Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Asesoramiento para equipo nuevo

  1. #1
    honorable
    Registro
    26 oct, 17
    Mensajes
    628
    Agradecido
    610 veces

    Predeterminado Asesoramiento para equipo nuevo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, después de mucho tiempo con ganas de tirarle a un equipo de sonido medianamente bueno, ya estoy en condiciones de comprar uno, sobre todo porque me voy a mudar y en el salón nuevo que tendré creo que merecerá la pena montar algo medio decente. El uso que le voy a dar es música 40%, cine 40%, PS4 20%.

    Actualmente tengo un home cinema 5.1 de Sony con 15 años, el típico que trae todos los altavoces a juego y de plasticucho. Recuerdo hace años cuando lo compré que me parecía la bomba, pero claro, poco a poco he ido comprando cosas nuevas, auriculares, monitores de estudio, probando equipos de amigos etc.... y claro, ya uno se va dando cuenta que lo que tiene no vale mucho.

    Pues eso, que como me mudo y el nuevo salón creo que dará juego, he pensado en comprar un receptor AV en principio con solo las 2 columnas frontales y poco a poco ir añadiendo altavoces hasta llegar al 5.1 o 5.0. Después de informarme un poco, creo que voy a comprar lo siguiente:

    - Receptor AV, tengo 2 opciones:
    Onkyo TX-NR656
    Denon AVR-x1300w
    (De estos 2 creo que me decanto por el denon, de precio andan por el estilo, pero por comentarios...)

    - Frontales:
    Magnat 2002


    Pido consejo para varias cosas:
    1. Si para ese salón, esas columnas son demasiado.
    2. Si el receptor AV que planteo tendrá la suficiente potencia para esas columnas y lo que poco a poco le vaya agregando.
    3. Si pensáis que tengo mejores opciones en receptor AV y altavoces por un precio aproximado a lo que me saldría este equipo, 750€ aproximadamente.
    4. ¿Qué distancia hay que separar las columnas de la pared trasera?

    Adjunto una imagen del salón nuevo, con la disposición en la que pienso colocar los muebles.


    Gracias de antemano!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    honorable
    Registro
    26 oct, 17
    Mensajes
    628
    Agradecido
    610 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento para equipo nuevo

    Nadie que me ayude a terminar de decidirme?

  3. #3
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento para equipo nuevo

    Tienes 3,75 metros de pared a pared así que desde las columnas hasta el punto de escucha tendrás unos 3 metros. Desde luego que cortas no se quedan ¿serán demasiado? Difícil saberlo. Lo que veo imprescindible es que tengas la posibilidad de mover hacia delante y hacia los lados las columnas para poder encontrar el punto dulce, en caso de que no pueda ser así y tengan que estar encerradas me iría a otras mas pequeñas.
    Deboi y Edukero han agradecido esto.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

  4. #4
    honorable
    Registro
    26 oct, 17
    Mensajes
    628
    Agradecido
    610 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento para equipo nuevo

    Pues en principio, el que se ve en la imagen es todo el mobiliario que irá en la sala, por lo que para moverlas hacia los lados no habría problema, y hacia adelante, pues tampoco tendría problema en separarlas de la pared sobre 15-20cm, tampoco me gustaría tenerlas en medio del salón. Tampoco tendría ningún problema en decorar luego un poco la sala con paneles acústicos etc..

    Mi idea en principio es tirar sin SW, y por lo que puedo ver, las magnat, incluso las 802 son las únicas que bajan hasta en torno los 20hz, me valdría con éstas?

    Por menos de 1000€ no encuentro ninguna columna que baje tanto, y éstas tan baratas lo hacen... no sé, me entran dudas.
    Sería mejor que vaya a por algunas columnas de otra marca aunque no bajen tanto?
    faustonio ha agradecido esto.

  5. #5
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento para equipo nuevo

    A 20 hz no bajan ninguna de esas columnas, al menos en el rango al que se suele dar esa medida, o sea a +/- 3 db.
    Edukero ha agradecido esto.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

  6. #6
    aprendiz Avatar de Donnut
    Registro
    26 dic, 14
    Mensajes
    183
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento para equipo nuevo

    Cita Iniciado por Edukero Ver mensaje
    Pues en principio, el que se ve en la imagen es todo el mobiliario que irá en la sala, por lo que para moverlas hacia los lados no habría problema, y hacia adelante, pues tampoco tendría problema en separarlas de la pared sobre 15-20cm, tampoco me gustaría tenerlas en medio del salón. Tampoco tendría ningún problema en decorar luego un poco la sala con paneles acústicos etc..

    Mi idea en principio es tirar sin SW, y por lo que puedo ver, las magnat, incluso las 802 son las únicas que bajan hasta en torno los 20hz, me valdría con éstas?

    Por menos de 1000€ no encuentro ninguna columna que baje tanto, y éstas tan baratas lo hacen... no sé, me entran dudas.
    Sería mejor que vaya a por algunas columnas de otra marca aunque no bajen tanto?
    Mis columnas son equivalentes en tamaño a las 1002, y cuando puse el sub de 12" se nota una barbaridad (quizá uno de 10 hubiera sido suficiente, porque lo tengo super bajito para no romper los cristales).

    La pregunta es: ¿Quieres oir las películas o sentirlas en el pecho? jajajajaja
    Edukero ha agradecido esto.
    AVR: Denon X1300
    Frontales: Magnat Shadow 207
    Central: Magnat Shadow 213
    Surround: Polkaudio TSx110B
    Subwoofer: Klipsch R-12SW
    Proyector: BenQ W1110
    Pantalla: eSmart 110" gris

  7. #7
    honorable
    Registro
    26 oct, 17
    Mensajes
    628
    Agradecido
    610 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento para equipo nuevo

    Cita Iniciado por Donnut Ver mensaje
    Mis columnas son equivalentes en tamaño a las 1002, y cuando puse el sub de 12" se nota una barbaridad (quizá uno de 10 hubiera sido suficiente, porque lo tengo super bajito para no romper los cristales).

    La pregunta es: ¿Quieres oir las películas o sentirlas en el pecho? jajajajaja
    jajajaja, pues más o menos me va quedando claro todo.
    De momento me iré a por los 2002, que para música creo que será la mejor elección, con el Denon X1300, que veo que es el que tienes tú, y en cuanto pueda, compraré el SW, con lo de "sentirlas en el pecho" me has convencido. .

    Por cierto, el X1300 lo moverá todo bien no? Es de lo poco que me va quedando por aclarar.

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento para equipo nuevo

    No siempre en sonido el refrán de ... burro grande ....significa calidad de sonido.

    Sinceramente yo pondría otro tipo de columnas, tipo Dali, Wharfedale o Monitor Audio con grave de 6", 6,5" o 7 pulgadas y cortadas con un SW de 10" e incluso estanterías algo más económicas que columnas.
    El Denon X1300 está bien.
    faustonio y Edukero han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    771
    Agradecido
    632 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento para equipo nuevo

    Buenas compañero, el Denon 1300 está en studio22 x 419€ pero el modelo nuevo Denon 1400 x 466€ x47€ creo q merece la pena el 1400H.
    Y las columnas Magnat no creo q sea un acierto. Mira estas Monitor Audio MR4. Monitor audio mucho mejor q esas magnat. Un saludo.
    ManuelBC, faustonio y Edukero han agradecido esto.
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  10. #10
    honorable
    Registro
    26 oct, 17
    Mensajes
    628
    Agradecido
    610 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento para equipo nuevo

    Gracias por las respuestas!!
    Uf... pues ahora sí que estoy liado....
    creo q tengo claro que quiero columnas, en primer lugar por estética y porque creo que así también las puedo poner más separadas que si pongo unos de estantería a los lados de la TV encima del mueble.
    Había llegado a la conclusión de los 2002 después de leerme casi entero el hilo "magnat supreme II", donde en general se habla muy bien de ellos, y también se habla mucho de la ecualizacion.
    Por otro lado, les hice una consulta a suoersonido, y de primeras me recomendaron otras marcas, por calidad de construcción, pero les dije que eso me daba un poco igual, lo único q me interesa es sonido, y me dijeron q en torno a 400€ la pareja, no hay nada mejor.....
    La oferta que me comenta el compañero embalajes está en ese precio, así q..... a leer sobre la MR4 jaja.

  11. #11
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento para equipo nuevo

    Y por donde vives no hay ninguna tienda para escuchar altavoces?
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

  12. #12
    honorable
    Registro
    26 oct, 17
    Mensajes
    628
    Agradecido
    610 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento para equipo nuevo

    Pues en Málaga me parece q está la cosa regular... que yo conozca, lo poco q pueda haber en mediamarkt o corte inglés

  13. #13
    honorable
    Registro
    26 oct, 17
    Mensajes
    628
    Agradecido
    610 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento para equipo nuevo

    Bueno, pues la verdad que me planteo ahora las MR4, está en muchos sitios a 440€ y la diferencia con las magnat, pues ya puestos, tampoco es algo exagerado.
    La cosa es que sigo leyendo muchísimas buenas críticas de las 2002 de gente que las tiene en salas de mi tamaño aprox. Incluso hay quien las tiene en salas menores a 15 metros y tienen hasta 4x2002.
    Imagino, que la calidad de construcción y los componentes de las MR4 será mejor que en las 2002, pero a parte de eso, una vez que tenga la sala medianamente acondicionada y ecualice todo, me van a aportar las MR más calidad de sonido que las Magnat?
    Me da cosa arrepentirme sobre todo a la hora de escuchar música en estéreo de no haber escogido las más grandes por eso de que bajen más. En cine me daría más igual ya que acabaré añadiendo un SW..

  14. #14
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento para equipo nuevo

    En esta duda poco puedo ayudarte porque no he escuchado ninguna de las dos. En cualquier caso te recuerdo que también puedes escuchar música en 2.1.
    Edukero ha agradecido esto.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

  15. #15
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento para equipo nuevo

    Las MR4 muchos las dan por mejores a las Magnat; ahora lo de ecualizar no tengo la menor idea, pero algunos dicen que se igualan, que una bocina barata sonará igual que una muy cara; no sé qué tan cierto sea eso.

    Yo tengo MR6 y después de tratar la sala de manera casera te puedo decir que dan un sonido encantador, maravilloso, me he sorprendido, van acompañadas por un previo más etapa Emotiva.
    Edukero ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nuevo equipo de sonido para el salón 5.1 + Consejo para central
    Por eswaldo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/07/2016, 10:51
  2. Asesoramiento para incrementar mi equipo.
    Por pikajosus en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/09/2013, 22:13
  3. Consejos para un nuevo novato, nuevo equipo 5.1
    Por Adman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/04/2010, 23:26
  4. Asesoramiento equipo home cinema con ps3
    Por NOMADA675 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05/12/2009, 23:46
  5. Help!!! para nuevo equipo
    Por Marcel34 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/02/2005, 00:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins