Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 19 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 281

SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

  1. #31
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Esos dos serían mis candidatos a día de hoy (aunque para disfrutarlos completamente no vale cualquier sala).
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  2. #32
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Mirar también el sub PSA V1500.
    Esa seria mi elección particular hablando
    de subs comerciales si tuviera sala dedicada y dinero.
    Tienen modelos más grandes
    Se pueden comprar aquí y hacen envio a España:
    Power Sound Audio V1500 Single 15" Single Driver, Ported Subwoofer | Kalibrate Limited | Home Cinema products, Calibration, DVD Players, 3D Glasses | Audio Systems | Cinema Systems





    Saludos.
    Este ronda los 1000$... y vamos, que no es solo que sea mejor que el PB1000... es que de nuevo lo deja en bragas baj mediciones CEA... y al SVS 2000 también (tanto al SB2000 como al PB2000)!!!! :

    PB-2000:
    https://www.lifewire.com/svs-pb-2000-review-3135027

    SB2000:
    https://www.lifewire.com/svs-sb-2000-review-3135028


    De hecho, el PSA V1500 (950$) excepto en la zona de 16-25Hz (donde pierde de promedio por sólo 1dB)... iguala o supera al SVS PB13-Ultra:




    - Así, que seamos un poco más serios; el SVS pb1000 es muy bueno (sobretodo para tratarse de solo un 10").... pero no es el mejor de su precio + ni de coña se compara a los mejores comerciales de 1000 euros.

    En fin...


    Un saludete
    Última edición por atcing; 22/09/2017 a las 00:27
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #33
    aprendiz Avatar de subwoofer2
    Registro
    07 ago, 17
    Mensajes
    175
    Agradecido
    187 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    De lo demás no me fío: ni de subjetividades ni de nada por el estilo.
    En mi caso solo me fío de los que prueban los altavoces y hablan con conocimiento de causa. No de las teorías subjetivas que uno se imagine.

    El que prueba, tiene tímpano y puede hacer gráficas y mediciones.

    El que no prueba, solo tiene su imaginación. A mí lo que me cuente alguien de la India, sin haber estado en la India, me parece irrelevante.

    El Monolith? No meto 42 kg en mi casa, ni de coña. Y menos cuando dicen que baja a 20 hz en anecoica, y ¡15 hz! en la habitación. Eso suena a marketing.

    Si tanto te gusta el XTZ, pillátelo y ya nos cuentas.

    Así, que seamos un poco más serios;
    Precisamente porque soy serio y conozco tu historial aquí y en otros foros, doy contigo el tema por zanjado. Yo no voy a caer en la trampa, soy ya perro viejo. Saludetes.
    Deboi ha agradecido esto.

  4. #34
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Al final lo que cuenta es lo que cada uno tiene en su casa y si realmente lo que ha pagado le ha merecido la pena. ¿Que hay opciones más baratas y con mejor rendimiento? Seguro, como absolutamente todo en esta vida. ¿Que cuando lo compraste pensabas que era lo mejor y despues había opciones mejores? Seguro, como absolutamente todo en esta vida. ¿Ha merecido la pena lo que me he gastado? Si la respuesta es afirmativa entonces no hay más vueltas que darle.
    atcing, hemiutut y subwoofer2 han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #35
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por subwoofer2 Ver mensaje
    En mi caso solo me fío de los que prueban los altavoces y hablan con conocimiento de causa. No de las teorías subjetivas que uno se imagine.

    El que prueba, tiene tímpano y puede hacer gráficas y mediciones.

    El que no prueba, solo tiene su imaginación. A mí lo que me cuente alguien de la India, sin haber estado en la India, me parece irrelevante.

    El Monolith? No meto 42 kg en mi casa, ni de coña. Y menos cuando dicen que baja a 20 hz en anecoica, y ¡15 hz! en la habitación. Eso suena a marketing.

    Si tanto te gusta el XTZ, pillátelo y ya nos cuentas.



    Precisamente porque soy serio y conozco tu historial aquí y en otros foros, doy contigo el tema por zanjado. Yo no voy a caer en la trampa, soy ya perro viejo. Saludetes.
    Yo ya tengo un sub que supera en rendimiento al PB1000. No tengo intención alguna de cambiarlo ( a 1/3 de su potencia + ecualizado a la baja en mi sala me sobra sub por todos lados)

    - Y por supuesto me fío infinitas veces más de las mediciones CEA que de lo que diga una opinión subjetiva (y menos cuanto te salen por la tangente del debate y se va a lo personal). Yo tengo "el historial"'de que lo subjetivo me lo suelo pasar por el arco de truinfo; y eso no mola cuando hay que vender magia.



    Ahora introduces peso en la ecuación porque has visto que el Monolith de 12" supera también al PB1000... y hay que inventarse la nueva excusa con tal de no bajarse del burro, verdad?





    - Ahora entiendo porqué hace "cuatro días" no habías ecualizado de tu mano caja alguna en tu vida (y eso que varios te intentamos aconsejar/ayudar sobre el tema, porque vale la pena):



    Cita Iniciado por subwoofer2 Ver mensaje
    Mi próxima intención era pillar el SB2000 o el Arendal. Pero buceando por la red, me he encontrado con las mediciones (2 meter):


    PB 1000

    16 Hz 91.9
    20 Hz 99.8
    25 Hz 102.9
    31.5 Hz 104.0
    40 Hz 107.4



    SB2000

    20Hz 92.1 dB
    25Hz 97.1 dB
    31.5Hz 102.8 dB
    40Hz 108.3 dB


    Del Arendal creo que no hay medición CEA, pero por lo que me han dicho, tiene un nivel de "terremoto" similar al SB2000 (aunque tenga más patada en frecuencias más altas).

    Es decir, ¿realmente me merece la pena gastar más de 800€ en uno de esos 2 sellados, que en 20-30 hz no pueden llegar al nivel de SPL del bass reflex (y más barato) PB1000? El problema es que de 900€ hacia abajo, no sé de ningún modelo bass reflex que baje a 19-20hz, aparte del PB1000 o (supuestamente) el BK. Y digo supuestamente, por mi mala experiencia con el XTZ.

    Estoy planteándome repescar dentro de unas semanas el PB1000 y probarlo con más calma. Me dijeron que se le podía sacar la patada con EQ externa. Imagino que recortando frecuencias por abajo. Pero si se consigue más patada bajando a 25 hz no estaría mal. Luego se podría borrar y dejarlo por defecto bajando a 19 hz cuando me apeteciera. El problema es que no tengo el REW ni sé usarlo. He estado mirando un poco de tutorial en youtube y no me parece fácil. No sé si existirá algún método más fácil de ecualizar, quizas el MiniDSP o el Antimode.
    Cita Iniciado por subwoofer2 Ver mensaje
    ....

    Yo de EQs manual de momento ni idea. Pero no había muchos que estuvieran de acuerdo con éso.
    ....

    Ya te sugerí que empezaras por aprender a medir; se aprenden muchas cosas


    Cita Iniciado por subwoofer2 Ver mensaje
    Depende de para qué lo uses. Si lo usas para 90% cine, como es mi caso, el PB1000 les gana porque en 20 hz (o menos) tiene más "fuerza", más presión sonora, más decibelios. Y las mediciones del CEA lo confirman.


    Y para colmo, parece que las mediciones CEA te sirven SÓLO cuando te apetece ; es lo que tiene el subjetivismo y partidismo... vamos, que ya veo lo que decías de ser "gato viejo", porque veo que "gato, muy, muy viejo"


    Un saludete
    Última edición por atcing; 22/09/2017 a las 01:43
    hemiutut y DiasDePlaya han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #36
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por subwoofer2 Ver mensaje
    El Monolith? No meto 42 kg en mi casa, ni de coña. Y menos cuando dicen que baja a 20 hz en anecoica, y ¡15 hz! en la habitación. Eso suena a marketing.
    Esos 42 kilos indican que tiene una calidad de construcción superior al PB1000 (el cual por abaratar coste final al cliente tiene una construcción simplemente digna). Respecto a las medidas que refleja BK en su web, sabiendo que es una marca con prestigio y bastante calidad y solera, esos 15Hz deben ser una medida media o común en salas típicas. Normalmente la sala aporta ganancia por abajo, y puede hacer que esos 20hz en anecoica se traduzcan a 15hz en el punto de escucha.
    En mi casa el PB1000 me bajaba a 17hz a -3dBs en el comedor, y en cambio en el estudio no pasaba de 22hz. Miente entonces SVS cuando me está diciendo que baja a 19Hz y yo no los conseguía? Nada de eso, son cosas de la acústica, y no viene nada mal aprender a medir un poco para no andar dando palos de ciego. Si no, vienen los "este sub no tiene patada", o los "saca un sonido más emborronado", etc.

    Saludos!
    atcing, hemiutut, DiasDePlaya y 1 usuarios han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Focal Celestee
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  7. #37
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Esos dos serían mis candidatos a día de hoy (aunque para disfrutarlos completamente no vale cualquier sala).
    Esos dos monstruos de PSA y HSU son de lo mejorcito en relación calidad/precio/rendimiento.
    Te honra que aún teniendo otro sub lo reconozcas. También superan a mi Adam sub12 (y eso que me salió más caro hace ya muchos años)... pero a mi tampoco se me caen los anillos por reconocerlo; es la única manera de avanzar.


    Un saludete
    hemiutut, DiasDePlaya, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #38
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Esos 42 kilos indican que tiene una calidad de construcción superior al PB1000 (el cual por abaratar coste final al cliente tiene una construcción simplemente digna). Respecto a las medidas que refleja BK en su web, sabiendo que es una marca con prestigio y bastante calidad y solera, esos 15Hz deben ser una medida media o común en salas típicas. Normalmente la sala aporta ganancia por abajo, y puede hacer que esos 20hz en anecoica se traduzcan a 15hz en el punto de escucha.
    En mi casa el PB1000 me bajaba a 17hz a -3dBs en el comedor, y en cambio en el estudio no pasaba de 22hz. Miente entonces SVS cuando me está diciendo que baja a 19Hz y yo no los conseguía? Nada de eso, son cosas de la acústica, y no viene nada mal aprender a medir un poco para no andar dando palos de ciego. Si no, vienen los "este sub no tiene patada", o los "saca un sonido más emborronado", etc.

    Saludos!
    Espero que tengas más suerte que yo



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #39
    aprendiz Avatar de subwoofer2
    Registro
    07 ago, 17
    Mensajes
    175
    Agradecido
    187 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.


    Respecto a las medidas que refleja BK en su web, sabiendo que es una marca con prestigio y bastante calidad y solera, esos 15Hz deben ser una medida media o común en salas típicas. Normalmente la sala aporta ganancia por abajo, y puede hacer que esos 20hz en anecoica se traduzcan a 15hz en el punto de escucha.
    No, de anecoica a sala pequeña doméstica te bajará 1 hz o 2 hz, tal y como admite SVS en su web. ¿Pero 5? Ni de coña. Imposible.

    Nada de eso, son cosas de la acústica, y no viene nada mal aprender a medir un poco para no andar dando palos de ciego. Si no, vienen los "este sub no tiene patada
    No solo lo digo yo. Leete ésto.

    https://referencehometheater.com/rev...woofer-review/

    Pone: "What the SVS PB-1000 can’t do is punch you in the chest. The room will shake, the floor will vibrate, and loose items may fall off the shelves. You’ll know when a shotgun blast goes off and a car crashes, and you’ll be sucked in. But you won’t get that physical beating that 15” and 18” woofers can deliver. SVS can work some wonders with a 10” driver and a single port, but the laws of physics can only be bent, not broken."

    Se queja de falta de patada, por resumir.

    Aunque tampoco dice la verdad en sus conclusiones. Porque hay subs de 10" que tienen mucha patada (puedo dar fe), y hay subs de 12" que tienen mucho terremoto. Equiparar el "golpe físico" al tamaño de woofer, no se ajusta a la realidad.

    Alberto, cuando vendía SVS, me confirmó en su día que esos subs son de terremoto, pero no se distinguen por tener mucha patada precisamente. Y sabe medir, eh? De hecho si buscas por Avforums, la gente en inglés aseguraba lo mismo. Me refiero a gente que prueba los altavoces, sin usar la imaginación. Con EQ puedes sacarle la patada reforzando entre 40-80hz, claro, pero a base de recortar freq. por abajo.
    Deboi ha agradecido esto.

  10. #40
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Hasta truant te lo he intentado explicar; lo que escuchas es el binomio cajas/sala y con eso no se puede saber hasta dónde llega un sub sin mediciones.


    A mí lo que diga Alberto me da lo mismo; de hecho lo subs sellados (que antes criticaba) ahora con el Arendal sellado (marca que ahora vende), resulta que molan mucho (y eso que el Arendal sellado baja "tan poco" como los que criticaba)... es más los SVS ya no son el "no va mas" como antes pregonaba. Lo puedo decir más fuerte pero no más claro. Cree lo que quieras...



    - Si algún día aprendes a analizar y ecualizar por ti mismo te aseguro que verás el audio de una manera bien diferente... y como dice "truant" ya no te vendrán los de los "subs que tienen más patada" o los subs que "sacan un sonido más emborronado"



    Cita Iniciado por subwoofer2 Ver mensaje
    No, de anecoica a sala pequeña doméstica te bajará 1 hz o 2 hz, tal y como admite SVS en su web. ¿Pero 5? Ni de coña. Imposible.

    Dices que un sub sólo puede variar su rendimiento 1 o 2hz de ganancia de extensión en sala?



    - Cuando aprendas a analizar verás que un mismo subs de su respuesta anecoica a la "respuesta en sala" puede variar más de 10dB en muchas zonas (más aún ubicado en sala pequeña)... ya que varía tanto en presentar "picos resonantes" y en cancelaciones (que pueden ser en ambos casos MUY acusados)... como también en la ganancia de sala por debajo del primer modo del eje mayor (que suele oscilar por abajo entre 6dB y unos 9dB respecto la medida anecoica según cercanía a paredes).



    - Aquí tienes la simulación de cómo mediría una cajita con woofer de 8" en sellado y en BR sintonizado a "X" frecuencia en anecoica.... y también la medida de ambas teniendo en cuenta la "ganancia de sala" (sala de "X" tamaño colocada a "X" cm de las paredes, techo, etc):



    Como puedes ver, en azul tienes la curva "gain room" de esa sala (por abajo la ganancia tiene mucha más intensidad que ganar extensión sólo en 1hz-2hz más)
    - En rojo (BR) y amarillo (sellado), tienes la curva de respuesta en frecuencia teniendo en cuenta además de la "gain room" y los altibajos producidos en la zona modal sobre la respuesta anecoica (la curva verde del diseño en BR, y la lila en sellado).

    Como puedes observar; la curva del diseño en sellado en anecoica (curva lila) tiene el f3 en 50 y pocos Hz; en cambio la misma teniendo en cuenta la ganancia y colocación en esa sala de "X" tamaño el f3 se extiende a unos 26-27hz (curva lila)... es decir, HAS GANADO ENTRE SU RESPUESTA EN ANECOICA Y SU RESPUESTA EN SALA UNOS 23-24hz DE EXTENSIÓN !!!

    - En la BR, un más de lo mismo: fíjate todo lo que aumenta + se extiende a curva roja (caja con diseño BR + ganancia de sala) vs la curva en anecoica (curva verde). Por ejemplo, en 22hz en la curva verde (respuesta anecoica en BR) hay unos 9dB menos de intensidad que en la curva roja (misma caja en BR + la ganancia de sala). Si te fijas vs más arriba en frecuencia, en la curva roja los 25hz están todavía en "0 dB" (a la misma altura del resto de frecuencias del promedio de todas las mediciones), pero en cambio en la curva verde los 25hz están en -9dB...es decir, que la respuesta anecoica de esa caja en BR tiene 9dB menos de intensidad en 25hz sobre el promedio y también sobre la misma caja una vez ubicada en esa sala (curva roja).





    - En otra sala y posición en la misma esas curvas en "rojo" y amarillo" serían MUY diferentes.. aunque la caja sería la mismita. Con los subs ocurren exactamente los mismos efectos de la "gain room" + el de los altibajos (picos y cancelaciones) según colocación del sub y oyente en sala + el tamaño de la sala (fenómenos que ocurren SIEMPRE en cualquier caja o sub ubicados en sala).

    Un saludete




    P.D.: También puedes olvidar todo lo anterior y seguir con las "subjetividades de avsforum".... de quienes han tenido por ejemplo un PSA V1500 y SVS PC2000:

    http://www.avsforum.com/forum/113-su...pc-2000-a.html

    No se si estos están usando su imaginación o no... aunque quienes han tenido ambos parece la mayoría tienen bien claro que el PSA barre al SVS: al menos parece que a ellos "su subjetividad" sí les cuadra más o menos con las mediciones CEA.


    Yo ni para las "subjetividades de unos" ni para "las subjetividades de los otros"; a mi me das las mediciones de ambos en mismas condiciones (sean CEA, o similares), y ahí veremos objetivamente el rendimiento y extensión de los modelos analizados
    Última edición por atcing; 22/09/2017 a las 08:48 Razón: Aclarar mejor
    mikelnaiz, hemiutut, truant y 2 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #41
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Lo primero felicitar al autor del post por su adquisición y por llegar a conseguir su nirvana personal en cuanto a sonido. Te felicito. Me creo sin dudar eso de "brutal" porque con el pb1000 y el polk los dos en una sala de 12 metros, tiene que impresionar bastante.
    En cuanto a los que controlan más de calibraciones y saben lo que dicen, creo que también es por algo y hay que respetar sus aclaraciones o informaciones. Es como el que le encantan los vinos y "controla" sobre vinos y ha probado un montón de ellos distintos, y el día que viene a su casa un enólogo cualíficado a cenar, se da cuenta de que no tiene ni put* idea de vinos aun. Pues parecido. Lo mismo que ocurre con las calibraciones profesionales de las teles. Podría alguno un día ir haciendo un tutorial de calibración REW o cualquier otro, paso a paso para novatos en esto? Sería una aportación increible.
    Otra cosa, tanto se puede notar con un sub el separarlo de la pared trasera? Yo lo tengo mirando hacia adelante hacia el sofá, pero está pegado a la pared justo entre el mueble y la columna frontal derecha.
    atcing y subwoofer2 han agradecido esto.
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

  12. #42
    aprendiz Avatar de subwoofer2
    Registro
    07 ago, 17
    Mensajes
    175
    Agradecido
    187 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    algo como el PB1000 en prestaciones pero que tenga un diseño más pequeñín?
    Ya que lo preguntas Mark,

    Definitive Technology ProSub 1000

    Este Definitive del año 2010 dicen que baja a 18 hz. Que luego sea verdad o no, ni idea. Después de la experiencia XTZ, no quería correr más riesgos, fui a lo seguro.

    En cuanto a los que controlan más de calibraciones y saben lo que dicen, creo que también es por algo y hay que respetar sus aclaraciones o informaciones. Es como el que le encantan los vinos y "controla" sobre vinos y ha probado un montón de ellos distintos, y el día que viene a su casa un enólogo cualíficado a cenar, se da cuenta de que no tiene ni put* idea de vinos aun. Pues parecido
    Pues depende de quién sea el enólogo. Si me dan consejos de enología y medición de vinos Isra o Alberto (y no son los únicos que saben), que se fueron de aquí, me pongo de rodillas ante ellos. O Hemiutut o cualquier entendido en el tema, que hay muchos. Gente que ha probado los altavoces de los que habla.

    Si al enólogo le ocurrió lo que ocurrió en el foro hermano por corregir a todo el mundo, y me asusto leyendo hilos aquí como el de Matrixhifi , zanjo e ignoro.

    No todo el mundo sabe de vinos igual. Y fíjate que hablo desde la moderación, pero soy sincero.

    Por cierto, Prometheus vaya burrada lo que he probado.

    Esos 42 kilos indican que tiene una calidad de construcción superior al PB1000 (el cual por abaratar coste final al cliente tiene una construcción simplemente digna)
    Es que muchos clientes no meteríamos altavoces de 40 kg en casa. De hecho, el PB2000 pesa 30 kilos y no lo metería tampoco. Demasiado tanque, no me gustan así.

  13. #43
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por subwoofer2 Ver mensaje
    En mi caso solo me fío de los que prueban los altavoces y hablan con conocimiento de causa. No de las teorías subjetivas que uno se imagine.

    El que prueba, tiene tímpano y puede hacer gráficas y mediciones.

    El que no prueba, solo tiene su imaginación. A mí lo que me cuente alguien de la India, sin haber estado en la India, me parece irrelevante.

    El Monolith? No meto 42 kg en mi casa, ni de coña. Y menos cuando dicen que baja a 20 hz en anecoica, y ¡15 hz! en la habitación. Eso suena a marketing.

    Si tanto te gusta el XTZ, pillátelo y ya nos cuentas.



    Precisamente porque soy serio y conozco tu historial aquí y en otros foros, doy contigo el tema por zanjado. Yo no voy a caer en la trampa, soy ya perro viejo. Saludetes.
    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Esos 42 kilos indican que tiene una calidad de construcción superior al PB1000 (el cual por abaratar coste final al cliente tiene una construcción simplemente digna). Respecto a las medidas que refleja BK en su web, sabiendo que es una marca con prestigio y bastante calidad y solera, esos 15Hz deben ser una medida media o común en salas típicas. Normalmente la sala aporta ganancia por abajo, y puede hacer que esos 20hz en anecoica se traduzcan a 15hz en el punto de escucha.
    En mi casa el PB1000 me bajaba a 17hz a -3dBs en el comedor, y en cambio en el estudio no pasaba de 22hz. Miente entonces SVS cuando me está diciendo que baja a 19Hz y yo no los conseguía? Nada de eso, son cosas de la acústica, y no viene nada mal aprender a medir un poco para no andar dando palos de ciego. Si no, vienen los "este sub no tiene patada", o los "saca un sonido más emborronado", etc.

    Saludos!
    Cita Iniciado por subwoofer2 Ver mensaje
    Ya que lo preguntas Mark,

    Definitive Technology ProSub 1000

    Este Definitive del año 2010 dicen que baja a 18 hz. Que luego sea verdad o no, ni idea. Después de la experiencia XTZ, no quería correr más riesgos, fui a lo seguro.



    Pues depende de quién sea el enólogo. Si me dan consejos de enología y medición de vinos Isra o Alberto (y no son los únicos que saben), que se fueron de aquí, me pongo de rodillas ante ellos. O Hemiutut o cualquier entendido en el tema, que hay muchos. Gente que ha probado los altavoces de los que habla.

    Si al enólogo le ocurrió lo que ocurrió en el foro hermano por corregir a todo el mundo, y me asusto leyendo hilos aquí como el de Matrixhifi , zanjo e ignoro.

    No todo el mundo sabe de vinos igual. Y fíjate que hablo desde la moderación, pero soy sincero.

    Por cierto, Prometheus vaya burrada lo que he probado.



    Es que muchos clientes no meteríamos altavoces de 40 kg en casa. De hecho, el PB2000 pesa 30 kilos y no lo metería tampoco. Demasiado tanque, no me gustan así.
    El PB1000 ya es grande de por si.
    Los 40 kilos del Monolith-FF pueden dar un poco igual una vez colocado, pero los 560 D X 540 H, donde colocas eso?
    Lo usas de mesa de comedor?
    subwoofer2 ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  14. #44
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Subwoofer2, matrixhifi asusta a los de pensamiento subjetivista (ya que las pruebas a doble ciego les hace temblar) y también a los comerciales que cambian de opinión de los productos que vendían cuando cambian la marca por la nueva. No me extraña que algunos abandonaran el foro, ya que bajo argumentaciones se habían quedado estancados, pero tras ese cambio de camisa "a posteriori" todo ha quedado donde desde siempre había estado (muchos ya lo sabíamos desde antes de ese cambio de camisa).

    El subjetivismo que solo bajo "impresiones subjetivas" intenta objetivar es EMHO tristemente el mayor cáncer de los foros (y no sólo de audio), donde si te dicen por ejemplo "veo un burro volando" tiene que ser así solo a lo "porque yo lo valgo", ya que el subjetivista no demuestra nunca nada que no sea porque "él lo dice", sólo se autoconvence de la ilusión y/o de lo que cree escuchar sin rigor alguno que lo respalde.... por eso suelen huir de las pruebas a doble ciego, mediciones comparativas con rigor e idénticas condiciones... y si cuelgan alguna medición solo les son válidas cuando se trata del modelo que defiende su idea preconcebida, porque cuando esas mediciones son del modelo que les chafa esa argumentación volátil que les tiene autoconvencidos, incomprensiblemente ya no les sirve...

    Triste pero cierto.



    - Esto que lo dice la propia SVS creo te va a gustar:
    ULTRA DEEP EXTENSION - A NATURAL COMPLEMENT TO ROOM GAIN
    A sealed subwoofer naturally has a shallower roll-off slope than a ported subwoofer. SVS takes this concept one step further by employing sophisticated DSP equalization to tailor the overall shape of the frequency response and roll-off slope, in order to take maximum advantage of available ‘room gain’ so common in small to mid-size rooms.

    The end result is much deeper in-room extension than the quasi-anechoic frequency response would otherwise suggest. Below is a graph showing the SVS SB-2000 quasi-anechoic frequency response compared to the in-room frequency response with 7 dB/octave of room gain starting at 40 Hz (common for a small to mid-size enclosed room).

    https://www.svsound.com/blogs/svs/75...aled-vs-ported

    Vaya hombre... ahora resulta que lo que escribiste (y sin medir te habías creído) habían escrito los de SVS de que sólo se gana 1-2HZ de extensión entre un sub en anecoica y el colocarlo en la sala:

    Cita Iniciado por subwoofer2 Ver mensaje
    No, de anecoica a sala pequeña doméstica te bajará 1 hz o 2 hz, tal y como admite SVS en su web. ¿Pero 5? Ni de coña. Imposible.
    .
    ... resulta que te cuelgan en su propia web una gráfica en la que entre la medida en semianecoica (método de medida que da una medición casi clavada a la medida en sala anecoica) y la medida en sala en 10hz ni más ni menos hay casi 15dB de diferencia... y en donde el F3 en semianecoiaa está sobre 27Hz y en cambio en la medida en sala en esos mismos 10Hz aún no ha caído ni un F1... o sea, que hemos ganado más de 17hz según la propia SVS (que según tu escrito parece que va dando tumbos, no?)


    - Has visto ya como esa idea preconcebida de que un sub colocado en sala puede ganar en extensión no más de 1-2hz respecto a su medida anecoica era totalmente errónea, o todavía no te lo crees?


    - Ya que te fías tanto de lo que declaran los fabricantes (o al menos los fabricantes que defienden lo que crees tras una escucha subjetiva sin medición alguna), cómo es que cuando les preguntas directamente a empresas de renombre del sector de cajas (muchas de MUY ALTA GAMA) sobre "el rodaje de altavoces", todas ellas te responde diferente? Estás diciendo que todas esas marcas mienten aún siendo mundialmente reconocidas o como mucho sólo hay una que dice la verdad?:


    http://matrixhifi.com/rodajealtavoces.htm

    - Si es así cuál dice la verdad, entonces? si sabes la respuesta por favor nómbrala, para que al resto de los que "no la sabemos" no nos engañen. Lástima que no se le hubiera preguntado a los de SVS (ya me gustaría saber lo que responden). Curiosamente (o no) todas las empresas propagandean que sus productos son mejores que los de competencia equivalente... pero lo único que está claro es que la verdad sólo la dice UNO de ellos.




    Un saludete


    P.D.: a muchos no nos asustan que nos corrijan y/o nos hayan corregido; es lo que tiene ser libre de mente, aprender de los que más saben, y no quedarse estancado en ideas preconcebidas. Gracias a ello, muchos hemos aprendido donde es más importante invertir en un sistema de audio, a optimizarlos, y a no gastar en los componentes que no aportan objetivamente nada al sonido percibido... o en el caso de cuando objetivamente lo hacen, la mejora es audiblemente poco relevante o incluso a veces irrelevante (solo es bajo mediciones, pero audiblemente no detectable). Y es que aún hoy en día, tristemente hay quien todavía se cree que "su oído" es capaz de detectar lo que un sistema de medición no capta... vamos, que se cree que "es capaz de distinguir una bolsa de patatas de 5Kg de otra que pese 5.001Kg cogiendo ambas con la mano... pero en cambio afirma que una báscula precisa seria incapaz de diferenciar ambas"
    Última edición por atcing; 22/09/2017 a las 16:27
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #45
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por mikelnaiz Ver mensaje
    Lo primero felicitar al autor del post por su adquisición y por llegar a conseguir su nirvana personal en cuanto a sonido. Te felicito. Me creo sin dudar eso de "brutal" porque con el pb1000 y el polk los dos en una sala de 12 metros, tiene que impresionar bastante.
    En cuanto a los que controlan más de calibraciones y saben lo que dicen, creo que también es por algo y hay que respetar sus aclaraciones o informaciones. Es como el que le encantan los vinos y "controla" sobre vinos y ha probado un montón de ellos distintos, y el día que viene a su casa un enólogo cualíficado a cenar, se da cuenta de que no tiene ni put* idea de vinos aun. Pues parecido. Lo mismo que ocurre con las calibraciones profesionales de las teles. Podría alguno un día ir haciendo un tutorial de calibración REW o cualquier otro, paso a paso para novatos en esto? Sería una aportación increible.
    Otra cosa, tanto se puede notar con un sub el separarlo de la pared trasera? Yo lo tengo mirando hacia adelante hacia el sofá, pero está pegado a la pared justo entre el mueble y la columna frontal derecha.


    Creo recordar que en la sección de "acústica" hay algún tutorial sobre REW
    Hace años un matrixero (pptronic) colgó uno muy detallado en el desaparecido mundohifi
    En matrixhifi creo que también había alguno en la sección "técnica y mediciones"


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 3 de 19 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Svs pb1000
    Por truant en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/09/2017, 15:39
  2. Vendo SVS PB1000 con Soundpaths - Reservado
    Por Axelpowa en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/2016, 18:51
  3. Finalizado subwoofer svs pb1000
    Por chejov en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2015, 12:29
  4. Jamo 660 vs SVS pb1000
    Por kaos26 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/12/2013, 21:59
  5. brutal
    Por jmml en el foro Tertulia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/03/2007, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins