Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 53 de 53

diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

  1. #46
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    bueno, ya he estado hablando para insonorizar la sala, asi que ahora toca esperar.
    gracias a vosotros, especialmente a ti atcing, he entendido muchos aspectos que antes ignoraba, y me he hecho una idea de que pasos seguir.
    segun valla avanzando la cosa ire comentando.
    un saludo
    atcing ha agradecido esto.

  2. #47
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Ya nos irás contando... paciencia y suerte !

    Un saludete
    aalbertoo ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #48
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Cita Iniciado por aalbertoo Ver mensaje
    bueno, ya he estado hablando para insonorizar la sala, asi que ahora toca esperar.
    gracias a vosotros, especialmente a ti atcing, he entendido muchos aspectos que antes ignoraba, y me he hecho una idea de que pasos seguir.
    segun valla avanzando la cosa ire comentando.
    un saludo
    Buenas, he visto que has abierto un post de sala en el foro hermano con presupuesto de empresa que te han dado,podrias abrir un hilo aqui en el apartado correspondiente y así tendrias mas ayuda.

    Saludos.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  4. #49
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    Buenas, he visto que has abierto un post de sala en el foro hermano con presupuesto de empresa que te han dado,podrias abrir un hilo aqui en el apartado correspondiente y así tendrias mas ayuda.

    Saludos.
    no me gusta repetir los hilos consultorios en ambos foros, seria muy lioso.
    si aqui una persona me esta diciendo algo, y en el otro hilo, alguien me esta diciendo todo lo contrario, sin que ambos puedan aclarar ni debatir sus posturas, al final yo puedo acabar con mas dudas de las que empece.
    distinto es cuando se trata de mostrar algo, como los hilos de mis salas y demas, las cuales si subi en ambos foros.

  5. #50
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Este hilo ha sido para mí uno de los más interesantes que he leído últimamente, y también me ha ayudado a entender conceptos. Hasta ahora no me había dado cuenta de lo importante que es la sala, y de cómo influye en la percepción del sonido. Tengo claro que me gusta el sonido neutro, entendido como fiel a lo que hay en la grabación. Y que igualando curva de respuesta en frecuencia, pocas diferencias hay entre cajas que bajen lo suficiente (cumpliendo el consabido "al SPL sin distorsión que uno necesite"). Pero veo que la sala y la colocación de los altavoces determina MUCHÍSIMO el sonido final percibido, en cuanto a imagen estéreo, espacialidad, etc. yendo desde un sonido seco de una sala que tienda (vamos a decirlo así) a anecoica (Sala A), a un sonido reververante de otras salas (Sala B). Esta parte no se arregla con EQ.

    En este sentido creo que prefiero una sala con reberveración (hasta un punto, claro)
    Sala A: todo suena superdefinido, limpio y articulado pero "seco"
    Sala B: se pierde algo de lo anterior, pero yo lo encuentro más agradable al oído. Ese sonido difuso más aireado me resulta más musical (y perdón por el adjetivo poco preciso preo creo que representativo para que lo que quiero transmitir).

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    la muestra "pura" en una sala anecoica por supuesto que también reverbera... y es que los instrumentos tienen su propia resonancia y armónicos que se alargan en el tiempo... a los que añadimos en mayor o menor medida la "coloración" de nuestra sala (cuando escuchamos nuestro sistema de audio)... coloración añadida en tiempo, frecuencia, e intensidad que diferirá en la elección según el gusto de cada cual... incluso una misma persona puede preferir parámetros diferentes según el género musical que escuche.
    El problema es si no tienes una sala dedicada, y/o la posibilidad de mover nada porque escuches en el salón de tu casa (y la de tu mujer ). En este caso, que la percepción del sonido en tu sala sea de tu gusto, es una lotería.

    ¿Hay algún tipo de caja, drivers, corte entre tweeter y woofer, y/o configuración que favorezcan un sonido más reberverante en sala? ¿Quizás el típico sonido laid-back frente al llamado in your face que se lee mucho en los foros?

    Me pasa lo mismo con los auriculares, pero eso lo dejo para otro hilo.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    Monitores activos Focal Solo6 Be + 2 Subs SVS SB-1000: https://flic.kr/p/243dPiD
    Monitores Tannoy MX1 + 2 Subs Mivoc Hype10 G2: https://flic.kr/p/Zn423E
    Monitores activos Yamaha MSP7: https://flic.kr/p/2aDYnfM
    Mi fuente es mi móvil en todos los casos.

  6. #51
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Exactamente por ese motivo no existe la receta mágica para todos los gustos, ni siquiera para una misma persona y todos los géneros musicales.

    Esto era lo principal que he querido resaltar en este hilo con la argumentación + vídeos y samplers de audio donde creo se entiende perfectamente.

    Un saludete

    P.D.: a mí en cambio la "coloración" de sala y el sonido difuso me resulta "poco musical y menos agradable" (nosotros lo llamamos "sonido pastelon", bautizado así por Encarni). A los del grupo de la zona preferimos las salas tirando a secas (que no anecoica) y escuchas en campo cercano o campo medio... excepto probablemente Andreu se queda entre medias (y eso que lo que más escucha es clásica).
    Chordeater, hemiutut y aalbertoo han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #52
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Comentar que todo lo que he expuesto es para "acondicionamiento acústico" (variar la sonoridad de la sala).
    Otro tema que no tiene nada que ver sería la insonorización (para aislar el sonido del exterior y viceversa)


    Un saludete
    hemiutut y aalbertoo han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #53
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Cita Iniciado por aalbertoo Ver mensaje


    buenas de nuevo, pido disculpas por el tiempo que llevo perdido sin comentar nada, pero han sido unos meses muy complicados para mi.
    ya es hora de rotamar el tema, y necesito tener claro donde voy a ubicar los altavoces.
    en los laterales iran mis monitor audio bipolares/dipolares, mi pregunta es, es conveniente ponerlo justo frente al oido, o no pasaria nada si fuera un poco adelantado?
    esque principalmente por facilidad para montarlo, lo ideal es que fueran en ambas columnas laterales, pero claro, quedaria un poquito mas adelantado del oido.

    lo traseros seran uno monitores normales, a que altura es bueno colocarlos, y a que distancia los pongo de las paredes lateras? o cuanta separacion es conveniente dejar entre ambos?

+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Duda entre Magnat Monitor Supreme 102 y 202 (sala de 13m2)
    Por Egisto en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/04/2016, 20:41
  2. Mejorar acustica de sala
    Por Mafmaestro en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/02/2016, 07:59
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/11/2015, 00:31
  4. Problema Con Acustica En Una Sala
    Por ISAVIAN en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/09/2008, 19:16
  5. De nuevo la sala y su acústica...
    Por lemg en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2004, 16:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins