Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Casi decidido por 43UJ670V, pequeñas dudas

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 ago, 06
    Mensajes
    75
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Casi decidido por 43UJ670V, pequeñas dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso, despues de leer y mucho leer casi estoy decidido a cambiar mi plasma panasonic de 42" de casi 10 años.

    LED LG 43" 43UJ670V
    Monitor TV LED UHD 4K 109 cm (43'') Smart TV | LG España

    Tiene todo lo que en principio necesito (includos 4 hdmi que buena falta me hacen).

    Es para ver tdt en hd, algo de satelite en hd/4k (si lo encuentro), alguna peli mkv en 1280, ..., y jugar algo a ps4.
    Estoy situado a unos 2.5 metros de la tv y no tengo presupuesto para mas pulgadas, salvo que baje a hd, ganando pulgadas y perdiendo 4k, hdr...
    Básicamente es para ver a todas horas, si veo pelis de noche y juego algo... ya vi lo del panel ips vs va ... como la tv se ve desde 2 sofas con la tv en la esquina ... en esto dudo mucho.

    Mis dudas:
    1) Sonido, ¿como es el sonido de estas tvs, en esta gama de lg?. La mia actual, el plasma, no es para tirar cohetes, 20W. Hay un modelo( uj750) que lleva unos altavoces parece que mejores ¿merece la pena invertir un poco más en eso?
    2) ¿Cuanto de espantoso es ver la tv a oscuras por la noche con este tipo de panel? No es que lo haga mucho ... pero de vez en cuando si que veo algo o juego a ps4.

    Y por último, si alguno teneis este modelo pues agradezco opiniones a favor y/o en contra...

    Saludos y gracias de antemano.

  2. #2
    principiante
    Registro
    04 ago, 06
    Mensajes
    75
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Casi decidido por 43UJ670V, pequeñas dudas

    ¿Ninguna opinión al respecto del modelo?, sniff, sniff, ..., negativa, positiva, ...., me sirve cualquier con modelo UJ670V 43 o 49, o incluso el UJ651 O UJ710 que son casi iguales, sniff, sniff,...

  3. #3
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Casi decidido por 43UJ670V, pequeñas dudas

    Así seria un TV IPS, un ejemplo:



    La de la derecha es IPS. Como ves en contraste no es que vaya a ser lo mejor para verlo a oscuras, pero lo puedes mitigar un poco con algún punto de luz cercano para corregir algo.
    mpiero ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    29 ene, 11
    Mensajes
    42
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Casi decidido por 43UJ670V, pequeñas dudas

    Si no te has decidido ya, yo tengo un modelo del UJ651 y estoy muy contento. si que es verdad que al pricipio al ser IPS (viniendo de un VA bueno) me costo bastante, pero ahora ya sin problemas.

  5. #5
    principiante
    Registro
    04 ago, 06
    Mensajes
    75
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Casi decidido por 43UJ670V, pequeñas dudas

    Cita Iniciado por daherdio Ver mensaje
    Si no te has decidido ya, yo tengo un modelo del UJ651 y estoy muy contento. si que es verdad que al pricipio al ser IPS (viniendo de un VA bueno) me costo bastante, pero ahora ya sin problemas.

    Hola,
    gracias por contestar. La verdad es que si me decidí, y también estoy encantado. La tuya es igual que la mia pero con distinta peana. Es verdad lo de los negros, no son negros negros, pero si no eres muy purista... Es una tele mas que digna, se ve muy muy bien, tanto contenidos hd como 4k + hdr (que ya es la repera). Y el smarttv esta genial.
    La relacción calidad precio es muy bueno de estos modelos, ademas tiene muchas opciones de configuración para juguetear con ellos. Si tuviera que volver a decidirme no lo dudaría, volvería a comprarla.
    Yo venía de un plasma ¡nada menos! pero hd ready, y la verdad es que la sensación que tengo es que he cambiado para mejor de largo. Ahora que dure. ¿que configuración de imagen usas tu?
    Yo uso la configuración de modo hdr fuerte, y le cambio la luz de fondo a 51 y el brillo lo subí a 59 y se muy bien en todos los contextos. Eso si la opción de ahorro de energía la tengo desativada, porque esa opción apaga muchísimo la pantalla y con ella activa cuesta ver escenas oscuras.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    25 mar, 10
    Mensajes
    105
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Casi decidido por 43UJ670V, pequeñas dudas

    Hola, en la vuestra este problema es tan pronunciado?
    https://youtu.be/I1LNkY3dQVQ
    Con las luces apagadas.
    gracias

  7. #7
    principiante
    Registro
    04 ago, 06
    Mensajes
    75
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Casi decidido por 43UJ670V, pequeñas dudas

    Cita Iniciado por maquepe32 Ver mensaje
    Hola, en la vuestra este problema es tan pronunciado?
    https://youtu.be/I1LNkY3dQVQ
    Con las luces apagadas.
    gracias
    Bufff, no, afortunadamente no. En la mia (de 43") hay un ligero, muy ligero clouding en el borde inferior, pero solo se nota con fondo negro totalmente, cuando por ejemplo hay una peli con bandas negras arriba y abajo, y aun así hay que fijarse; viendo una peli que ocupe el 100% de pantalla no se nota nunca; en el vídeo que pones se nota incluso con imagenes oscuras de tv, un escándalo, si la mira tuviese algo parecido ida de vuelta si o si. Por lo que dicen es casi imposible una lcd sin algun tipo de artefacto de ese tipo, pero hay límite para todo.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    25 mar, 10
    Mensajes
    105
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Casi decidido por 43UJ670V, pequeñas dudas

    Bueno el video es completamente a oscuras, con la luz encendida no se nota nada, negro perfecto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    04 ago, 06
    Mensajes
    75
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Casi decidido por 43UJ670V, pequeñas dudas

    Cita Iniciado por maquepe32 Ver mensaje
    Bueno el video es completamente a oscuras, con la luz encendida no se nota nada, negro perfecto.
    Yo veo la tv por la noche totalmente a oscuras y ni luz ni na y como dije solo veo ese efecto en la banda negra inferior y nunca por muy oscura que sea se nota en una peli. Suponto que es cuestión de suerte, pero desde luego si fuera como el del vídeo yo no dudaría en irme a chillarle al sat de lg, es escandoloso.

  10. #10
    principiante
    Registro
    11 ene, 18
    Mensajes
    32
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Casi decidido por 43UJ670V, pequeñas dudas

    Cita Iniciado por maquepe32 Ver mensaje
    Hola, en la vuestra este problema es tan pronunciado?
    https://youtu.be/I1LNkY3dQVQ
    Con las luces apagadas.
    gracias

    Hola maquepe, he visto que has escrito también en mi hilo, te comento por aquí. En mi 670v de 55" no se nota tanto blanco, sinceramente, ahora bien, como comentaba en mi hilo tengo un fuerte efecto blooming cuando hay fondo oscuro con algo brillante, por ejemplo, al pasar de canal solo con las letras de arriba a la izquierda (nombre del canal) se ilumina toda la parte hasta abajo (en vertical) y casi hasta la mitad de pantalla (en horizontal), vosotros tenéis ese efecto tan exagerado? en ciertas escenas es bastante molesto porque aunque el objeto brillante o de color claro sea muy pequeño, se ilumina mucha zona del panel...a ver si durante el día puedo subir una foto.

    Un saludo.

  11. #11
    principiante
    Registro
    04 ago, 06
    Mensajes
    75
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Casi decidido por 43UJ670V, pequeñas dudas

    Cita Iniciado por FMR.TRT Ver mensaje
    Hola maquepe, he visto que has escrito también en mi hilo, te comento por aquí. En mi 670v de 55" no se nota tanto blanco, sinceramente, ahora bien, como comentaba en mi hilo tengo un fuerte efecto blooming cuando hay fondo oscuro con algo brillante, por ejemplo, al pasar de canal solo con las letras de arriba a la izquierda (nombre del canal) se ilumina toda la parte hasta abajo (en vertical) y casi hasta la mitad de pantalla (en horizontal), vosotros tenéis ese efecto tan exagerado? en ciertas escenas es bastante molesto porque aunque el objeto brillante o de color claro sea muy pequeño, se ilumina mucha zona del panel...a ver si durante el día puedo subir una foto.

    Un saludo.
    Eso es el local dimming, desactívalo o ponlo en mínimos. Mi modelo, la de 43 no tiene ese extra, pero por lo que he leido de 49 para arriba si lo tienen pero es muy básico y trabaja 'a franjas' de ahí ese efecto en fondos negros y letras blancas. Es algo así como que los leds se apagan por filas no localmente, muy común en modelos de gama media-baja.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    25 mar, 10
    Mensajes
    105
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Casi decidido por 43UJ670V, pequeñas dudas

    Cita Iniciado por mpiero Ver mensaje
    Eso es el local dimming, desactívalo o ponlo en mínimos. Mi modelo, la de 43 no tiene ese extra, pero por lo que he leido de 49 para arriba si lo tienen pero es muy básico y trabaja 'a franjas' de ahí ese efecto en fondos negros y letras blancas. Es algo así como que los leds se apagan por filas no localmente, muy común en modelos de gama media-baja.
    Si eso es el Local Dimming (Atenuacion local LEd), yo no desactivo y no se nota nada.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    25 mar, 10
    Mensajes
    105
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Casi decidido por 43UJ670V, pequeñas dudas

    Lo desactivo quería decir.

  14. #14
    principiante
    Registro
    11 ene, 18
    Mensajes
    32
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Casi decidido por 43UJ670V, pequeñas dudas

    Ahora cuando llegue a casa probaré, sin embargo creo que ya hice la prueba y aún así se veía. Para qué sirve entonces esa opción? casi que es más negativo que positivo lo q aporta jeje.

    Sabéis si con los modelos de Samsung MU6105 o MU6125 ocurre lo mismo? Son paneles VA, aún estoy a tiempo de cambiarla...en tienda me recomendaron la UJ670v por encima de estas dos, según el técnico es de gama superior a estas pero no sé yo...Un saludo.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    25 mar, 10
    Mensajes
    105
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Casi decidido por 43UJ670V, pequeñas dudas

    Cita Iniciado por FMR.TRT Ver mensaje
    Ahora cuando llegue a casa probaré, sin embargo creo que ya hice la prueba y aún así se veía. Para qué sirve entonces esa opción? casi que es más negativo que positivo lo q aporta jeje.

    Sabéis si con los modelos de Samsung MU6105 o MU6125 ocurre lo mismo? Son paneles VA, aún estoy a tiempo de cambiarla...en tienda me recomendaron la UJ670v por encima de estas dos, según el técnico es de gama superior a estas pero no sé yo...Un saludo.
    Yo desactivo el Local Dimming y desaparecen las bandas luminosas.
    Te en cuenta que si desactivas el local Dimming por ejemplo en el modo Standar de la 1 y no le das a la opcion de "Aplicar esta configuración en todos los medios" (o algo parecido, digo de memoria), pues cuando pongas la 2, la 3 o cualquier otra, seguirá teniendo activado el local Dimming ya que la trae por defecto.

    En cuanto a los dos modelos Samsung que citas, sobre el papel si son inferiores porque son los basicos de gama. Dependiendo del tamaño no tienen una mejora de los colores "Dynamic Crystal color" ni bluetooth, el de 55" si lo lleva en el modelo MU6105.
    Tampoco tienen el FRC que convierte los 8 bits en 10 bits, aunque dicen que si no tienen un HDR bueno no se nota la diferencia y estos modelos básicos no lo tienen.
    Aún así, yo devolví ayer una 55UJ651 y la que me han dado esta aún peor, mañana la devuelvo y me traigo la Samsung MU6105. Es una verguenza que vendan tv en las condiciones que están los que he probado. Al menos deberían de poner una advertencia diciendo que las tv LG de LED solo son aptas para verlas con buena luz, que hay que reconocer que se ven de ¡¡Fabula!!.
    Me cuesta pensar que esta tecnología se vendiera a 3000€ hace unos años.
    En fin, prueba lo que te he dicho sobre el Local Dimming que ya te digo que en la mía desactivandolo va bién.
    Saludos
    FMR.TRT y inacio han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ya casi decidido
    Por Sargoth en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/04/2017, 14:02
  2. Casi decidido, últimos consejos
    Por RODNU en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/04/2017, 17:40
  3. Ayuda con componentes htpc (casi decidido)
    Por Pepeto en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/06/2009, 17:03
  4. Casi Decidido... Necesito Empujon
    Por TRUBI7 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/05/2008, 00:47
  5. Casi decidido:nad c372+dinaudio 72
    Por amg72 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/02/2005, 18:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins