Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Buscando un proyector con lúmenes por encima de la media: Optoma EH500 y BenQ Mh750

  1. #1
    principiante
    Registro
    26 may, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Buscando un proyector con lúmenes por encima de la media: Optoma EH500 y BenQ Mh750

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos:

    Estamos buscando un proyector que se complemente a los dos que ya tenemos en el centro. Ambos son HD y con unos 3000 lúmenes (uno de ellos es un BenQ).

    Hay veces que tenemos que proyectar en espacios algo más grandes (para cierto público) y con cierta claridad y los que tenemos se nos quedan muy cortos.

    Había pensado en algo entorno a loas 4500 lúmenes y full-HD y he visto estos dos proyectores:

    Optoma EH500 - Proyector Digital Full HD



    Benq - Mh750 4500 ansi dlp 1080p (1920 x 1080) compatibilidad 3d proyección desktop blanco



    De aquí para arriba se nos va de presupuesto. (máx 1300 euros más o menos)

    ¿Algún consejo? ¿Cómo los veis?

    Gracias y un saludo

  2. #2
    principiante
    Registro
    26 may, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buscando un proyector con lúmenes por encima de la media: Optoma EH500 y BenQ Mh7

    Se me olvidaba comentar, no es que haya mucha luz dónde proyectamos, pero a veces por el número de gente al que va dirigida la presentación (o video) tenemos que lanzarlo a bastante distancia (10 metros?)

    Por si ayuda...

  3. #3
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Buscando un proyector con lúmenes por encima de la media: Optoma EH500 y BenQ Mh7

    Cita Iniciado por nuki Ver mensaje
    Se me olvidaba comentar, no es que haya mucha luz dónde proyectamos, pero a veces por el número de gente al que va dirigida la presentación (o video) tenemos que lanzarlo a bastante distancia (10 metros?)

    Por si ayuda...
    Estás tratando de manejar dos parámetros muy distintos y supòngo que te será difícil encontrar un equipo que satisfaga ambos.
    Uno es la luminosidad del aparatejo. Si hay luz ambiente necesitarás mucha potencia para contrarestar y que se vea algo. Si utilizas una pantalla gris te beneficiará. Hace poco ví en venta un proyector de (creo) 5000 lumens, Optoma o BenQ (no recuerdo). Aquí o en el foro hermano. Tal vez fué en foroproyectores. Cómo sea, uno de esos tres lugares. No sé si será el mismo compañero que armó en verano un cine en un colegio o algo así y ahora creo que andaba vendiendo el material. Recuerdo que comentó que habían comprado un Epson de 5000 lumens.
    La otra variable es el tiro. 10m para sacar ¿Qué tamaño de pantalla?. Ya te digo que será difícil a no ser que elijas un proyector de lentes intercambiables. Pero suelen costar una pasta gansa. Te puedes mirar un Canon o un Sanyo. Tal vez algún Epson orientado a negocios y educación.
    También creo que deberás subir el presupuesto si quieres mantenerte en un full HD.
    ¿A qué distancia se visionará la proyección y en qué tamaño? Porque creo que tal vez te convenga buscar un HD ready que cumpla alguno de tus requerimientos por ese dinero y no usarlo para acceder a un full HD que, por ahí, no lo necesitas.
    nuki ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    26 may, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buscando un proyector con lúmenes por encima de la media: Optoma EH500 y BenQ Mh7

    ICE gracias por responder!!

    Vale, quizá tenga que plantearlo de otra forma.

    En el centro escolar necesitamos un videoproyector que sea más versatil que los dos que ya tenemos (uno es el BenQ MX525, HD, 3000 lúmenes..).

    Disponemos de un presupuesto de unos 1300 euros. Por lo que me dices intuyo que el presupuesto se queda corto pero siendo consciente de ello nos podemos plantear la compra de algún proyector que mejore lo actual?

    El tema del full-hd, es más porque en el portatil trabajamos con resolución full-hd pero no se si será necesario (presentaciones de informes, tablas excel, datos en tamaños poco recomendables )

    Solemos proyectar en aulas o estancias con algo de luz, aunque ya se que lo ideal sería a oscuras la realidad del centro tampoco permite mucho más.

    Como veis, mi desconocimiento de este mundo es enorme así que cualquier luz que me deis me vendrá de cine

    Graicas ICE!!

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Buscando un proyector con lúmenes por encima de la media: Optoma EH500 y BenQ Mh7

    Cita Iniciado por nuki Ver mensaje
    ICE gracias por responder!!

    Vale, quizá tenga que plantearlo de otra forma.

    En el centro escolar necesitamos un videoproyector que sea más versatil que los dos que ya tenemos (uno es el BenQ MX525, HD, 3000 lúmenes..).

    Disponemos de un presupuesto de unos 1300 euros. Por lo que me dices intuyo que el presupuesto se queda corto pero siendo consciente de ello nos podemos plantear la compra de algún proyector que mejore lo actual?

    El tema del full-hd, es más porque en el portatil trabajamos con resolución full-hd pero no se si será necesario (presentaciones de informes, tablas excel, datos en tamaños poco recomendables )

    Solemos proyectar en aulas o estancias con algo de luz, aunque ya se que lo ideal sería a oscuras la realidad del centro tampoco permite mucho más.

    Como veis, mi desconocimiento de este mundo es enorme así que cualquier luz que me deis me vendrá de cine

    Graicas ICE!!
    Si el BenQ (qué es XGA) que ya tienes lo ves bien, un HD ready lo verás mucho mejor. Para lo que dices que lo usarás me parece muy apropiado, a no ser que las tablas Excel lleven una tipografía microscópica en cuyo caso debes plantearte armar las tablas de otra manera.
    La resolución del portátil no tiene mayor ingerencia en la proyección. Le puedes inyectar 1920x1080 (y en algunos casos hasta más resolución) a casi cualquier proyector HD ready que son 1280x720 (800) nativos.
    Luego está la luminosidad. Tienes ya un parámetro con los equipos que tienes. ¿3000 lm son suficientes? ¿Se suelen ver bien? ¿Hace falta más? . No has comentado nada de la pantalla que usas, pero debes saber que una pantalla gris ayuda a la imagen en ambientes luminosos. Ésto lo pruebas fácil. Te vas hasta el IKEA y te consigues un Tuplur color gris y pruebas. Luego lo puedes devolver.
    Ya si ves que 3000 lm te alcanzan y que el HD ready es suficiente, puedes buscar el proyector. Entonces sí el presupuesto te alcanzará. Puedes mirarte un Vivitek, Viewsonic o un InFocus. Especialmente ésta última. La calidad de su óptica es muy buena (que no quiere decir que las demás no lo sean) y son excelentes equipos. Marca de referencia en proyección. Su tiro también es mayor que la mayoría. Así y todo, con el comentario de que debes tirar desde 10m, yo te diría que lo quites de la ecuación. Todo lo que sea fuera de lo estandard se paga mucho dinero. Por ejemplo una óptica especial.
    nuki ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    26 may, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buscando un proyector con lúmenes por encima de la media: Optoma EH500 y BenQ Mh7

    Gracias ICE!!!

    Vale...la idea sería buscar algo HD Ready:

    Le he echado un ojo a este:

    InFocus Corporation IN2126x WXGA Network Projector, 4200 Lumens, HDMI, 4GB internal memory, Wireless-ready



    WXGA, 4200 lúmenes, 14.000:1 (veo que el mismo con un poco menos de lúmenes y full-hd son 100 dólares más)

    831,75 €

    Por empezar con alguno de referencia

    Gracias!!!

  7. #7
    principiante
    Registro
    26 may, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buscando un proyector con lúmenes por encima de la media: Optoma EH500 y BenQ Mh7


  8. #8
    principiante
    Registro
    26 may, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buscando un proyector con lúmenes por encima de la media: Optoma EH500 y BenQ Mh7


  9. #9
    principiante
    Registro
    26 may, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buscando un proyector con lúmenes por encima de la media: Optoma EH500 y BenQ Mh7

    Se me olvidaba, tenemos una pantalla blanca de las de toda la vida...aunque quizá tengamos que comprar otra más grande...
    gris? yo pensaba que tenían que ser blancas...

    Está bien saberlo.

    Gracias!!!

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Buscando un proyector con lúmenes por encima de la media: Optoma EH500 y BenQ Mh7

    Cita Iniciado por nuki Ver mensaje
    Se me olvidaba, tenemos una pantalla blanca de las de toda la vida...aunque quizá tengamos que comprar otra más grande...
    gris? yo pensaba que tenían que ser blancas...

    Está bien saberlo.

    Gracias!!!
    Ese Viewsonic muy orientado a oficina y educación, ¿Cierto?. Lo que te decía. Para esos usos, fíjate que no prima demasiado el contraste y sí la potencia lumínica.
    Los otros dos son casi iguales. Parecería que más luz el Vivitek.
    Hay algo que tienes que tener en cuenta y es que TODOS MIENTEN. La medición de lumens no pueden falsearla porque es ANSI. Así y todo, algunos miden antes de la óptica, otros luego, otros la que llega a la pantalla. En fin...la que más le convenga. Por no hablar de los valores de contraste. Que los declarados ya son pa´ mear y no echar gota.

    La pantalla gris, cómo te he dicho, te beneficiará en ambientes luminosos. También lo hace en ambientes claros por los reflejos expurios. En cambio en ambientes dedicados lo ideal es pantalla blanca. Ahora mismo puedes hacer una prueba tonta. Vete a comprar una cartulina de color gris (las hacen en dos o tres tonos) .Ponla sobre la pantalla blanca y proyecta. Ya me dirás.

  11. #11
    principiante
    Registro
    26 may, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buscando un proyector con lúmenes por encima de la media: Optoma EH500 y BenQ Mh7

    Gracias ICE!!
    Un placer recibir consejos de esta forma.

    Lo del Viewsonic, no se si me lo preguntas a mí, ya que no se valorar si es más o menos adecuados en un entorno educativo/oficina. De todas formas como comentaba para el uso en aulas ya tenemos otros dos proyectos que cumplen su función, la idea es buscar uno que nos de mejor resultado para aquellos eventos (presentaciones, reuniones...) de mayor tamaño.

    Lo de la pantalla gris, no hace falta lo de la cartulina. Y la próxima pantalla que compremos será gris (ya que como dices suele ser para lugares no preparados para la proyección.

    Ese viewsonic me está haciendo ojitos...

    Muchas gracias por tus consejos.

    Un saludo

  12. #12
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Buscando un proyector con lúmenes por encima de la media: Optoma EH500 y BenQ Mh7

    Cita Iniciado por nuki Ver mensaje
    Gracias ICE!!
    Un placer recibir consejos de esta forma.

    Lo del Viewsonic, no se si me lo preguntas a mí, ya que no se valorar si es más o menos adecuados en un entorno educativo/oficina. De todas formas como comentaba para el uso en aulas ya tenemos otros dos proyectos que cumplen su función, la idea es buscar uno que nos de mejor resultado para aquellos eventos (presentaciones, reuniones...) de mayor tamaño.

    Lo de la pantalla gris, no hace falta lo de la cartulina. Y la próxima pantalla que compremos será gris (ya que como dices suele ser para lugares no preparados para la proyección.

    Ese viewsonic me está haciendo ojitos...

    Muchas gracias por tus consejos.

    Un saludo
    A ver, alguna muestra de "pantalla" grises:

    La parte superior es una tela de PVC que pinté con una base sintética y me dió un color gris muy interesante. No me resistí a hacer una prueba de proyección.



    En ésta foto se ve el estor de IKEA gris de 2m de base y sobre el lateral izquierdo de la foto se aprecia el nivel de contaminación lumínica natural. Tener en cuenta que la luz no está insidiendo en la pantalla de forma perpendicular.


+ Responder tema

Temas similares

  1. Proyector HD Ready BenQ TW526E / Optoma H182X o dar el salto a Optoma HD141X?
    Por sergiojess en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/03/2016, 11:55
  2. Proyector Optoma o Epson con Media player?
    Por kuzko en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/12/2015, 09:47
  3. Elección proyector benq w710st o optoma gf 750
    Por betta_betta en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/03/2013, 17:36
  4. Que Proyector es mejor benq ms510 ,benq ms513 o optoma es551
    Por kikensen en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/12/2011, 22:28
  5. sustituir lampara original 1250 lumenes por led de 1300 lumenes SE PUEDE
    Por nataniel en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/10/2010, 22:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins