Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Cambiar teac a-h500 por receptor av o ampli nuevo

  1. #1
    aspirante Avatar de Xocomil
    Registro
    10 sep, 17
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Cambiar teac a-h500 por receptor av o ampli nuevo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    buscando he encontrado este hilo
    Tengo unas Infinity Kappa 60 del 2003 cuando salieron, el manual pone 10-150 wats, 6-8 ohms
    Las uso en un sistema stereo con un amplificador TEAC A- H500, que da 50 wats a 8 ohm
    Leyendo lo que decis, yo creo que no es el adecuado, que le faltaria potencia, aunque dicen que el TEAC lleva un trafo toroidal de alto amperaje, pero yo noto que no las mueve bien
    Las uso para todo; musica tipo jazz, blues, melodica, clasica, latina, vamos menos Hard, metal, rock, punk, me gusta casi todo. Tambien tengo mi PIONEER plasma con una salida audio al TEAC
    Tengo el resto del TEAC 500: cd, cassete, radio ademas de un tocadiscos
    Un DVD harman kardon HK 25 o 35 que uso como cd player y DVD

    Preguntas
    1) que podria cambiar o mejor dicho que receptor o amplificador AV me recomendais para el sistema, no soy fan de 5.1, 7.1, 9.1, 57.1 etc
    2) entiendo que como tengo gigas y gigas de musica mp3 y flac etc, deberia tener entrada ya preparada para USB ¿me orientais? en vez de comprar un reproductor digital, la verdad ando muy perdido
    3) el salón serán 22 o mas y tengo las cajas en soportes muy solidos
    Gracias, soy novato
    Un saludo

  2. #2
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,161
    Agradecido
    24556 veces

    Predeterminado Re: Cambiar teac a-h500 por receptor av o ampli nuevo

    Hola

    En mi opinión el TEAC que tienes es un buen aparato y creo que está bastante bien dimensionado para las cajas que tienes.

    Si buscas algo más de presencia, detalle y definición tal vez debas plantearte la sustitución de ambos elementos, cajas y ampli, dejando este conjunto como como segundo equipo.

    Por supuesto la decisión final debe ajustarse a tus gustos y presupuesto, pero si quieres una sugerencia, para mi gusto, empezaría por unas cajas de columna que personalmente siempre me parece que dan más presencia, detalle y définicion. A partir de ahí decide que ampli se ajusta más a tus necesidades.

    Te sugiero que para orientar cualquier consejo de los compañeros foreros indiques presupuesto orientativo para acotar las posibles opciones.
    Saludos
    Cubster y Xocomil han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de davidsanpank
    Registro
    06 feb, 14
    Mensajes
    200
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Cambiar teac a-h500 por receptor av o ampli nuevo

    Tienes 2 opciones.

    1.-Cambiar amplificador
    1.1.-Por otro mas potente sin/con con salida de subwoofer y entrada digital para añadir algo para leer los mp3 (BluRay). (ej Yamaha)
    1.2.-Cambiar amplificador por AV con buena potencia y todas los extras que llevan. (ej. Onkyo NR656de oferta)

    3.-Etapa de potencia
    3.1.- Si te gusta como suena pon una etapa de potencia conectado a una de las 2 salidas de grabación que tiene ese amplificador.
    3.2.- Para leer mp3 busca un BluRay con salida RCA y lo conectas a una entrada del amplificador.

    También puedes cambiarlo todo

    Un Saludo
    Xocomil ha agradecido esto.
    <- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

  4. #4
    aspirante Avatar de Xocomil
    Registro
    10 sep, 17
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cambiar teac a-h500 por receptor av o ampli nuevo

    Hola, perdonad preguntas faciles pero ando en la edad de piedra HIFI

    1) SOLO AMPLI CON LAS INFINITY KAPPA 60 ANTIGUAS Mi idea seria poner un Ampli o receptor AV, que me permita tener un buen equipo HIFI y pueda conectar o leer todos los mp3, AAC, FLAC, OGG de musica que tengo en HD externos. Entiendo que las infinity Kappa 60 antiguas (las buenas tengo entendido) que no tendrán mas de 500 horas a baja potencia se podrian usar, o bien como principales o bien como secundarias para un sistema 5.1. Ademas conectar el plasma 42 pioneer que tengo ahora por RCA o Euroconetor HDMI, etc al ampli. En un futuro tambíen cambiaría de TV. Me interesa mas la muscia que el CINE
    Podria usar las Kappa un tiempo y mas adelante ponerle columnas sobre 1000-1500 € (cuando me reponga del desembolso del ampli)

    Las Infinity Kappa 60 (10-150 WATS a 6-8 Ohm) me gustan, pero encuentro que como que no las mueve bien el TEAC H500 (50 wats a 8 Ohm), luego entiendo que si cambio ampli o bien me las quedo como principales o compro columnas y las dejo como secundarias
    Tengo un lector DVD Harman Kardon HK 25 que uso como CD también, tiene salida optica directa. He oido que las Kappa necesitan bastante potencia luego las podria usar con cuidado de no estropearlas com ampli de mas potencia asi están mas aprovechadas. Las tengo sobre soporte columas de 4 tubos bastante macizas

    ¿Es mejor un Ampli HIFI o uno Ampli receptor AV?¿Necesitaría algun lector adicional tipo Blu-ray o no hace falta?

    PRESUPUESTO SOBRE 1000 €-2000 €, VARIABLE, SOLO AMPLI

    Onkyo TX-NR656 649,00€ Onkyo TX-NR656
    Yamaha A-S501 439,00 € Yamaha A-S501
    Cambridge Audio CXR200 200W 1.999,00 € AV Receiver
    Cambridge Audio ampli de HIFI

    2) NUEVAS PANTALLAS TIPO TORRE

    PRESUPUESTO SOBRE 1000-2000 €

    Con el ampli de la opción 1,
    ¿necesitaria otro ampli si en un futuro cambio las pantallas? Quiero ir poco a poco y que me sirva lo comprado, no quiero gastar 600 € de ampli y luego otros 1000 € otro ampli por las nuevas pantallas y andar en ese bucle

    ¿Serian solo 2 frontales PANTALLAS TIPO TORRE o pasar a un 5.1 ya que tengo las dos kappa 60 y las podria usar de traseras (las veo muy grandes para eso) ?
    ¿en caso de 5.1 seria don frontales NUEVAS PANTALLAS TIPO TORRE, UNO CENTRAL Y un subwoofer?
    ¿los 5.1 son buenos, yo tengo entendido que es mejor 2 HIFI buenos, es asi? Incluso preferiria un buen 2 HIFI a gastar lo mismo en 5.1, solo por cine

    Mi salón son 22 a 24 m , rectangular


    Gracias y perdon por la "morcilla"

  5. #5
    aspirante Avatar de carmel_o
    Registro
    05 sep, 17
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    17
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Cambiar teac a-h500 por receptor av o ampli nuevo

    Buenos días, aquí tienes dos buenas opciones.

    La primera es un receptor con alguna entrada digital y potencia suficiente para tus cajas, es una apuesta segura, transf. toroidal, y 100W de potencia a Ohm. https://www.madridhifi.com/p/cambridge-topaz-sr20/

    La segunda opcion es un ampli sin receptor, también de Cambridge, y con entrada dedicada USB para musica en diferentes formatos de compresión, Cambridge Audio Azur 651A

    Son apuestas seguras sin complicarte la vida y sin meterte en presupuestos altos. Lee bien las especificaciones y busca comparativas y analisis de los dos aparatos y mira mas cosas también.

    Espero poder haberte ayudado.

    Carmelo.
    Xocomil ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cambiar yamaha rx-v365 por ampli nuevo
    Por Micropro en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/2015, 12:27
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/07/2013, 09:41
  3. Elegir Ampli Estereo, Teac, Sony, Onkyo u HK...
    Por harleyman en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/07/2008, 19:11
  4. ampli stereo TEAC ar600
    Por moonshadow en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/02/2006, 01:54
  5. ayuda ampli av:opinion TEAC AG10-D
    Por tonimccloud en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/03/2005, 17:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins