Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Dudas para ecualizar sonido y asesorar HTPC, MediaCenter aprovechando equipo antiguo

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 sep, 17
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Dudas para ecualizar sonido y asesorar HTPC, MediaCenter aprovechando equipo antiguo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas compañeros, tengo dudas por todos los lados y me gustaría compartirlo con todos vosotros para que cada uno de su opinión. Os explico todo lo mejor que pueda, y disculpar por lo que no sepa, me encantaría ser un profesional y experto, pero de momento soy aficionado y con muchas ganas.

    Os comento el equipo completo que tengo de audio y video, sé que es antiguo jeje, pero siento que la tecnología devalúa muy rápido, y creo que merece la pena acabar la vida útil de los mismos, siempre y cuando funcionen bien y mientras que cada uno crea que es conveniente aguantar sus componentes y esperar a cambiar aprovechando toda y completamente toda la calidad puedan darnos, como TV, Home Cinema y demás… También tengo que decir, que todo, todo lo he comprado por Wallapop, y poco a poco entre 2-3 años, ahorrando poco a poco, y comprando hasta que tengo este equipo que os comento.
    Para el tema de Audio:
    - Home Cinema DENON AVR-1706, 7.1 con unos 75W por canal a 8 Ohmios.
    - Altavoces frontales: Infinity Primus 360 color Haya, 10-200W a 8 Ohmios con una frecuencia de 38Hz – 20KHz.
    - Resto conjunto 3 altavoces: Infinity Primus HCCS color Haya, 100W a 8 Ohmios, los 2 traseros y el central.
    - 2 Subwoofer Infinity Primus II color Haya de 35Hz – 150Hz 110W, autoamplificado. "El conjunto infinity son todos los altavoces de color Haya, para que este todo del mismo color, que encontralo a buen precio me ha costado mucho."

    Para el tema de Imagen:
    - TV LG de Plasma de 50” LG 50PQ2000, con Tdt HD con Full HD 1080p.
    - Proyector: Mitsubishi HC-1500, con 1600 Lumens calidad nativa 720p y el rescalado a 1080p es bastante malo, con un contraste de 2500:1. (Actualmente unas 80" y se ve acojonante)
    - Pantalla proyector, un Estor del Ikea Tupplur Blanco, proyectado por el lado menos blanco, con cable de 15 Metros HDMI 1.4 de bastante calidad.

    Para el tema de reproducción, PC-Ordenador (Tengo el PC desde hace 8 años también de segundamano):
    - Acer Aspire 8920G: 120Gb Disco Duro SSD con SO Windows 10 Pro 64Bits con “Windows Media Center” y un segundo Disco Duro 500GB para datos. Pantalla de 18,4” Full HD, Procesador Core 2 Duo T9500 2.6Ghz, 8Gb RAM, Grabador de Blu-Ray, con su mando a distancia y TDT HD tarjeta integrada, con grafica NVIDIA GeForce 9650M GT de 1GB dedicada.
    - Tarjeta de sonido USB Creative 5.1 X-FI con Crystalizer y 3D CMSS.
    - PS3 con Custom Firmware con activación de NTFS y MKV.

    Tengo que decir que todo, PC, TV home cinema, proyector… lo he adquirido por unos: 240€ Home cinema con todos los Infinity y subwoofer y frontales, TV Plasma LG 50" 210€, Proyector 100€ con el estor y cable hdmi incluidos, portátil ya full, porque tiene la Ram y procesador a tope, con grabador cambiado con tarjeta de sonido unos 250€ = 805€
    Creo que es mucha pasta gastada, pero no me pesa, puesto que son mi Hobby y los uso muy muy a menudo, excepto la TV y portátil que son todos los días, sin contar la mujer que suele poner el Home Cinema por las mañanas para poner la radio.
    Ahora que sabeis que tengo empiezo con las dudas… Tengo como dentro de un añito o asi un cambio de domicilio, y quisiera poner en Wallapop lo que no me satisface y comprar lo que me haga falta y aquí escuchare todas vuestras opiniones.

    Suelo usar la TV para todos los días, noticias, la que se avecina… la típica peli de la 3 que acabas de comer y te da pereza cambiar… Y para las películas pongo el proyector con el PC, con las pelis en Full-Bluray 1080p que el reescalado a 720p lo hace muy bueno, y se ve bastante bien los viernes y sábados por la noche, que es cuando lo suelo ver. Para el sonido, sale del PC a través de la tarjeta de sonido con el cable de Fibra Optica, con diferentes sistemas de audio de Creative, tocada la ecualización, aumentando las diferentes frecuencias de los bajos. Hasta aquí todo perfecto, se ve bien, 720p, sonido espectacular con calidad decente con sonido ecualizado…

    Ahora los problemas… Pongo la misma peli en la PS3 para el proyector y la imagen es buena (No se puede tocar) Porque con el PC y la tarjeta de video NVIDIA, los negros, el Gamma, el contraste y demás están ajustados, para que la imagen del proyector sea la mejor posible proyectado al estor. Pero bueno, de momento me valdrían las 2 opciones, pero, pero, pero, el sonido. Oh! No suena con esa calidad de la tarjeta de sonido.

    Preguntas y dudas:
    - Quiero poner el Netflix, y con Windows 10 perfecto que tiene aplicación y la controlo con el mando, y se proyecta con la calidad mejorada de NVIDIA y tarjeta de sonido Creative, hasta aquí bien.
    - Cuándo quiero poner Movistar Plus que tengo de modo aplicación, solamente puedo verla con Internet Explorer o Chrome, La calidad es mala, y no tiene aplicación para Windows de momento, quiero poner el Full para partidos y pelis pero me ponen un DECO, y claro, ¿Qué hago con el sonido? Ya no se escuchara con calidad, porque no sale por la tarjeta de sonido.
    - Cuando quiera ver una Peli en 4K ¿qué me compro? ¿Un HTPC, un Media Center, un BluRay Smart TV, una PS4 Pro?
    - Cuando cambie de Piso, ¿compro una TV en 4K de 75”? ¿O me quedo con la mía, que para ver noticias me da más igual, y me compro un proyector 4k? Claro ¿y la pantalla y cable?
    - Y el sonido? Si cambio el Home Cinema, (Me encantaría tener un Harman Kardon) por uno con entradas HDMI y varias salidas, y para 2 subwoofer, pero estos mejorar ya la calidad de los bajos en por ejemplo modo stereo? E leído que tienen ecualizaciones, para las frecuencias, YPAO-Yamaha, Audyssey-Denon-Onkyo, EZQ_SET-Harman Kardon… si conecto el Movistar plus por ejemplo, ya mejora el sonido? Ya suena con los bajos en modo stereo, “Sin subwoofers” con calidad de la de caerte patras, como suena actualmente con la tarjeta de sonido?

    Opinión de Futuro:
    - Para mi lo mejor es comprar una TV de 70-75” 4K HDR con calidad Sony, y un HTPC Cooltek G3, y un Harman Kardon, puesto que son el mismo diseño, y tendría todo multimedia conectado al home cinema y la imagen en 4K pues de lujo. Mi problema es el sonido, al no ecualizarse. Alguna idea mejor?
    - DE momento otra opción es no cambiar nada, pero lo super ideal, que no se si existirá es un HTPC, ya en condiciones para un futuro 4K, y que todo lo pueda conectar al PC para que saque el sonido por la tarjeta de sonido y luego todo al proyector y TV actual, y con este HTPC puedo tirar con todo lo que tengo sin cambiar nada, y poco a poco voy cambiando los componentes… Pero ¿Existe algo así? Algo que vaya todo al PC, y de allí todo a la TV y sonido por la tarjeta de sonido? Con eso cambio solo el PC “Este ya esta viejito” y ya puedo tener todo con calidad de imagen y sonido porque sale por la tarjeta de sonido de creative, y preparado para futuro 4K….

    Siento la chapa, pero tengo muchísimas dudas, plasmadas prácticamente en este mensaje.

    Muchísimas gracias a todos de verdad!!
    Última edición por Albertcdvc; 26/09/2017 a las 02:39

  2. #2
    principiante
    Registro
    03 sep, 17
    Mensajes
    76
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Dudas para ecualizar sonido y asesorar HTPC, MediaCenter aprovechando equipo anti

    Con todo el respeto y sin animo de ofender, creo que tienes un cacao del quince... Todo tu post es un cúmulo de despropósitos, es que no hay por donde pillarlo, desde los ajustes de imagen efectuados en la fuente, hasta lo que llamas calidad de sonido, "calidad mejorada de NVIDIA", "Crystalizer y 3D CMSS", todo esto es guarrear el resultado y el síntoma de que algo en tu equipo no está bien.

    En Hi-Fi existe la maxima de menos es más, un equipo nivelado no necesita de artificios, no necesita ni debe tener ecualizaciones, salvo las correcciones en la sala en el caso de no poder actuar corrigiendo la misma, que sería lo optimo y deseable.

    Empieza desde 0, con lo que tienes usa tu PS3 como fuente y calibra el proyector. Para el sonido reproduciendo un Bluray con amplificación más cajas es la mejor calidad de sonido que puede dar tu equipo, si el sonido no te convence es que algo está mal, amplificador, cajas...

    Personalmente creo que deberías intentar ir a algún comercio realmente especializado y escuchar un buen equipo para que tengas una referencia de lo que es un sonido de calidad, me da la impresión que ahí radica parte de tu problema.

  3. #3
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Dudas para ecualizar sonido y asesorar HTPC, MediaCenter aprovechando equipo anti

    Vaya lío. En cuanto al sonido, si compras un AVR, no te hace falta la tarjeta de sonido. Conectarías el PC al AVR por HDMI y listo. Después pasas la calibración del AVR.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    26 sep, 17
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas para ecualizar sonido y asesorar HTPC, MediaCenter aprovechando equipo anti

    Gracias, tengo mucho no, muchisimo lio.... Realizare tu consejo. Gracias compi

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    26 sep, 17
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas para ecualizar sonido y asesorar HTPC, MediaCenter aprovechando equipo anti

    Y la calibracion del avr es buena? Me refiero, el mio calibra segun la disrancia del sofa el volumen que le tiene que dar al altavoz, pero no calibra si un altavoz necesita mas bajos por ejemplo. Me refiero, con un mismo home cinema, pongo los infinity columnas y suena de una manera, pero los jbl columnas, configurando tambien la distancia, con la misma fuente y mismo ampli suenan los bajos mas contundentes... equalizando con la tarjeta de sonido los infinity consiguo que suene con ese tipo de bajos, y con bastante mas calidad.

    Es que escuchar la misma cancion con la ps3, en el denon con los infinity, y escuchar lo mismo pero con el pc con la tarjeta de sonido... es que es avismal la diferencia. ¿Me entendeis a lo que me refiero?
    Deboi ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Dudas para ecualizar sonido y asesorar HTPC, MediaCenter aprovechando equipo anti

    Los AVRs modernos con Audyssey (los otros sistemas de calibración no los controlo) van a ecualizar los altavoces y el sub al nivel de referencia (Reference), que es una curva de respuesta más o menos plana con una ligera caída en los agudos. Puede gustar o no pero en general hace un buen trabajo. Lo va a hacer teniendo en cuenta la respuesta de los altavoces y el sub en la sala. El sistema de calibración será mejor si subimos de gama (con posibilidad de ecualizar 2 subs).

    Otra cosa es que a tí te guste escuchar ecualizando a oído a tu gusto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    26 sep, 17
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas para ecualizar sonido y asesorar HTPC, MediaCenter aprovechando equipo anti

    Gracias deboi... y hay alguna manera de personalizar la equalizacion?, es decir, en vez de a nivel de refencia a un nivel mas personalizado?

    Muchas gracias compañero!
    Deboi ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Dudas para ecualizar sonido y asesorar HTPC, MediaCenter aprovechando equipo anti

    Cita Iniciado por Albertcdvc Ver mensaje
    Gracias deboi... y hay alguna manera de personalizar la equalizacion?, es decir, en vez de a nivel de refencia a un nivel mas personalizado?

    Muchas gracias compañero!

    Los últimos modelos permiten personalizar la curva de ecualización mediante una app (20 Euros).
    Aquí hay un hilo sobre ella:
    https://www.forodvd.com/tema/171523-...equena-review/
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    26 sep, 17
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas para ecualizar sonido y asesorar HTPC, MediaCenter aprovechando equipo anti

    Ostras... Gracias me quedo con el ampli y al ecualizar la curva es lo que necesitaba.... Muchas gracias compañero

+ Responder tema

Temas similares

  1. Compra de ampli 5.1 aprovechando antiguo equipo
    Por gomaespuma en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/03/2015, 20:48
  2. Dudas HTPC novato para comprar equipo
    Por b0rja en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 02/05/2014, 12:09
  3. Montar htpc aprovechando lo que pueda de mi portatil
    Por reydarvi en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 29/03/2014, 19:12
  4. Configuración htpc + NAS aprovechando gráfica
    Por yahek01 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/11/2013, 11:17
  5. Htpc, equipo 5.1 y dudas al respecto
    Por clostv en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2011, 01:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins