Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

¿TV o Monitor?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Anonimo07012019
    Invitado

    Predeterminado ¿TV o Monitor?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, mi actual TV Samsung LE32C530 que uso como monitor se ha estropeado y mientras averiguo si me compensa o no repararla he empezado a pensar en comprar una TV o monitor nuevo aprovechando el Black Friday. De momento no tengo nada pensado, pero me gustaría tener una idea para cuando empiecen las ofertas, saber un poco para donde tirar.

    El problema ahora mismo es que no me decido si comprar una TV o un monitor, conozco un poco por encima las diferencias que puede haber entre ambos pero en estos 6 años que he estado con esta TV el mercado ha cambiado bastante y ahora con tantas tecnologias y tantas palabras técnicas no sé donde acaba la realidad y donde empieza el marketing. Las pocas TVs que veo de 32" tienen pinta de ser gama baja, y muchas ni llegan a ser Full HD. En cambio los monitores parecen que se desenvuelven mejor por ese rango de pulgadas, a pesar de no tener las funcionalidades de una SmartTV ¿Qué me recomendais?

    La distancia de visonado no es muy superior al metro, desde mis ojos hasta la TV. El problema radica en que se usa tanto para PC como para una PS4 y obviamente, a la consola juego desde mas distancia (el metro y poco que digo) y desde el PC estoy mas pegado, así que tampoco puedo irme a algo más grande, aunque con la consola se me quede corta.

    Gracias.

  2. #2
    Anonimo07012019
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿TV o Monitor?

    ¿Nadie puede orientarme un poco?

    Se acerca el Black Friday y todavía no sé que hacer.


    Gracias.

  3. #3
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: ¿TV o Monitor?

    Si es para estar horas y horas delante del PC, un monitor, PUNTO. No busques otra cosa. En 32" no hay nada interesante destacable y un monitor dará muchas mas satisfacciones que un TV de 32".

  4. #4
    Anonimo07012019
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿TV o Monitor?

    Cita Iniciado por sceips Ver mensaje
    Si es para estar horas y horas delante del PC, un monitor, PUNTO. No busques otra cosa. En 32" no hay nada interesante destacable y un monitor dará muchas mas satisfacciones que un TV de 32".
    Gracias por la respuesta, pero realmente me gustaría saber el porqué. En mi caso he estado todo este tiempo con la TV como monitor, he jugado y he hecho de todo y nunca he tenido problemas y el tema este del input lag me tiene un poco mosca, porque no sé si realmente se nota o es puro marketing.

  5. #5
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: ¿TV o Monitor?

    Cita Iniciado por PeNTiVM Ver mensaje
    Gracias por la respuesta, pero realmente me gustaría saber el porqué. En mi caso he estado todo este tiempo con la TV como monitor, he jugado y he hecho de todo y nunca he tenido problemas y el tema este del input lag me tiene un poco mosca, porque no sé si realmente se nota o es puro marketing.
    Yo creo que la gente exagera en demasía la verdad, nadie tiene ojos biónicos, el problema también es que un TV hace un procesado interno antes de sacar la imagen, lo cual un monitor no tiene nada de esto y por tanto es más directo.

  6. #6
    aprendiz Avatar de Toni33
    Registro
    20 sep, 17
    Mensajes
    179
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: ¿TV o Monitor?

    Yo tambien te recomiendo un monitor, no una TV. Si no vas a ver la "tele" en esa pantalla, mejor buscar algo específico para el PC y la PS4.

  7. #7
    Anonimo07012019
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿TV o Monitor?

    Hola, gracias a los dos por responder. Realmente lo que es ver la "tele" la veo poco, pero si que es verdad que ya estoy acostumbrado a tener esa opción, a tener mando y hacer casi todo desde la cama, salvo cuando uso el PC que me veo obligado a estar más pegado. Por cosas como esa son por las que aún no me decido a pegar el cambio.

    Si que había leído hace tiempo en algún sitio eso de que las TV te "tratan" un poco la imagen, de ahí que tengan mas input lag pero se supone que también más calidad. Igualmente el único juego donde podria notar esto es en Overwatch al ser shooter, pero no es que lo juegue mucho y quiero encontrar un equilibrio entre PC/PS4.

    Gracias.

  8. #8
    Anonimo07012019
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿TV o Monitor?

    Bueno, creo que estoy ya casi decidido. Ayer miré por última vez algunos monitores así por encima y he visto que ninguno pasa de 1000:1 de Contraste, lo cual me parece, triste por decirlo así. Imagino que será porque la gran mayoria llevan panel TN por el tema del input lag y demás, pero yo también busco una buena calidad de imagen.

    ¿Existe un monitor de unas 32", con buen contraste (buena calidad de imagen en general) y que no se dispare en cuanto a ms y precio?
    Gracias

  9. #9
    asiduo
    Registro
    17 oct, 17
    Mensajes
    269
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: ¿TV o Monitor?

    Cita Iniciado por PeNTiVM Ver mensaje
    Bueno, creo que estoy ya casi decidido. Ayer miré por última vez algunos monitores así por encima y he visto que ninguno pasa de 1000:1 de Contraste, lo cual me parece, triste por decirlo así. Imagino que será porque la gran mayoria llevan panel TN por el tema del input lag y demás, pero yo también busco una buena calidad de imagen.

    ¿Existe un monitor de unas 32", con buen contraste (buena calidad de imagen en general) y que no se dispare en cuanto a ms y precio?
    Gracias
    Presupuesto?

    Un saludo
    LG 55EG9A7V

  10. #10
    Anonimo07012019
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿TV o Monitor?

    Cita Iniciado por saldo Ver mensaje
    Presupuesto?

    Un saludo
    Pues a ser posible que ronde los 500€, no mucho más.

  11. #11
    Anonimo07012019
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿TV o Monitor?

    Bueno pues al final me he comprado la Samsung UE40MU6105 en Media Markt. La compré un poco "deprisa y corriendo" porque fui este Domingo 24 a última hora y era comprarla ahí o quedarme sin TV. La cuestión es que en MM, en el pasillo de las TV de 40-43 solo estaba esta Samsung (y en 43") y una Sony KD43XE7096. A simple vista parecia que se veia mejor la Sony, pero eran 43" (quiza demasiado grande) y unos 579€ respecto a los 499€ que me costó la Samsung.

    El problema es que al poner la TV en casa he visto que tiene un puntito negro de "suciedad" en el panel, de fábrica vamos y me tiene un poco mosca porque aunque no es gran cosa, soy bastante purista para estas cosas y no quiero una TV nueva con defectos. Así que he pensado en devolverla pero no se si pillar la Sony, otra Samsung o pedir que me devuelvan el reembolso y probar con otra TV.

    ¿Que me aconsejais? Me fui a por Samsung básicamente porque monta panel VA que me interesan por el contraste y los "reducidos" tiempos de respuesta.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Monitor Audio vs Magnat Monitor Supreme
    Por Boremc en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/11/2015, 22:24
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 12/12/2013, 10:45
  3. SUB Magnat Monitor Supreme Sub 301A VERSUS SUB Monitor Audio RXW12
    Por novato77 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/11/2013, 12:26
  4. Monitor para PC ¿es igual un LED que un monitor específico? ¿cuál compro?
    Por claudia10 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/10/2013, 07:53
  5. que monitor escoger...monitor d.a.s 6 o system fidelity sf-5010
    Por terranova31 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2013, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins