Buenas,

Tengo una TV LG OLED B6 con la que he empezado a tener unos problemas de sonido, concretamente desde que he puesto un proyector de sonido Yamaha YSP 2700 conectado por HDMI ARC.

Concretamente ocurre en la salida de audio de algunos canales del sintonizador de TV, sobre todo con TVE1 HD. Por lo visto todo esto viene por la señal de audio que emiten en Dolby Digital 2.0.

He buscado bastante sobre este tema y por lo visto es un tema recurrente con las TV's de LG, incluso hay un hilo al respecto que voy a reflotar (está en el subforo TV LG 2014) pero en el apartado de TV LG (2016) ya que concretamente mi modelo es de este año.

Cortes sonido Dolby 2.0 en señal salida TV LG

La única manera que tengo para que salga sonido por el HDMI ARC es conectando el simplink, si se desconecta no sale audio, supongo que solo por el óptico de la TV pero le quitaría la gracia del simplink.

Por otro lado en la configuración de la salida de audio por el HDMI ARC solo tiene dos opciones la TV; Automático y PCM.

Si se pone en automático y estás en TVE1 HD la TV manda al proyector de sonido la señal en Dolby Digital 2.0 ya que es como viene de origen y es cuando empiezan los cortes de sonido. TVE1 HD emite todo su contenido en Dolby Digital, pero no es multicanal, es estéreo y seguramente emiten de esta forma ya que ocupa mucho menos ancho de banda que PCM.

Si se pone en PCM ya dejan de ocurrir esos cortes pero da la sensación de que se pierde calidad de sonido y es un poco engorroso siempre ir cambiando la configuración dependiendo del canal que estás viendo... y ya sin mencionar que perdería seguramente la calidad de sonido que puedo tener a la hora de reproducir una película desde USB.

En el hilo que he indicado hay gente que habla desde problemas de la regleta donde tenían enchufados la TV y el decodificador de sonido hasta problemas con el cable HDMI (por cierto; el mío en teoría cumple el estándar HDMI 2.0a y es nuevecito).

A que se puede deber exactamente este problema?, tal vez por la recepción de la señal de TV?, alguien mas tiene el mismo problema?, tocando alguna configuración del proyector de sonido puedo resolverlo?....

Un saludo