Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 53

diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

  1. #1
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buenas, tengo la posiblidad de elegir, entre una sala de 23.5m2 y una de 13.5 para montar mi cine, pero realmente, para mi lo perfecto seria montarla en la sala de 13.5m2, lo que quiero saber si se puede conseguir tan buen sonido en una sala como en la grande, o al tratarse de una sala pequeña, el sonido no sera tan "espectacular"

    las medidas de las salas son estas, ya descontados los cm que se comeria cada pared con una insonorizacion.
    23.5m2: 3.75m ancho x 6.25m largo x 2.4m alto
    13.5m2: 2.95 ancho x 4.50 largo x 2.40 alto

    la sala pequeña ya tengo el plano sacado, lo paso para que lo veais mas claro y asi tambien tener en cuenta dos columnas las cuales no se si podrian afectar (la que esta junto a la puerta sobresale 25cm, la otra sobre sale 11cm, todo esta a escala).



    decir que esta sala seria 100% dedicada y me puedo permitir llenarla de material para acondicionarla acusticamente.
    en cambio la de 23.5m2 no me podria permitir dedicarla al 100%, por lo que podria poner cierto componentes acusticos pero hasta cierto limite.

    saludos!!
    Última edición por aalbertoo; 31/08/2017 a las 15:21

  2. #2
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,389
    Agradecido
    9273 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    La mía es de 13m dedicada, un día me dio por pasar el antiguo Av y sólo frontales-sub-central al salón y la sensación de espacialidad era mucho mayor, el sub de 8" a menor volumen parecía mucho mayor.
    aalbertoo ha agradecido esto.

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Cita Iniciado por aalbertoo Ver mensaje
    buenas, tengo la posiblidad de elegir, entre una sala de 23.5m2 y una de 13.5 para montar mi cine, pero realmente, para mi lo perfecto seria montarla en la sala de 13.5m2, lo que quiero saber si se puede conseguir tan buen sonido en una sala como en la grande, o al tratarse de una sala pequeña, el sonido no sera tan "espectacular"

    las medidas de las salas son estas, ya descontados los cm que se comeria cada pared con una insonorizacion.
    23.5m2: 3.75m ancho x 6.25m largo x 2.4m alto
    13.5m2: 2.95 ancho x 4.50 largo x 2.40 alto

    la sala pequeña ya tengo el plano sacado, lo paso para que lo veais mas claro y asi tambien tener en cuenta dos columnas las cuales no se si podrian afectar (la que esta junto a la puerta sobresale 25cm, la otra sobre sale 11cm, todo esta a escala).



    decir que esta sala seria 100% dedicada y me puedo permitir llenarla de material para acondicionarla acusticamente.
    en cambio la de 23.5m2 no me podria permitir dedicarla al 100%, por lo que podria poner cierto componentes acusticos pero hasta cierto limite.

    saludos!!
    Si en la pequeña tienes libertad total de ubicación y acondicionamiento pasivo y en la otra no lograrás mejor resultado en la pequeña (al menos si eres exigente).


    Un saludete


    P.D.: A parte, una sala pequeña "de por sí" tiene un TR menor que una grande (eso es mejor o peor de por sí dependiendo del gusto o lo que busque cada cual)
    aalbertoo ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #4
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    muchas gracias.
    esque ya no es solo por el tema de poder acondicionar mas o menos, es tambien la simetria, de ponerlo en la sala grande, al menos mi idea inicial era asi...



    y segun tengo entendido, la simetria de la sala es un punto importante de la acustica.

    acting, me he perdido con lo del TR, me podrias especificar un poco de que se trata?

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Me refiero a esto:




    - O a esto otro:

    https://acousticsfirst.info/tag/rt60/

    Pero al final todo depende del gusto de cada cual. Piensa que tampoco es lo mismo una sala cuya reverb se apliacará a un grupo o conjunto (sobre el sonido en anecoica/ reverberación propia de los intrumentos)... que para reproducción de un sistema de audio (cuyas grabaciones que ya tiene registrada CUES de reverberación) a la que "sumarás" la de tu sala.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 31/08/2017 a las 16:23
    aalbertoo ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Una escalera detrás del punto de escucha es una "trampa de audio" de la que no podrás escapar jamás.

    El aislamiento será sólo si lo necesitas (es para que no salga el sonido). Lo que precisa la sala es tratamiento, es decir, colocar en las paredes material que no dé ecos. Espuma específica (cara) o paneles forrados, o miles de cosas. En la pequeña lo podrás conseguir.
    Si quieres subir el pote en la sala y que no te peleen, entonces pon aislamiento.

    Pero no confundas una cosa con otra.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  7. #7
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Una escalera detrás del punto de escucha es una "trampa de audio" de la que no podrás escapar jamás.

    El aislamiento será sólo si lo necesitas (es para que no salga el sonido). Lo que precisa la sala es tratamiento, es decir, colocar en las paredes material que no dé ecos. Espuma específica (cara) o paneles forrados, o miles de cosas. En la pequeña lo podrás conseguir.
    Si quieres subir el pote en la sala y que no te peleen, entonces pon aislamiento.

    Pero no confundas una cosa con otra.
    si si, eso lo tengo claro, una cosa es aislar y otra acondicionar.
    insonorizar lo haria en cualquiera de las dos salas, acondicionar en cambio, en la pequeña podria llenarla de absorventes difusores, trampas de graves y lo que sea, en la grande podria meter algo, pero cuidando mas la estetica, ademas como veis, no seria nada simetrica, cosa que tengo entendido que no es lo mejor para una sala.
    atcing ha agradecido esto.

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,883
    Agradecido
    55833 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Todo depende el uso. Si es so!o cine 1 o 2 personas, la pequeña.
    Si es para más personas y más polivalente, la grande.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Cita Iniciado por aalbertoo Ver mensaje
    si si, eso lo tengo claro, una cosa es aislar y otra acondicionar.
    insonorizar lo haria en cualquiera de las dos salas, acondicionar en cambio, en la pequeña podria llenarla de absorventes difusores, trampas de graves y lo que sea, en la grande podria meter algo, pero cuidando mas la estetica, ademas como veis, no seria nada simetrica, cosa que tengo entendido que no es lo mejor para una sala.
    Si además ganas simetría, otro punto a favor más para decantarte a por la sala pequeña. Son demasiadas las diferencias EMHO a favor de la sala pequeña dedicada.


    Un saludete
    aalbertoo ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #10
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Todo depende el uso. Si es so!o cine 1 o 2 personas, la pequeña.
    Si es para más personas y más polivalente, la grande.
    a ver, como se aprecia en el plano, mi idea es meter 5 plazas, y por espacio distancia de visionado y demas voy bien.
    acusticamente ira mas centrada a los sillones delanteros, los traseros para los invitados que no suelen ser tan exigentes

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,883
    Agradecido
    55833 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    5 personas y sus sofás y sillones en 13 m2?

    Ufff, poder se puede, pero mete aire acondicionado
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    5 personas y sus sofás y sillones en 13 m2?

    Ufff, poder se puede, pero mete aire acondicionado
    a ver, el aire era una cosa que para mi es obligatorio, sea una o cinco personas, aqui en el sur los calores dan fuerte.
    sobre el tema de espacio y los sillones, el plano esta hecho a escala, con la medida de todo, sillones y todo, dejando una separacion de 50cm entre los de atras y los de delante, que creo que es mas que suficiente.
    y viendo el plano no veo que vaya mal de espacio, quizas yo soy mas optimista viniendo de una sala de 7.5m2 (https://www.forodvd.com/tema/159558-...lbertoo-7-5m2/)

    aqui... (Sala dedicada John1974 12m2 Dolby Atmos & Dts:X & Auro 3D ---11.2.4 - Página 17) el compañero, con una sala igual de larga que la mia, aunque mas estrecha, va de lujo con sus 4 plazas.

    pero ahora que hablamos de tantos sofales en una pequeña sala y estamos aqui por la acustica, que tal iria eso? mataria mucho el sonido de la sala? tambien iria moqueta
    atcing y Deboi han agradecido esto.

  13. #13
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Me gusta la pequeña pero para menos gente, la veo un poco estrecha para meter 3 plazas juntas. No me gusta que una sala no tenga una posición de escucha principal en el centro. La grande tampoco la veo mal la verdad y más si es para 5 personas..
    ManuelBC y aalbertoo han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #14
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    normalmente veo el cine solo, o con mi mujer, pero esporadicamente vienen amigos.
    atcing y Deboi han agradecido esto.

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Cita Iniciado por aalbertoo Ver mensaje
    normalmente veo el cine solo, o con mi mujer, pero esporadicamente vienen amigos.
    Échale un vistazo a esto (aunque me da que ya lo conoces jejeej):
    My home cinema building thread - Page 3 - Home Theater Forum and Systems - HomeTheaterShack.com

    En la sala dedicada puedes hacer lo que te plaza (eso incluye no sólo el acondicionamiento que quieras, sino también el acabado estético


    Mach16 tiene una sala de audio/vídeo de 12.5m2 dedicada (acondicionada y ecualizada todos los canales), en su caso con 4 subs HUM de 15" y es de lo mejorcito que he escuchado.... superando a muchos salones acondicionados (pero no con total libertad) y también ecualizados de 30 a 60m2 de otros colegas.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda entre Magnat Monitor Supreme 102 y 202 (sala de 13m2)
    Por Egisto en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/04/2016, 19:41
  2. Mejorar acustica de sala
    Por Mafmaestro en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/02/2016, 06:59
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/11/2015, 23:31
  4. Problema Con Acustica En Una Sala
    Por ISAVIAN en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/09/2008, 18:16
  5. De nuevo la sala y su acústica...
    Por lemg en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2004, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins