Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 19 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 281

SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

  1. #16
    aprendiz Avatar de subwoofer2
    Registro
    07 ago, 17
    Mensajes
    175
    Agradecido
    187 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    esa comparativa tan detallada no deja lugar a dudas que el PB es mejor SW en todos los sentidos.
    Me ha dejado un poco frio los relatos sobre el SB, en pocos casos le da una nota excelente, dejándolo en un buen SW a secas.

    Quizás mi JBL E150P deba aguantarlo, de momento cumple, o mirar otras opciones como el Monitor Audo, Klipsch o Jamo.

    Vaya lio, menos mal que tengo tiempo para decidir hasta Navidades

    Ya te avisé. El PB1000 no es un 10" normal. A ese precio no hay nada que baje a 19 hz. La mayor parte de 12 " de menos de 1000€ bajan a 24 o 25 hz.

    El secreto de este sub reside en la programación de su chip DSP (una EQ de fábrica), el puerto grande 3,5" abajo a la izquierda. Si lo hubieran puesto en otra zona de la caja, no bajaría tanto. Y luego el pedazo culo que tiene.

    Que la sensibilidad del driver o la calidad del ampli también influirán, pues sí. Pero en mi opinión, el motivo es ese.

    Ni siquiera el SB2000 (y su precio excesivo) puede competir por abajo con el PB1000. En 30, 25 , 20 hz o menos, al ser bass reflex le gana en SPL. Así que el SB1000, menos.

    Pero si lo vas a usar un 70% para música, te vale.

    Otra opción que yo te recomendaría sería el hermano mayor del Polk que tengo, el DSW 660. Ese modelo es muy musical, tiene 12" (dado que te gusta ese tamaño de woofer) y mucha más patada que el SB1000. De precio andan parecidos. Incluso el DSW550 es la leche. Llevo casi 4 años con él y jamás me ha dado problema alguno.



    ¿ Es sala dedicada o haces vida familiar en ella ?.
    Lo digo por si puedes poner algo de tratamiento acústico.
    ¿ El punto de escucha a cuanto esta,2 metros + o - ?.
    ¿ Tienes separación del punto de escucha ( sofá ) a la pared que hay detrás ?.
    No tiene tratamiento acústico. Solo puse silicona y masilla en los cristales. Y en la puerta un fieltro adhesivo para que no vibrara. En general se oye bastante limpio. No suele haber molestias, a no ser que pongas volumenes desproporcionados.

    Los 2 subs están a 2 metros del punto de escucha. Me daba miedo que los 2 no sonaran a la vez, pero eso afortunadamente no ha pasado. En el caso del Polk, con el mando a distancia he puesto la EQ "Corner" (antes lo tenía donde el SVS). Algo bueno que tiene ese modelo es que no importa donde lo pongas, porque tiene "armario-corner-pared-medio de la sala" para elegir con el mando a distancia.
    Detrás del sofá está la cristalera que da a la terraza.

    Hoy he estado haciendo más pruebas, escenas cortas y es algo brutal. La carrera de vainas, Tron Legacy... qué pasada.

    Dioses de Egipto está inundado de escenas sub-sónicas que no había oído nunca. Lo de Ra y Apofis es tremendo.

    Me siento como el dr. Frankenstein. Con trozos de aquí y de allá, he creado una bestia tremenda. Tanto que cuando pones 1 solo, te decepciona.

    Además ahora puedo seleccionar si quiero más patada o más terremoto. Con el LEVEL del AVR bajo volumen general de los 2 si veo que sobra.

    Si quiero más patada, subo un poco el Polk. Si quiero lo inverso, bajo del Polk y subo del SVS. Da unas opciones tremendas esto de los 2 subs. El grave está muy bien distribuido por la sala.

    Ahora a hacerle el rodaje de 50 horas. Lo pongo 2 horas al día, eso es casi 1 mes. Da gusto cómo huele la electrónica de un altavoz nuevo cuando le metes caña. Curiosamente, tiene un olor como "perfumado". No me preguntéis por qué.
    ManuelBC y hemiutut han agradecido esto.

  2. #17
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por subwoofer2
    Ya te avisé. El PB1000 no es un 10" normal. A ese precio no hay nada que baje a 19 hz. La mayor parte de 12 " de menos de 1000€ bajan a 24 o 25 hz.
    Eso no es cierto.

    El PB1000 es un muy buen sub (excelente para tratarse de un 10" comercial y sobretodo teniendo en cuenta su tamaño)... pero a su precio no es el que tiene más rendimiento (otros de más pulgadas lo igualan o superan)... y ni mucho menos para lograr lo mismo hay que irse a un 12" de 1000 euros.


    En esta web tienes las mediciones del mismo:
    https://referencehometheater.com/rev...woofer-review/

    Bueno sí, pero sin exagerar.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 21/09/2017 a las 21:25
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #18
    aprendiz Avatar de subwoofer2
    Registro
    07 ago, 17
    Mensajes
    175
    Agradecido
    187 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    pero a su precio no es el que tiene más rendimiento (otros de más pulgadas lo igualan o superan)... y ni mucho menos para lograr lo mismo hay que irse a un 12" de 1000 euros.

    Ya me dirás tú qué modelo de 500 euros baja igual.

    Y qué modelo de 12" baja igual por menos de 1000€. (Que no sea de SVS).

    Aquí también hay mediciones.

    https://www.soundandvision.com/conte...r-measurements

    Y luego están las del ingeniero de SVS, Ed Mullen, pero claro, esa es parte interesada.

    http://www.avsforum.com/forum/113-su...qxjynv7-3.html

    Si encuentras un sub de 10 que tenga 99.8 db en 20 hz, haznoslo saber.

    Pero ya te digo que de sub perfecto nada. Le falta mucha patada. De ahí que lo combinara con el Polk.

  4. #19
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Ya te he colgado las mediciones que muestran que los 20hz en el SVS pb1000 (sin ayuda de sala) solo los dan a SPL no muy altos; al subir el pote comprime y lo hace más que otros subs de 12, como por ejemplo el BK Monolith (ambos cuestan similar de pvpr) y el Monolith da la misma salida con menor THD = un sub superior bajo mediciones.

    - Me gustaría ver medido el XTZ de 12" (según mediciones de fabricante no es inferior y los modelos superiores que sí están medidos barren a los SVS de precio equivalentes).
    Y lo digo ya que yo de las valoraciones subjetivas paso bastante: he visto decir que un sub no baja cuandi bajo mediciones lo hacía más que el que decían bajaba (ya que confundían un pico resonante con bajar más)

    Te lo comenté hace tiempo en este u otro hilo: mi consejo es que intentes aprender a medir, ahí es cuando objetivamente se aprende mucho y de paso a optimizar un sistema vía EQ.

    Por 1000 euros ya ni te cuento...

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #20
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55849 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Creo que confundis PB y SB ... no?

    Él compró el PB y yo comentaba sobre el SB
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #21
    aprendiz Avatar de subwoofer2
    Registro
    07 ago, 17
    Mensajes
    175
    Agradecido
    187 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Me gustaría ver medido el XTZ de 12"
    El XTZ era una chapuza el tema de las esponjas. Tenías que sacarlas porque hacía ruido tipo "po-po-po", cuando había escenas de grave fuerte. Supngo que por un defecto de construcción del recinto.

    Por tanto, no era posible dejar el puerto izquierdo abierto para que bajara más, según el manual. Al dejar los 2 abiertos, se realzaban las freq. más altas. Con lo cual cuando ponías la escena de la nave de Prometeus en el espacio, el grave estaba localizado. Porque emitía freq. de más de 120 hz. El grave además era de peor calidad que el Polk sin duda. Tampoco bajaba como el PB1000. La respuesta en frecuencia no era real.

    Creo que tú no has probado ninguno de los 2. Por lo tanto en tu caso solo hablas teoricamente. Es como si yo hablo de China sin haber estado. Para hablar de un altavoz , hay que probarlo. No hay subs de 500 euros de 10 o 12 que bajen como este.

    Ya te dije que un sub de 200€, por mucho que lo tunees con EQ, no vas a convertir un Seat Panda en un Ferrari, ni te va a dar el nivel de un SVS SB16 Ultra, es imposible.
    ManuelBC y Deboi han agradecido esto.

  7. #22
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,841
    Agradecido
    7925 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Yo he metido un 15" sellado en 12m, y muy contento con el cambio. Eso si, hay que domarlo bien con REW y ecualización externa (como cualquier sub, en realidad). Audissey a pelo en mi caso no ha podido ecualizar bien ni el PB1000 antes, ni este ahora.

    Saludos!
    Será por esto que yo no di con la tecla para meter el sub en mi salón???

    Ademas no es una sala dedicada ni tratada, con lo cual afecta al volumen en el que usó el equipo, aunque sí me gusta darle pote, jeje, rápidamente me emociono, pero no necesito terremotos desproporcionados, aún así siento las vibraciones en cuanto la escena lo requiere sin sub, pero claro, ........, todos los días habláis de sub para cine y me entran las dudas, a mi por lo menos me daba la impresión que muchas veces emborronaba y otras ni se notaba, claro está que otras veces alucine de graves, jeje, pero me da mucha pereza meter un sub (otra vez) y no quedar contento.

    Manuel, ayer me encontré esta página y me acorde de ti, los precios no son elevados, y los subs parecen buenos, algunos bajan a 15hz en sala.

    Sub Woofers - Sub Bass - Subwoofer
    ManuelBC y Deboi han agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75xe9405
    📀:
    Oppo 203 (Jailbreak+Rclone) y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim
    AV RECEIVER 🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  8. #23
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55849 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Esto es como todo,siempre se busca más y más pero hemos de parar en un punto.

    En SW está es mi experiencia
    2002-2012 ---- 8" yamaha sellado
    2012-2015 ---- 8" yamaha sellado + 10" JBL E150P
    2015-2017 ---- 10" JBL E150P + 10" JBL E150P
    .... y desde hace un mes, vuelta a solo un 10" JBL E150P

    Y he reconocer que la mejor época ha sido los 2 JBL y el Marantz.
    Ahora con uno, me gustaría un segundo, pero ya no puede ser, con lo que todo pasa por quedarme así o sustituirlo por algo mejor. Pero el PB1000 lo veo una tremenda lavadora, no es nada discreto con esas enormes medidas, es por ello sopesar el SB
    Deboi y subwoofer2 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #24
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Yo tengo un PB-2000 y puedo decir que en respuesta de frecuencia en mi sala cumple con lo que especifica. En cambio el Mivoc se queda muy lejos de lo que anuncia.

    El tema de la ecualización es muy importante. Audyssey generalmente hace un buen trabajo (comparándolo a no tener nada) pero también es cierto que se puede mejorar. En mi caso uso curvas distintas para música y para cine.
    ManuelBC y subwoofer2 han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  10. #25
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por subwoofer2 Ver mensaje
    El XTZ era una chapuza el tema de las esponjas. Tenías que sacarlas porque hacía ruido tipo "po-po-po", cuando había escenas de grave fuerte. Supngo que por un defecto de construcción del recinto.

    Por tanto, no era posible dejar el puerto izquierdo abierto para que bajara más, según el manual. Al dejar los 2 abiertos, se realzaban las freq. más altas. Con lo cual cuando ponías la escena de la nave de Prometeus en el espacio, el grave estaba localizado. Porque emitía freq. de más de 120 hz. El grave además era de peor calidad que el Polk sin duda. Tampoco bajaba como el PB1000. La respuesta en frecuencia no era real.

    Creo que tú no has probado ninguno de los 2. Por lo tanto en tu caso solo hablas teoricamente. Es como si yo hablo de China sin haber estado. Para hablar de un altavoz , hay que probarlo. No hay subs de 500 euros de 10 o 12 que bajen como este.

    Ya te dije que un sub de 200€, por mucho que lo tunees con EQ, no vas a convertir un Seat Panda en un Ferrari, ni te va a dar el nivel de un SVS SB16 Ultra, es imposible.
    Yo hablo de mediciones; de lo demás no me fío: ni de subjetividades ni de nada por el estilo.


    - En los foros extranjeros no hay quejas de que el XTZ no cumpla con lo que citan en las mediciones; ni siquiera que tengan problemas acusados; de hecho te diría que casi hay más quejas de los SVS (en algunos modelos por zumbido) que de los XTZ.

    - En las mediciones CEA los XTZ tridriver de 2000 euros se ventilan al SVS de 16" de 3500 euros, es decir... ambos en idénticas condiciones. Ahora, si no te fías de las mediciones CEA...

    Para probar algo hay que el saber lo que se prueba y para hacerlo con rigor necesitas medir y saber hacerlo e interpretarlo... y ya no sólo para saber qué es "superior", sino también para poder incluso verificar si hay algún problema (que a veces no son fácilmente detectables).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 22/09/2017 a las 00:00
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #26
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 15
    Mensajes
    140
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Esto es como todo,siempre se busca más y más pero hemos de parar en un punto.

    En SW está es mi experiencia
    2002-2012 ---- 8" yamaha sellado
    2012-2015 ---- 8" yamaha sellado + 10" JBL E150P
    2015-2017 ---- 10" JBL E150P + 10" JBL E150P
    .... y desde hace un mes, vuelta a solo un 10" JBL E150P

    Y he reconocer que la mejor época ha sido los 2 JBL y el Marantz.
    Ahora con uno, me gustaría un segundo, pero ya no puede ser, con lo que todo pasa por quedarme así o sustituirlo por algo mejor. Pero el PB1000 lo veo una tremenda lavadora, no es nada discreto con esas enormes medidas, es por ello sopesar el SB
    Yo también lo veo bastante grande el PB1000, algo como el PB1000 en prestaciones pero que tenga un diseño más pequeñín?
    Deboi ha agradecido esto.

  12. #27
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    A este precio de 300 euros es un chollo para el que busque un sub bien de precio:
    https://www.amazon.de/JBL-400-Watt-B.../dp/B0029WBA38

    Saludos.
    ManuelBC, atcing y Deboi han agradecido esto.

  13. #28
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Me gustaría que algún día se pudieran comprar estos por aquí:


    VTF-15H MK2 Subwoofer
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #29
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Mirar también el sub PSA V1500.
    Esa seria mi elección particular hablando
    de subs comerciales si tuviera sala dedicada y dinero.
    Tienen modelos más grandes
    Se pueden comprar aquí y hacen envio a España:
    Power Sound Audio V1500 Single 15" Single Driver, Ported Subwoofer | Kalibrate Limited | Home Cinema products, Calibration, DVD Players, 3D Glasses | Audio Systems | Cinema Systems





    Saludos.
    atcing y Deboi han agradecido esto.

  15. #30
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Me gustaría que algún día se pudieran comprar estos por aquí:


    VTF-15H MK2 Subwoofer
    Este en principio es otro que baja de 1000$... y no es ya que tenga mejor rendimiento que el pb1000.... es que lo deja en bragas.
    Y ojo, que sonar muy bien lo pueden hacer de todos ellos; otro tema es hasta qué SPL mantiene esa calidad sin compresión cada uno de ellos.


    Un saludete
    hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 2 de 19 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Svs pb1000
    Por truant en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/09/2017, 15:39
  2. Vendo SVS PB1000 con Soundpaths - Reservado
    Por Axelpowa en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/2016, 18:51
  3. Finalizado subwoofer svs pb1000
    Por chejov en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2015, 12:29
  4. Jamo 660 vs SVS pb1000
    Por kaos26 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/12/2013, 21:59
  5. brutal
    Por jmml en el foro Tertulia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/03/2007, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins