Hola a todos!!

Tengo una duda que no consigo aclarar del todo navegando por internet y me he decidido a registrarme en el foro para plantear la pregunta y ver si alguien me puede ayudar.

La cosa es que tengo un amplificador home cinema onkyo ht-r358. He decidido reemplazar el juego de altavoces por unos yamaha. Hasta aquí todo perfecto. Pero la cosa es que el subwoofer que he pedido, un yamaha yst-sw225, que podéis ver aquí el manual, es activo y mi ampli no tiene salida preout.

Después de varios días leyendo me he dado cuenta que puedo conectar la salida de los altavoces frontales a la entrada de altavoces frontales del subwoofer (al no tener salida prepout el ampli). Y así pasar el sonido al subwoofer, para luego conectar los altavoces frontales a la salida del subwoofer de los frontales. ¿Es esto correcto? al no tener mi ampli salida para subwoofer activo.

Ahora viene otra cosa. En el manuali del amplificador, indica que puedo poner altavoces de 6ohms a 16ohms, pero el subwoofer es de 5ohms, y por lo que he leido por internet, si los conecto podría quemar el amplificador si le doy mucha caña. ¿Que opináis? ¿al ser solo 1ohms de diferencia es peligroso? Mi salón es pequeño y si, me gusta escuchar las pelis o la música alta, pero ¿podría llegar a quemarlo?

En unas semanas voy a recogerme otro amplificador que sea compatible con el subwoofer ¿podría quemar mi amplificador actual al conectar el suboofer de 5ohms en solo unas pocas semanas?

Gracias por vuestra ayuda

Saludos