Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 42 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 619

Quemados en los oled

  1. #16
    aspirante
    Registro
    18 oct, 17
    Mensajes
    24
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Quemados en los oled

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola actpower.

    Tal y como indicas, sí que he visto en determinados sitios/reviews marcados que son bastante escandalosos. Sobre todo producidos por logotivos de cadenas de TV. Yo, como cualquier persona que está adquiriendo una TV OLED, miramos muchos reviews y sinceramente en algunos casos hasta te entra cierto miedo, ya que según los fabricantes, no los cubre la garantía y las TVs valen una pasta.

    Si tú, que ya llevas con un panel OLED ya bastante tiempo dices que para que se produzca un marcado de este tipo hay que hacerlo a mala fé o a propósito, me quedo más tranquilo.

    Eso sí, si me dices que ver por ejemplo Telecinco tres horas al día puede producir que se queme el logotipo en el panel, pues sinceramente me tendría que replantear la compra, ya que eso no me parece un maltrato para una TV (puede ser un maltrato para mis neuronas, eso si, jajaja).

    Un saludo.

  2. #17
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Quemados en los oled

    Ya, si fotos de esas yo también he visto, pero permíteme que ponga en duda muchas de ellas, a saber bajo qué condiciones han sido producidas, los settings usados, cuanto tiempo ha estado la imagen fija en pantalla...demasiados interrogantes como para afirmar categóricamente que las OLEDs "se queman".

    Y yo solo puedo hablar por EXPERINCIA PROPIA. A mí que alguien tenga 100 oleds no me dice nada, yo hablo por mí, no por los miles de poseedores de oleds que a saber como tratan su propio producto.

    Yo MALTRATO a mi televisor en el sentido que muchas veces dejo pausado un juego y a veces vuelvo a la hora y me encuentro la imagen apagadísima, o los niños se ponen a ver el clan y el boing durante horas. Mi tele permanece fácilmente encendida una media de 6 horas o más al día, con numerosos contenidos, y sin preocuparme de si hay "marcaje".

    Pero tambén lo hago con DOS dedos de frente, teniendo settings normales, nada de modos vivos y estrafalarios, teniendo en cuenta que algún marcaje difuso SE PUEDE DAR (Y SE DA) en videojuegos, de forma PUNTUAL. Eso no lo niego.

    Pero pienso que todos esos marcajes de logos son por usar sintonizadores externos, el INTERNO de la tele, como he dicho innumerables veces, tiene un sistema de protección de logos, Y SE NOTA QUE LO USA.

    En una fuente EXTERNA, no lo hace. Quizás esta sea una de las diferencias.

  3. #18
    asiduo
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    319
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Quemados en los oled

    Justamente el caso mío y del que hablo (no soy para nada un troll, podéis comprobarlo en mi histórico en forodvd.) No me esperaba para nada que me pasara esto en el oled por ya digo que venia de haber tenido 3 plasmas anteriores (2 Panasonic y un LG) y procuraba tener mucho cuidado por el tema de los quedamos. también tengo que decir que el ultimo plasma de la marca Panasonic traía una opción que hacia un barrido de la pantalla para limpiar las posibles retenciones y que de vez en cuando lo usaba por la noche 5 o 10 minutos y la verdad es que nunca tuve problemas de retenciones. También tengo que comentar que siempre me a dado mucho miedo los logos blancos, pues eran los que podían provocar quemados, pero lo que nunca imagine es fuera el logo de la sexta que es de color verde el que se a quedado marcado y solo se puede apreciar cuando la pantalla esta en fondo azul o verde, mientras estas viendo una película o programas de televisión, la verdad es que no se nota. Repito que e abierto este tema para advertir que hay que tener cuidado y tomar precauciones, pues este mismo problema le puede pasar a cualquiera. Evidentemente se ve que esta tecnología no es para usarla como monitor de ordenador, para jugar horas y horas con juegos con logos fijos ni para ver durante horas la misma cadena de televisión, con mucho contraste y brillo en el panel. Creo (por que no lo puedo asegurar) que si se utiliza en estas circunstancias bajando estos niveles, se podría llegar a evitar las retenciones.
    ¿Cómo puedo poner unas fotos para que lo veáis?

  4. #19
    asiduo
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    319
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Quemados en los oled

    haber Actipower como te lo digo sin insultarte, por que para nada te he faltado al respeto.
    1ºTengo mas de 2 dedos de frente, literalmente tengo 4
    2º Yo no maltrato a mi tele, todo lo contrario. En mi primer post puse bien claro que a consecuencia de una enfermedad me he pasado en casa viendo la tele bastantes horas. Los canales que mas veía era la sexta, Telecinco y cuatro.
    3º En cuanto en los ajustes; los que tengo puestos eran los que en su dia tu recomendaste en este mismo foro y son los que yo puse (cosa que te agradezco por que se ve de lujo) https://www.forodvd.com/tema/149984-...gs-y-consejos/
    4º La tele solo la veo por el sintonizador propio, solo enciendo el blueray con disco duro para ver películas o alguna grabación.
    5º No llego a entender por que ese ataque a mi persona por comentar un problema que me ha surgido con el panel y para advertir para que los poseedores de Oleds tomen precauciones. Si te ha molestado, te pido disculpas.
    6º Te agradezco tus comentarios en este foro pues siempre han sido constructivos y de ayuda a los demás. Y el mas asombrado y perjudicado por lo pasado con mi panel, soy yo. De todas formas también te dire que tengo ojo de águila y que cualquier menudencia la veo y me molesta, ya te digo que viendo la tele con programas en movimiento no se nota nada. También que el dia que cambie de tele comprare otra oled, ya 4K y con HDR pues a dia de hoy el resto de paneles (para mi gusto particular, no técnicamente hablando) No le llegan ni a la suela del zapato. Si alguien me puede decir como poner fotos, os enseño lo dicho anteriormente.
    Albert Dirac y aegc15 han agradecido esto.

  5. #20
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Quemados en los oled

    Adonis, en ningún momento mi post hace referencia a ti y su situación particular, contestaba sobre todo a triba, sobre el tema de los montones de fotos y otras personas que dicen tener esos problemas.

    Yo hablo por mi mismo, y expongo lo que he experimentado. Lo que no voy a decir es que los OLEDs "se queman" cuando nunca me ha sucedido, incluso MALTRATANDO el televisor (MI televisor, no he dicho que maltrates el tuyo).

    Tu problema será particularmente tuyo, pero no se puede extrapolar al resto de OLEDs. Como digo, habría que saber las causas que provocan en tu caso ese marcaje.

    Cada uno tenemos unos hábitos y yo hablo de los míos. Pero también cuando alguien pone una foto "random" de algún marcado, pues dudo. Porque no se su origen, sus condiciones y la forma en la que se ha producido.

    Creo sinceramente que es ser demasiado alarmista. Otros pensarán que es una forma de ocultar "defectos", pero es que yo no lo veo así. Nunca he ocultado que existen una especie de retenciones difusas que desaparecen a los pocos segundos, bajo una serie de condiciones muy específicas y poniendo un patrón gris oscuro. Pero nunca he experimentado esos marcajes. Y mucha gente tampoco. Entonces, no se puede generalizar.

  6. #21
    asiduo
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    319
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Quemados en los oled

    Aquí esta el enlace donde se pueden ver las fotos. La segunda foto con fondo azul esta tomada desde cerca del panel, se ve el circulo del logo redondo que es de color blanco de Telecinco. En color verde se aprecia mas el de la sexta.

    https://preview.ibb.co/bTsPy6/20171028_130839.jpg
    https://preview.ibb.co/dptWd6/20171028_130920.jpg
    https://preview.ibb.co/iMkYrR/20171028_131040.jpg
    https://preview.ibb.co/jdj4y6/20171028_131548.jpg
    RobertSparrow ha agradecido esto.

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    31 ene, 17
    Mensajes
    122
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Quemados en los oled

    Cita Iniciado por adonis2000 Ver mensaje
    Aquí esta el enlace donde se pueden ver las fotos. La segunda foto con fondo azul esta tomada desde cerca del panel, se ve el circulo del logo redondo que es de color blanco de Telecinco. En color verde se aprecia mas el de la sexta.

    https://preview.ibb.co/bTsPy6/20171028_130839.jpg
    https://preview.ibb.co/dptWd6/20171028_130920.jpg
    https://preview.ibb.co/iMkYrR/20171028_131040.jpg
    https://preview.ibb.co/jdj4y6/20171028_131548.jpg
    No puedo opinar, porque tengo la c7, y de momento ninguna marca de quemado y eso que mi mujer ve mucho la tdt , las fotos son de otro modelo de oled.

  8. #23
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Quemados en los oled

    Esas fotos pertenecen a una 930, modelo del año 2014. Yo la tuve durante dos años y ni rastro de retenciones. Es más, incluso en mi C6 tengo esos borrones difusos (que no retenciones) que en esa televisor nunca observe.

    No puedo decir mucho más al respecto...

  9. #24
    asiduo
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    319
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Quemados en los oled

    En realidad son borrones difusos y ya dije que viendo la tele en situación normal, no se nota, solo cuando hay algún fondo verde o azul se nota. Además como dije al principio, yo tengo el ojo muy fino y se me va la vista a los posibles defectos. No es nada alarmante, pero por si acaso, además de bajar la luz del panel, también veo las cadenas de televisión con el zoom y quitando los logos. No tengo ninguna gana de que la cosa vaya a mas.

  10. #25
    principiante
    Registro
    25 feb, 10
    Mensajes
    76
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Quemados en los oled

    Cuanto daño a hecho Ferreras y las noticias de la sexta con esto de Cataluña, hahahah ( a los OLED me refiero ).

  11. #26
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    466 veces

    Predeterminado Re: Quemados en los oled

    Yo también tengo algunas retenciones por culpa de Telecinco. He bajado un poco mas la luz Oled y contraste en TDT, y de vez en cuando cambio el formato de pantalla de "Solo escaneo" a "16/9", para que no estén los logos de las cadenas en la misma posición. Pero en algunas imágenes de un solo color (gris, azul, etc) se ve el logo de telecirco. No uso TDT externo. El Oled que tengo es del 2015, la 920. Visionando películas, rara vez se nota, sobre todo en las que aparecen las barras negras horizontales, ya que tapan el logo.
    El TV, nunca lo desconecto de la corriente eléctrica, para que realice las compensaciones.
    He leído a "Actpower" que se puede forzar la compensación, y que la hace cada 2000h. Esta limpieza a la que te refieres, se hace desde el menú oculto? como se puede forzar esta limpieza?

    Gracias

  12. #27
    asiduo
    Registro
    30 sep, 16
    Mensajes
    409
    Agradecido
    290 veces

    Predeterminado Re: Quemados en los oled

    Cita Iniciado por axnxa Ver mensaje
    Yo también tengo algunas retenciones por culpa de Telecinco. He bajado un poco mas la luz Oled y contraste en TDT, y de vez en cuando cambio el formato de pantalla de "Solo escaneo" a "16/9", para que no estén los logos de las cadenas en la misma posición. Pero en algunas imágenes de un solo color (gris, azul, etc) se ve el logo de telecirco. No uso TDT externo. El Oled que tengo es del 2015, la 920. Visionando películas, rara vez se nota, sobre todo en las que aparecen las barras negras horizontales, ya que tapan el logo.
    El TV, nunca lo desconecto de la corriente eléctrica, para que realice las compensaciones.
    He leído a "Actpower" que se puede forzar la compensación, y que la hace cada 2000h. Esta limpieza a la que te refieres, se hace desde el menú oculto? como se puede forzar esta limpieza?

    Gracias
    Pues estamos apañados, yo que llevo 5 años cuidando la VT50 de que no tenga retenciones con todo tipo de cuidados y pensaba que con estas OLED te librabas ya de los problemas de logos y veo que seguimos por el mismo camino. No me arrepiento de tener un plasma porque es la mejor compra que he hecho nunca pero, claro, el "estrés" cada vez que ves un rato de más la TV en una cadena o juegas a la consola pues la verdad es que fastidia un poco y pensaba que esto estaba ya superado, pero ahora entramos en que la OLED también produce retenciones y la resolución en movimiento no es todo lo buena que esperaba (viniendo de plasma, claro) y la cosa se complica mucho.

    Siempre mi idea fue pillar OLED desde hace dos años pero el año pasado las de 2016 eran bastante malas en cuanto a resolución en movimiento y parece que eso mejora algo con el nuevo firm en las de 2017 de LG aunque parece que la Pana en ese aspecto son algo mejores pero, claro, si estamos aún con el tema de retenciones a estas alturas es meterse otra vez en comerse el tarro por cuidarte de logos, etc. y eso hay que pensarlo mucho.

  13. #28
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Quemados en los oled

    Yo es que sigo sin entender el "patrón" que determina que a unos salgan retenciones como las de axnxa y otros ni las olamos. Solo puedo hablar por MI experiencia personal, por supuesto.

    Hay algo que se escapa, y creo que está más relacionado con el tipo de uso que se le hace al televisor y los settings usados. E insisto, yo no tengo un cuidado especial a mi OLED, simplemente lo uso, y lo uso mucho con muchos tipos de contenidos, fuentes, formatos...sobre todo videojuegos que son lo que probablemente más pueda tener incidencia, pues es que no tengo NADA de retenciones ni quemados permamentes, NADA.

    Respecto a la resolución de movimiento, ¿otra vez vuelve el tema?. ¿En serio?. Mira, yo tengo una C6 y jamás he percibido eso. Y en las 2017 se ve igual. Y en las de 2018 se verá igual. Y en las de 2019 se verá igual. Bueno, no lo se, pero es que en serio...¿te vas a poner a contar líneas de resolución horizontal en imágenes EN MOVIMIENTO?. ¿En serio?. Si ya de por sí una imagen EN MOVIMIENTO tiene un motion blur que hace que se perciba menos detalle, sea 2K 4K 8K o 16K, da igual.

    Yo solo puedo decir que no solo estoy encantado con mi C6, sino que es la mejor compra que he hecho nunca en televisores.

  14. #29
    asiduo
    Registro
    30 sep, 16
    Mensajes
    409
    Agradecido
    290 veces

    Predeterminado Re: Quemados en los oled

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Yo es que sigo sin entender el "patrón" que determina que a unos salgan retenciones como las de axnxa y otros ni las olamos. Solo puedo hablar por MI experiencia personal, por supuesto.

    Hay algo que se escapa, y creo que está más relacionado con el tipo de uso que se le hace al televisor y los settings usados. E insisto, yo no tengo un cuidado especial a mi OLED, simplemente lo uso, y lo uso mucho con muchos tipos de contenidos, fuentes, formatos...sobre todo videojuegos que son lo que probablemente más pueda tener incidencia, pues es que no tengo NADA de retenciones ni quemados permamentes, NADA.

    Respecto a la resolución de movimiento, ¿otra vez vuelve el tema?. ¿En serio?. Mira, yo tengo una C6 y jamás he percibido eso. Y en las 2017 se ve igual. Y en las de 2018 se verá igual. Y en las de 2019 se verá igual. Bueno, no lo se, pero es que en serio...¿te vas a poner a contar líneas de resolución horizontal en imágenes EN MOVIMIENTO?. ¿En serio?. Si ya de por sí una imagen EN MOVIMIENTO tiene un motion blur que hace que se perciba menos detalle, sea 2K 4K 8K o 16K, da igual.

    Yo solo puedo decir que no solo estoy encantado con mi C6, sino que es la mejor compra que he hecho nunca en televisores.
    Te lo digo alto y claro. En serio. La resolución en movimiento de los OLED LG de 2016 es de lo peor que he visto nunca. Yo tengo plasma precisamente porque era, y parece que sigue siendo lo mejor, en ello. Soy muy sensible a este tipo de cosas, te lo digo porque es como lo vivo yo, la percepción de cada uno es diferente pero la mía es así, por desgracia para mí porque sé que es cuestión pura y duramente personal.

  15. #30
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Quemados en los oled

    Cita Iniciado por JOSANGARVE Ver mensaje
    Te lo digo alto y claro. En serio. La resolución en movimiento de los OLED LG de 2016 es de lo peor que he visto nunca. Yo tengo plasma precisamente porque era, y parece que sigue siendo lo mejor, en ello. Soy muy sensible a este tipo de cosas, te lo digo porque es como lo vivo yo, la percepción de cada uno es diferente pero la mía es así, por desgracia para mí porque sé que es cuestión pura y duramente personal.
    Pues mira la Sony A1 o la Panasonic EZ950 por ejemplo si lo que te molesta es el tema del movimiento de la imagen.
    JOSANGARVE ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 42 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [FAQ Calibración] Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?
    Por Kokotxo en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 615
    Último mensaje: 28/07/2015, 18:09
  2. Panasonic y los quemados
    Por sicxha en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/2009, 19:02
  3. Quemados en LCD?
    Por ciezanico en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/10/2007, 00:23
  4. Por curiosidad: Plasma y sus quemados
    Por Derehtkire en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02/10/2007, 08:24
  5. para los quemados del foro.
    Por soyuncanalla en el foro Tertulia
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/10/2006, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins