Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Duda compra TV Samsung 43'' (tirones, tamaño, etc.)

  1. #1
    aprendiz Avatar de Toni33
    Registro
    20 sep, 17
    Mensajes
    179
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Duda compra TV Samsung 43'' (tirones, tamaño, etc.)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    En primer lugar me gustaria agradeceros la labor de comunidad que haceis sobre todo en cuanto a temas de imagen, llevo ya un tiempo leyendo el foro "en la sombra" y es un placer leer las opiniones de los foreros, son de mucha utilidad. Y bueno, después del peloteo, tengo que daros un poco la brasa

    Estoy sopesando la idea de comprar un nuevo televisor para mi salón, y como no podia ser de otra manera me surgen muchas dudas. Yo hasta ahora he tenido una LCD Samsung LE40B530 del año 2009, si no recuerdo mal. No tengo ninguna queja, me funciona perfecta y la veo bien. El caso es que a un familiar se le está empezando a morir la suya -normal, es una CRT con muchos años a sus espaldas- y como está la economía jodidilla, he pensado regalarle la mía y en mi caso comprarme algo mejor de lo que tengo.

    Con la tele hago varios usos, sobre todo la PS4, Netflix y un PC que tengo conectado a ella. Tambien veo la TDT de cuando en cuando, sobre todo deportes, telediario, alguna serie/película... en fin, lo normal supongo. Suelo utilizarla por la tarde/noche sobre todo, por el día mi salón es iluminado pero puedo bajar las persianas en cualquier momento y bien -de hecho es lo que hago hoy por hoy-. Ah por cierto tengo la tele a unos 2,2 o 2,3 metros, la verdad es que de tamaño este modelo de 40'' la veo bien, pero si fuera un poquito mas grande no pasaría nada. Ah y me refiero a la PS4 "normal", no la PRO.

    Mi presupuesto no es muy allá, habia pensado en uno 500 -700 euros. Mucho más que eso me dolería un poco en el bolsillo, tendría que tenerlo muy claro.

    El caso es que mi primera opción era Samsung, ya que hasta ahora he tenido 2 TV de esta marca (la LCD que os comento y anteriormente un CRT que sigue por ahí dando guerra) y estoy muy contento con la marca en general. De esta manera, habia pensado en un modelo UE43MU6105 o un UE49MU6105. En mi caso no creo que me valga la pena pasarme a un modelo MU6405, con el MU6105 creo que estaría contento. El caso es que buscando información sobre este modelo, he llegado al tema de los tirones que da en ocasiones, sobre todo retransmitiendo deportes. Lo cierto es que el tema me estaba acojonando un poquillo, pero os juro que he visto los vídeos que ha subido otro forero de su TV (una serie 8 en su caso) y yo no noto nada. No sé si al natural es más acusado o es que me falla la vista o el cerebro, pero os prometo que lo veo "normal". El hilo que me refiero es este: https://www.forodvd.com/tema/162876-...ncluyendo-sat/

    En fin, en resumen, me gustaría que me orientarais:

    - ¿Que opinais en cuanto al tamaño teniendo en cuenta esos 2,2 m de distancia y los usos que voy a darle? ¿43 o 49?

    - ¿Que os parece este modelo de Samsung? ¿Notaré grandes mejorías con respecto a mi modelo anterior, por aquello de pasar de una serie 5 antigua a una serie 6 actual?

    - En cuanto a los tirones... ¿es más acusado al natural? Ya digo que viendo los vídeos, no noto nada "raro". A lo mejor mi tele me lo lleva haciendo hace años y yo no me doy cuenta, o es que me he dejado la vista -uno ya no tiene 20 años- pero os juro que no veo nada. Es lo que más me acojona de este tema... gastarte un buen dinero para mejorar lo que tienes y empezar a sufrir fallos que no tenias antes me parece de coña marinera.

    - ¿Alguna sugerencia en otro modelo u otra marca? No me molestaría cambiar de marca, aunque las LG las tengo un poco atravesadas. Las Sony se me salen un poco de presupuesto, pero si vale la pena... yo que sé.

    Bueno, mil disculpas por el tochaco... solo queria dejar claro que no vengo a preguntar a tontas y a locas, más o menos creo que he hecho los deberes

    Con lo que sea que me compre al final, os doy mi palabra de que vendré a contar mis sensaciones. Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado

  2. #2
    aprendiz Avatar de Toni33
    Registro
    20 sep, 17
    Mensajes
    179
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Duda compra TV Samsung 43'' (tirones, tamaño, etc.)

    ¿Nadie?

  3. #3
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Duda compra TV Samsung 43'' (tirones, tamaño, etc.)

    La más grande que puedas poner, siempre la más grande.

    Mira la Sony KD-49XE9005.
    Toni33 ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz Avatar de Toni33
    Registro
    20 sep, 17
    Mensajes
    179
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Duda compra TV Samsung 43'' (tirones, tamaño, etc.)

    Cita Iniciado por sceips Ver mensaje
    La más grande que puedas poner, siempre la más grande.

    Mira la Sony KD-49XE9005.
    Gracias por la respuesta sceips, por desgracia se me sale de presupuesto

  5. #5
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Duda compra TV Samsung 43'' (tirones, tamaño, etc.)

    Es que 49" y ese presupuesto solo optarás por gamas bajas en 4K HDR.

  6. #6
    aprendiz Avatar de Toni33
    Registro
    20 sep, 17
    Mensajes
    179
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Duda compra TV Samsung 43'' (tirones, tamaño, etc.)

    Cita Iniciado por sceips Ver mensaje
    Es que 49" y ese presupuesto solo optarás por gamas bajas en 4K HDR.
    Lo sé, lo tengo más o menos asumido. Es que gastarme un buen dinero en algo que solo sea FullHD me parece ahora mismo un error. Sé que tirar por una gama baja en 4K es tirar un poco por la calle de en medio, pero suponiendo que es una compra para -espero- muchos años creo que es mejor tener al menos esa característica a no tenerla, aunque no sea a "plena potencia".

    Aún con todo y con eso, ¿crees que notaré mejoría en contenidos HD con respecto a lo que tengo ahora (LCD Samsung LE40B530)?

  7. #7
    aprendiz Avatar de Toni33
    Registro
    20 sep, 17
    Mensajes
    179
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Duda compra TV Samsung 43'' (tirones, tamaño, etc.)

    Bueno, al final me compré la Samsung MU6105 en 43 pulgadas. La tengo desde hace un par de días, viendo sobre todo TDT y... creo que la vamos a devolver

    A ver, la tele se ve muy bien, en eso no tenemos queja. Pero por fin he visto en vivo y en directo el tema de los dichosos tirones. Es algo leve, poco más que un parpadeo, pero sí que se nota... sobre todo en programas en directo dentro de un plató y con la cámara yendo de un sitio para otro, del tipo "Sálvame" o "El hormiguero". De verdad que no me extrañaría que haya gente que no se de ni cuenta, o que lo achaque a la propia señal del TDT porque es algo muy leve, pero basta buscarlo para encontrarlo. Y es algo molesto (molesto de manera inconsciente, no a la vista) una vez que lo encuentras. No me ha dado tiempo a comprobarlo en un partido de fútbol porque no he encontrado ninguno estos dias en la TDT.

    Total, que nos hemos quedado muy chafados. Sobre todo yo, que fui el que leyó sobre el tema y vio los videos de Youtube de otro forero y no noté nada. Es cierto que en casa apenas se ven este tipo de programas, pero joer, si alguna vez nos da por verlo no queremos estar de manera inconsciente buscando el momento de la "rascada".

    El caso es que ahora no sabemos muy bien por donde tirar, si ir por la vía económica y cambiarla por una LG o tirar la casa por la ventana y elegir una Sony. Lo que más me importa ahora mismo es la fluidez de la imagen, que los colores o los ángulos sean así o asá me conozco y sé que me acostumbraré y no le daré mayor importancia. ¿Alguna idea?

    Muchas gracias, lo que sea que elija al final lo pondré por aqui por si a alguien le sirve mi experiencia.

  8. #8
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Duda compra TV Samsung 43'' (tirones, tamaño, etc.)

    Mírate la que te dije, la XE9005 en 49" o si quieres seguir en 43" la 43XE8096.
    Toni33 ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz Avatar de Toni33
    Registro
    20 sep, 17
    Mensajes
    179
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Duda compra TV Samsung 43'' (tirones, tamaño, etc.)

    Cita Iniciado por sceips Ver mensaje
    Mírate la que te dije, la XE9005 en 49" o si quieres seguir en 43" la 43XE8096.
    Muchas gracias sceips, miraré esa Sony de 43 pulgadas. Nos saldría algo mas cara de lo que pensábamos, pero ahora mismo solo queremos olvidarnos de este problema.

  10. #10
    aprendiz Avatar de Toni33
    Registro
    20 sep, 17
    Mensajes
    179
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Duda compra TV Samsung 43'' (tirones, tamaño, etc.)

    Una pregunta, buscando informacion sobre esa Sony me he encontrado un sitio en el que la comparan con el modelo XE8005 -dicen que es prácticamente igual- y recomiendan la LG UJ750V por encima de la Sony. ¿Que pensais?

  11. #11
    aprendiz Avatar de Toni33
    Registro
    20 sep, 17
    Mensajes
    179
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Duda compra TV Samsung 43'' (tirones, tamaño, etc.)

    Bueno pues al final nos compramos la Sony 43XE8096, la tenemos en casa desde hace un par de días. Las impresiones hasta ahora son casi inmejorables, la fluidez en la imagen es total, los colores una pasada, la PS4 se ve de lujo y Netflix es directamente otro mundo. Todavia nos queda probar algunas cosas como conectar la barra de sonido, probar algunas apps, familiarizarnos con la TV... tambien probar a ver como se ve el fútbol en directo (este martes hay partido de Liga de Campeones) pero no creo que haya problema. Cualquier cosa que vea lo comento en el sub-foro correspondiente.

    En fin, muchas gracias sceips por el consejo para esta tele

    Un saludo!!

  12. #12
    aspirante
    Registro
    16 nov, 17
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda compra TV Samsung 43'' (tirones, tamaño, etc.)

    Hola, Toni33.

    Veo que estuviste en el mismo dilema que yo. En el salón tengo una Sony de 32'' y 10 años que, aunque no la usamos mucho y funciona bien, no me importaría cambiar por una más grande si se pone algo a tiro el Black Friday. Como en el mueble no entra nada de más de 43'' y a estas alturas no vas a comprar algo que no sea 4K, mis opciones eran básicamente éstas: las Sony 43XE70 y 43XE80, y las Samsung 43MU6105 y 43MU6125 (no me queda muy clara la diferencia entre ambas).

    Después de leer comentarios sobre los tirones, descarté las Samsung. Las Sony 43XE70 parecen demasiado básicas y su SmartTV tirando a malo. De la serie 43XE80 me gustaba, además de la estética, su Android TV, pero los comentarios apuntaban a que el manejo no era fluido, que hay retardo al hacer zapping, subir el volumen o usar las apps. No soy muy exquisito con la calidad de la imagen, a día de hoy el poco uso que hago de la tele es para ver la TDT, Movistar+ y alguna película o serie descargada. Pero lo que seguro no perdono es la usabilidad (lag) o el que se me quede pequeña pasado mañana y que, por ejemplo, no pudiera ver una fuente 4K o Netflix por no disponer de app.

    Todo este rollo al final es para preguntarte por tu experiencia con la Sony 43XE8096 con la actualización del mes pasado. ¿El manejo ahora es fluido? ¿Qué tal van las apps? Ya sé que lo suyo sería verla y probarla en una tienda, pero ya he ido a un par de sitios donde la tienen expuesta y no suelen pasar del típico vídeo promocional o imágenes estáticas, nada de sintonizar un canal TDT o poner un vídeo de YouTube. Y de los comerciales de algunas tiendas mejor no hablar, porque tienen menos idea que yo y te cuentan cualquier cosa con tal de vender.

    Un saludo.

  13. #13
    aprendiz Avatar de Toni33
    Registro
    20 sep, 17
    Mensajes
    179
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Duda compra TV Samsung 43'' (tirones, tamaño, etc.)

    Cita Iniciado por _david_ Ver mensaje
    Hola, Toni33.

    Veo que estuviste en el mismo dilema que yo. En el salón tengo una Sony de 32'' y 10 años que, aunque no la usamos mucho y funciona bien, no me importaría cambiar por una más grande si se pone algo a tiro el Black Friday. Como en el mueble no entra nada de más de 43'' y a estas alturas no vas a comprar algo que no sea 4K, mis opciones eran básicamente éstas: las Sony 43XE70 y 43XE80, y las Samsung 43MU6105 y 43MU6125 (no me queda muy clara la diferencia entre ambas).

    Después de leer comentarios sobre los tirones, descarté las Samsung. Las Sony 43XE70 parecen demasiado básicas y su SmartTV tirando a malo. De la serie 43XE80 me gustaba, además de la estética, su Android TV, pero los comentarios apuntaban a que el manejo no era fluido, que hay retardo al hacer zapping, subir el volumen o usar las apps. No soy muy exquisito con la calidad de la imagen, a día de hoy el poco uso que hago de la tele es para ver la TDT, Movistar+ y alguna película o serie descargada. Pero lo que seguro no perdono es la usabilidad (lag) o el que se me quede pequeña pasado mañana y que, por ejemplo, no pudiera ver una fuente 4K o Netflix por no disponer de app.

    Todo este rollo al final es para preguntarte por tu experiencia con la Sony 43XE8096 con la actualización del mes pasado. ¿El manejo ahora es fluido? ¿Qué tal van las apps? Ya sé que lo suyo sería verla y probarla en una tienda, pero ya he ido a un par de sitios donde la tienen expuesta y no suelen pasar del típico vídeo promocional o imágenes estáticas, nada de sintonizar un canal TDT o poner un vídeo de YouTube. Y de los comerciales de algunas tiendas mejor no hablar, porque tienen menos idea que yo y te cuentan cualquier cosa con tal de vender.

    Un saludo.
    Perdona _david_, no he visto este mensaje hasta ahora. Aunque ya te contesté, lo pongo tambien por aqui.

    Mi experiencia hasta ahora con la Sony es muy buena, la calidad de imagen me ha parecido muy alta. Es cierto que a la hora de cambiar canal cuando ves TDT tarda unos segundos, pero me parece algo irrelevante, personalmente lo que mas valoro es la calidad de imagen y en eso estoy muy contento. En cuanto a la última actualización bueno, algo ha mejorado en ese sentido, pero tampoco es que sea un cambio como del dia a la noche Por cierto que hablando del lag, solo lo he notado al ver TDT. Cuando te metes en una app, como Netflix, o conectas una fuente externa como una consola, todo va fluido.

    Por lo del tamaño bueno, depende de cada uno. Yo con mis 2,5 m de distancia estoy satisfecho con mis 43 pulgadas. Además si tienes que cambiar el mueble al mismo tiempo que la tele para meter una mas grande... no sé, a lo mejor el "fregao" empieza a ser considerable. Ahi ya depende de cada uno.

    En definitiva, me ha parecido una muy buena tele, muy recomendable. Si al final te animas a comprarla tenemos un hilo en el subforo Sony donde comentamos configuraciones de esta tele y demás Suerte, ya nos vas contando
    _david_ ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. samsung 65ks8000 a veces la imagen da tirones
    Por francisco jimenez en el foro TV Samsung (2016)
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 11/10/2017, 00:06
  2. Samsung KS8000 - Tirones y problemas varios, incluyendo SAT
    Por antoniopax en el foro TV Samsung (2016)
    Respuestas: 237
    Último mensaje: 09/10/2017, 10:59
  3. tirones es samsung ku 6000
    Por joyma22 en el foro TV Samsung (2016)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23/06/2016, 12:37
  4. Duda compra TV SAMSUNG
    Por ramaen en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/01/2016, 21:34
  5. Duda de compra Samsung o LG
    Por ikergove en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/03/2014, 16:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins