Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

¿¿ Pantalla microperforada y proyector ultracorto ??

  1. #1
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,836
    Agradecido
    7916 veces

    Predeterminado ¿¿ Pantalla microperforada y proyector ultracorto ??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos, después de darle mil vueltas, me he decidido a poner un proyector y pantalla en el salón.

    Mi idea era, tal y como tengo el tinglado montado (podéis verlo en el primer post del hilo de mi salón), montar una pantalla motorizada ( si pudiese encastrable) y un proyector de tiro ultra corto tipo optoma gt 5500.

    Problemas:

    Si veis mi salón, veréis que tengo el central en el medio y medio, con lo cual tengo un problema con la ubicación del proyector.

    Pensaba en colocarlo donde tengo ahora el oppo lo más salido hacia mi sofá para que libre la altura, pero en estas pensé en que la pantalla bajase hasta el pie del central, ósea tapándolo completamente, aquí me entra la duda, tiene que ser si o si microperforada la pantalla.

    Os pongo unas fotillos con la idea.






    Otra es el tamaño de pantalla, teniedo en cuenta que quiero meter lo máximo posible y estoy a 3,2 metros de donde iría la pantalla, como lo veis, 106", 120"?? Tengo de hueco entre columnas 2,7 m, podría llegar a 3m, pero no quedaría muy bien la pantalla bajando pegada a los frontales no??

    Más dudas, como sé el alto de la pantalla para que me llegue hasta abajo de todo?? Ósea, casi hasta el mueble, a unos 2cm o así, que supongo que será lo que tenga que bajar la pantalla para que llegue la imagen del proyector.

    Muchas gracias, un saludo.

    P. D: estoy abierto a más ideas, pero la opción de poner proyector en el techo colgado no me hace mucha gracia, pero se pierde mucha calidad de imagen con los proyectores de tiro ultracorto??
    Última edición por Capoeira; 18/08/2017 a las 13:02
    Codino28 y largiko han agradecido esto.

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Pantalla microperforada y proyector ultracorto ??

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Hola chicos, después de darle mil vueltas, me he decidido a poner un proyector y pantalla en el salón.

    Mi idea era, tal y como tengo el tinglado montado (podéis verlo en el primer post del hilo de mi salón), montar una pantalla motorizada ( si pudiese encastrable) y un proyector de tiro ultra corto tipo optoma gt 5500.

    Problemas:

    Si veis mi salón, veréis que tengo el central en el medio y medio, con lo cual tengo un problema con la ubicación del proyector.

    Pensaba en colocarlo donde tengo ahora el oppo lo más salido hacia mi sofá para que libre la altura, pero en estas pensé en que la pantalla bajase hasta el pie del central, ósea tapándolo completamente, aquí me entra la duda, tiene que ser si o si microperforada la pantalla.

    Os pongo unas fotillos con la idea.






    Otra es el tamaño de pantalla, teniedo en cuenta que quiero meter lo máximo posible y estoy a 3,2 metros de donde iría la pantalla, como lo veis, 106", 120"?? Tengo de hueco entre columnas 2,7 m, podría llegar a 3m, pero no quedaría muy bien la pantalla bajando pegada a los frontales no??

    Más dudas, como sé el alto de la pantalla para que me llegue hasta abajo de todo?? Ósea, casi hasta el mueble, a unos 2cm o así, que supongo que será lo que tenga que bajar la pantalla para que llegue la imagen del proyector.

    Muchas gracias, un saludo.

    P. D: estoy abierto a más ideas, pero la opción de poner proyector en el techo colgado no me hace mucha gracia, pero se pierde mucha calidad de imagen con los proyectores de tiro ultracorto??
    Los tiro corto (yo tengo un 1070) ya son un dolor de muelas. Los tiro ultacorto me imagino que más. Especialmente el Optoma que mencionas no tiene muy buena fama..
    Tengo entendido que la pantalla para un UST no es cualquiera. Supongo que al incidir el chorro de luz desde abajo, cualquier textura que lleve la pantalla hará microsombras. Si te fijas, la mayoría proyecta sobre la pared o hablan de que "ésta pantalla no es apropiada para UST". Si puedes evitarlo, no lo dudes.
    De las pantallas microperforadas, olvídate. No son adecuadas en general (distancias de visionado cortas) y no creo que soporten una proyección de un UST.
    Baja el central y lo tienes solucionado. Incluso lo puedes poner en el suelo cuándo uses la pantalla
    largiko y Capoeira han agradecido esto.

  3. #3
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,836
    Agradecido
    7916 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Pantalla microperforada y proyector ultracorto ??

    Muchas gracias por responder, el tema es que se me queda pelin pequeña la oled ( aún estoy pendiente de bajarla un pelin más, como tenía la Samsung, está todo en el hilo del salón) y como he descartado la tv de 75" pues me apetecía un proyector y pantalla.

    El tema del proyector ultracorto es la facilidad de instalación y quedaría chulo ahí en el mueble, entiendo que la incidencia de luz desde abajo pueda ser un problema, pero tengo pensado hacer reforma de salón y cocina con obra grande a medio plazo, ya veremos, por eso no le hacía meter proyector atrás en el techo.

    Y si pongo la pantalla y mientras, estos años espero sean los menos, hasta que haga la reforma, voy probando con uno de tiro ultra corto??

    Una duda que tengo, la señal que llega al av y que ahora va a la oled, a veces es 4k hdr/dolby visión, entonces, se puede configurar la segunda salida del av para que solo saque 1080??
    Que opinas del Xiaomi ultracorto? O estamos en la misma??
    largiko ha agradecido esto.

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Pantalla microperforada y proyector ultracorto ??

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Muchas gracias por responder, el tema es que se me queda pelin pequeña la oled ( aún estoy pendiente de bajarla un pelin más, como tenía la Samsung, está todo en el hilo del salón) y como he descartado la tv de 75" pues me apetecía un proyector y pantalla.

    El tema del proyector ultracorto es la facilidad de instalación y quedaría chulo ahí en el mueble, entiendo que la incidencia de luz desde abajo pueda ser un problema, pero tengo pensado hacer reforma de salón y cocina con obra grande a medio plazo, ya veremos, por eso no le hacía meter proyector atrás en el techo.

    Y si pongo la pantalla y mientras, estos años espero sean los menos, hasta que haga la reforma, voy probando con uno de tiro ultra corto??

    Una duda que tengo, la señal que llega al av y que ahora va a la oled, a veces es 4k hdr/dolby visión, entonces, se puede configurar la segunda salida del av para que solo saque 1080??
    Que opinas del Xiaomi ultracorto? O estamos en la misma??
    A mi entender todos los UST tendrán el mismo defecto porque todos proyectan "para arriba". En mi ST se nota bastante.
    El Xiaomi está muy bien, pero estarías pagando prestaciones que ya tienes, como es el audio.
    Como para probar, yo lo intentaría con un LG. No es una maravilla pero cumple muy bien su función. Al menos está mejor conceptuado que el Optoma UST.
    Ya, si montas un tiro convencional, el Epson 5300 acepta señales 4K, aunque las representa en 1920, por supuesto.
    Piénsatelo muy bien con el UST.
    largiko y Capoeira han agradecido esto.

  5. #5
    honorable Avatar de segoldenxd
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    912
    Agradecido
    791 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Pantalla microperforada y proyector ultracorto ??

    Ya que tienes la idea de proye mas pantalla y tienes un equipo bueno que este también lo sea...
    Tienes una OLED y vas a ir a por un proyector fullaraca de los ultra cortos...
    Mínimo yo iría a por un Epson eh-tw 6700, optoma hd 50, su primo el Vivitek...
    Lo malo es la distancia, 3,2 metros....
    largiko y Capoeira han agradecido esto.

  6. #6
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,836
    Agradecido
    7916 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Pantalla microperforada y proyector ultracorto ??

    Una duda que tengo, la señal que llega al av y que ahora va a la oled, a veces es 4k hdr/dolby visión, entonces, se puede configurar la segunda salida del av para que solo saque 1080??
    Que opinas del Xiaomi ultracorto? O estamos en la misma??

    Con respecto a la pantalla, pues pensaba en tapar el central para que bajase más, si que puedo inventar algo para bajar el central, dicho sea de paso, el av también tendría que bajar?? Creo que lo que necesite saldrá en pantalla, no?? Sería descabellado dejarlo tras la pantalla??

    Es que también os llevo leyendo un tiempo, y que si acondicionamiento de los alrededores de la pantalla, y en estas, claro, mis columnas son blanco brillo e igual me compensa llevar la pantalla a la línea del frente de las columnas por el tema de reflejos.





    No sé si me explico, sería en vez de poner la pantalla en la línea roja pues ponerla en la línea verde, como lo veis??

    Lo malo que ya me olvidaría así de poner proyector ultracorto, no se.

    Y la altura?? Me quedan desde el borde del central al techo 1,76cm, dejaría 20cm de hueco hasta el mueble (si no muevo el central y el av), tal que así,



    Para ese 1,76 tengo que sumar el alto de la pantalla más que el extradroop que sea suficiente para llegar hasta ahí??

    Ejemplo, si es una pantalla de 1,5 metros de alto( superficie de visión), necesitaré como mínimo un extradroop de 0,26 cm, no?? Bueno no sé si habría que sumarle el cajetín de la pantalla y el borde negro de abajo de la pantalla, no??

    Muchas gracias, intentaré ir leyendo más para no preguntar tanto.

    El uso será para pelis y puede que playstation, casi siempre a oscuras o casi , y si no con luz comtrolada.

  7. #7
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,836
    Agradecido
    7916 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Pantalla microperforada y proyector ultracorto ??

    Cita Iniciado por segoldenxd Ver mensaje
    Ya que tienes la idea de proye mas pantalla y tienes un equipo bueno que este también lo sea...
    Tienes una OLED y vas a ir a por un proyector fullaraca de los ultra cortos...
    Mínimo yo iría a por un Epson eh-tw 6700, optoma hd 50, su primo el Vivitek...
    Lo malo es la distancia, 3,2 metros....
    Malo porque?? Es mejor más cerca, más lejos, te refieres a la distancia de visionado??

  8. #8
    aspirante
    Registro
    06 oct, 14
    Mensajes
    26
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Pantalla microperforada y proyector ultracorto ??

    Buenas tardes:

    Yo tengo un Optoma GT 5500 y estoy súper contento, no he tenido que hacer ninguna instalación. Por eso lo compre.
    Lo único que te recomiendo es una pantalla tensionada y de buena calida

    Un saludo.
    largiko y Capoeira han agradecido esto.

  9. #9
    honorable Avatar de segoldenxd
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    912
    Agradecido
    791 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Pantalla microperforada y proyector ultracorto ??

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Malo porque?? Es mejor más cerca, más lejos, te refieres a la distancia de visionado??
    Que distancia tienes de tiro mas o menos desde la lente a la pantalla, eso suponiendo que fueras por un proyector normal.
    Perdón, no se donde leí que tenías una distancia de tiro de 3,2 m
    Capoeira ha agradecido esto.

  10. #10
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,836
    Agradecido
    7916 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Pantalla microperforada y proyector ultracorto ??

    Bufff, y podrías mandarme fotos o vídeos???

    Es que me llamaba mucho un proyector así, no tocaría lámparas del salón, no tiraría cables, aunque en la reforma dejaré todo bien con tubos y cables por el techo.

    Tengo que verlo todo bien, yo creo que ese proyector me iría bien de toma de contacto, pues irme a un 4k, se me va de presupuesto, además que no entiendo mucho de los diferentes tipos de proyectores que hay, láser, led, dlp, 3dlp, halogenos, es que es un lío.

    Alguna cosa que tengo clara es el color de la pantalla, sería blanca mate, pues puedo oscurecer el salón todo lo que quiera, muy creo que es mejor o no??? Que es la ganancia, o mejor no me meto en historias??

  11. #11
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,836
    Agradecido
    7916 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Pantalla microperforada y proyector ultracorto ??

    Cita Iniciado por segoldenxd Ver mensaje
    Que distancia tienes de tiro mas o menos desde la lente a la pantalla, eso suponiendo que fueras por un proyector normal.
    Perdón, no se donde leí que tenías una distancia de tiro de 3,2 m

    Por poder puedo ponerlo a 5 metros si quiero, lo que tengo a 3,2 es desde el punto de visionado en el sofá hasta el altavoz central.

    Si veis las fotos del primer post del hilo de mi salón ahí sale todo como está actualmente.

    Por cierto, muchas gracias a todos.
    segoldenxd ha agradecido esto.

  12. #12
    honorable Avatar de segoldenxd
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    912
    Agradecido
    791 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Pantalla microperforada y proyector ultracorto ??

    Yo con esa distancia metía un proyector normal, si no quieres hacer regatas ni historias compras una canaleta de plástico para pasar los cables y la pintas.
    Te vas a comprar uno de tiro ulttacorto y lo vas a querer cambiar en poco tiempo.
    largiko y Capoeira han agradecido esto.

  13. #13
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Pantalla microperforada y proyector ultracorto ??

    Cita Iniciado por segoldenxd Ver mensaje
    Yo con esa distancia metía un proyector normal, si no quieres hacer regatas ni historias compras una canaleta de plástico para pasar los cables y la pintas.
    Te vas a comprar uno de tiro ulttacorto y lo vas a querer cambiar en poco tiempo.
    +1

    Mención aparte de que casi por el mismo precio de un UST puedes acceder a equipos cualitativamente mejores.
    segoldenxd y Capoeira han agradecido esto.

  14. #14
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Pantalla microperforada y proyector ultracorto ??

    No tengo ni idea de proyectores... pero conociendote lo que te conozco de leerte por aqui capoeira... hazles caso a estos compis y vete directamente a por algo en condiciones, que si no te vas a dar cabezazos contra la pared en muy poco tiempo, jeje. Y si, que pasa? Estoy curioseando el subforo de proyectores (aunque lo mio es a mas largo plazo, estoy en fase de "aprender")
    largiko y Capoeira han agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  15. #15
    principiante Avatar de universo
    Registro
    20 feb, 16
    Mensajes
    70
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Pantalla microperforada y proyector ultracorto ??

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Una duda que tengo, la señal que llega al av y que ahora va a la oled, a veces es 4k hdr/dolby visión, entonces, se puede configurar la segunda salida del av para que solo saque 1080??

    Hola Capoeira.

    Te puedo contestar perfectamente a esta pregunta.
    Es algo que yo he estado intentando durante mucho tiempo y experimentando con mucho material.

    Siento decirte que No.

    Ni con tu AV, ni con ningún duplicador de señal de HDMI vas a poder sacar dos resoluciones distintas a la vez.

    Por las dos salidas de HDMI siempre saldrá la misma resolución.
    Si en una conectas la tv que admite 4K y en la otra un proyector que como máximo admita 1080, pues el conjunto bajará a la resolución máxima que admita ambos equipos, es decir saldría a 1080 para los dos.

    Una pena pero así funciona en todo tipo de equipos (al menos a día de hoy).

    Una pena bajar todo a 1080, teniendo una tele 4K.

    La solución, engorrosa y no deseable, pues conmutar la resolución en función de dónde se vaya a ver, bien con el mando, bien con algún selector HDMI manual.
    Capoeira y iHarvester han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pantalla de proyección microperforada
    Por bypah en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/10/2016, 13:27
  2. Recomendación: TV 55" (1400€ max.) + proyector (1500€ max.) + pantalla proyector 3m.
    Por cron0s7898 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/01/2015, 23:29
  3. Qué PROYECTOR, soporte de proyector y PANTALLA comprar según necesidades concretas
    Por ustapide en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 10/03/2014, 17:08
  4. una de pantalla & proyector
    Por chimpagimo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/07/2006, 16:44
  5. Proyector y pantalla.
    Por .BEAT. en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 08/02/2006, 19:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins