Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Pantalla alto contraste para proyector tiro corto optoma

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 nov, 17
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pantalla alto contraste para proyector tiro corto optoma

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Desde hace unos años tengo un Optoma GT1070x. La verdad es que siempre he proyectado en pared pero me he mudado y eso ahora ya no es posible. Por eso voy a comprar una pantalla manual.

    El tema es que entrando a averiguar sobre pantallas he visto que hay diferencias monstruosas de precios. Vivía en España pero ahora estoy en Argentina y aquí la oferta de productos es ridiculamente baja. Basicamente hay una sola marca: Loch.

    Lo que no tengo claro es si vale la pena o no gastarme un pastizal en una pantalla de Alto contraste (gris) o si una normal blanca me bastara. No tengo experiencia en el tema y no se además si afecta el hecho del tipo de proyector.

    Tengo entendido que si los proyectores no son de buena luminosidad no vale la pena. La verdad es que el Optoma GT 1070 tiene unos 2600/2800 lumens ANSI y no se si eso justifica o no la pantalla de alto contraste. También es cierto que es de tiro corto y supongo que al ubicarse tan cerca de la pared hay menor perdida de luz que en uno normal.

    En fin si alguien tiene alguna pista sobre esto se lo agradecería.

    Saludos!

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Pantalla alto contraste para proyector tiro corto optoma

    Cita Iniciado por kminito Ver mensaje
    ...

    El tema es que entrando a averiguar sobre pantallas he visto que hay diferencias monstruosas de precios. Vivía en España pero ahora estoy en Argentina y aquí la oferta de productos es ridiculamente baja. Basicamente hay una sola marca: Loch.
    ¿Te has ido a vivir a Argentina?!!! Pero, ¿En qué estabas pensando?

    Cita Iniciado por kminito Ver mensaje
    ...Lo que no tengo claro es si vale la pena o no gastarme un pastizal en una pantalla de Alto contraste (gris) o si una normal blanca me bastara. No tengo experiencia en el tema y no se además si afecta el hecho del tipo de proyector.
    Dependerá del ambiente dónde instales. Si es un salón con paredes y techo blanco o con colores muy claros, sin duda necesitarás una pantalla gris, amén de un poco de acondicionamiento para mejorar la experiencia.

    Cita Iniciado por kminito Ver mensaje
    ...Tengo entendido que si los proyectores no son de buena luminosidad no vale la pena. La verdad es que el Optoma GT 1070 tiene unos 2600/2800 lumens ANSI y no se si eso justifica o no la pantalla de alto contraste.
    El 1070 es un cañon de luz importante. Joder!! hasta hace nada los proyectores traian 1000 lumens y se veían maravillosamente bien. Esto de los lumens es cómo la carrera de los pixels en las cámaras de fotos. A la gente le gusta leer que tiene muchos.


    Cita Iniciado por kminito Ver mensaje
    ...También es cierto que es de tiro corto y supongo que al ubicarse tan cerca de la pared hay menor perdida de luz que en uno normal.

    Esta parte no la entiendo. ¿Cerca de la pared y pierde menos luz? La potencia que llegue a la pantalla la determinará el tamaño que quieras lograr y con cuánta potencia lumínica cuentes para llenar esa superficie. No es relevante si el proyector tiene una óptica que le permita llenar esa pantalla ubicándolo a 0.30m o a 5.30m. (en realidad afecta un poco, pero es despreciable). Vamos...que lo que te quiero decir es que cuándo enciendes el proyector, no es una bombilla como la del cuarto de baño que difumina luz en todas direcciones.


    Cita Iniciado por kminito Ver mensaje
    ...En fin si alguien tiene alguna pista sobre esto se lo agradecería.
    Si no puedes acondicionar una pared para usarla de pantalla (casi la mejor solución) y necesitas una enrrollable, puedes intentar un par de cosas.:
    La compras blancas y acondicionas hasta dos metros por delante de la pantalla.
    La compras blancas y la pintas de gris neutro subiendo el tono despacio para ver cuál te agrada.
    Compras una lona acrílica de toldo del color apropiado y un mecanismo de enrrollar de toldo. Es burdo, pero cumplirá la función.
    Te consigues un estor tipo los de IKEA. No sé si conseguirás de más de 2m de ancho.
    Te consigues un estor con un buen mecanismo, el más barato posible, y una tela de PVC o de toldo acrílica. Cambias el eje del mecanismo y lo llevas al ancho que necesites.
    Te replanteas el tema del proyector y te compras un televisor. En Argentina a ese equipo le podrás hacer buen dinero.

    Cita Iniciado por kminito Ver mensaje
    ...Saludos!
    Y para tí. Con mis condolencias.
    kminito ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    03 nov, 17
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla alto contraste para proyector tiro corto optoma

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    ¿Te has ido a vivir a Argentina?!!! Pero, ¿En qué estabas pensando?
    jejeje era de aqui antes de irme a España. Pero he vivido más de una decada en Barcelona y pues es dificil no tener a mano las opciones que hay all

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Dependerá del ambiente dónde instales. Si es un salón con paredes y techo blanco o con colores muy claros, sin duda necesitarás una pantalla gris, amén de un poco de acondicionamiento para mejorar la experiencia.
    Claro, es una sala no dedicada, un salon normal donde tengo las cosas del salon, tv, mesa de centro, sofa. Puedo conseguir oscuridad total porque el ventanal tiene buena cortina.

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    El 1070 es un cañon de luz importante. Joder!! hasta hace nada los proyectores traian 1000 lumens y se veían maravillosamente bien. Esto de los lumens es cómo la carrera de los pixels en las cámaras de fotos. A la gente le gusta leer que tiene muchos.
    Joder es que veo unos pepinos hoy en día con 4000 lumens que flipo. El tema es que un tecnico de una tienda de aqui que me atendio me dijo que para 2600/2800 lumens no iba a notar tanto el que sea de Alto contraste la pantalla. Y como sale más del doble que una normal pues me dejo ahi con la duda.



    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Esta parte no la entiendo. ¿Cerca de la pared y pierde menos luz? La potencia que llegue a la pantalla la determinará el tamaño que quieras lograr y con cuánta potencia lumínica cuentes para llenar esa superficie. No es relevante si el proyector tiene una óptica que le permita llenar esa pantalla ubicándolo a 0.30m o a 5.30m. (en realidad afecta un poco, pero es despreciable). Vamos...que lo que te quiero decir es que cuándo enciendes el proyector, no es una bombilla como la del cuarto de baño que difumina luz en todas direcciones.
    Pues esto ha sido una chorrada mia seguramente. Yo pense que como la luz tiene que recorrer menos espacio pues habría menos perdida luminica.


    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Si no puedes acondicionar una pared para usarla de pantalla (casi la mejor solución) y necesitas una enrrollable, puedes intentar un par de cosas.:
    La compras blancas y acondicionas hasta dos metros por delante de la pantalla.
    La compras blancas y la pintas de gris neutro subiendo el tono despacio para ver cuál te agrada.
    Compras una lona acrílica de toldo del color apropiado y un mecanismo de enrrollar de toldo. Es burdo, pero cumplirá la función.
    Te consigues un estor tipo los de IKEA. No sé si conseguirás de más de 2m de ancho.
    Te consigues un estor con un buen mecanismo, el más barato posible, y una tela de PVC o de toldo acrílica. Cambias el eje del mecanismo y lo llevas al ancho que necesites.
    Por lo que dices las pantallas estas no tienen mucho de especial mas que el color? Porque el tema es si no afecta mucho en la visualización pues entonces me tiraría por la pantalla más cutre, hay unas por unos 40 eurillos. Y entonces a esa ya veo de pintarla como dices. Por algún sitio he visto de gente que se hace cosas completamente de cero pero no soy tan manitas yo. Las de alto contraste pues aqui, las que encuentras, empiezan en los 200€ y van hasta los 1000€. Y encima si preguntas pues nadie sabe y te dicen que son lo mismo la de 200 que la de 1000.

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Te replanteas el tema del proyector y te compras un televisor. En Argentina a ese equipo le podrás hacer buen dinero.
    Y para tí. Con mis condolencias.
    jajajaj no es pa tanto hombre. La gente aqui es muy maja, lo que va mal es la economia. Pero yo soy vivo de internet desde hace años y eso ayuda a que todo sea sencillo.

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Pantalla alto contraste para proyector tiro corto optoma

    Fuera de broma, yo sufrí la Argentina muchos años y sé de lo que hablo. No es sólo la economía. Es que se han perdido, al menos, dos generaciones. Violencia, desprotección, nula filosofía de trabajo, la salud y la educación ni las mencionemos. Recuerdo cuándo el que decía (y demostraba, obviamente) que era egresado de la UBA conseguía trabajo en cualquier lugar del mundo.

    A lo tuyo: la pantalla, al ser un tiro corto, debe ser lo más lisa posible. Si fuese un UST, más lisa aún. Piensa que la luz viene de muy abajo con un gran ángulo. Cualquier imperfección en la pantalla se verá muy acusada.
    Los equipos con muchos lumens (4000 y así) vienen muy bien para entornos luminosos. Educación y negocios, dónde se necesita mostrar algo normalmente con la luz de la sala encendida. Fíjate que los proyectores de cierta calidad orientados a cine como JVC, Sony, Panasonic, llevan una potencia lumínica contenida.
    Cualquier exceso de luz, en ambientes no dedicados ni acondicionados te jugarán en contra. Los reflejos expurios son una putada. Un reflejo de 3 cd/m2 baja el contraste dinámico de 700:1 (típico) a 35:1. y convengamos que 3cd no son nada.
    €200 por una pantalla gris de 106"/120" no me parece nada exagerado. Yo esperaba que dijieses que te pedían €1000 y de ahí para arriba.
    Oscurecer la sala claro que ayuda. Pero si no controlas los reflejos, vas mal.
    Y el "chabón" que te dijo que 2300 lm son pocos para una pantalla gris, no tiene ni puta idea. Casi te diría que te dijo una argentinada.
    Una pantalla blanca la puedes pintar sin problemas. Seguramente habrá algún pintor de coches que se ofrecerá sin máyores problemas. Otra posibilidad es que la lleves a serigrafiar, que ya te van a cobrar un dinero. En cambio para soplarle un GRIS NEUTRO (OJO!!!!MUY IMPORTANTE) lo harán de buen rollo mientras se toman unos mates con factura. Es lo que dices: la gente es muy maja y por eso, muchas veces, no se notan o se dejan pasar otras cosas.
    kminito ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    03 nov, 17
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla alto contraste para proyector tiro corto optoma

    Hola muchachos,

    simplemente queria comentarles a todos y en especial a ICE que me estuvo ayudando tanto que me decante por la pantalla de marca Loch en 92'' manual gris (alto contraste) que al cambio me costo 130€. Con los precios que me estuviste diciendo ICE entendí que lo que estaban cobrando no era ninguna burrada. Hay veces que aquí algunas cosas están caras y otras terminan estando a precio. Los proyectores estan carisimos, pero las pantallas se ve que están baratas.

    Para todos aquellos que no conozcan la marca les digo que mi experiencia es buenisima. No tengo una sala dedicada pero sí que tengo mucha oscuridad. Mi proyector, como comente es un optoma 1070x, a 2800 lumens y va perfecto. Realmente se ve mucho mejor que cuando proyectaba en la pared. Si alguien le viene bien que postee una foto pida nomás, no se muy bien cómo compartirlo y que sirva de algo el dato para la comunidad.

    Bueno, eso, que queria devolverles la ayuda al menos compartiendo mi experiencia con esta pantalla de alto contraste. Ahh además queda 100% tensionada porque la barra de abajo es bastante pesada y la carga. Y tiene un mecanismo por el que sube sola. En fin, muy contento jejeje.

    Salu2!!

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Pantalla alto contraste para proyector tiro corto optoma

    La marca es desconocida. La ventaja es que has encontrado una pantalla gris por poquísimo dinero.
    En algo te equivocas y es en que a más peso, menos posibilidad de orejas. No es así. Orejas hará, pero ya lo verás cuándo ocurra. Ahora toca disfrutar.
    kminito ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Compro Compro Proyector tiro corto o ultra corto Fullhd
    Por Anonimo09022022 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/10/2017, 18:18
  2. Ayuda Proyector tiro corto y pantalla
    Por Luisotopo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/08/2017, 14:58
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/03/2017, 14:51
  4. Para cuándo un proyector full hd 3d de tiro corto?
    Por fernando4499 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 16/05/2013, 14:27
  5. Consejos para compra de proyector de tiro corto
    Por jose_mad_83 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/01/2009, 03:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins