Buenas.

Me gustaría colocar en mi salón un sistema de audio para conectar a la TV y de paso para escuchar música. Todo esto lo hacía con mi vieja cadena Lenco de muchísimos años pero pasó a mejor vida.

Mis preferencias son música (mp3) y películas y series. TV convencional no veo nada.

Mis conocimientos son prácticamente nulos en este tema, y máslas posibilidades que hay, así que esta mañana me he ido a un centro comercial a echar un vistazo. He conectado mi móvil vía blutoooh primero a un par de barras horizontales de sonido y después a un receptor o amplicador con 5.1

Las barras que he probado son la LG S4 y la Sony T290. El receptor un ONKIO HT-S3800.

La experiencia con la LG ha sido lamentable, descartada.

Después he probado la de Sony y el sonido no estaba mal del todo, muy lejos de mi antigua cadena.

Y por último el receptor 5.1 tocando las opciones para intentar mejorar el sonido.

En teoría se supone que el conjunto receptor + altavoces debería escucharse mejor, pero tanto en potencia como en limpieza de sonido estaba mejor la barra. Supongo que la ubicación de los altavoces incidirá en la calidad, pero en potencia me ha parecido muy corto respecto a la barra.


¿Alguien conoce o tiene el ONKIO S3800? Me gustaría saber alguna opinión.

Otra cosa, la opción de invertir en un receptor decente y colocarle sólo los altavoces de mi antiguo equipo (2.0 creo) ¿podría ser una opción o no vale la pena al perder características del receptor? Más adelante iría a por el resto de altavces.

La bara de Sony costaba 199€ y el receptor + altavoces 369€.

Gracias a todos.