Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Consejo Primer proyector salón grande

  1. #1
    aspirante
    Registro
    25 oct, 17
    Mensajes
    27
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Consejo Primer proyector salón grande

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Soy nuevo en el mundillo y nunca he tenido un proyector, he empezando a investigar un poco pero tengo muchas dudas y me gustaría contar con vuestro consejo.

    Voy a montar el proyector en un salón subterráneo con las siguientes características:
    - techo a 2.70
    - situación del proyector entre 3 y 6 metros de distancia
    - pared para proyectar de 3.50 de ancho y alto los 2.70, sólo destinada a proyectar
    - paredes de alrededor claras (por ser subterráneo), lo más probable blancas.

    Dudas:
    - con esa altura necesito un soporte especial para que baje el proyector? qué altura es la adecuada? depende del modelo?
    - debo pintar la pantalla gris para que se vea con algo de luz al tener el resto de paredes blancas?
    - qué distancia es adecuada para proyectar?

    También me gustaría que me aconsejarais un proyector entre unos 700-1100 euros, para las características que os he descrito y con el objetivo principal de ver cine, aunque también veré esporádicamente partidos de fútbol y no descarto consola en un futuro cercano.

    Muchas gracias a todos por vuestra opinión.

    Un saludo.

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Consejo Primer proyector salón grande

    Cita Iniciado por iquijano Ver mensaje
    ....
    - paredes de alrededor claras (por ser subterráneo), lo más probable blancas.

    ...
    Ésto penaliza muchísimo. Replantéatelo. Puedes pintar. Poner cortinas. Lo que sea para evitar los reflejos.
    Si insistes con el blanco para paredes/techo, cualquier proyector te servirá. Podrás mitigar un poco si no tiene mucha potencia lumínica y usas una pantalla gris.

  3. #3
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Consejo Primer proyector salón grande

    Aquí mis recomendaciones:

    - Proyector: Optoma HD50/HD161x - vivitek HD1188 (el que encuentres mas barato)

    - Deja lisa la pared donde vas a proyectar y, cuando hayas decididio el tamaño que quieres (lo mas grande posible), pintas los bordes de negro (a esto espera a tener el proyector). La distancia que tiene que bajar el proyector dependerá del tamaño de pantalla elegida, por ejemplo, si pintas una pantalla de 160", que ocupa 353cm x 199cm el proyector lo puedes poner atrás del todo, incluso sobre una balda. Y, al hacer 199cm la pantalla seguramente lo puedas poner pegado al techo sin problemas.
    Pero como comento, primero compra el proyector y luego haces pruebas sujetandolo y ves como te queda mas cómodo. en Amazon hay muchos soportes por 15€ o menos que incluso son extensibles y podrás adaptar a la sala sin problema.

    - Pinta las paredes de un color mas oscuro. Si no quieres negro siempre las puedes poner de un marrón suave. Eso mejorará la imagen. Esto lo puedes probar al final. Deja las paredes blancas y verás lo bien que se ve, luego prueba a tapar con cartones o cortinas los laterales y verás lo que mejora y si te compensa.

    Si pintas las paredes de los lados un poco oscura puedes dejar la pantalla de color blanco sin problema. Es mas, si pones una pantalla de 160" (de mas de 140") yo creo que mejor blanca, ya que el proyector perderá lumens al estar tan lejos.

    Y lo mas importante, si montas semejante sala (que será mejor que un cine, te lo aseguro), pon fotos de como te va quedando!!!
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  4. #4
    aspirante
    Registro
    25 oct, 17
    Mensajes
    27
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Consejo Primer proyector salón grande

    Muchísimas gracias a ambos por contestar, sobre todo a setumismo por ampliar tanto la respuesta y ser tan didáctico.
    Estudiaré los proyectores que indicas (por lo que veo ha probado bastantes modelos :O así que me fío de tu criterio) y para las paredes iré dando los pasos que indicas, como son de pladur las tengo que dar dos o tres manos de blanco si o si, compraré el proyector y el soporte (el salón tiene más fondo que el que he indicado, pero ya hay otras cosas: mesa comedor, etcétera) e iré probando tal como dices, oscurecer bordes y ver cómo se ve, oscurecer laterales, etc.

    Cualquier otro consejo es bienvenido. Cuanto lo tenga ok pongo una fotito

    Un saludo.
    Última edición por iquijano; 26/10/2017 a las 23:01

  5. #5
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Consejo Primer proyector salón grande

    Si te decides por el HD50 tienen uno en venta en el foro:

    https://www.forodvd.com/tema/173926-optoma-hd50/
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  6. #6
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Consejo Primer proyector salón grande

    ¿Tienes resuelto el tema del audio? Para ese salón y pantallón vas a necesitar algo que acompañe.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    25 oct, 17
    Mensajes
    27
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Consejo Primer proyector salón grande en c

    Pues la verdad es que algo tendré que comprar también, pero como aún me queda un par de meses o tres para acabar la obra aún no lo había pensado.
    Pero cualquier consejo o sugerencia al respecto es bienvenido.

    Un saludo.

  8. #8
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    542
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Consejo Primer proyector salón grande en c

    Cita Iniciado por iquijano Ver mensaje
    Pues la verdad es que algo tendré que comprar también, pero como aún me queda un par de meses o tres para acabar la obra aún no lo había pensado.
    Pero cualquier consejo o sugerencia al respecto es bienvenido.

    Un saludo.
    Lastima te tengo. Ves preparando el bolsillo. Necesitas un buen AV, con unos buenos 5.1. Si vas bien de dinerito vete a por un AV con atmos, antes de comprar muebles mira que tipo de altavoces quieres, si quieres calidad deben ser grandes.
    Yo empece primero con el sonido y me he gastado más en sonido que en imagen. Piensa que el sonido te va a durar mucho más que el proyector.
    Aconsejar en sonido es complicado, cada compañero te aconsejara algo diferente, siempre a relación con el dinero. Ves al foro de sonido y empapate un poco, que si la imagen es complicada el sonido lo es igual o más.

    S2

  9. #9
    aspirante
    Registro
    25 oct, 17
    Mensajes
    27
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Consejo Primer proyector salón grande

    Hola gente,

    Aquí sigo dando vuelta a los temas y esperando el Black Friday.
    Tras estar investigando y viendo los precios al menos tengo claro el presupuesto aproximado:
    - Proyector: 1.000€
    - Sonido: 600€ (me interesa un receptor AV con un 5.1 interesante que pueda ampliar pasado un tiempo y que venga con un 5.1 normalito... no puedo gastar más).

    Sobre modelos de proyector, he visto en Mediamarkt tienda física el HD50 por 999, a ver el black Friday si lo bajan. Ese sería mi primera opción. La segunda sería si no encuentro el HD50 a ese precio el BENQ W2000, ¿qué te parece este modelo @setumismo?

    Sobre modelos de sonido, he visto el conjunto ONKYO HT-S5805 Conjunto Home Cinema ATMOS 5.1.2 que no me desagrada. Hay bastantes conjuntos en madridhifi por ejemplo de entre 500 y 700 interesantes, no sé si por conocimientos @iHarvester me puedes recomendar uno mejor que el que indico y que se encuentre en ese rango de precio...

    Tan bien es bienvenida cualquier otra relación de precios que veáis más adecuados, por ejemplo gastar 700 en el proyector y aumentar un poco la calidad del sonido a 800-900, en ese caso si me podéis decir los modelos adecuados os lo agradezco enormemente.

    Muchas gracias a todos.

    Espero ansioso vuestras respuestas.

  10. #10
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    542
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Consejo Primer proyector salón grande

    Buenas, te pongo de un enlace de lo que te vendría perfecto para el sonido de tu sotano.
    Denon AVR-X1400 + T50 + T30 + T154 ,aún faltaría el subwofer y los altavoces para el atmos. Es un ejemplo del tipo de AV y altavoces que necesitas.
    Puedes jugar un poco, mejor AV, mejores altavoces, peor AV, peor altavoz. Lo importante que sean grandes porque así tienen resonancia. Olvídate de los altavoces tipo BOSE, no suenan mal para lo chiquitines que son, pero ira mucho mejor unos grandes. Si a esto le sumas un sotano lo más oscuro posible y un buen proyector la vas a flipar.
    Yo me compre el epson 6700, no llego a los 1000€. El optoma HD50 a menos de 1000 esta muy bien. Si te vas al epson 5300 lo podrás conseguir sobre los 500€ y es un cacharro muy bueno. Como dicen nuestros compañeros es el mejor en ese precio, y para empezar esta más que bien. En el foro hay miles de opiniones sobre el epson 5300 y si las lees te vas a enamorar de el. Piensa que en breve los 4k vas a estar más asequibles y vas a querer uno de esos.
    Si te compras el epson 5300 que son 500€ y te haces una pantalla HUM (pintada sobre la pared) ya podrías optar a un mejor equipo de sonido (piensa que este tarda mucho más en renovarse). En los foros de compra-venta hay muchas veces muy buenos chollos y de gente muy formal. Pienso que si buscas, con esos 1000€ en sonido puedes conseguir un equipazo impresionante.

    S2

  11. #11
    aspirante
    Registro
    25 oct, 17
    Mensajes
    27
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Consejo Primer proyector salón grande

    Hola iHarvester,

    Quizás tengas razón y me tire por el 5300, sé que más adelante voy a querer un 4K y prefiero no hacer ahora tanto desembolso para cambiar en un par de años.
    Respecto al sonido, aunque la sala sea grande no la voy a ocupar completamente con el "cine", la distancia de proyección la quería poner a unos 4 metros para hacer aproximadamente una pantalla de 130 pulgadas, pero la distancia de visionado estará a unos 3 metros, ¿harán falta semejante altavoces para un espacio de esas características?, ¿será demasiada pantalla para la distancia de visionado?


    Actualizo ahora: he visto el denon x1300w a 319 euros en amazon y me lo he pillado, ¿¿¿cómo lo veis???

    Un saludo.
    Última edición por iquijano; 10/11/2017 a las 22:33

  12. #12
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    542
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Consejo Primer proyector salón grande

    Cita Iniciado por iquijano Ver mensaje
    Hola iHarvester,

    Quizás tengas razón y me tire por el 5300, sé que más adelante voy a querer un 4K y prefiero no hacer ahora tanto desembolso para cambiar en un par de años.
    Respecto al sonido, aunque la sala sea grande no la voy a ocupar completamente con el "cine", la distancia de proyección la quería poner a unos 4 metros para hacer aproximadamente una pantalla de 130 pulgadas, pero la distancia de visionado estará a unos 3 metros, ¿harán falta semejante altavoces para un espacio de esas características?, ¿será demasiada pantalla para la distancia de visionado?


    Actualizo ahora: he visto el denon x1300w a 319 euros en amazon y me lo he pillado, ¿¿¿cómo lo veis???

    Un saludo.
    Lo veo muy bien, ahora a por todo lo demás. Ves mirando el epson, su precio normal es 550, todo lo que baje de eso esta muy bien. Respecto a lo del sonido puedes ir poco a poco. Si te compras 2 torres delante van a llenar bastante el sonido y mucho mas adelante puedes ir añadiendo altavoces.
    Magnat Supreme 10021 (un ejemplo)
    Te pongo siempre supersonido porque es una de las que tengo en favoritas en el navegador, aparte que es una gran tienda, no me llevo comisión ni mucho menos.

    Yo me compre el epson 6700 por menos de 1000€ hace un mes en MM. Creo que ahora en amazon el 6700w que tiene wifi esta bien de precio. Ves mirando y no te vuelvas loco de todo lo que hay

  13. #13
    aspirante
    Registro
    25 oct, 17
    Mensajes
    27
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Consejo Primer proyector salón grande

    iHarvester me han cancelado el pedido en amazon
    iHarvester ha agradecido esto.

  14. #14
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    542
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Consejo Primer proyector salón grande

    Cita Iniciado por iquijano Ver mensaje
    iHarvester me han cancelado el pedido en amazon


    Hay otras opciones. A mi me gusta mucho este ONKYO TXNR656: super oferta .Lo interesante es que tiene salida de tv y proyector.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    25 oct, 17
    Mensajes
    27
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Consejo Primer proyector salón grande

    Joer, pues no es mucho más que el otro y parece chulo, financiable... lo de las dos salidas me da un poco igual.
    ¿Suelen hacer ofertas en BlackFriday? ¿merecerá la pena esperar?

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ••• Mi nuevo salón 5.1 ••• (fotodiario)
    Por Capoeira en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 1095
    Último mensaje: 24/03/2024, 23:07
  2. Consejo integrar proyector para cine en el salón
    Por nicodra en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09/11/2016, 21:06
  3. Consejo primer proyector y altavoces
    Por Cuasirungo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/06/2014, 03:07
  4. Consejo primer proyector
    Por Cuasirungo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/06/2014, 19:17
  5. El primer grande para PS3; TEKKEN DR ON-LINE
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03/08/2007, 11:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins