Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Ayuda!! Pantalla HUM

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 nov, 16
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda!! Pantalla HUM

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes, a ver si me podríais orientar que estoy un poco perdido, me dispongo a crear una pantalla HUM de pladur, la idea es que tenga un ancho de 4m de proyección, salen unas 180 pulgadas, la sala sería dedicada entera negra, a la futura pantalla de pladur le he dado 3 manos de imprimación, ahora no sé si tendría que darle con agua plas, para que tenga por toda la pantalla la misma textura, hay gente que me ha dicho que si no hago eso, se notaría la raya del tapajuntas al proyectar, no sé si pasaría eso o no, luego me han dicho que la pinte de blanco satinado, por tener la sala dedicada, que es mejor, pero a veces leo que es mejor blanco mate o formula enigmax, el proyector no tiene mucha iluminosidad es un optoma hd20, la idea es cambiar a 4k, pero por ahora tengo que conformarme con esto, a ver si me podéis echar una mano, gracias 😊

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Pantalla HUM

    Cita Iniciado por Erjuano Ver mensaje
    Buenas tardes, a ver si me podríais orientar que estoy un poco perdido, me dispongo a crear una pantalla HUM de pladur, la idea es que tenga un ancho de 4m de proyección, salen unas 180 pulgadas, la sala sería dedicada entera negra, a la futura pantalla de pladur le he dado 3 manos de imprimación, ahora no sé si tendría que darle con agua plas, para que tenga por toda la pantalla la misma textura, hay gente que me ha dicho que si no hago eso, se notaría la raya del tapajuntas al proyectar, no sé si pasaría eso o no, luego me han dicho que la pinte de blanco satinado, por tener la sala dedicada, que es mejor, pero a veces leo que es mejor blanco mate o formula enigmax, el proyector no tiene mucha iluminosidad es un optoma hd20, la idea es cambiar a 4k, pero por ahora tengo que conformarme con esto, a ver si me podéis echar una mano, gracias ��
    Sala dedicada=pantalla blanca.
    Por supuesto que la superficie debe estar pareja, sin bultos ni defectos apreciable.
    No te rompas la cabeza. Pinta de blanco apenas satinado para evitar los hotspot y prueba a ver.
    Erjuano ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 nov, 16
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Pantalla HUM

    Muchas gracias :-)

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    18 nov, 16
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Pantalla HUM

    Gracias como siempre por la ayuda, tengo creo que la ultima duda, ya casi lo tengo terminado, dejo como está la pantalla, (ultimas pasadas le di con rodillos de pelo, aquí recomendado), o aparte de eso, es recomendable lijar la pantalla. Yo ahora la veo estupenda la imagen

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Pantalla HUM

    Cita Iniciado por Erjuano Ver mensaje
    Gracias como siempre por la ayuda, tengo creo que la ultima duda, ya casi lo tengo terminado, dejo como está la pantalla, (ultimas pasadas le di con rodillos de pelo, aquí recomendado), o aparte de eso, es recomendable lijar la pantalla. Yo ahora la veo estupenda la imagen
    ¿Cómo rodillo con pelo?
    Ésa técnica se utilizaba con los proyectores de baja resolución para disimular la rejilla. Para full HD (y más para 4K) la pantalla lo más lisa posible.
    ¿Quién te ha dicho que le des la última mano de pintura con un rodillo con pelo?

  6. #6
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Pantalla HUM

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    ¿Cómo rodillo con pelo?
    Ésa técnica se utilizaba con los proyectores de baja resolución para disimular la rejilla. Para full HD (y más para 4K) la pantalla lo más lisa posible.
    ¿Quién te ha dicho que le des la última mano de pintura con un rodillo con pelo?
    Aquí no será. Porque no habré repetido cienes de veces que lo mejor es rodillo flocado, también llamados de tipo piel de melocotón:

    Rodillo Flocado esmalte S/75 RODAPIN

    Cinexino ha agradecido esto.

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Pantalla HUM

    Es que la gente lee los post y NO LA FECHA en qué fué escrito.
    Al compa le tocará lijar.
    La lija. Siempre la puta lija.

  8. #8
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Pantalla HUM

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Es que la gente lee los post y NO LA FECHA en qué fué escrito.
    Al compa le tocará lijar.
    La lija. Siempre la puta lija.
    Pues sí.

    Dinero y tiempo perdido, aunque igual él quizá no note la diferencia, dependiendo de la distancia de visionado y su nivel de exigencia...

    Por otra parte, cada vez pienso más que comprar rodillos de estos de calidad y tal sale más caro (suelen costar 15 o 20€) que gastarse un poco más en una pistola de pintura con boquilla de 1mm que están sobre los 60€ creo. El rodillo como no lo cuides te lo cargas en pocos usos y para pinturas al disolvente me da que duran dos telediarios si no los limpias muy bien, en cambio con la pistola ahorras en pintura, supongo que se obtendrá mejor acabado, puedes aplicar pinturas que con rodillo no quedan bien y de paso la tienes para otros usos muchos usos además de trastear con pantallas.

  9. #9
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Pantalla HUM

    Para cacharrear es lo ideal. Lo de las pistolas éstas con aire a baja presión digo. A poco que aprendas a usarlas (¿15"?), no tocas un pincel ni un rodillo nunca más en la vida.
    El único cuidado, y coñazo, es que hay que lavarlas muy bien después de utilizarlas.

  10. #10
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Pantalla HUM

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Para cacharrear es lo ideal. Lo de las pistolas éstas con aire a baja presión digo. A poco que aprendas a usarlas (¿15"?), no tocas un pincel ni un rodillo nunca más en la vida.
    El único cuidado, y coñazo, es que hay que lavarlas muy bien después de utilizarlas.
    Eso es. Pero nunca he lavado una pistola de esas pero sí los rodillos esos flocados y uno pequeño que usé con la imprimación al disolvente no fui capaz de limpiarlo bien por más que lo intenté y fue a la basura. El otro lo usé con pinturas al agua y eso ya es distinto, hay que enjuagarlo muy bien y apretarlo con las manos una y otra y otra y otra vez hasta deje de salir ni una gota de la gran cantidad de pintura que absorben, como dejes un poco de esa pintura los pelitos esos tan finos y delicados se te apelmazarán y no volverá a ser el mismo nunca o yo no he sabido recuperar uno ni con disolvente ni nada... y encima no me gusta andar con disolventes que apestas a rayos y son peligrosos/contaminantes...

    Si las pistolas esas no se estropean por una limpieza inadecuada o si la pieza que se estropee por mala limpieza no es posible comprar su recambio a bajo precio pues también será un problema, pero supongo que no será ese el caso y que tampoco será muy difícil limpiarla porque será todo plástico o metal y eso siempre se limpiará mejor que una tela o un material tan poroso y delicado como el de los rodillos.

  11. #11
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! Pantalla HUM

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Eso es. Pero nunca he lavado una pistola de esas pero sí los rodillos esos flocados y uno pequeño que usé con la imprimación al disolvente no fui capaz de limpiarlo bien por más que lo intenté y fue a la basura. El otro lo usé con pinturas al agua y eso ya es distinto, hay que enjuagarlo muy bien y apretarlo con las manos una y otra y otra y otra vez hasta deje de salir ni una gota de la gran cantidad de pintura que absorben, como dejes un poco de esa pintura los pelitos esos tan finos y delicados se te apelmazarán y no volverá a ser el mismo nunca o yo no he sabido recuperar uno ni con disolvente ni nada... y encima no me gusta andar con disolventes que apestas a rayos y son peligrosos/contaminantes...

    Si las pistolas esas no se estropean por una limpieza inadecuada o si la pieza que se estropee por mala limpieza no es posible comprar su recambio a bajo precio pues también será un problema, pero supongo que no será ese el caso y que tampoco será muy difícil limpiarla porque será todo plástico o metal y eso siempre se limpiará mejor que una tela o un material tan poroso y delicado como el de los rodillos.
    Para lavar una pistola de aire lo que se hace es vaciar el recipiente dónde va la pintura, enjuagarlo y cargarlo con el disolvente apropiado )agua o disolvente universal según lo que se haya usado). Luego se sopletea hasta vaciar el contenedor. Luego se desarma la parte delantera de la pistola (la boquilla) y se limpia nuevamente con disolvente. Si se ha utilizado pinturas al agua es muy práctico lavar todo con agua caliente y una microgota de lavavajillas. Después de lavar muy bien el recipiente de pinturas para su próximo uso se deja escurrir y se guarda.
    Y a €20 cada rodillo flocado de esos, yo no dudaría en agenciarme un soplador de estos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda tamaño de pantalla
    Por adam75 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/04/2016, 20:05
  2. Ayuda instalación pantalla Globalscreen 84'' (bajar pantalla)
    Por LETRA en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/03/2016, 00:48
  3. Ayuda pantalla. 150"?
    Por Juany14 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/01/2016, 23:35
  4. Ayuda con pantalla motorizada
    Por nemeek en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/05/2013, 09:36
  5. Ayuda con pantalla!!!!
    Por daolza en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/12/2011, 14:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins