Después de unos meses en fase de pruebas la aplicación de Steam Link aterriza de forma gratuita al Smart Hub de Samsung con soporte para los televisores lanzados en 2016 y 2017. Con esta aplicación instalada es posible transmitir desde un ordenador con Steam todos los juegos de la biblioteca a un televisor, sin necesidad de comprar un Steam Link que se vende por 54,99 euros o cualquier otro hardware adicional.

Para poder instalar la aplicación Steam Link es necesario actualizar el firmware del televisor a su última versión. Una vez completado este paso se recomienda conectar la smart tv y ordenador mediante cable ethernet. Es posible usar una conexión inalámbrica (siempre de 5 GHz), pero debido a la cantidad de datos y a que el wifi de los televisores no es siempre el más potente la opción cableada es la aconsejable para tener la mejor experiencia posible. Una vez conectados ambos dispositivos el reconocimiento será automático.

La aplicación de Steam Link puede transmitir los juegos en 1080p y 60 fotogramas por segundo en todos los televisores soportados. También puede ofrecer streaming a resolución 4K, aunque en la release candidate de la aplicación lanzada hace un par de semanas se limitaba a los modelos de 2017 y se desconoce si con la versión final se ha ampliado a los smart tv lanzados en 2016.

En cuanto a mandos, la aplicación de Steam Link ofrece soporte para: Steam Controller, Xbox 360 (con o sin cable), Xbox One (con cable) y los Logitech F510 y F710. Steam cuenta con soporte nativo para el DualShock 4 desde finales de 2016, pero de momento el mando de Sony se queda fuera. Durante la beta la lista de mandos soportados se ha ido ampliando, así que no se descarta que con el tiempo se pueda usar el periférico de Sony.


https://www.elotrolado.net/noticia_l...-samsung_33101