Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Dudas varias - Habitación dedicada para proyector

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas varias - Habitación dedicada para proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy configurando mi primer home cinema y tengo dudas con algunas cosillas. Os cuento en primer lugar la situación y lo que tengo pensado:

    - La habitación es una especie de segunda sala de estar sin ventanas. Las dimensiones son 3,6 x 4,6 metros pero parte de ese espacio es para un escritorio con ordenador, por lo que la superficie pura de cine será 3,6 x 3,6. Podéis ver un plano rudimentario hecho en Excel aquí (le falta pintar los altavoces y el rack)
    - La idea es dedicar esta habitación única y exclusivamente al proyector así que todos los elementos estarán fijos.
    - Los aparatos que quiero conectar son los siguientes. Lo que pongo que está sin comprar es porque lo tengo prácticamente decidido pero estoy dispuesto a escuchar alternativas. El resto está ya comprado o lo tenía previamente.

    * Home cinema Onkyo HT-S3800.
    * PC con tarjeta gráfica GTX 1060. La idea es proyectar mayormente desde el PC a través de Prime, Netflix, etc.
    * Proyector Optoma HD142x / Epson EH-TW5300 / otro? Sin comprar, cuanta más información leo menos claro lo tengo... Para habitación sin luz natural como la mía entiendo que se recomienda el Epson, pero me da un poco de miedo el tema del ruido...
    * Pantalla DisplayMATIC de 100" (sin comprar, he hablado hoy con Oliver de Maxvisual gracias a vuestras referencias y probablemente se la compraré a él)
    * Equipo de sonido: Marantz PM5003, Marantz CD5003, reproductor de vinilos Denon
    * Nintendo Wii
    * BluRay LG HR720T con TDT (supongo que fácilmente mejorable, pero se usará poco)

    Las dudas que tengo son las siguientes:

    - Por lo que he leído se puede usar la tarjeta gráfica como output de audio del PC por lo que con un único HDMI podría conectar el PC al AV del Onkyo y tener imagen y sonido 5.1, ¿es correcto?
    - Con la distancia de 3,6m de pared a pared (serán 3,3 de pantalla a espectador imagino), ¿son adecuadas las 100" y el proyector elegido? Inicialmente había pensado 120 pero las calculadoras online no lo recomiendan.
    - Para la pantalla, también me gustaba la GlobalScreen pero está agotada, no sé si merece la pena esperar hasta mediados de mes que recibe más. ¿Hay diferencias significativas entre ambas?
    - Tengo dos altavoces Yamaha NS-333. ¿Podría / debería usarlos en lugar de los frontales o traseros del Onkyo? Por lo poco que he mirado parecen algo mejores que los del Home Cinema pero no sé si podría tener algún problema de incompatibilidades. De ser una mejora, ¿mejor como frontales o traseros?
    - La idea es pintar la habitación de beige, ¿veis algún problema? Podría plantearme alguna pared chocolate o similar si hiciese falta. El techo es blanco y ahí sí que lo tengo difícil para convencer a lo que aquí denomináis WAT, aunque la sala sea dedicada también es un lugar de paso para acceder a las habitaciones.
    - ¿Alguna idea para la iluminación? Habíamos pensado poner halógenos pegados a la pared y ligeramente inclinados hacia ellas para que sea iluminación indirecta (similar a esto por ejemplo, salvando las distancias).

    Perdón por el tostón, os agradezco de antemano cualquier ayuda que me podáis prestar.

    ¡Gracias!

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    13 ago, 17
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias - Habitación dedicada para proyector

    Estoy en una situación bastante parecida a la tuya, seguiré con atención tu hilo

  3. #3
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias - Habitación dedicada para proyector

    Cita Iniciado por Packer_ESP Ver mensaje
    Las dudas que tengo son las siguientes:

    - Por lo que he leído se puede usar la tarjeta gráfica como output de audio del PC por lo que con un único HDMI podría conectar el PC al AV del Onkyo y tener imagen y sonido 5.1, ¿es correcto?
    - Con la distancia de 3,6m de pared a pared (serán 3,3 de pantalla a espectador imagino), ¿son adecuadas las 100" y el proyector elegido? Inicialmente había pensado 120 pero las calculadoras online no lo recomiendan.
    - Para la pantalla, también me gustaba la GlobalScreen pero está agotada, no sé si merece la pena esperar hasta mediados de mes que recibe más. ¿Hay diferencias significativas entre ambas?
    - Tengo dos altavoces Yamaha NS-333. ¿Podría / debería usarlos en lugar de los frontales o traseros del Onkyo? Por lo poco que he mirado parecen algo mejores que los del Home Cinema pero no sé si podría tener algún problema de incompatibilidades. De ser una mejora, ¿mejor como frontales o traseros?
    - La idea es pintar la habitación de beige, ¿veis algún problema? Podría plantearme alguna pared chocolate o similar si hiciese falta. El techo es blanco y ahí sí que lo tengo difícil para convencer a lo que aquí denomináis WAT, aunque la sala sea dedicada también es un lugar de paso para acceder a las habitaciones.
    - ¿Alguna idea para la iluminación? Habíamos pensado poner halógenos pegados a la pared y ligeramente inclinados hacia ellas para que sea iluminación indirecta (similar a esto por ejemplo, salvando las distancias).

    Perdón por el tostón, os agradezco de antemano cualquier ayuda que me podáis prestar.

    ¡Gracias!
    A tus dudas, en lo que pueda, por orden
    - Si, por supuesto, la mayoría lo tenemos así, asegurate de que el audio el pc lo mande en bitstream si es posible para mejorar la calidad
    - Yo he tenido 106 y 120 para mas o menos esa distancia y las dos van bien, mide bien como queda en tu pared y distancias a todos los elementos, altavoces, etc..
    - No sabria decirte si vas a tener diferencia significativa, dependerá tambien de la ganancia, color, luminosidad del proyector, etc..
    - Deberías cambiarlos sin dudar, los del Onkyo son bastante maluchos
    - Esto es lo peor, o sea, que haces una sala dedicada para el proyector y vas y te la cargas poniendo el techo blanco y las paredes beige? De verdad habéis ido a muchos cines beige??? que tal se veían las pelis??? Sinceramente, NO cedas, techo negro o muy oscruro y las paredes igual o grises o marron. Si no te convence pintar, lo forras de tela y cuando te canses lo quitas. Tu mismo has puesto una foto así
    - Iluminación, como en la foto lo pone mucha gente, pero bueno, realmente es algo que va según gustos, ya que cuando proyectes la vas a tener apagada. Si oscureces la sala como es recomendable, si pones los focos apuntando a la pantalla, tendrás más luz que si apuntan a la pared, ya que reflejará mas
    Packer_ESP ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias - Habitación dedicada para proyector

    Cita Iniciado por Packer_ESP Ver mensaje
    ...
    * Proyector Optoma HD142x / Epson EH-TW5300 / otro? Sin comprar, cuanta más información leo menos claro lo tengo... Para habitación sin luz natural como la mía entiendo que se recomienda el Epson, pero me da un poco de miedo el tema del ruido...
    * Pantalla DisplayMATIC de 100" (sin comprar, he hablado hoy con Oliver de Maxvisual gracias a vuestras referencias y probablemente se la compraré a él)
    ...

    - Con la distancia de 3,6m de pared a pared (serán 3,3 de pantalla a espectador imagino), ¿son adecuadas las 100" y el proyector elegido? Inicialmente había pensado 120 pero las calculadoras online no lo recomiendan.
    ...
    - La idea es pintar la habitación de beige, ¿veis algún problema? Podría plantearme alguna pared chocolate o similar si hiciese falta. El techo es blanco y ahí sí que lo tengo difícil para convencer a lo que aquí denomináis WAT, aunque la sala sea dedicada también es un lugar de paso para acceder a las habitaciones.
    ...
    Perdón por el tostón, os agradezco de antemano cualquier ayuda que me podáis prestar.

    ¡Gracias!
    Los detalles están muy claros.
    Me surje una duda. Si el lugar es de paso a las habitaciones, ¿Dónde está la otra puerta? En el planito sólo figura una al lado de las estanterias.
    Los dos proyectores que has mencionado son modelos de entrada de las marcas. Para decidirte por el DLP tienes que asegurar que los usuarios habituales no sufran de ver el "efecto arcoiris". Hay poca gente que lo ve, pero ahí está. En cuánto a relación calidad/precio/prestación, el 5300 se lleva los palmares.
    No entiendo muy bien la idea de que "sin luz natural..., etc". ¿Es por la potencia lumínica?. Todo proyector necesita oscuridad. La luz, natural o artificial es el peor enemigo de la proyección. Sin detenernos en marcas y modelos, apenas 3 cd/m2 hacen bajar el contraste real en una pantalla desde los 700:1 a 35:1. Figúrate.
    Otra cosa a tener en cuenta es que no sólo la luz natural y/o artificial afecta a la imagen. Tienes el tema de los reflejos expurios de la pantalla. Son grandes enemigos que hay que controlar. Un techo blanco es un gran hándicap EN CONTRA. Paredes y muebles claros que reflejen le acompañan. Si el lugar va a ser dedicado (o semi), debes pensar en cómo controlar esto. Hay sistemas muy cumplidores que han hecho los compañeros de éste foro y del foro hermano que funcionan muy bien y que hasta quedan bonitos. Cómo sea, la zona más cercana a la pantalla debe ser "absorbedora" de luz. Ténlo presente.
    Para 3.6m, 100" de pantalla se me hacen escasos. Pon la más grande que quepa. Las pantallas suelen encoger en poco tiempo.
    Ahora, si esa pared está libre, mírate una pantalla fija que es la mejor opción SIEMPRE. Puedes preparar la pared y pintarla o construir una con los materiales que quieras.
    Si optas por una pantalla retráctil fíjate que sea tensionada y que no sea con fibra de vidrio (que no permite tensionarlas). Todas las pantallas de PVC producen orejeras. Antes o después. En menor o mayor medida. Pero va a ocurrir. Es inherente al material.
    Blanca o gris dependerá de cómo acondiciones el espacio.
    El mejor consejo es que hables con el compañero @setumismo si te decides por una retráctil. Te podrá orientar excelentemente bien y venderte la pantalla adecuada sin que tengas que pedir una segunda hipoteca para pagarla.
    Lo que aquí (y en general) se menciona como WAT, significa Wife Anti Technology.
    Suerte con el proyecto.
    Packer_ESP ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias - Habitación dedicada para proyector

    Hola,

    Muchas gracias a todos, aclaro un par de puntos:

    - Efectivamente lo de zona de paso no ha quedado muy claro porque en el plano no está reflejada la puerta. La abertura que veis abajo a la izquierda es en realidad la llegada de unas escaleras que vienen de la planta de abajo. Justo a la izquierda de esa abertura (en el segmento de un metro que está un poco hundido respecto al resto de la pared) es donde está la puerta que da acceso a un pasillo con las habitaciones. Espero haberlo explicado correctamente, plano actualizado aquí. Luego en casa saco unas fotos que igual ayudan a comprender la situación, porque en realidad la "pared" de abajo en el plano no es tal sino una barandilla, la pared real está detrás con las escaleras que bajan.
    - La pantalla sería fija como indicas, veo que se me pasó ponerlo en el post original. Estaba mirando las GlobalScreen y DisplayMATIC de MaxVisual.es, pero si tenéis otras ideas escucho / leo con gusto
    - Con lo del color me matáis... entiendo lo que decís y si fuera por mí iría a por un look cine total como el de la foto del post original, pero voy a tener que luchar duro por ello. Poner cortinas en la pared del fondo (la de arriba en el dibujo, la que sería a la derecha mirando al proyector) puede colar porque ya lo he sondeado; pintar de marrón chocolate o similar la pared del proyector también puede colar; la pared del sofá si me esfuerzo mucho también; pintar el techo lo tengo jodido y a la izquierda de la pantalla no hay pared.
    - En cuanto al proyector, tengo bastante claro que voy a tirar por el 5300 porque lo ponéis todos muy bien y es un precio razonable para iniciarme. Dentro de unos años cuando los 4k bajen de precio y haya adquirido algo de experiencia / conocimientos en todo esto me plantearé un upgrade de proyector (y posiblemente del home cinema). De momento la idea es iniciarnos en el cine en casa y convencer a mi mujer de que esto mola para poder hacer una inversión mayor en el futuro.
    - Con el comentario de la luz me refería a que al no tener luz natural es un ambiente de luz muy controlado y por lo que he leído en esas situaciones es donde destacan los LCD como el Epson. Me estoy iniciando en todo esto así que puedo estar equivocado, me corregís sin problemas, estoy aquí para aprender.

    Por cierto, un detalle que se me pasó es indicar el uso que le voy a dar. La idea es mayormente cine/series principalmente a través del PC y ocasionalmente con algún BluRay, algo de deporte (fútbol americano) y muy poco de Wii pero sin muchas exigencias, es ponerle el Wii Sports a las crías y que pasen un rato entretenido.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias - Habitación dedicada para proyector

    Si quieres tener una sala de proyecciones en la que obtener la mejor calidad de imagen y ya que vas a dedicar una sala en exclusiva para el proye, el mejor consejo que te puedo dar es que pintes toda la habitación de negro, incluido el techo.
    Packer_ESP ha agradecido esto.
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias - Habitación dedicada para proyector

    Revisando el tema de los tamaños de pantalla, me salen estas dos dudas:

    - Según esta aplicación, para 120" necesito una distancia de tiro de 3.5m, que no es posible para mí (hay 3.6 de pared a pared, de proyector a pantalla no llega a 3.5). Por lo que veo el TW5300 tiene zoom de 1.1 de modo que si lo pongo a la distancia de 3.1m (la necesaria para 110") entiendo que alcanzaría los 120", ¿correcto? ¿Hay alguna perdida de calidad por tener el zoom activado?

    - Según esta otra aplicación la distancia recomendada para ver 120" es 3.75 metros y el tamaño de pantalla recomendados para los 3.3 que calculo yo son 100.

    Aun asumiendo que estas guías seguramente son un poco precavidas en este aspecto y que luego siempre se quiere algo más grande, sigo dudando en el tamaño. He visto una pantalla de 106" en Maxvisual, no sé si podría ser un buen punto intermedio entre 100 y 120.

    Ya siento marearos tanto, pero por otro lado os alegrará saber (o no) que las conversaciones para pintar todo oscuro avanzan bastante mejor de lo esperado

    ¡Muchas gracias!

  8. #8
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias - Habitación dedicada para proyector

    Cita Iniciado por Packer_ESP Ver mensaje
    Revisando el tema de los tamaños de pantalla, me salen estas dos dudas:

    - Según esta aplicación, para 120" necesito una distancia de tiro de 3.5m, que no es posible para mí (hay 3.6 de pared a pared, de proyector a pantalla no llega a 3.5). Por lo que veo el TW5300 tiene zoom de 1.1 de modo que si lo pongo a la distancia de 3.1m (la necesaria para 110") entiendo que alcanzaría los 120", ¿correcto? ¿Hay alguna perdida de calidad por tener el zoom activado?

    - Según esta otra aplicación la distancia recomendada para ver 120" es 3.75 metros y el tamaño de pantalla recomendados para los 3.3 que calculo yo son 100.

    Aun asumiendo que estas guías seguramente son un poco precavidas en este aspecto y que luego siempre se quiere algo más grande, sigo dudando en el tamaño. He visto una pantalla de 106" en Maxvisual, no sé si podría ser un buen punto intermedio entre 100 y 120.

    Ya siento marearos tanto, pero por otro lado os alegrará saber (o no) que las conversaciones para pintar todo oscuro avanzan bastante mejor de lo esperado

    ¡Muchas gracias!
    Si vas a pintar todo de negro vete a por un Sony o un JVC. En esas condiciones te van a ofrecer una a imagen muy superior a cualquier otra tecnología; te lo digo por experiencia, que ya tuve tres salas distintas y tres proyectores distintos.

    Tienes varios de segunda mano por menos de 1500€.

    Saludos.
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias - Habitación dedicada para proyector

    Pongo las fotos prometidas; disculpad el desorden pero he desmontado todos los muebles que antes tenía en esta zona así que quedan muchas cosas por ordenar.

    Vista de la barandilla que os comentaba (lo que en el plano es la "pared" inferior). Aquí es donde iría el escritorio del PC y he pensado poner ahí también el mueble/rack con el receptor AV, bluray y equipo de sonido (la Wii quizás la deje en el salón para que las crías jueguen con luz, creo que con el proyector no sería muy práctico jugar a cosas como el Wii Sports a oscuras).

    Girando un poco vemos la barandilla desde la escalera; la pared blanca sería la de la derecha en el plano (donde irá el sofá) y la roja sería la de arriba en el plano.

    Sigo girando y vemos la pared de arriba del plano con la de la izquierda, que es donde irá la pantalla fija.

    Completo el giro y vemos la pared de la izquierda del plano, la de la pantalla. Aquí también se ve la jamba de la puerta que os comentaba que dirige a las habitaciones.

    Para el tema del tamaño sigo indeciso pero he pensado que voy a comprar ya el TW5300 y lo voy a probar sobre la pared blanca que tenemos ahora. Así podemos ver diferentes tamaños y decidir si queremos 106" o 120".

    Para los colores estoy en plena discusión. Una cosa que no le gusta a mi mujer es que todo el techo esté oscuro porque afecta a las escaleras, que ya de por sí están pobremente iluminadas, pero creo que poniendo unos halógenos más potentes que los actuales eso se remedia fácil. Ahora mismo la idea es pintar la pared del proyector marrón chocolate y el resto de las paredes + techo de un marrón no tan oscuro como chocolate (pero más oscuro que beige). Ya sé que no es todo negro como me recomendáis, pero como os decía al ser una zona medio de paso tenerlo todo negro no lo veo viable.

    Una idea aproximada de los colores que buscaríamos es esta imagen sacada de google.

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias - Habitación dedicada para proyector

    ¿Porqué no giras la proyección?
    Pones el proyector en la pared de la escalera y proyectas sobre esa pared que ahora tienes roja. Tendrías una pantalla de la hostia.
    El sofá o los sillones los pones de espalda a esa barandilla.
    Un marrón oscuro o un gris plomo funcionan muy bien en las paredes. Si te puedes permitir usar telas, moquetas o similares en las paredes, funcionarán mejor que la pintura que siempre reflejan algo. Aparte queda muy elegante.
    Y tienes que hacer algo con el techo. Tal vez no pintarlo todo sino unos 2m desde la pantalla haciendo una decoración o algo. Fíjate lo que hizo un compañero en su salón: http://i58.tinypic.com/2q1t4kh.jpg
    Packer_ESP ha agradecido esto.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    03 oct, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas varias - Habitación dedicada para proyector

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    ¿Porqué no giras la proyección?
    Pones el proyector en la pared de la escalera y proyectas sobre esa pared que ahora tienes roja. Tendrías una pantalla de la hostia.
    El sofá o los sillones los pones de espalda a esa barandilla.
    Un marrón oscuro o un gris plomo funcionan muy bien en las paredes. Si te puedes permitir usar telas, moquetas o similares en las paredes, funcionarán mejor que la pintura que siempre reflejan algo. Aparte queda muy elegante.
    Y tienes que hacer algo con el techo. Tal vez no pintarlo todo sino unos 2m desde la pantalla haciendo una decoración o algo. Fíjate lo que hizo un compañero en su salón: http://i58.tinypic.com/2q1t4kh.jpg
    De hecho esa que comentas era la primera distribución que nos planteamos, pero la descartamos por dos motivos:

    - Las crías son todavía relativamente pequeñas (4 y 5 años) y son un poco saltimbanquis, me da miedo que se suban al sofá y se acaben cayendo a las escaleras de detrás.
    - Aunque pudiera evitar la anterior, si pongo el sofá en la barandilla ya no puedo poner el escritorio con el PC en esta sala (si lo pongo en los laterales estorba a la visión de la pantalla) y no tengo otro sitio donde ponerlo.

    Gracias de todos modos por la propuesta, todas las ideas son bienvenidas.

    Por cierto, el link no me funciona, no sé si el compañero habrá quitado ya la imagen. Lo de pintar sólo parte me ha dado alguna idea, igual podría intentar hacer un rectángulo más oscuro en el techo y "enmarcarlo" con alguna moldura y/o luz indirecta para que quede chulo. ¡Buena idea!

    EDIT: nada, con copiar y pegar ya he podido abrirlo, está muy chulo. Se lo paso a mi mujer para que valore

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sistema 5.1 para cine y videojuegos en habitación dedicada
    Por rikimaru82 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/07/2019, 09:40
  2. Mi primer proyector, y como no, dudas varias.
    Por imported_HUESO en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 28/11/2016, 14:21
  3. Columnas -> economicas-< para habitación dedicada de 16m2
    Por yaveaina en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 27/04/2013, 21:14
  4. Proyector en habitación, opción Optoma GT750 y varias dudas
    Por gokutxi en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/01/2013, 00:23
  5. Varias dudas para ver 3D en proyector
    Por alucard en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/05/2011, 17:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins