Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 48

[downgrade] firmware c6v, e6v, g6v, b6v

  1. #1
    asiduo Avatar de pawa86
    Registro
    19 sep, 16
    Mensajes
    378
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado [downgrade] firmware c6v, e6v, g6v, b6v

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si tienes una C6V sigue leyendo. Si tienes E6, B6 o G6 ve al segundo post https://www.forodvd.com/tema/172970-...v/#post1825498

    Bueno pues aquí os dejo los ficheros necesarios para hacer el downgrade a la version 4.30.95 del firmware. Ojo, solo es valido para los modelos C6V. Para otros modelos habría que modificar un par de cosas (el fichero /htdocs/HE_DTV_W16M_AFADABAA cambia de nombre según el modelo de TV y habría que bajarse el firmware correspondiente de la pagina de LG sustituyéndolo por el de la C6V que es el que esta puesto).

    DOWNGRADE FILES

    Por supuesto, leer bien, no es difícil y no tiene por que pasar nada, pero como siempre yo no me responsabilizo de posibles de daños.

    Yo no voy a entrar mucho en el lio de como se sabe la IP de tu PC, como se pone en el PC Ip estatica, etc… Son cosas que pones en google y no es difícil.

    Solo os dire que si usais los valores predeterminados de los routers de las compañías, lo normal es que vuestra IP sea 192.168.1.XX (siendo XX un numero del 1 al 254), la mascara de red será 255.255.255.0, la puerta de enlace será 192.168.1.1 (IP del router) y en DNS podeis poner la publica de Google 8.8.8.8.

    Bueno pues al lio.

    Lo primero de todo hay que descomprimir el RAR en la raíz de nuestro disco C. Esto lo he hecho asi para evitar posibles problemas de permisos en las diferentes versiones de Windows. Yo he usado Windows 10 en su última compilación y todo perfecto. No os aconsejo que useis otra ruta porque ya he modificado todas las rutas del fichero httpd.conf de Apache para ahorraros mucho trabajo.

    Importante tambien, desactivar el firewall de Windows. Entrais a panel de control, Firewall de Windows, Activar o desactivar el Firewall de Windows y lo desactivamos para todas las conexiones. Esto es importante porque si no nos tocara abrir puertos en el firewall y es un coñazo la verdad. Si no quereis desactivarlo pues creo que con el puerto 80 abierto a la IP del PC seria suficiente, pero lo mejor es desactivarlo en todas las conexiones y punto.

    Una vez tenemos todo descomprimido, lo mas fácil y para que no tengáis que modificar nada, poneos una IP fija en vuestro PC, en concreto la 192.168.1.84. Los ficheros están configurados para esa IP. Si usais esa IP saltaos el párrafo siguiente.

    ----- SOLO SI USAIS OTRA IP -----

    Hay que modificar estos ficheros:

    - /dns/AcrylicHosts.txt
    o Donde ponga 192.168.1.84, poned vuestra IP.

    - /htdocs/HE_DTV_W16M_AFADABAA
    o Donde ponga 192.168.1.84, poned vuestra IP

    ----- SOLO SI USAIS OTRA IP -----

    Bueno pues si habéis usado la 192.168.1.84, o habéis modificado los ficheros con vuestra IP, ya tenemos todo listo. Vamos a abrir las cosas necesarias.

    Necesitamos dos ventanas de línea de comandos abiertas como administrador. Facil, pulsamos en el teclado la tecla Windows, escribimos cmd, damos botón derecho sobre el programa que aparece y pulsamos en ejecutar como administrador. Este paso lo volvemos a realizar para abrir otra ventana de línea de comandos de la misma forma.

    Nos situamos en una de ellas y escribimos:
    cd/ (pulsamos enter)
    startDNS.bat (pulsamos enter)

    Nos situamos en la otra ventana y escribimos:
    cd/ (pulsamos enter)
    startHTTP.bat (pulsamos enter)

    Ahora dejamos todo abierto tal cual ha salido en nuestro PC, y nos vamos a nuestra TV.

    De igual forma que en nuestro PC, tendremos que configurar a la TV una IP estatica. Por ejemplo IP 192.168.1.20 (importante no poner la misma que otro equipo que este conectado, debe ser unica), mascara 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.1.1 y, lo mas importante, el servidor DNS tiene que ser la IP de nuestro PC, en mi caso 192.168.1.84.

    Y ya lo tenemos todo, buscamos actualizaciones y tendrá que aparecer disponible la 4.30.95.

    Creo que no se me olvida nada, si alguien detecta algun error que lo indique.

    EDITO: Una vez finalizado, para cerrar en nuestro PC las ventanas.
    Apache se cierra pulsando CTRL+C. DNS se cierra pulsando Enter directamente. De esa forma se cierran los programas bien, porque sobre todo Apache, tiene que escribir logs y puede dar error si se cierra a la fuerza pulsando en la X de la ventana.
    Última edición por pawa86; 24/10/2017 a las 12:16 Razón: CAMBIO TITULO
    zizux, Anonimo070120193, men100 y 5 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    asiduo Avatar de pawa86
    Registro
    19 sep, 16
    Mensajes
    378
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Re: [DOWNGRADE] Firmware 4.30.95 C6V

    PARA OTROS MODELOS E6 y G6:

    El nombre del fichero /htdocs/HE_DTV_W16M_AFADABAA. Para saber como llamarlo https://www.forodvd.com/tema/172970-...ml#post1828556

    HE_DTV_W16K_AFADABAA Para B6
    HE_DTV_W16M_AFADABAA Para C6 y E6.
    HE_DTV_W16M_AFADATAA Para G6

    Tendras que entrar en la web de soporte de LG y bajarte el firmware que quieras poner y colocar el fichero .epk en la carpeta htdocs.

    Por ultimo tendras que editar el HE_DTV_W16M_AFADATAA que acabas de modificar su nombre. Tendras que modificar los campos <IMAGE_NAME> con el nombre del fichero de actualizacion correspondiente a tu modelo, <IMAGE_SIZE> con el tamaño en bytes del fichero de actualizacion de tu modelo, los campos <UPDATE> con la version que vayas a meter y el <CDN_URL> con el nombre correcto del fichero.

    Y con eso ya deberia de estar todo.

    Anda que ayer por la tarde os tenia todo el tutorial hecho y cuando lo termine se me cerro la pestaña del navegador, por eso no lo puse antes, me pille tal mosqueo jajaja.
    Última edición por pawa86; 24/10/2017 a las 15:20
    BROBRO ha agradecido esto.

  3. #3
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [DOWNGRADE] Firmware 4.30.95 C6V

    Me parece un aporte genial para quien quiera ir hacia atrás. Yo de momento, con el trapi del contraste dinámico de los huevos, pues trago.

    Un detalle, para sacar el símbolo de sistema hay algo mucho más absurdamente fácil, BOTÓN DERECHO sobre el icono de Windows. Sale una ventana con mogollón de enlaces útiles, entre ellos lanzar el símbolo de sistema normal o modo administrador. Más sencillo imposible xD.

    También puedes ir a los archivos .BAT con el explorador de archivos, y ejecutarlos como administrador con el botón derecho, directamente.

  4. #4
    asiduo Avatar de pawa86
    Registro
    19 sep, 16
    Mensajes
    378
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Re: [DOWNGRADE] Firmware 4.30.95 C6V

    Si tambien jajaja, pero aunque sea joven me he criado con la vieja escuela jejeje y es la costumbre que tengo de manejarme en linea de comandos, ya no te digo en hostings donde no hay interface grafica.

    De hecho la linea de comandos yo la abro mas rapidamente aun pero no queria liar. Tecla Windows + R, escribir cmd y enter. Si, soy de los que se maneja con teclado mil veces mas rapido que con un raton jeje.

  5. #5
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [DOWNGRADE] Firmware 4.30.95 C6V

    Si será por opciones, jajaja. Yo también soy de la vieja escuela, ay esas tardes de DOS haciendo cosas esotéricas...
    pawa86 ha agradecido esto.

  6. #6
    asiduo Avatar de pawa86
    Registro
    19 sep, 16
    Mensajes
    378
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Re: [DOWNGRADE] Firmware 4.30.95 C6V

    Te ha faltado añadir con discos de 5 1/4 jajaajajaaj. Madre mia....yo con 4 añitos ya sabia copiar ficheros del disco local a esos discos jajaja, me encantaba como sonaban xD.

  7. #7
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [DOWNGRADE] Firmware 4.30.95 C6V

    También, también...lo lentos que eran los jodíos.

    Me hago viejo...

  8. #8
    asiduo Avatar de pawa86
    Registro
    19 sep, 16
    Mensajes
    378
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Re: [DOWNGRADE] Firmware 4.30.95 C6V

    Vuelvo a editar, que se me ha pasado el firewall de windows. Desactivado mejor

  9. #9
    honorable Avatar de men100
    Registro
    02 oct, 09
    Mensajes
    798
    Agradecido
    325 veces

    Predeterminado Re: [DOWNGRADE] Firmware 4.30.95 C6V

    1000 gracias pawa86, lo que me da miedo (sin saber del tema, claro) es lo de las IP. Si ponemos esa IP a nuesotro PC:

    1. ¿No hay riesgo de que nos entre alguien?
    2. ¿Cada pc no tiene una IP unica? Lo digo porque si esta tarde nos ponemos 10 a hacerlo, y cada IP ha de ser unica, igual da error o algo.
    Última edición por men100; 08/09/2017 a las 15:28

  10. #10
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [DOWNGRADE] Firmware 4.30.95 C6V

    men100, esa IP es tuya, privada. Tú tienes una IP pública (la que da salida a Internet, que es la IP de router como quien dice) y luego una red privada tuya, con IP privada. Por eso todas siguen el rango 192.168.X.X.

    Lo que digamos que haces con este procedimiento es decirle a la tele que coja el Firmware de TU ordenador. La engañas para hacerla creer que lo está cogiendo de LG, cuando en realidad es tu ordenador.
    men100 y BROBRO han agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    21 nov, 16
    Mensajes
    88
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: [DOWNGRADE] Firmware 4.30.95 C6V

    Vaya currada Pawa, muchas gracias máquina, así da gusto, haber si saco tiempo el fin de semana y lo hago.

  12. #12
    asiduo Avatar de pawa86
    Registro
    19 sep, 16
    Mensajes
    378
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Re: [DOWNGRADE] Firmware 4.30.95 C6V

    Bueno pues como te han dicho es asi, la IP de un PC es privada dentro de tu red, a Internet se sale con una IP publica que te otorga el proveedor de servicios y esa no se puede cambiar a voluntad.

    Lo que hacemos es correr en el PC un servidor web apache, el cual publica el fichero de firmware para que sea accesible mediante la URL http://192.168.1.84/nombreFichero.epk y un servidor DNS. Un servidor DNS no es mas que un equipo que atiende solicitudes de nombreDominio.loquesea ¿a que IP equivale ese nombre? Por eso configuramos en el fichero dns que la IP 192.168.1.84 se corresponde a snu.lge.com, de esa forma al poner como DNS en la TV nuestra IP del PC, no busca en los DNS de Internet a que IP se corresponde el nombre de dominio snu.lge.com, lo busca en nuestro servidor DNS y le dice a la TV que ese nombre corresponde a nuestra IP.
    men100 y BROBRO han agradecido esto.

  13. #13
    honorable Avatar de men100
    Registro
    02 oct, 09
    Mensajes
    798
    Agradecido
    325 veces

    Predeterminado Re: [DOWNGRADE] Firmware 4.30.95 C6V

    Mas o menos aclarado. A ver si estar tarde saco tiempo para ponerme a ello, porque imagino que me lo llevara jeje. Muchas gracias de nuevo, malditos LG....

    PD: ¿estudiaste algo de informatica o lo que sabes es de forma autodidacta?

  14. #14
    asiduo Avatar de pawa86
    Registro
    19 sep, 16
    Mensajes
    378
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Re: [DOWNGRADE] Firmware 4.30.95 C6V

    Cita Iniciado por men100 Ver mensaje
    Mas o menos aclarado. A ver si estar tarde saco tiempo para ponerme a ello, porque imagino que me lo llevara jeje. Muchas gracias de nuevo, malditos LG....

    PD: ¿estudiaste algo de informatica o lo que sabes es de forma autodidacta?
    Soy ingeniero tecnico de sistemas informaticos y trabajo desde hace 6 años como administrador de sistemas en una empresa donde llevamos el IT de multitud de clientes.
    men100 ha agradecido esto.

  15. #15
    honorable Avatar de men100
    Registro
    02 oct, 09
    Mensajes
    798
    Agradecido
    325 veces

    Predeterminado Re: [DOWNGRADE] Firmware 4.30.95 C6V

    Cita Iniciado por pawa86 Ver mensaje
    Soy ingeniero tecnico de sistemas informaticos y trabajo desde hace 6 años como administrador de sistemas en una empresa donde llevamos el IT de multitud de clientes.
    Ya me parecia! Eso son palabras mayores. Yo estoy pensando en hacer DAW este año, por eso de aprovechar estar en paro para reciclarse pero como ves por mis dudas, quiza no sea buena idea jeje. Bueno, no desvirtuo mas el tema del hilo y a ver si conseguimos volver a esa version gracias a tu trabajo. Sobre todo los jugones.

    Gracias de nuevo

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda downgrade de la C6V
    Por jaumebyn en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 07/09/2017, 12:04
  2. Ayuda!!! Downgrade a una Lg Oled C6V (server apache)
    Por jaumebyn en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/08/2017, 21:27
  3. Downgrade Firmware
    Por RinCEWinG en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/11/2015, 10:31
  4. Downgrade LA6600
    Por koby8 en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2015, 04:57
  5. pt ax 200 firmware
    Por drake36 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/12/2009, 13:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins