receptor AV SR6010 Marantz
    Philips 58PUS7855
    Jamo I/O 8A2
    Atico
    Panasonic 55" VT60
    WD Elements 2TB
    Central Jamo D5 Cen
    Infinity Alpha 40
    Sub Jamo E8SUB
    Panasonic BR DMP-BDT330
    Marantz DV6400
    Pletinas Pioneer CT-W505R
    Grabador CD Pioneer PDR-W739

  3. #3
    Beginner Avatar de Kote
    Registro
    26 sep, 16
    Ubicación
    nanoland
    Mensajes
    14
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para sala no dedicada

    Muchas gracias por tu ayuda largiko.

    Lo cierto es que tenía pensado pasar un solo registro hacia la tele puesto que con el AVR pensaba que ya no sería necesario pasar más que dos o tres cables contando el de corriente. He aprovechado también para echar un vistazo a tu salón y decirte que me ha gustado mucho como lo tienes.

    Por cierto, en cuanto a los registros de suelo para los altavoces traseros no me terminan de convencer ya que pienso que te limitan un poco en cuanto a posicionamiento y sobre todo quitan bastante espacio. Pienso que lo ideal es tenerlos como tú al final de la sala, pero en mi caso es imposible, o colgarlos en las paredes laterales como lo tengo ahora, pero esto también será imposible porque a la izquierda tengo una cristalera y la derecha queda la cocina abierta. De ahí que vea que la mejor opción es colgarlos del techo pero me está suponiendo un quebradero de cabeza porque no veo el modo de hacerlo...

    Un saludo!
    largiko y Capoeira han agradecido esto.

  4. #4
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,836
    Agradecido
    7916 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para sala no dedicada

    Cita Iniciado por Kote Ver mensaje
    Buenas a todos!

    En primer lugar agradecer de antemano vuestra ayuda. Por favor, si este no es el lugar adecuado para publicar mi consulta, ruego que me perdonéis y que se mueva el hilo donde corresponda. Por otro lado pido perdón anticipado por el tocho que voy a soltar...


    Estoy en proceso de construcción de mi vivienda (la cual debe estar acabada para final de año) y espero que me podáis orientar con varias dudas que me están surgiendo. La superficie útil del salón-comedor será de unos 34 m2 aunque el espacio que tengo previsto dejar para el visionado de películas rondaría entre los 15 y los 20 metros cuadrados. Mi idea es dejar todas las instalaciones preparadas en obra para poder conectar un 5.1 sin que se vea ningún cable.


    Por un lado quiero comentar que vengo disfrutando desde hace unos 8 años de un modesto Logitech Z 5500, el cual cumple su cometido de sobra para el piso donde resido actualmente y que además utilizaré durante un tiempo (espero que poco) en este nuevo salón. Mi idea es hacerme poco a poco con un buen equipo para acabar haciendome un 5.1 majo y un proyector decente (para esto aún pasarán años me temo) y es aquí donde empiezan a asaltarme las dudas:


    1. Instalaciones


    Quiero pasar todo el cableado que pueda por la pared. Tengo previsto dejar enchufes a un lado y a otro del frontal del salón para los altavoces frontales y subwoofer. Además tengo previsto hacer caja de registro abajo y detrás de la tele para pasar el cableado a la tele que irá colgada. En un futuro la pantalla para proyectar "caería" delante de la tele.


    2. Receptor AV


    Tengo muchísimas dudas y estoy abierto a sugerencias. Mi idea es gastar en total (y no de golpe, porque entre otras cosas no puedo) entre 2500 y 3000 € para sonido, incluyendo altavoces y receptor AV.

    Actualmente me debato entre el Denon X4300H y el Marantz SR6010 (del cual no me gusta el pequeño display que lleva). Mi idea es no dedicar más de 1000 € al receptor AV, aunque si es más barato mejor.


    3. Altavoces


    Aquí aún tengo más dudas. Creo que la mejor opción sería hacerme con dos buenas columnas y poco a poco introducir central, subwoofer y los dos traseros. Por videos y comentarios (no he tenido el placer de escucharlos) me gusta mucho Jamo, la cual además estéticamente casa mucho con lo que ando buscando (que sean blancos y bonitos). Tan solo hay que ver la sala del forero Capoeira para ver a lo que me refiero. Por cierto ahora hay una oferta genial en supersonido en la que precisamente se puede conseguir el conjunto Jamo del citado forero por menos de 2500 €. Una pena ser pobre...

    Quizá para empezar unos Jamo C97 irían bien. ¿Qué pensáis? ¿Alguna propuesta mejor?


    4. Colocación Altavoces y Proyector


    Adjunto un plano del salón para que podáis darle un vistazo. De lado a lado tengo unos 4,3 metros por lo puedo separar tranquilamente las columnas a 3 metros. La distancia de visionado con respecto a la tele (de momento una 42") quiero que sea de unos 3 metros, por lo que el hueco para el proyector y los traseros había pensado ponerlos entre 3,5 y 4 metros.

    Aquí me surge un gran problema y es que no sé cómo colocar los altavoces traseros. Como veréis en el plano no tengo pared (o está muy alejada) así que la idea era o bien dejarlos detrás del sofrá con pies de suelo (y esconder el cable sería un suplicio) o bien colgarlos del techo (2,5 metros de altura). ¿Qué opináis?


    Si habéis llegado hasta aquí, daros las gracias por leer semejante ladrillo y espero de corazón que podáis guiarme un poco en esto. Tenéis unas cervezas pagadas en Valencia!

    Muchas gracias y un saludo!
    Hola buenas, jejej.

    Lo primero gracias por el comentario de mi salón.

    A ver vamos por partes:

    Punto 1- los pasacables que has comentado y las cajas de conexiones, yo creo que así te valdría, único dejar un punto de corriente encima de la tele,en el techo para la futura pantalla (yo de momento lo dejaría escondido en el falso techo). Te quedaría pendiente pasar tubo para pasar los cables del proyector hasta detrás del sofá supongo, y para los surround por el techo puede ser la mejor opción.

    P. D: atmos no vas a poner, no?? Si es que si, es el momento de dejar tubos o cables puestos por el techo.

    Punto 2- el av, ya es casi decisión de cada uno pues a misma gama alta de cada fabricante te ofrecerán prácticamente todo lo importante y más que no usaras, igual te decantas por precio o por estética, en esas gamas no te defraudará ninguno.

    P. D: a mí tampoco me gusta la estética Marantz (display y frontal), pero a otros les chiflan y las críticas son excelentes, yo empecé con un pioneer gama baja-media, y muy contento, ahora mi Yamaha aventage me tiene enamorado, pero estuve a punto de comprar ese denon 4300, así que ya ves, jejej.

    P. D2: has pensado en segunda mano? Se acaban de vender dos Marantz 6010 en el foro por 600€ como nuevos.

    Punto 3- no dices si quieres sub, o varios, yo probaría sin el y luego lo añades con calma si se necesita, esas jamo c97 te irían de lujo para esos metros, y los que hemos pasado por esta marca estamos encantados, hay más opciones, pero si buscas también estética estos lo bordan.

    P. D: que te voy a decir yo de los jamo, jejee, enamorado otra vez, , yo te recomendaría las mías pero si se te escapan, las c97 no creo que se queden atrás, más si pones 1-2 subs, o ninguno, jeje.

    P. D2: precios, el conjunto que yo tengo, igual, lo tienes a 2135 en esa tienda, seguro que algo en los surround le podrías rascar pues no los han rebajado. Los c97 acaban de ponerlos a 660 que es su precio real, por lo menos al que los he visto siempre ( hasta este último subidon que han dado, ya que tan buena aceptación tienen últimamente los jamo y el vendedor lo sabe), lo curioso es que las c95 están a 660 también, jajajaja, que curioso, ya verás para mí el precio real de las c95 son 495, precio al que las pille yo (mis primeras columnas), sino que alguno llame y a ver si se los rebajan.

    Los c93 deberían estar a 299, pero tampoco los quieren rebajar, y los c91 a 199, mismo caso que el anterior, sería cuestión de hablar con ellos, te lo digo por si quieres algún pack 5.1 con monitores jamo en vez de columnas, aunque para esos metros iría a por columnas.

    Punto 4- ya no me da la olla, jejje, me quedo ciego con el móvil, mañana seguimos pues estaré atento a tus decisiones y para ir viendo resultados, si nos los enseñas con fotillos, jejej.

    Un saludo.

    Ultima postdata, jejej,pena que no lo puedas comprar todo junto ahora, pues está en tu presupuesto, te hacías con todo el conjunto jamo por 2135, y hasta los 3000 para el Av.

    Si cambias a las c97 pues te ahorras un pico bueno, hace dos días la diferencia no era tanta, pero ahora a 660 valen la mitad que las c109, y el resultado es muy bueno, ahhh, cambia el acabado del altavoz también.

    Que lujo poder plantear el salón así, desde cero para meter todos los tubos, cables y demás arsenal pirotécnico, jejejej, lee mucho ya que tienes tiempo, escucha mucho, mira más, y te irás haciendo una idea y sino, que coño, , tira la casa por la ventana y pilla lo que puedas.

    Tocho de respuesta para tocho de pregunta, jejje.

    El loco de los jamo.
    Kote ha agradecido esto.

  5. #5
    Beginner Avatar de Kote
    Registro
    26 sep, 16
    Ubicación
    nanoland
    Mensajes
    14
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para sala no dedicada

    Muchas gracias por tu respuesta Capoeira!! En cuanto llegue a casa te respondo a todo como toca, que acabo de leerlo y no puedo contestar más

    De nuevo muchas gracias!!

    Edito: Ahora que ya estoy en casa puedo contestarte tranquilamente.

    El punto 1 creo que es el que tengo más claro. En la parte superior tengo previsto dejar un punto de ethernet y otro de corriente para la tele. Dudaba si dejar uno para una posible pantalla motorizada, pero puede resultar interesante.

    En cuanto a lo del proyector, si ves el plano mi idea es dejarlo a esos 3,5 - 4 metros que dejo marcados. De hecho, la idea es dejar un registro para en un futuro tener ahí un punto de corriente, otro ethernet y el cable HDMI. Sobre los altavoces traseros, el problema es que no encuentro unos soportes que vayan a techo y tengo un lío tremendo en la cabeza.

    PD. Lo del atmos lo estoy valorando, y creo que merece la pena dejar dos tubos pasados por el techo... La historia es que tampoco sabría cómo colgarlos xD

    El punto 2 lo considero muy importante porque creo que es el pilar sobre el que construir el resto del equipo. Tener buena conectividad te permite crecer en un futuro (más altavoces, ampli, etc) y tengo claro que hay que elegir cuidadosamente. El tuyo lo he estado viendo y es una pasada, pero se me va de presupuesto.

    PD. Sí que he considerado la segunda mano, lo malo que aquí no tengo los mensajes suficientes para poder participar. Por cierto, ayer vi justamente uno de los que se vendió a 600 € en Valencia y me dio una rabia…

    Sobre el punto 3, si te fijas en la parte de instalaciones digo que tengo intención de poner un subwoofer. Creo que por la disposición del salón lo mejor es un solo subwoofer y a la izquierda, porque en la pared de la derecha va una estufa de leña y no quiero dejar nada cerca. De todos modos, la idea es empezar haciendo un 2.0, que crezca a un 3.0, luego 3.1 y así poco a poco ir completando equipo. Quizá si las columnas que adquiera me convencen lo suficiente, el sub lo dejaría para el final. Lo malo es que ahora no puedo hacer ninguna locura, porque esto de las casas ya sabes como va, por todos lados van saliendo gastos y parece que no acaban nunca…

    Y bueno, el punto 4, que al fin y al cabo es una prolongación del 1, como he comentado no deja de darme dolores de cabeza. Soportes de pared encuentro muchos, pero de techo no tengo nada claro y lo que veo no creo que soporte con garantías unos monitores de 6 Kg.

    La verdad es que hace mucha ilusión empezar a plantear todo, pero también son quebraderos de cabeza que no te dejan dormir a veces xDD Una vez más quiero darte las gracias por tomarte la molestia de leer mi libro post y aclararme las dudas!!

    Un saludo!!
    Última edición por Kote; 11/08/2017 a las 19:37
    Capoeira ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para sala no dedicada
    Por chusmann en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/05/2016, 16:48
  2. Ayuda para sala no dedicada
    Por anodger en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2014, 13:00
  3. Ayuda para sala no dedicada de 14m2
    Por preto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2013, 02:07
  4. Ayuda para Montar Sala no dedicada
    Por RiCkS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/12/2012, 10:04
  5. ayuda y consejos para montar sala NO dedicada
    Por lanzudin en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2010, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins