Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Duda cambio amplificador Yamaha

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    12 may, 09
    Mensajes
    128
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Duda cambio amplificador Yamaha

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes compañeros,

    Ya hace siete años de la compra de mi receptor av Yamaha rx-v863 que tan buenos resultados me ha dado.

    Actualmente me planteo el cambio de tv por una 4k y segun leo mi amplificador no soporta esta resolucion. Mi pregunta es si sera necesario cambiarlo por otro modelo 4k o si se puede comprar algun accesorio que me permita seguir aprovechandolo.

    Mi idea es cambiar la tele y dejar altavoces y ampli para no hacer demasiado desembolso economico.

    https://www.cnet.com/products/yamaha-rx-v863/specs/

    Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    asiduo
    Registro
    12 dic, 10
    Mensajes
    266
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Duda cambio amplificador Yamaha

    Cita Iniciado por blademaner Ver mensaje
    Buenas tardes compañeros,

    Ya hace siete años de la compra de mi receptor av Yamaha rx-v863 que tan buenos resultados me ha dado.

    Actualmente me planteo el cambio de tv por una 4k y segun leo mi amplificador no soporta esta resolucion. Mi pregunta es si sera necesario cambiarlo por otro modelo 4k o si se puede comprar algun accesorio que me permita seguir aprovechandolo.

    Mi idea es cambiar la tele y dejar altavoces y ampli para no hacer demasiado desembolso economico.

    https://www.cnet.com/products/yamaha-rx-v863/specs/

    Muchas gracias y un saludo

    Yo anduve como usted un año entero le cuento como sobrevivi.

    Compre un OLED 4K y tenia un yamahita rx v777 compre un bluray 4K samsung por suerte tenia doble salida HDMI la de video la mande a la tele ya que mi ampli no sabe que es HDR y la 2da salida HDMI del bluray la mandaba al ampli ya que esa salida se usa para puro audio asi no tuve problemas para bluray 4K

    Ya mi ps4 pro lo que hice fue conectar el ps4 pro por hdmi ala tele y use un cable optico de la play al ampli y asi no perdi video aprovechandk el hdr de la consola y sacando buen sonido por optico.

    Ya un año despues tengo un aventage a3060 y solucione ese asunto pero tu ampli si tu gustas puede tener mas vida pero todo depende


    Un abrazo
    blademaner ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    12 may, 09
    Mensajes
    128
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Duda cambio amplificador Yamaha

    Cita Iniciado por tevexb Ver mensaje
    Yo anduve como usted un año entero le cuento como sobrevivi.

    Compre un OLED 4K y tenia un yamahita rx v777 compre un bluray 4K samsung por suerte tenia doble salida HDMI la de video la mande a la tele ya que mi ampli no sabe que es HDR y la 2da salida HDMI del bluray la mandaba al ampli ya que esa salida se usa para puro audio asi no tuve problemas para bluray 4K

    Ya mi ps4 pro lo que hice fue conectar el ps4 pro por hdmi ala tele y use un cable optico de la play al ampli y asi no perdi video aprovechandk el hdr de la consola y sacando buen sonido por optico.

    Ya un año despues tengo un aventage a3060 y solucione ese asunto pero tu ampli si tu gustas puede tener mas vida pero todo depende


    Un abrazo
    Gracias compañero !

    Por lo que entiendo entonces, el bluray tambien tendria que cambiarlo no solo por lo del 4k sino porque debe tener una doble salida hdmi. En cuanto a enviar el sonido por optico ¿se perderian los formatos de audio mas modernos del tipo true hd ?
    Me han comentado que existe otra opcion con algunas tv mas modernas que es enviar por hdmi a la tele y desde la tele enviar al receptor av para el audio, pero ahora mismo no recuerdo como se llamaba.

    Saludos

  4. #4
    aspirante
    Registro
    05 sep, 17
    Mensajes
    19
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Duda cambio amplificador Yamaha

    Cita Iniciado por blademaner Ver mensaje
    Gracias compañero !

    Por lo que entiendo entonces, el bluray tambien tendria que cambiarlo no solo por lo del 4k sino porque debe tener una doble salida hdmi. En cuanto a enviar el sonido por optico ¿se perderian los formatos de audio mas modernos del tipo true hd ?
    Me han comentado que existe otra opcion con algunas tv mas modernas que es enviar por hdmi a la tele y desde la tele enviar al receptor av para el audio, pero ahora mismo no recuerdo como se llamaba.

    Saludos
    HDMI ARC (Audio Return Channel)

    Si no me equivoco, el ampli debe soportar este tipo de entradas, o igual a cualquier HDMI IN sirve. Pero, ni idea la verdad, a ver si alguien controla y te ayuda.
    blademaner ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo Avatar de VICO2008
    Registro
    07 dic, 14
    Mensajes
    443
    Agradecido
    398 veces

    Predeterminado Re: Duda cambio amplificador Yamaha

    La opción que se ha planteado utilizando la doble salida (audio-video) es muy buena alternativa. Yo optaría por ella y pondría todo el dinero al TV.
    SALUDOS
    blademaner ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    12 may, 09
    Mensajes
    128
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Duda cambio amplificador Yamaha

    Cita Iniciado por VICO2008 Ver mensaje
    La opción que se ha planteado utilizando la doble salida (audio-video) es muy buena alternativa. Yo optaría por ella y pondría todo el dinero al TV.
    SALUDOS
    Gracias compañeros,

    La verdad que en su dia hice un buen desembolso en el Receptor av y fueron casi 700 euros (yamaha rxv863) y me ha dado muy buenos resultados.

    Lo que no acabo de entender es como hacerlo. Conectaria por ejemplo el blu ray 4k a la television a una entrada hdmi convencional y a su vez el hdmi arc al deco ?

    ¿se perderia alguna funcionalidad haciendolo asi ?

    Saludos

  7. #7
    principiante
    Registro
    22 oct, 17
    Mensajes
    41
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Duda cambio amplificador Yamaha

    En este caso la función ARC te da igual. Por un lado conectas el reproductor a tu TV (mandando el video) y por otro conectas el segundo hdmi del reproductor al receptor (mandando el audio). Esto es sólo necesario si tu receptor no tiene HDCP 2.2 (en ese caso bastaría con conectar el reproductor al receptor y este último a la TV).
    blademaner ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. marantz amplificador o yamaha AVR: la gran duda final antes de...
    Por pulgarisi en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/02/2016, 11:27
  2. Duda con altavoces Yamaha NS-555 y amplificador Onkyo
    Por XsilverX en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/10/2015, 00:02
  3. Duda con amplificador yamaha rx-v373
    Por MIGUELET en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/2014, 12:32
  4. Cambio de amplificador
    Por MTOMAS en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/06/2012, 02:16
  5. Duda con configuracion programas DSP en amplificador Yamaha
    Por aritzilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/2012, 09:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins