Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Maldición! ¿Qué compro/hago?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    20 oct, 11
    Mensajes
    20
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Maldición! ¿Qué compro/hago?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Hace tiempo que sigo el foro pero casi nunca aporto nada (lo cual no dice mucho a mi favor xD).

    Al lío, mi simplona pero queridísima plasma Panasonic TX-P42UX30E murió en mis brazos hace unos días y estoy que no duermo con el tema.

    ¿Qué me planteo? Arreglar, comprar plasma de segunda mano o comprar otra cosa nueva.
    ¿Qué busco? Una pantalla para ver (de frente) a entre 1.5 y 2.5m, especialmente películas y/o series a oscuras en 1080p. De vez en cuando jugar y muy de vez en cuando ver TDT. Y fiabilidad, sobretodo fiabilidad, llevo muy mal el tema obsolescencia planificada, vamos que me toca las pelotas que las cosas se me rompan.
    ¿Presupuesto? Lo mínimo posible (500€ si es TV nueva, pensad que por los 450€ que compré la Pana se veía de lujo), por mi percepción de "cómo" debería verse una Tele sé que lo que me tira son los OLED pero no tengo ganas de gastarme 1000€ en unas primeras tandas de OLED que, quizás, me peten a los 3 años o se degradan más rápido de lo deseable. Si es un Televisor nuevo me gustaría plantarme en los 500€ y que me dure, mínimo, como mi Pana (6 añicos). Segunda mano unos 200€, menos mejor.

    ¿Qué haríais? ¿Reparar aunque sea comprando placa nueva? ¿Comprar de segunda mano un plasma Pana o Samsung? ¿Comprar un FullHD calitoso nuevo? ¿Tirarse a la piscina con un OLED de 1000€ FullHD y rezar para que dure bastante?

    Me interesa la opinión de aquellos que venían de un plasma y se han tenido que cambiar (a ser posible con presupuestos ajustados, ya sé que un OLED se ve muy bien).

    NOTA: Quizás estoy presuponiendo que los LCD/LED económicos no me van a dar ni la mitad de calidad (es una expresión, que nadie se me ofenda) que mi Pana y estoy totalmente equivocado y a partir de X€ se ven tan bien como un plasma sencillito como el que tenía aunque después de ir a un par de tiendas y ver las TV que algunos colegas han comprado últimamente (gastándose 1000+), la verdad es que lo dudo.

    Por cierto, a título personal y para acabar de refinar lo que podáis sugerirme, el 3D me parecía (y parece) una tomadura de pelo (por eso pude comprar la Pana muy baratita, ni 3D ni SmartTV ni leches), el SmartTV me importa un comino (ya tengo un PC conectado para lo que necesite, no necesito más tonterías) y el 4K me parece "mu bonito" pero realmente vale la pena si es con HDR, algo que no voy a conseguir a un precio razonable hoy por hoy, y si vas a ver muchas cosas en 4k.

    {Datos técnicos para los curiosos}
    ¿Qué ha petado? la placa SN, referencia TNPA5349AB, tiene 3 transistores petados (Q401, Q402, Q421). Conseguir una nueva parece complicado y seguramente se me vaya a los 150-200€. Reparar mi placa es complicado, no tengo equipo adecuado y es difícil saber si sólo han petado esos transistores (además, conseguir cada transistor también es complicado y no barato, entre 15 y 30€ conseguirlos y no sé ni cuando ni cómo llegarán). Si alguien sabe donde repararlas en BCN o alrededores a precios razonables, también me puede interesar.

  2. #2
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces
    Kodama ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,233
    Agradecido
    24725 veces

    Predeterminado Re: Maldición! ¿Qué compro/hago?

    Cualquier aparato se puede romper en cualquier momento. Incluso, puedes invertir unos cientos de Euros en un plasma de segunda mano, y al poco tiempo estar en la misma situación en que te encuentras ahora.

    Si realmente te puede acomodar desde un punto de vista financiero una OLED FullHD, es lo que yo compraría. No es "tirarse a la piscina", sino comprar una tecnología que ya está lo bastante madura para no tener que preocuparte por eso del "desgaste". Te durará lo mismo que te pueda durar un LED, más o menos. Es decir, que si te toca un aparato promedio, pues lo tendrás 6-8 años sin problema. También te puede tocar un televisor de menor durabilidad, pero eso es la lotería de cada aparato, y te puede pasar lo mismo con un LED, o como te ha pasado con el plasma, que supongo comprarías en el 2011 o 2012. En cualquier caso, tienes los dos años de garantía, al ser producto nuevo.
    Kodama ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    20 oct, 11
    Mensajes
    20
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Maldición! ¿Qué compro/hago?

    Gracias a los dos. Ambas opciones parecen razonables, una más económica y la otra con menos riesgo.

    Supongo que aún tengo que pasar el "proceso de duelo" y aceptar la pérdida de mi Pana.

    Veo que la opción LCD/LED seguramente no sea la adecuada para mis inquietudes/necesidades. O quizás el próximo que conteste me recomiende una y así tengo votos para todo
    sceips ha agradecido esto.

  5. #5
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Maldición! ¿Qué compro/hago?

    Cita Iniciado por Kodama Ver mensaje
    Gracias a los dos. Ambas opciones parecen razonables, una más económica y la otra con menos riesgo.

    Supongo que aún tengo que pasar el "proceso de duelo" y aceptar la pérdida de mi Pana.

    Veo que la opción LCD/LED seguramente no sea la adecuada para mis inquietudes/necesidades. O quizás el próximo que conteste me recomiende una y así tengo votos para todo
    Es que igualar un Plasma con una LED... no lo veo .

    Ganas en un aspecto y es el brillo, pero en lo demás... puede parecerte aún peor de lo que imaginabas o mejor de lo que esperabas.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    20 oct, 11
    Mensajes
    20
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Maldición! ¿Qué compro/hago?

    Cita Iniciado por sceips Ver mensaje
    Es que igualar un Plasma con una LED... no lo veo .

    Ganas en un aspecto y es el brillo, pero en lo demás... puede parecerte aún peor de lo que imaginabas o mejor de lo que esperabas.
    Las veces que lo he intentado comparar me ha parecido bastante peor... Tenía la esperanza de que en 6 años los LCD medios habrían alcanzado a los plasma sencillos y, simplemente, no lo había podido comparar en condiciones óptimas.

  7. #7
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Maldición! ¿Qué compro/hago?

    Cita Iniciado por Kodama Ver mensaje
    Las veces que lo he intentado comparar me ha parecido bastante peor... Tenía la esperanza de que en 6 años los LCD medios habrían alcanzado a los plasma sencillos y, simplemente, no lo había podido comparar en condiciones óptimas.
    El que si que ha superado al Plasma en muchísimos aspectos han sido las OLED, pero claro, ese presupuesto que tienes en mente se cuadruplica .

  8. #8
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Maldición! ¿Qué compro/hago?

    Yo estoy al revés que tú,lg 47 lcd,la compré por 400€,hace 10 años,cuando todo el mundo compraba Leds...está como el 1° dia,ni un fallo ni una tontería....decir que no leía pelis por usb,mando universal allforone y activado en 5 minutos...
    Estoy muy contento,pero me da miedo el dia que diga basta....solo leo problemas con led y Oled que desconozco.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  9. #9
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Maldición! ¿Qué compro/hago?

    Cita Iniciado por kikocb500 Ver mensaje
    Yo estoy al revés que tú,lg 47 lcd,la compré por 400€,hace 10 años,cuando todo el mundo compraba Leds...está como el 1° dia,ni un fallo ni una tontería....decir que no leía pelis por usb,mando universal allforone y activado en 5 minutos...
    Estoy muy contento,pero me da miedo el dia que diga basta....solo leo problemas con led y Oled que desconozco.
    Es como todo, tienes tu coche más de 10 años y no lo cambias por mucho que te digan que los de ahora consumen menos, que tienen mil historias tecnológicas y ayudas a la conducción, mejores materiales y demás.... pero tarde o temprano se tiene que cambiar cuándo diga basta.

    Ahora, que te dure lo mismo o no eso ya es una lotería .

  10. #10
    aspirante
    Registro
    20 oct, 11
    Mensajes
    20
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Maldición! ¿Qué compro/hago?

    Cita Iniciado por kikocb500 Ver mensaje
    Yo estoy al revés que tú,lg 47 lcd,la compré por 400€,hace 10 años,cuando todo el mundo compraba Leds...está como el 1° dia,ni un fallo ni una tontería....decir que no leía pelis por usb,mando universal allforone y activado en 5 minutos...
    Estoy muy contento,pero me da miedo el dia que diga basta....solo leo problemas con led y Oled que desconozco.
    Estás mejor! No te ha petado todavía (y que así siga).

    Yo ya tenía pensado que en un par de años la cambiaría por un oled a precio razonable y más evolucionados pero me ha pillado a medio camino.

  11. #11
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Maldición! ¿Qué compro/hago?

    Cita Iniciado por Kodama Ver mensaje
    Estás mejor! No te ha petado todavía (y que así siga).

    Yo ya tenía pensado que en un par de años la cambiaría por un oled a precio razonable y más evolucionados pero me ha pillado a medio camino.
    No nos engañemos, te ha pillado con bajos fondos, no a medio camino .

    Queremos que un producto TOP esté a precio de derribo y eso si no se encuentra un chollo o es un error tipográfico, no se puede hacer nada.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    20 oct, 11
    Mensajes
    20
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Maldición! ¿Qué compro/hago?

    Cita Iniciado por sceips Ver mensaje
    No nos engañemos, te ha pillado con bajos fondos, no a medio camino .

    Queremos que un producto TOP esté a precio de derribo y eso si no se encuentra un chollo o es un error tipográfico, no se puede hacer nada.
    No, no, si no tengo problema de poderla pagar. De hecho, ahora mismo estaba mirando la LG 55EG9A7V, entiendo que es como la 910v pero más nueva y sin ser curva (era lo que principalmente me echaba para atrás de la 910v). El tema es que no la veo por ninguna tienda que me inspire un mínimo de confianza.

    Simplemente creo que en un par de años podrás comprarte una OLED como ahora te compras una gama media LED y tendrás una calidad similar a las OLED básicas de ahora (o mejor porque muy posiblemente sea 4K y HDR "bien implementado/evolucionado"). Y, visto que estaba muy contento con la Pana, me jode tener que cambiarla y, pagando más que lo que pagué por la Pana (se entiende que en los 500-700), quedarme con algo que pueda ser peor. Yo voy con un Moto G de primera generación y soy el tío más feliz del mundo, esperando a que fairphone saque el fairphone 3 y, como me pete el Moto G, estaré en las mismas, comprándome un fairphone 2 a regañadientes xD.

  13. #13
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Maldición! ¿Qué compro/hago?

    Cita Iniciado por Kodama Ver mensaje
    No, no, si no tengo problema de poderla pagar. De hecho, ahora mismo estaba mirando la LG 55EG9A7V, entiendo que es como la 910v pero más nueva y sin ser curva (era lo que principalmente me echaba para atrás de la 910v). El tema es que no la veo por ninguna tienda que me inspire un mínimo de confianza.

    Simplemente creo que en un par de años podrás comprarte una OLED como ahora te compras una gama media LED y tendrás una calidad similar a las OLED básicas de ahora (o mejor porque muy posiblemente sea 4K y HDR "bien implementado/evolucionado"). Y, visto que estaba muy contento con la Pana, me jode tener que cambiarla y, pagando más que lo que pagué por la Pana (se entiende que en los 500-700), quedarme con algo que pueda ser peor. Yo voy con un Moto G de primera generación y soy el tío más feliz del mundo, esperando a que fairphone saque el fairphone 3 y, como me pete el Moto G, estaré en las mismas, comprándome un fairphone 2 a regañadientes xD.
    Claro, si no digo lo contrario, pero hasta que eso suceda, tendrá que pasar buen tiempo hasta que se asiente bien, toda novedad siempre sale cara y por tanto necesita un tiempo para adaptarse y que los precios se vayan estabilizando a medida que su precio de fabricación vaya bajando y se tenga una mayor rentabilidad.

    El modelo que dices es como la eg910v salvo lo de la curva y el 3D, y aunque hay gente que tiene cierta reticencia con lo de las pantallas curvadas, hay muchas distintas, en el caso de la eg910v cuándo estás viendo algo en ella, sea una película o serie te parecerá que será plana, porque es tan mínima esa curvatura que solo se denota de día o con luz y porque se ve físicamente hablando.
    Última edición por sceips; 08/09/2017 a las 20:00
    Kodama ha agradecido esto.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    20 oct, 11
    Mensajes
    20
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Maldición! ¿Qué compro/hago?

    Cita Iniciado por sceips Ver mensaje
    ...

    El modelo que dices es como la eg910v salvo lo de la curva y el 3D, y aunque hay gente que tiene cierta reticencia con lo de las pantallas curvadas, hay muchas distintas, en el caso de la eg910v cuándo estás viendo algo en ella, sea una película o serie te parecerá que será plana, porque es tan mínima esa curvatura que solo se denota de día o con luz y porque se ve físicamente hablando.
    Gracias, a ver si puedo ir a verlas físicamente y me hago una idea. La verdad es que lo de las pantallas curvas es otra de esas cosas que siempre me han parecido más marketing que función. Lo que sí valoro es que si la EG9A7V es un modelo más reciente el panel pueda estar algo más evolucionado (que luego igual me peta en tres años por un triste condensador, pero vamos, que me da algo más de confianza).
    Última edición por Kodama; 08/09/2017 a las 20:11 Razón: Error en la referencia

+ Responder tema

Temas similares

  1. La Maldición de Chucky
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/10/2013, 15:56
  2. No se activa el subwoofer escuchando musica stereo, ¿Qué no hago o qué hago mal?
    Por Romen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/11/2012, 14:48
  3. La maldición de la flor dorada
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/05/2007, 10:19
  4. LA MALDICIÓN DE WES CRAVEN
    Por darthvader1979 en el foro Cine
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03/05/2005, 20:01
  5. La maldición de las ofertas
    Por desmitificador en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/04/2005, 18:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins