Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Mejorar sonido de los TV Sony mediante barras sonido. Óptica o ARC. Modelo RT3???

  1. #1
    honorable
    Registro
    24 dic, 15
    Mensajes
    616
    Agradecido
    631 veces

    Predeterminado Mejorar sonido de los TV Sony mediante barras sonido. Óptica o ARC. Modelo RT3???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañer@s,

    Actualmente estoy en fase de selección de mi nuevo equipo de TV y audio asociado.

    Tengo una lista de varias opciones, de momento SONY es mi opción prioritaria, LG también y Samsung me tiene asustadito con sus despegues. Y no precisamente de pista, como los aviones, sino de paneles.

    Yo mismo he sido testigo de este problema en un centro comercial. (Falla el adhesivo del panel al marco en la zona del logo y en la serie 8000/9000, en la parte posterior del aparato).

    Pero a lo que voy:

    Tras haber disfrutado de un X85 y una barra de sonido CT60, estoy mirando para subir un poco de gama.

    Centrémonos esta vez en el audio:

    He visto una HT-RT3 que me ha gustado mucho. No sé si la conocéis.



    Lo que yo busco es mejorar el efecto espacial del sonido, más que la potencia.

    También me preocupa que el Subwoofer de este modelo, HT-RT-3, lleva algo así como un pequeño ventilador de refrigeración y algunos usuarios (no todos), se quejan de un leve zumbido.




    En ese sentido, la CT60 era genial, porque obviamente no necesitaba refrigeración y no producía ningún ruido parásito ni nada semejante.

    Otra duda: Esta nueva barra acepta conexión HDMI ARC, ¿es mejor esta conexión o la ÓPTICA?

    Y una última duda: indicador de volumen de sonido: ¿es posible verlo en pantalla con la conexión HDMI ARC?

    Lo comento, porque en TODAS las barras de sonido que conozco, no muestran volumen en pantalla, sino que lo muestran en la propia barra. Unas con Display y otras de cualquier otra forma.

    La CT 60 utilizaba unos LEDS rojos preciosos, pero claro, únicamente en la barra, como la mayoría de sistemas que os digo.

    Por HDMI3 ARC puede conseguirse volumen gráfico en pantalla (indicación de volumen)???

    Dicho esto, veo que la HT RT3 anuncia 600 W de potencia, lo cual me parece una salvajada.

    De todas formas, si tiene un buen efecto dinámico espacial, creo que me animaría a cogerla, pero si no tiene ese efecto, miraría otras opciones.

    Por cierto, si podéis aconsejarme alguna que vaya bien en los SONY/LG/SAMSUNG os lo agradecería mucho.

    Un abrazo a todos.

    Roberto.
    ================================================== =====================
    Edito para añadir un inconveniente importante de esta barra:

    Los altavoces traseros van con cable, con lo cual la colocación de los mismos es un tanto engorrosa.

    Sería mejor inalámbricos, para una colocación más versátil y sencilla.

    Una pena porque me gustaba un montón.

    Si sabéis alguna alternativa, que no se vaya mucho de precio, por favor decídmelo.

    Tampoco me importaría perder algo de potencia, pues los 600 W de esta los veo algo exagerados.

  2. #2
    honorable
    Registro
    24 dic, 15
    Mensajes
    616
    Agradecido
    631 veces

    Predeterminado Re: Mejorar sonido de los TV Sony mediante barras sonido. Óptica o ARC. Modelo RT3???

    Publico algo de información que he recabado por ahí, de fuentes bastante fiables, por si álguien está interesado y le sirve.

    1º.- Como todas las barras de sonido (o al menos, todas las que yo me he informado), no indica volumen en pantalla, sino en la barra. RATIFICADO POR USUARIOS DE AMAZON.

    2º.- El ventilador de refrigeración del subwoofer, debe ser un tostón y arruinar los silencios de las pelis. Otros usuarios dicen que no hace tanto ruido, pero yo que soy un tiquismiquis para estas cosas... LO MISMO, RATIFICADO POR USUARIOS DE LA MISMA.

    3º.- El que lleve altavoces traseros con cable, lo hace demasiado liosa. EN MI CASO, PRÁCTICAMENTE INVIABLE MONTARLA ASÍ.

    En fin, mi gozo en un pozo. Porque me encantaba. Así que seguiré mirando cosas. Si alguien sabe algo, por favor que me oriente.

    Un abrazo a todos.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    07 sep, 17
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    447
    Agradecido
    265 veces

    Predeterminado Re: Mejorar sonido de los TV Sony mediante barras sonido. Óptica o ARC. Modelo RT3???

    Yo personalmente no compraría nada con ventilador, por poco que sea el ruido siempre está ahí, yo pase de un disco duro multimedia iomega con ventilador a un minix que no tenía y lo noté bastante. Aunque he de decir que el iomega sonaba bastante, ahora solo oigo los discos duros que tengo conectado al minix, pero claro sólo cuando hay un silencio en la pelicula. ¿por que no pruebas una barra yamaha sin sub? yo seguramente sea lo que ponga y queda anclada al soporte y la tele sin cables de por medio. Yo he mirado la yas-107, la he visto en algún sitio por 178 euros, en sihogar, aunque esta pagina creo que no es muy fiable. En su día tuve 5.1 panasonic y como no podía darle volumen lo quite.

    saludos
    RobertSparrow ha agradecido esto.

  4. #4
    honorable
    Registro
    24 dic, 15
    Mensajes
    616
    Agradecido
    631 veces

    Predeterminado Re: Mejorar sonido de los TV Sony mediante barras sonido. Óptica o ARC. Modelo RT3???

    Cita Iniciado por Rickyfd Ver mensaje
    Yo personalmente no compraría nada con ventilador, por poco que sea el ruido siempre está ahí, yo pase de un disco duro multimedia iomega con ventilador a un minix que no tenía y lo noté bastante. Aunque he de decir que el iomega sonaba bastante, ahora solo oigo los discos duros que tengo conectado al minix, pero claro sólo cuando hay un silencio en la pelicula. ¿por que no pruebas una barra yamaha sin sub? yo seguramente sea lo que ponga y queda anclada al soporte y la tele sin cables de por medio. Yo he mirado la yas-107, la he visto en algún sitio por 178 euros, en sihogar, aunque esta pagina creo que no es muy fiable. En su día tuve 5.1 panasonic y como no podía darle volumen lo quite.

    saludos

    Gracias infinitas por participar Rickyfd.

    Mi idea principal era poner una barra de la misma marca que la tele y como en principio voy a repetir con SONY, pues por eso no estaba mirando alternativas, pero veo que tendré que mirarlas.

    El precio de la Yamaha es bueno, sí. Falta saber si esa marca volumen en pantalla o no (creo que no).

    Otro tema sería que yo, más que potencia, lo que busco es "efecto espacial", no del espacio estelar jeje, sino del sonido quiero decir.

    Las Samsung dicen que llevan un acabado, que nada más pasar un paño se llenan de rayajos. Joer con Samsung, se están luciendo.

    Entre esto y que se despegan los paneles por el adhesivo de poca calidad de algunas series. (Yo he sido testigo directo de series 6000 y 8000 en un centro comercial. ¿Pero no era la serie 8000 "PREMIUM"????)

    Nada, que repetiré con Sony, por si las moscas.

    Estoy mirando también altavoces de Sony, no se, un poco confuso ando.

    Otra duda es ¿qué ventajas tiene la salida HDMI ARC con retorno de Audio frente a la óptica? Si es que tiene alguna claro...

    Un saludo a todos.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    07 sep, 17
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    447
    Agradecido
    265 veces

    Predeterminado Re: Mejorar sonido de los TV Sony mediante barras sonido. Óptica o ARC. Modelo RT3???

    El problema es que como quieres que los altavoces traseros sean inhalambricos te subirá bastantes la factura, pero para lo que quieres lo mejor un 5.1 sin duda.

    saludos
    RobertSparrow ha agradecido esto.

  6. #6
    honorable
    Registro
    24 dic, 15
    Mensajes
    616
    Agradecido
    631 veces

    Predeterminado Re: Mejorar sonido de los TV Sony mediante barras sonido. Óptica o ARC. Modelo RT3???

    Cita Iniciado por Rickyfd Ver mensaje
    El problema es que como quieres que los altavoces traseros sean inhalambricos te subirá bastantes la factura, pero para lo que quieres lo mejor un 5.1 sin duda.

    saludos
    Bueno, uno es lo que quiere y sueña y otra cosa muy distinta la dura realidad del "bolsillo"

    Quizá baje a un sistema 2.1 o un poco más, si puedo, pero de calidad.

    Pero como muy bien dices compañero Rickyfd, voy a pasar de sistemas con ventiladores de refrigeración que me conozco...
    Rickyfd ha agradecido esto.

  7. #7
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Mejorar sonido de los TV Sony mediante barras sonido. Óptica o ARC. Modelo RT3???

    Y porque no miras el conjunto este?: Samsung HW-J6000RSURR

    Tienes los altavoces traseros de forma inalámbrica aunque necesitas igualmente una fuente de alimentación para los de atrás.

    Es como un equipo "5.1" pero en barra de sonido.
    RobertSparrow ha agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 17
    Mensajes
    160
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Mejorar sonido de los TV Sony mediante barras sonido. Óptica o ARC. Modelo RT3???

    Hola,
    en casa de un amigo vi la Samsung HW-MS650, y la verdad es que para ser una barra me sorprendio bastante. Tiene subwoofer integrado.
    No era barata, creo que unos 450 euros.
    RobertSparrow ha agradecido esto.

  9. #9
    honorable
    Registro
    24 dic, 15
    Mensajes
    616
    Agradecido
    631 veces

    Predeterminado Re: Mejorar sonido de los TV Sony mediante barras sonido. Óptica o ARC. Modelo RT3???

    Gracias KHansen y Sceips por vuestras opiniones y consejos.

    Mirad, 450 euros se va fuera de mis cálculos para lo que quiero destinar a este apartado, así que digamos que centrando el asunto he encontrado dos opciones que me gustan mucho:

    Son la Sony HT-CT 380 y subiendo un pelín, la Sony HT-CT 390. Ambas 300 W y pequeñas diferencias en las características. La 390 indica volumen en un pequeño display y un pequeño LED verde en el Subsoofer, y la CT 380 la hay disponible en un atractivo color blanco. En principio, si puedo, tiraría a por la 390, pero sigo dudando y disfrutando como un enano en la elección.

    380 esta:


    390 esta:


    Me gusta el diseño de ambas y las prestaciones para mí son ideales, siendo consciente que no es Home Cinema, pero si Barras de buena calidad.

    Ahora, la duda que yo tengo es: ¿Perdería calidad de Sonido conectándolas por el nuevo HDMI con Retorno de Audio ARC en lugar de la conexión óptica?

  10. #10
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Mejorar sonido de los TV Sony mediante barras sonido. Óptica o ARC. Modelo RT3???

    Cita Iniciado por RobertSparrow Ver mensaje

    Ahora, la duda que yo tengo es: ¿Perdería calidad de Sonido conectándolas por el nuevo HDMI con Retorno de Audio ARC en lugar de la conexión óptica?
    Te daría igual porque no notarías la diferencia entre una cosa y otra, no son unos altavoces como tal y por tanto la diferencia es prácticamente igual.
    RobertSparrow ha agradecido esto.

  11. #11
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Mejorar sonido de los TV Sony mediante barras sonido. Óptica o ARC. Modelo RT3???

    En general la entrada óptica está obsoleta y es mucho mejor una entrada HDMI, pero, depende de las capacidades del equipo, y en los casos que nos expones, pues viendo las especificaciones, yo diría que da exactamente igual, ya que no procesan audios HD, y la primera, ni siquiera DTS (tecnología de los años 90)

    También depende de que la fuente pueda enviar según qué formatos por ARC, y normalmente las TVs son bastante deficientes en eso. Todo eso considerando que lo pudiesen mandar en bitstream, si no, si es la TV la que decodifica, éstas barras solo admiten 2.0 por ARC, lo cual tiene sentido, porque son simples altavoces estereo, pero bueno, al menos podrían haber admitido 2.1

    Igualmente influyen los altavoces para poder diferenciar el audio HD de los convencionales, y en este caso, me temo que no habría diferncia

    Resumiendo, ARC, vs optico, pues parece que va a dar un poco igual

    Respecto a la barra, supongo que la quieres por estética, y en eso no puedo opinar. Pero no dejan de ser unos altavoces tipo PC (2.1) con un decodificador sencillo y un mando para el volumen, a un precio algo alto. En cuanto a calidad de sonido, y para conectar por óptico, ésto le da mil vuletas al mismo precio:

    https://tiendas.mediamarkt.es/p/alta...E&gclsrc=aw.ds

    Un saludo y espero no te tomes a mal mis comentarios!
    RobertSparrow y Rickyfd han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  12. #12
    honorable
    Registro
    24 dic, 15
    Mensajes
    616
    Agradecido
    631 veces

    Predeterminado Re: Mejorar sonido de los TV Sony mediante barras sonido. Óptica o ARC. Modelo RT3???

    Un millón de gracias Huguito, valoraré todas tus indicaciones, pues ahora mismo estoy en fase decisoría hasta el Black Friday, que ya no queda nada.

    Y claro que no me tomo a mal tus observaciones, AL CONTRARIO, joer lo que se empapa uno aquí de técnica, este foro es la pera!!

    Voy a echar un vistazo al equipo Logitech que me dices.

    Un abrazo!!!
    Huguito ha agradecido esto.

  13. #13
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Mejorar sonido de los TV Sony mediante barras sonido. Óptica o ARC. Modelo RT3???

    Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar, que en la medida de nuestros conocimientos trataremos de ayudar, eso sí, también estate preparado a que normalemente tiremos por lo alto, es un defecto muy comun, jjejeej

    Abrazo
    RobertSparrow ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sony 808C mejorar sonido
    Por Harry1971 en el foro TV Sony (2016)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/09/2017, 17:49
  2. Mejorar el sonido en Sony KDL- 43W808C
    Por hanigaan en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05/12/2016, 21:47
  3. Barras de sonido Sony con cheque regalo en Amazon
    Por jjplazar en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/07/2016, 18:13
  4. Mejorar sonido Sony 55W955B
    Por seroba en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/05/2015, 01:16
  5. Barra de sonido con entrada óptica: ¿saca el sonido de todo lo conectado a la TV?
    Por sugarat en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/09/2011, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins