Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Últimos matices de compra 5.1 y primeras pinceladas para la instalación

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 abr, 17
    Mensajes
    9
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Últimos matices de compra 5.1 y primeras pinceladas para la instalación

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas compañeros, enlazando con hilo del compañero showtimehttps://www.forodvd.com/tema/173267-...1/index12.html
    y viendo que tengo una idea muy similar en cuanto a equipo paso a pediros vuestra opinión de cara a la compra.



    Primeramente os pongo imagen de "cutrecroquis" en paint para que os metáis en el tema.
    Deciros que el mural de la tv son unos 2.80m de largo y distancia máxima entre la ventana y pared unos 3.30m.
    Al punto de escucha en el sofá se queda en unos 2,90m. Tanto por distribución como por factor WAT no he podido poner el 5.1 a lo largo que me hubiese dado más juego y llenado el salón de otra manera.
    La preinstalación de todo el cableado la dejé hecha con guías para meter el cable bueno.



    La tv es una samsung led 55" de la serie 6400 (unos 3 años pero va como el primer día)
    Como se aprecia en la foto a cada lado de la tv están los registros y justo detrás de la ps3 está el del central.
    Justo donde se ve la lámpara de la izquierda irá el subwofer sobre una encimera de madera maciza que recorre todo el mueble.
    A la derecha de la switch irá el AV que es donde tengo el registro de entrada de todos los cables 5.1 y 1 línea estéreo que tiré a otra habitación.






    En estas 2 imágenes os muestro donde van los registros de las cajas traseras a unos 60 cm por encima del punto de escucha. (no os despiste la llavera de la luz).
    Ahora bien.
    Los traseros se supone que han de ir paralelos en altura y longitud, ¿Tendría que adelantar el que está más retrasado (izquierda) a la altura de la mocheta (derecha)? o no es necesario y una vez monte cada uno a su sitio más cercano al registro ¿Con calibración podré equilibrar el desfase de posición?.
    La put... es que justo donde recoge la cortina, también está la cinta de la persiana y la WAT quiere dejar el lateral lo más limpio posible (y suficiente que la chavala ha pasado por el aro de meter unos driver un poco más grandes y con sus soportes para orientarlos).

    En cuanto al euquipo que quiero montar el presupuesto total son unos 2k. (Si se van 100 € no pasa nada pero creo que la inversión está bien para empezar a disfrutar de la música 40%, juegos 30% y cine 30%)
    En cuanto a equipo tengo bastante decidido que el AVR será el denon 2300 o 2400 en función del precio (que el 2400 ha bajado está semana un pellizco).
    Las cajas son mi duda. He pensado en las zensor 3 para todo el conjunto por que las he escuchado y me parecen un "pepino" para un profano en ésto como yo. (estéticamente no hay pegas salvo que sean acabado wallnut a juego con el mueble )
    Lo que sí que quiero es que todo el conjunto sea de la misma marca y tanto por mi distribución como por el factor WAT las columnas están descartadas.
    Muchas gracias y perdon por el tocho pero es que me asaltan muchas dudas.
    ManuelBC y Deboi han agradecido esto.

  2. #2
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Últimos matices de compra 5.1 y primeras pinceladas para la instalación

    ManuelBC, faustonio y hanigaan han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  3. #3
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: Últimos matices de compra 5.1 y primeras pinceladas para la instalación

    Menuda selección @Deboi jeje... yo los ordenaria asi.

    1. Klipsch RP-160 Home Theater System1.
    2. SVS Prime Bookshelf Surround Package1 + SVS PB-1000.
    3. Dali Zensor 3.0 Pack
    4. Monitor Audio Bronze 2 5.0 + SVS PB-1000.
    5. Q-Acoustics 3020 Cinema Pack + SB-20001

    Una pregunta. Porque la tv esta descentrada con el mueble hacia la izquierda?
    Que largo total tiene el mueble?
    Deboi ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    22 abr, 17
    Mensajes
    9
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Últimos matices de compra 5.1 y primeras pinceladas para la instalación

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Menuda selección @Deboi jeje... yo los ordenaria asi.

    1. Klipsch RP-160 Home Theater System1.
    2. SVS Prime Bookshelf Surround Package1 + SVS PB-1000.
    3. Dali Zensor 3.0 Pack
    4. Monitor Audio Bronze 2 5.0 + SVS PB-1000.
    5. Q-Acoustics 3020 Cinema Pack + SB-20001

    Una pregunta. Porque la tv esta descentrada con el mueble hacia la izquierda?
    Que largo total tiene el mueble?
    2.80 m en total. Esta centrado respecto a la composición total por que dejé el hueco para el sub y quedar la composición centrada una vez se instale. También queda centrada respecto al sofá. Gracias por las opciones de las cajas. Respecto a las otras dudas de la instalación que me decís.

  5. #5
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: Últimos matices de compra 5.1 y primeras pinceladas para la instalación

    Cita Iniciado por ilimit Ver mensaje
    2.80 m en total. Esta centrado respecto a la composición total por que dejé el hueco para el sub y quedar la composición centrada una vez se instale. También queda centrada respecto al sofá. Gracias por las opciones de las cajas. Respecto a las otras dudas de la instalación que me decís.

    Esos 2.80 m² no es lo ideal, pero bueno.
    El problema q veo el dónde colocar el altavoz izquierdo.
    Hay posibilidad de mover la tv hacia la derecha y de este modo los dos altavoces frontales están separados por igual de la TV?
    Otra opción seria, mover el mueble a la izquierda y poner el Sub al lado del sofa.

    Deboi ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Últimos matices de compra 5.1 y primeras pinceladas para la instalación

    Lo suyo es centrar el tv al centro del sofá y a partir de ello, centrar el central y poner los altavoces izq y der de forma simétrica con respecto al tv y central.

    Eso es lo idóneo.
    Deboi ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Instalación y compra de sistema de 5.1 para Cine, Música
    Por Alberto84 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2014, 21:48
  2. Compra primer proyector con limitaciones de instalación
    Por eg2001 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 27/03/2014, 18:07
  3. Respuestas: 38
    Último mensaje: 15/06/2008, 20:43
  4. Si no busco últimos modelos ¿que me aconsejais para música?
    Por kyman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/11/2007, 23:36
  5. ¿Donde comparativa ultimos plasmas - últimos lcds?
    Por ciezanico en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2006, 18:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins