Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 31 de 66 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 465 de 982

[settings y consejos] gama 2017 oled

  1. #451
    principiante
    Registro
    10 ago, 09
    Mensajes
    49
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Santi78 Ver mensaje
    Hola a todos, buenos días:

    1.-¿Me podéis ayudar con el Dolby Visión??. Todo el mundo comenta que es un HDR avanzado... he probado con los patrones del inicio del post y a mí, me gusta más el HDR 4k "normal", lo veo más encendido, con el DV en series como Stranger T. veo hasta "grano"...

    No sé... una ve que se ha activado el DV, cuál ponéis? (cine en casa, cine, vívido, estándar...).

    No sé sobre cuál de ellos debería de toquitear para mejorarlo.
    No hay patrones para calibrar contenido HDR. Como dice la guía, puedes ajustar brillo, contraste y desactivar parámetros de postprocesado de imagen, pero no deberías tocar nada más. El grano que ves en algunas series de Netflix no es por el HDR sino porque lo han añadido los propios productores de la serie. Por comparar, echa un ojo a Marco Polo en Netflix.

    Cita Iniciado por Santi78 Ver mensaje
    2.-Por otro lado, tengo el Apple Tv 4k... pero no sé qué salida de formato de vídeo poner para que se vea mejor. Me pasa lo mismo, el DV lo veo como "amarillento"... aunque aquí igual tiene su lógica por el cable HDMI que creo que no es compatible con este formato (porque alguna serie de Netflix no se me ve y la pantalla se apaga y se enciende cuando en HDR no me da ningún problema. ¿Qué cable debería comprar?. Cuando le pongo "activar Dolby Visión" empieza el jaleo.
    Uno compatible con HDMI 2.0. Este funciona muy bien.

    Cita Iniciado por Santi78 Ver mensaje
    3.-Por último, dispongo del Apple tv 4k, el deco de Vodafone 4k y la X box X... hay diferencias entre ver por ejemplo Netflix en cada uno de estos sistemas o a través de la app del televisor?, ¿en cuál es mejor verlo?.

    Muchísimas gracias por todo. Ojo que la televisión me parece ESPECTACULAR, y la imagen ALGO FUERA DE TODA LÓGICA pero el DV.... me trae loco.
    La app de la TV da soporte para todos los formatos HDR (algunos reproductores externos no soportan Dolby Vision) y además gestiona contenidos 24p de forma nativa. Otros repoductores solo mandan señal de 60Hz a la TV. Por mi parte estoy encantado con la app de la TV. Funciona de maravilla y la fluidez y calidad de imagen es excelente. El sonido lo saco al ampli por ARC.

    Espero haberte ayudado!

  2. #452
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Cita Iniciado por Santi78 Ver mensaje
    Hola a todos, buenos días:

    1.-¿Me podéis ayudar con el Dolby Visión??. Todo el mundo comenta que es un HDR avanzado... he probado con los patrones del inicio del post y a mí, me gusta más el HDR 4k "normal", lo veo más encendido, con el DV en series como Stranger T. veo hasta "grano"...

    No sé... una ve que se ha activado el DV, cuál ponéis? (cine en casa, cine, vívido, estándar...).

    No sé sobre cuál de ellos debería de toquitear para mejorarlo.

    2.-Por otro lado, tengo el Apple Tv 4k... pero no sé qué salida de formato de vídeo poner para que se vea mejor. Me pasa lo mismo, el DV lo veo como "amarillento"... aunque aquí igual tiene su lógica por el cable HDMI que creo que no es compatible con este formato (porque alguna serie de Netflix no se me ve y la pantalla se apaga y se enciende cuando en HDR no me da ningún problema. ¿Qué cable debería comprar?. Cuando le pongo "activar Dolby Visión" empieza el jaleo.

    3.-Por último, dispongo del Apple tv 4k, el deco de Vodafone 4k y la X box X... hay diferencias entre ver por ejemplo Netflix en cada uno de estos sistemas o a través de la app del televisor?, ¿en cuál es mejor verlo?.

    Muchísimas gracias por todo. Ojo que la televisión me parece ESPECTACULAR, y la imagen ALGO FUERA DE TODA LÓGICA pero el DV.... me trae loco.
    Los patrones que pongo son solo para SDR. Para HDR son de pago, y en cualquier caso, NO ES ACONSEJABLE ajustar con patrones estos televisores.

    Por otro lado, no se que manía tenéis con el grano y asociarlo a "baja calidad". No es así. Quizás es que se tiende a pensar que algo con HDR se debe ver limpio como la patena y con una nitidez nunca vista, y es un concepto erroneo. No se porqué hacéis ese tipo de asociaciones, pero no son correctas.

    El DV más parecido a como se debería ver la imagen es el de "Cine". Después, desactivar todas las mierdas activadas por defecto por LG, que no se porqué se empeñan en joder la imagen original. Y ya está. Subir la Luz OLED a 100 si lo veis demasiado oscuro (también eso depende en gustos).

    Si quieres alucinar con una imagen potente en DV, ponte a ver la serie Star Trek Discovery. Hay planos con grano, y es una serie que originalmente está en 1080P, pero se ve de alucinar. Luego, hay muchos contenidos en DV que destacan, otros se ven más sutiles, como Stranger Things. El HDR no son colores chillones y luces brillantes todo el rato, pero en el caso de Star Trek, se usa mucho y la imagen está muy bien ajustada para mi gusto.

    Por otro lado, Netflix mi consejo es que lo veas a través de la propia aplicación de la tele. No se como funciona en el Apple TV 4K, ahí no puedo ayudarte, peero sí puedo decirte que hay problemas con DV y el HDMI y que pronto saldrá una actualización para todos los televisores de LG (y otras marcas que usan DV) por la cagada de Dolby y el levantamiento de negros en determinados planos.

  3. #453
    asiduo
    Registro
    08 jul, 13
    Mensajes
    255
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Los patrones que pongo son solo para SDR. Para HDR son de pago, y en cualquier caso, NO ES ACONSEJABLE ajustar con patrones estos televisores.

    Por otro lado, no se que manía tenéis con el grano y asociarlo a "baja calidad". No es así. Quizás es que se tiende a pensar que algo con HDR se debe ver limpio como la patena y con una nitidez nunca vista, y es un concepto erroneo. No se porqué hacéis ese tipo de asociaciones, pero no son correctas.

    El DV más parecido a como se debería ver la imagen es el de "Cine". Después, desactivar todas las mierdas activadas por defecto por LG, que no se porqué se empeñan en joder la imagen original. Y ya está. Subir la Luz OLED a 100 si lo veis demasiado oscuro (también eso depende en gustos).

    Si quieres alucinar con una imagen potente en DV, ponte a ver la serie Star Trek Discovery. Hay planos con grano, y es una serie que originalmente está en 1080P, pero se ve de alucinar. Luego, hay muchos contenidos en DV que destacan, otros se ven más sutiles, como Stranger Things. El HDR no son colores chillones y luces brillantes todo el rato, pero en el caso de Star Trek, se usa mucho y la imagen está muy bien ajustada para mi gusto.

    Por otro lado, Netflix mi consejo es que lo veas a través de la propia aplicación de la tele. No se como funciona en el Apple TV 4K, ahí no puedo ayudarte, peero sí puedo decirte que hay problemas con DV y el HDMI y que pronto saldrá una actualización para todos los televisores de LG (y otras marcas que usan DV) por la cagada de Dolby y el levantamiento de negros en determinados planos.
    Yo prefiero el modo "CINE EN CASA" antes que el "CINE". Después de hacer muchas pruebas es el que más me ha convencido.
    https://twitter.com/nenitoplux/statu...81116475543552
    --------------------------------------------
    - LG OLED C7V 55
    - Av/ Denon AVR-X 1400W
    - Magnat 202 & 252
    - Sub Mivoc hYpe 10
    - LG UP970

  4. #454
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Bueno, yo tan solo aconsejo sobre mi experiencia y sobre lo que LG recomienda. Luego ya la decisión final es de cada uno. Si tú lo ves bien así, adelante :-)

  5. #455
    principiante
    Registro
    02 ene, 18
    Mensajes
    96
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Primero agradecer el trabajo y los consejos , pero yo hay dos cosas con las que no puedo, los modos calidos, solo consigo ver blanco blanco en tono medio, la otra el trumotion , si lo desactivo , me parece que es como ver una tv de gama baja baja, yo aprecio mas un movimiento mas natural (la vida no sucede a 24 fps) y menos cinematografico.

    Soy un raro, un ignorante o a alguién mas le pasa?

  6. #456
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Eso es porque has estado demasiado tiempo acostumbrando al ojo a los tonos que no son. Necesitas volver a re-entrenar a tu vista y decirle a tu cerebro lo que es blanco. Al principio cuesta, pero una vez "recalibrado" el ojo-cerebro, ya no vuelves atrás. No es broma. Los coloristas suelen "resetear" su vista de vez en cuando para quitarse vicios pasados.

    El Trumotion, tanto de lo mismo. Cerebro mal acostumbrado a una cadencia de fotogramas que no es la real. Es cierto, la vida no sucede a 24 fotogramas, pero es que las películas no reflejan la vida real. El cine se diseñó a esa tasa de fotogramas por segundo y es lo que hay que aceptar. Precisamente el sentido "cinematográfico" lo dan esos 24fps, no al contrario.

    No eres ignorante, simplemente necesitas aprender más.
    t0n3 y nanomanu han agradecido esto.

  7. #457
    NoPuedoDarteLoQueAnhelas Avatar de t0n3
    Registro
    31 oct, 17
    Mensajes
    124
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Una pregunta rápida @actpower

    Yo le pasé los patrones y ajusté la TV, según el tuto, dos o tres días después de estrenar la TV.

    ¿Cuánto espero para volver a hacerlo? Ahora mismo ha pasado 1 mes desde que la tengo y la suelo usar en torno a 3/6 horas diarias.

    Gracias!

  8. #458
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    En principio con pasarlo una vez pasados unos días después de encenderla por vez primera, es suficiente, pero si quieres puedes pasarlos ahora otra vez por si ha variado algo, que generalmente es que no.
    t0n3 ha agradecido esto.

  9. #459
    recién llegado
    Registro
    27 ene, 18
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Mi panel ya lleva unas 1500 horas (oled B7) y creo que eh pasado mas tiempos saltando de unas settings a otras que disfrutando la tv.

    mi problema es la gamma, me vuelve loco, mi habitacion es un caos, brillante por el dia y totalmente oscura por la noche(no tiene lamparas pero tengo una ventana grande con mucho reflejo) entonces llega el momento de la gamma, 2.4, totalmente oscura y cualquier reflejo se carga los detalles del negro, las barras 17-18 y 19 son un abismo total de oscuridad, la única forma de hacer que la barra 17 aparezca es subir el brillo hasta 55, lo mas curioso del asunto, es que por el brillo 53 la barra 16 ya va mostrando luz, todo eso sin que la barra 17 se haciente .-.).

    la verdad me estoy volviendo un poco loco ya, todo el contenido visto a sido con la gamma segura de 2.2, pero no dejo de pensar que apenas la habitación se oscurece se pone la imagen muy pálida y brillante.

    algún consejo seria genial.
    Última edición por Onaga; 27/01/2018 a las 03:32

  10. #460
    aspirante
    Registro
    20 ene, 18
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Buenas, esta configuracion sirve para uba 65e7v?

  11. #461
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Cita Iniciado por Onaga Ver mensaje
    Mi panel ya lleva unas 1500 horas (oled B7) y creo que eh pasado mas tiempos saltando de unas settings a otras que disfrutando la tv.

    mi problema es la gamma, me vuelve loco, mi habitacion es un caos, brillante por el dia y totalmente oscura por la noche(no tiene lamparas pero tengo una ventana grande con mucho reflejo) entonces llega el momento de la gamma, 2.4, totalmente oscura y cualquier reflejo se carga los detalles del negro, las barras 17-18 y 19 son un abismo total de oscuridad, la única forma de hacer que la barra 17 aparezca es subir el brillo hasta 55, lo mas curioso del asunto, es que por el brillo 53 la barra 16 ya va mostrando luz, todo eso sin que la barra 17 se haciente .-.).

    la verdad me estoy volviendo un poco loco ya, todo el contenido visto a sido con la gamma segura de 2.2, pero no dejo de pensar que apenas la habitación se oscurece se pone la imagen muy pálida y brillante.

    algún consejo seria genial.
    Yo es que uso un solo setting para todo, no me vuelvo loco con varios settings. Tengo gamma 2.4 y es obvio que con luz día el detalle en sombra se va al pairo, pero no es tema del gamma, sino del brillo. Basta pasar el patrón black clipping en condiciones de luz día "jodida" y ajustar el brillo donde debe.

    Yo, prescindo de ello y asumo que no voy a ver detalle en sombra, pero tampoco es un drama. Bajo las persianas un poco y arreando. No suelo ver pelis con luz día, y los videojuegos pues hombre, puedo jugar sin problema alguno porque no haya algo de detalle en oscuridad (si veo que no veo un pimiento pues trato de bajar la luz ambiental del salón y listo).

  12. #462
    recién llegado
    Registro
    27 ene, 18
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Según tengo entendído, el detalle de las sombras solo un poco encima del negro es muy difícil de verse en el OLED, ya que al OLED presentar un negro puro de 0%, los detalles quedarían en un rango entre 0.5% o 1%, lo cual, sigue siendo muy dificil de ver en una tv LCD normal ya que estos detalles estarían en un porcentaje mas alto, entre 4% o 5%, ya que estos nunca pueden mostrar un negro puro.


    intentare seguir tu consejo, acostumbrar mi vista al negro, porque si se pueden perder ciertos detalles, sobre todo con contenido realizado en LCDs, ya que se diferencia los niveles de negro.
    Última edición por Onaga; 27/01/2018 a las 18:47

  13. #463
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Claro que se pueden ver, la prueba está en que se ven con el patrón black clipping. Ahora bien, en un plano donde haya una imagen luminosa, ni en LCD se podrán ver esos detalles porque sencillamente el iris del ojo se cierra debido a esa luminosidad.

    Pero en un plano oscuro donde no predomine algún elemento demasiado luminoso, ningún problema.

  14. #464
    asiduo
    Registro
    28 sep, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    276
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    A ver si me podéis echar un cable. Reproduciendo los vídeos de muestra de LG, el del ajedrez por ejemplo, desde un pendrive conectado a la Tv, se ve perfecto con un movimiento suave sin tirones.
    Pero si reproduzco ese mismo vídeo que tengo alojado en un Nas Synology y a través del Apple Tv 4K, me da como micro tirones.
    Ya no se si hace falta ajustar algo en la tv, si es problema del Apple Tv, o de los cables hdmi. Los cables son Club 3D Premium 4K 60Hz UHD.
    LG OLED 65C7V
    LG OLED 48C16LA
    Pioneer VSX-932-B
    Wharfedale Diamond 220
    Synology DS220+
    Apple TV 4K 32Gb

  15. #465
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Tiene pinta de que el culpable es el Apple. Algo tienes que configurar ahí.

    Prueba a reproducir ese mismo archivo desde el reproductor multimedia de la tele, a través del NAS, que para eso se puede directamente sin usar el Apple TV.
    battiato ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 31 de 66 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lg oled 55EC930V [settings y consejos]
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 500
    Último mensaje: 04/03/2021, 13:48
  2. [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 1150
    Último mensaje: 17/02/2019, 14:25
  3. OLED SONY A1 vs OLED LG 2017
    Por jcampos9 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/06/2017, 22:08
  4. Sony OLED 2017
    Por tvtv en el foro TV Sony (2016)
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 10/02/2017, 13:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins