Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Equipo 5.1 multimedia "a medida".

  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 dic, 15
    Mensajes
    14
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Equipo 5.1 multimedia "a medida".

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bufff.... no se por donde empezar. Bueno, primero un saludo a todo el mundo y agradecer a quienes se tomen la molestia de leer mi entrada.

    Las partes con letra reducida son el texto descartado por tener resuelta mi duda. No me gusta borrar los temas.

    El uso será en interiores, de 15 a 20 metros cuadrados con punto de escucha cercano para multimedia y en toda la sala para música, 30/70.

    Al final serán cinco JBL LRS 305 para los satélites y solo me queda una pequeña indecisión con el subwoofer. En principio me decanto por el Presonus Temblor T10 por sus excelentes reviews y porque aparentemente es el que mejor relación calidad-precio ofrece. Me gustaría conocer opiniones de gente que tenga probado este modelo junto al KRK 10S-2, ver que diferencias tienen y saber si la diferencia de 100€ está justificada.

    También me atrae el The Box Pyrit 212 Sub A, aunque con este modelo presupongo que en interiores este tipo de sub no podré sacar partido y perderé mucha calidad auditiva.


    Bueno, empiezo: Voy a montar un sistema 5.1 en el Pc para un uso mayoritario en juegos, también para reproducir música (me gusta la fidelidad y tener buena “pegada”) y en menor medida para series y puede que alguna película, aunque para esto ya tengo equipo dedicado. Tengo pensado a quien encomendar la tarea del sonido cuadrafónico, y será a un cuarteto de JBL LSR 305. Creo que con ellos cubro perfectamente el cometido de escuchar música y tener un sonido fiel y de calidad. El espacio en el que estará instalado todo el equipo será de 1,70 de profundo por 2,10 de ancho, con los altavoces cuadrafónicos a +-30cm por debajo de la cabeza en cada esquina, el sub posiblemente en la esquina posterior izquierda y sobre el suelo. El frontal encima del monitor.

    La sala sería compartida en paralelo entre el ordenador y el televisor, siendo de unos seis por cuatro metros (no lo tengo claro, cuando haga las medidas las corrijo). Tendría pocos muebles.

    Mi problema viene a la hora de escoger el frontal (los cinco principales son obligatorios) y el subwoofer, aunque para el último tengo una idea en mente:

    Hablando del sub cambio de marca, me gustaría que fuera un M-Audio BX Subwoofer (también pueden ser dos). Me gusta el sonido directo, escuchar el sonido, ver el woofer y “sentir” el aire, no que haga temblar el suelo, de ahí que descarte del modelo JBL LSR 310. Aun así estoy dispuesto a recibir consejos sobre este tema, ya que quizás sea mejor ahorrar más y comprar un subwoofer de mayor calidad. Decir que no tengo un límite económico propiamente dicho, si tengo que ahorrar un año para comprar un sub que esté acorde con el equipo pues lo hago, pero tampoco voy a gastar 100€ de más por una mejoría mínima o que no voy a usar. La potencia sería bastante importante, pero tampoco voy a estar muy separado del mismo y no me gusta atormentar a los vecinos del pueblo de al lado, con hacerlo en mi edificio me sobra.

    Los modelos Alto Profesional Ts 212s y Presonus Temblor T10 también me atraen a pesar de tener casi 100€ de diferencia y no sé hasta qué punto me interesa saltar ese precio, o incluso lanzarme a algo más "profesional", caro y salir de los sub más indicados para estudio. También está en mi cabeza comprar un 18" "barato" para ganar pegada perdiendo calidad, tipo Skytec SMWA 18 o quizás algo tipo SkyTec CSB215. Sería factible también subir mi presupuesto rondando los 1000€, tipo Presonus Air 18s, aunque creo que ahí ya estaría tirando el dinero porque creo que nunca le podría sacar partido a ese nivel ni potencia y sería mejor quedarme en algo intermedio. Como digo, mis dudas son grandes, ya que toco por primera vez el tema del audio a este nivel.

    Edito esta parte. Para el frontal ya recibí un buen consejo (también lo acabo de leer entre las respuestas de este hilo), y es comprar otro JBL LRS 305 ya que su uso será mayormente multimedia y así están configurados estos altavoces. Al final serán cinco JBL LSR 305. También descarto los modelos "low-cost Skytec" de subwoofer y mi duda estaría en saber si puedo sacar partido en el rango de los +-600€, quedarme en el rango de los 300-400€
    - Luego para el frontal estoy totalmente perdido. Simplemente quiero unas voces claras y que el altavoz tenga potencia suficiente como para que los JBL no pisen el mismo (Tampoco que pase lo contrario, pero prefiero bajar el volumen a los JBL). Se que en este altavoz lo importante es otro rango de frecuencias y no se si compensa comprar otro 305 y calibrar el mismo, comprar un amplificador y un altavoz específico, fabricar yo mismo uno o si existe algo acorde a los otros cuatro. Aquí el problema es primero decidirme por estas cuatro opciones (creo que la primera sería la más acertada) y luego encontrar el equilibrio entre los cinco altavoces.
    *El consejo de comprar dos LSR 305 quitando un Twiter me parece excesivo, tendría que ver como “unir ambos” de forma estética y perdería la garantía de uno, posiblemente de los dos. Recuerdo que al ir todo enchufado al Pc es inevitable que sea amplificado de alguna forma.


    Decir que tengo un pack DENON THT-500 XP que compré en su día a precio de chollo. Posiblemente también use el sub que compre para ambos si gano en claridad con él o los enchufe en paralelo, pudiendo usar el del equipo al principio si tengo que esperar a comprar uno mejor. Lo que si se es que con este equipo el cine está de lujo, muy superior a mis necesidades aunque me gustaría cambiar el frontal y, sobre todo, el sub. Para música el sub tampoco llega a convencerme, aunque tengo que mirar como demonios se quita el Bass Reflect, algo que tengo leido en el este foro poco antes de escribir este texto. Y ya los tengo usados en juegos y no me llegan a satisfacer del todo, parece que “camuflan” sonidos incluso si los uso en estéreo y nunca llego a calibrar bien el sonido (reconozco que tampoco se muy bien como hacerlo y no quiero andar calibrando el equipo para cada vez que tenga que cambiar el uso, así que lo hago desde el Pc). También les falta mucha “pegada” en los satélites para ser un equipo “musical”. Esto lo pongo de referencia.

    Como ambos irán instalados en diferente posición y uso aunque estén en la misma sala, no sería compatible compartir equipo, para ahorrar este consejo XD.

    Muchas gracias.[/SIZE]
    Última edición por Bigerman; 18/10/2017 a las 20:33

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Equipo 5.1 multimedia "a medida".

    Uffff. Poco a poco.

    Dices tener un equipo dedicado para cine. Cuál y donde se encuentra con respecto de dicho PC
    Bigerman ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    aspirante
    Registro
    29 dic, 15
    Mensajes
    14
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Equipo 5.1 multimedia "a medida".

    Es el Denon que menciono. Estaría compuesto por un amplificador Denon AVR-X500 y los altavoces SYS-5.1 BKE1. Ambos estarían al lado uno del otro, ya que tengo el salón dedicado a ambas cosas. Estarían en un ancho de cinco metros en la misma pared, aunque mi posición sentado sería muy diferente, estando metro y medio adelantado en el Pc.

    Espero mañana tomar medidas para hacer un plano mostrando la sala y como iría colocado todo.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Equipo 5.1 multimedia "a medida".

    Y porqué no conectas ese PC al AVR?
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    aspirante
    Registro
    29 dic, 15
    Mensajes
    14
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Equipo 5.1 multimedia "a medida".

    Pues lo explico en el primer mensaje. La posición de escucha sería muy diferente y para jugar el Denon no llega a convencerme, mayormente por culpa de los altavoces. Como los altavoces los cambio si o si para un uso multimedia, pues directamente equipo al Pc con un sistema de audio completo de manera individual y mantengo el equipo AVR solo para cine.

    En realidad creo que estoy optando por la salida más fácil.

    PD:
    En el Pc solo tengo una posición para colocar el altavoz trasero izquierdo y estaría adelantado a la posición del sofá donde vería la Tv. Ese altavoz sería imposible de colocar en una posición que satisficiera ambos equipos.

    Acabo de hacer una imagen básica del salón, sin medidas reales, y la distribución sería así:
    [IMG] https://ibb.co/gHnrwG [/IMG]

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Equipo 5.1 multimedia "a medida".

    Quizás no me expliqué bien.

    Me refiero que el punto de escucha sea el mismo, el del TV conectando el PC al AVR vía HDMI y con teclado y ratón inalámbrico o mando de juegos para que puedas jugar desde el sofá.

    Ya se que es cambiar el planteamiento, pero sería lo más lógico y simple. Un buen equipo de sonido e imagen para todo uso.
    Bigerman ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: Equipo 5.1 multimedia "a medida".

    Desde mi experiencia personal, los JBL LSR305 son una maravilla, al igual que los JBL LSR308, espectacular sonido y espectaculares bajos.

    Si quieres fidelidad y pegada, desde luego aciertas de pleno.

    Si vas a poner sub, sin duda con 4 LSR305 lo haces más que de sobra, y estéticamente yo me iría a la edición especial en blanco.

    http://media.djmania.net/images/extr...305_Blanco.jpg

    Eso sí, el sub el JBL LSR310, por continuidad y por sus excelentes reviews, ya que estás déjalo "redondo".

    ¿Central?, pues hombre, otro LSR 305, no te compliques la vida.

    Por cierto, tengo ese Denon y esos altavoces en la sala del proyector, me salió todo por 4 perras en una noche loca de MM, me da casi hasta vergüenza decir lo que me costó, calidad-precio es un conjunto excelente.
    Bigerman ha agradecido esto.
    __________________________________________________ _________

  8. #8
    aspirante
    Registro
    29 dic, 15
    Mensajes
    14
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Equipo 5.1 multimedia "a medida".

    Soy muy "sibarita" con el tema del input-Lag y la frecuencia de refresco de la pantalla a la hora de jugar y navegar (me afecta a la fatiga visual), así que no puedo compartir pantalla para dar el mismo uso, tengo que complicarme la vida en ese aspecto .

  9. #9
    aspirante
    Registro
    29 dic, 15
    Mensajes
    14
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Equipo 5.1 multimedia "a medida".

    Pues estaba editando el texto inicial escribiendo exactamente lo mismo que me acabas de recomendar con el altavoz central y no había bajado a ver las respuestas. Con quien hablé no conoce mucho del mundo audio AV o similares, pero si en equipos multimedia de alta calidad y me dijo que los cinco altavoces fueran idénticos, que es lo mejor para jugar y al comprar monitores de estudio pues tendría cinco altavoces con los que disfrutar de la música.

    El tema de LSR310... por continuidad lo compraría, pero tengo mis reminiscencias a la hora de comprar un sub orientado al suelo. No solo quiero "notar" los bajos, sino que quiero escucharlos y al estar orientado al suelo solo haría retumbar la sala. Y que demonios, me gusta ver el desplazamiento del Woofer y con el JBL no voy a poder hacerlo.

    Un amigo me recomendó el KRK 10S2 que ronda los 500€ y que tiene, pero no tiene mucha experiencia en este mundo como para confiar plenamente en su opinión. Como digo en este tema, mi presupuesto es variable, pero tampoco quiero desperdiciar el dinero en algo a lo que nunca voy a aprovechar adecuadamente. Y si me tengo que conformar con el JBL LSR 310 porque no voy a encontrar mejor relación calidad-precio, pues tendré que conformarme porque más bien es una motivación estética mi motivo de descarte.

    Ah! Blanco no, por favor

  10. #10
    aspirante
    Registro
    29 dic, 15
    Mensajes
    14
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Equipo 5.1 multimedia "a medida".

    Ante todo muchas gracias al foro y a Showtime por resolver mi duda con el frontal.

    Me gustaría cerrar o eliminar este tema para plantear la pregunta de otra forma. Tengo resuelto el problema con el altavoz central, que era lo que más me preocupaba y ahora toca lanzarme al subwoofer, donde me han dado nuevos datos a tener en cuenta (lo que me ha hecho ser más específico) y me gustaría hacer un planteamiento diferente al expuesto aquí, aparte de simplificar el tema. ¿Alguien sabe como?

    *No me atrevo a reportar el tema porque se salta las normas del foro.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Diferencia de medida de 120" en 16:9 o en 4:3
    Por pedrojose en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/08/2012, 14:04
  2. Panasonic vt30 50" chollo: Vendo por cambio de medida
    Por Kapitan Nemo en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/07/2011, 13:41
  3. Home cinema 5.1 "básico": Sony HT-DDWG800 vs Denon DHT-1311XP vs "equipo por piezas"
    Por asitaka en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/05/2011, 10:23
  4. Conexión de equipo de bocinas "Logitech x540" a la TV LCD o al reproductor "Blue ray"
    Por Geras en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/06/2010, 20:06
  5. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 21:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins