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Platinas de cassette

  1. #16
    Super Hifi Avatar de antoniopax
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    Predeterminado Re: Platinas de cassette

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    buenas son las pioneer ct-f1250, pioneer ct-a9, pioneer ct-a9x, pioneer ct-93, pioneer ct-95, revox b215, revox b710.

    te mandado un mensaje privado.
    Última edición por antoniopax; 04/04/2019 a las 21:39
    Pioneer A-91D
    Pioneer CT-A1
    Hitachi D-5500M
    Hitachi D-5500M
    Garrard 401
    Dbx XG-400
    Topping D70S
    Yamaha NS-1000M
    LG 43UN700-B

  2. #17
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    Predeterminado Re: Platinas de cassette

    Muy buenas, compañeros. Tengo 2 pletinas Aiwa (F660 y F770), busco alguien capáz de hacer la revisión a las 2, ajustar velocidad, mirar las gomas, etc. Conocéis alguna persona o taller, soy de la zona Valencia-Alicante-Murcia...

  3. #18
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    Predeterminado Re: Platinas de cassette

    Yo si no te importa esperar hasta finales de junio (estoy de reformas y tengo la pletina metida en una caja en un trastero) y desembale todas las cajas, tengo una pletina sony simple de tres motores y tres cabezales con mando a distancia, la tengo muerta de risa y la quiero vender, ahora mismo no te sabría decir que modelo exacto es. Vivo en Madrid con lo cual si vives cerca la podrías ver sin compromiso, el problema es que hasta finales de junio-principios de julio no te la podría enseñar, un saludo

  4. #19
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    Predeterminado Re: Platinas de cassette

    Buenas no sé si este hilo está cerrado, o aún está abierto mi experiencia es sencilla, soy técnico especialista en imagen y sonido desde el año 1.993, he tenido varias Aiwa que ya no se consiguen una ADF-220, dos ADF-250, muy buenas en cuanto a grabación si sabes realizar la ecualización del Bias, es relativamente fácil. Estás hace años que no las tengo pero me hice con una que se puede catalogar de Alta Gama la Aiwa Excelia XK-009, está tiene tres cabezales uno doble híbrido de grabación reproducción y el otro de borrado, la verdad es que es muy buena, no llegó a Dolby S, pero con el C, bastante bien, con Dbx hice algunos experimentos y nada mal, pero siempre lo grabado con Dbx en esta pletina, se ha de reproducir en la misma porque al llevarlo a otra marca con el mismo sistema Dbx, no hay compatibilidad perfecta, y se puede escuchar algo raro, tengo una buena colección de pletinas una Kenwood doble KX-W4070 con Dolby C y Calibración, Pioneer doble (Graban las dos) CT-W704RS con Dolby S y Calibración, dos Aiwa AD-WX929 dobles (graban las dos) con Calibración y dolby C, una Technics RS-TR373 y otra Technics RS-TR373MK2, con Dolby C, una Technics RS-B205 con Dolby B, todas estas últimas hacen buenas grabaciones pero la palma se la lleva mi Aiwa Excelia XK-009, el equivalente para muchos a la Nakamichi Dragon, pero mucho más econoómica y menos sofisticada, tien dos transformadores externos, uno para el audio digital y otro para el audio analógico, y se alvergan en la parte trasera del aparato, totalente externos a la circuitería interior, lo mejor de la época con un precio de entre 500€ a 600€ actuales, la sigo recomendando a día de hoy porque no sólo iguala el sonido original que entra a la pletina, sino que lo mejora hasta con una cinta de casete mediocre, también tengo otra Pioneer más sencilla y una Sony también ambas con Dolby C. Me gusta el sonido analógico bien cuidado y grabado, porque los puristas del Audio, conocemos que el sonido digital o emulado, por mucho que nos digan, es eso emulado. El problemas que tienen todas estas pletinas como ya han comentado compañeros en el post, es que a día de hoy sus repuestos son muy difíciles de conseguir, y también quien las repare cuando son tan sofisticadas como la Excelia de Aiwa. De resto me sigo quedando con ellas, lo más que se pareció al sonido de casetes y vinilos fueron los minidisc que salieron posteriores a los casetes, y de los que también es muy difícil encontrar repuestos, técnicos e incluso medios de grabación, estos dispositivos que fabricó Sony primeramente y después un montón de marcas, si que son casi identicos a una casete clásica, pero sin el inconveniente del daño de perdida de audio por manipulación o desgaste del material magnético porque no lo hay, el medio es un disco regrabable en el que se realiza la grabación de forma magneto-óptica, sin practicamente pérdida, y con un número bastante ilimitado de grabaciones del soporte, siempre que se realice de manera analógica hasta 2.000.000 de grabaciones isn pérdida de audio, la única limitación que tienen estos discos es que de forma digital, sólo permiten una grabación...

  5. #20
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    06 feb, 16
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    Predeterminado Re: Platinas de cassette

    Buenas no sé si este hilo está cerrado, o aún está abierto mi experiencia es sencilla, soy técnico especialista en imagen y sonido desde el año 1.993, he tenido varias Aiwa que ya no se consiguen una ADF-220, dos ADF-250, muy buenas en cuanto a grabación si sabes realizar la ecualización del Bias, es relativamente fácil. Estás hace años que no las tengo pero me hice con una que se puede catalogar de Alta Gama la Aiwa Excelia XK-009, está tiene tres cabezales uno doble híbrido de grabación reproducción y el otro de borrado, la verdad es que es muy buena, no llegó a Dolby S, pero con el C, bastante bien, con Dbx hice algunos experimentos y nada mal, pero siempre lo grabado con Dbx en esta pletina, se ha de reproducir en la misma porque al llevarlo a otra marca con el mismo sistema Dbx, no hay compatibilidad perfecta, y se puede escuchar algo raro, tengo una buena colección de pletinas una Kenwood doble KX-W4070 con Dolby C y Calibración, Pioneer doble (Graban las dos) CT-W704RS con Dolby S y Calibración, dos Aiwa AD-WX929 dobles (graban las dos) con Calibración y dolby C, una Technics RS-TR373 y otra Technics RS-TR373MK2 (dobles las dos), con Dolby C, una Technics RS-B205 con Dolby B, todas estas últimas hacen buenas grabaciones pero la palma se la lleva mi Aiwa Excelia XK-009, el equivalente para muchos a la Nakamichi Dragon, pero mucho más econoómica y menos sofisticada, tiene dos transformadores externos, uno para el audio digital y otro para el audio analógico, y se albergan en la parte trasera del aparato, totalmente externos a la circuitería interior, lo mejor de la época con un precio de entre 500€ a 600€ actuales, la sigo recomendando a día de hoy porque no sólo iguala el sonido original que entra a la pletina, sino que lo mejora hasta con una cinta de casete mediocre, también tengo otra Pioneer más sencilla y una Sony también ambas con Dolby C. Me gusta el sonido analógico bien cuidado y grabado, porque los puristas del Audio, conocemos que el sonido digital o emulado, por mucho que nos digan, es eso emulado. El problema que tienen todas estas pletinas como ya han comentado otros compañeros, es que a día de hoy sus repuestos son muy difíciles de conseguir, y también técnicos que las reparen cuando son tan sofisticadas como la Excelia de Aiwa. De resto me sigo quedando con ellas, lo más que se pareció al sonido de casetes y vinilos posteriormente fueron los minidisc que salieron posteriores a los casetes, y de los que también es muy difícil encontrar repuestos, técnicos especializados e incluso medios de grabación (minidisc vírgenes), estos dispositivos que fabricó Sony primeramente y después un montón de marcas, si que son casi identicos a una casete clásica, pero sin el inconveniente del daño de perdida de audio por manipulación o desgaste del material magnético porque no lo hay, el medio es un disco regrabable en el que se realiza la grabación de forma magneto-óptica, sin practicamente pérdida, y con un número bastante ilimitado de grabaciones del soporte, siempre que se realice de manera analógica hasta 2.000.000 de grabaciones sin pérdida de audio, la única limitación que tienen estos discos es que de forma digital, sólo permiten una grabación...

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