Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 62 de 68 PrimerPrimer ... 12526061626364 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 916 al 930 de 1006

Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

  1. #916
    principiante
    Registro
    07 abr, 12
    Mensajes
    34
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ProfenixNew Ver mensaje
    Hola, por su pésimo soporte (Software) por parte de DUNE.
    Si algo caracteriza a Dune es su buen soporte en soft.
    Lo que no se puede pedir es que un modelo recién salido y con un cambio radical añadiendo android, se puede pretender salgo niquelado.
    A día de hoy los que lo disfrutamos podemos decir que el firmw actual está muy mejorado y pocos detalles le faltan por pulir como reproductor interno.
    Otro tema es androidtv, que le falta mucho.

    Saludos

  2. #917
    principiante
    Registro
    13 abr, 18
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Cita Iniciado por TRON64 Ver mensaje
    Hazte con un buen NAS para meterle discos. Yo tengo dos (8+5) con 10 discos de 10tb.
    Es una inversión pero de la que uno nunca se arrepiente.
    Si! Algo así busco!
    Me puedes recomendar alguno?
    Sirve para cualquier disco? O si tengo un disco seagate. Debo comprar nas seagate.
    Se conecta facial? No hace falta pc verdad?

  3. #918
    aprendiz
    Registro
    01 ago, 17
    Mensajes
    161
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    A ojos cerrados te recomiendo el Sinology DS1817+. Tienes 8 bahías para meter discos de hasta 10tb.
    Y si en el futuro te quedaras sin memoria le puedes conectar otros dos NAS anexos al principal con otras 5 bahías cada uno (DX917).

    En mi caso he tardado 6 meses en meter todas mis pelis Blu Ray, Blu Ray 3D y 4K (unas 2100 pelis) en los 10 discos de 10 tb que llevo ya. Un currazo pero es una pasada tener todo ahí dentro. Me he quitado de encima ventitantos metros de estanterías llenas de películas.
    Los discos, excepto un WD el resto son Seagate pero la marca le da igual al NAS.
    Hugo Marcelo ha agradecido esto.

  4. #919
    principiante
    Registro
    09 feb, 08
    Mensajes
    70
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Buenas tardes, una cuestion, ¿no se dignan en actualizar el lamentable firmware que sacaron con un nuevo SDK?. Que recuerdos de aquellos dune que a los seis meses de sacarlos ya iban como la seda.
    Un saludo

  5. #920
    principiante
    Registro
    13 abr, 18
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    wooow 2100 pelis! que pasada!
    este mes me compro el disco de 10 teras, y seguramente en dos meses el Sinology DS1817.
    la duda que tengo, necesito una pc para conectarlo, o va conectado directamente al dune por medio del sata como si fuera un disco?
    Muchas gracias

  6. #921
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    En el caso del disco de 10TB supongo que, usando una caja externa, podrás enchufarlo directamente al dune. En el caso del Synology la conexión es por red, ya que es un NAS (Nextwork Attached Storage), por lo que tendrás que conectarlo a tu red local, bien al switch integrado de tu router wifi o a algún switch externo, depende de como lo tengas montado.

    En el Synology te creas el volumen de datos, creas las carpetas que vayas a usar, activas los servicios de SMB y DLNA y, finalmente, compartes estas carpetas. Desde el dune se accede a ellas bien por SMB o bien por DLNA, preferible el primero entiendo.

    Ni que decir tiene que toda la configuración del Synology se suele hacer desde un PC usando su interfaz web, por lo que entiendo tendrás un PC en casa para poder hacerlo.

    Saludos.

  7. #922
    aprendiz
    Registro
    01 ago, 17
    Mensajes
    161
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Así es. Los NAS se conectan al router y los lectores como Blu Rays o mediacenter (Dune) se conectan al NAS mediante una conexión preferiblemente SMB aunque también te puedes conectar desde el movil si quieres o cualquier aparato con red.
    Desde el pc se configura todo y como en mi caso puedes crear una unidad del NAS en el pc para copiar directamente como si fuera un disco duro cualquiera.

    Y otra cosa, cuidado con los switch ethernet. Asegúrate de que no es uno antiguo 10/100 porque tendrías asegurado el cuello de botella que yo he tenido meses y que se traduce en tirones en los 4K.

    El NAS así como los aparatos que se conecten al NAS, directamente a una de las bocas del router o si no asegúrate de que el switch sea 10/100/1000.

  8. #923
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Muy buenas. Tengo una duda respecto a la calidad de vídeo UHD 4K HDR. Tengo un Dune HD Pro 4K y voy a enviar FullBD 4K HDR (ISO) a un Epson EH-TW9400. Compañeros me han aconsejado que no lo utilice el Dune para contenido HDR (y por ende 4K UHD) porque su calidad es baja, mientras que con madVR alcanceré el total de calidad posible.

    Entiendo que con madVR (y una GPU adecuada) se sacará muchísima calidad, esto no lo discuto y no es el eje del debate, pero ¿Tan mala es la imagen del Dune HD Pro 4K en HDR?

  9. #924
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Yo tengo el dune hd pro 4k y el clon del oppo y no noto diferencia entre ambos en 4k hdr. Y no escucho quejas de la calidad en el clon del oppo. Por otro lado, tengo un htpc con madvr y la verdad es que no lo uso hace mucho tiempo, ya que no veo que me de una mejor calidad 'perceptible' respecto a los dos multimedia.

    Por otro lado, esa afirmación la podría entender en contenido 1080p que hubiese que escalar por el tema de los algoritmos que soporta madvr y pudieran ser mejor que los implementados en un multimedia y/o TV. Pero en 4K no termino de ver qué añade el multimedia/htpc a la señal original ... ¿? ... el madvr en sus últimas versiones incluye una implementación de tone mapping, pero no sé si es sólo para contenido SDR o aplica a HDR. Yo en el madvr tengo el HDR en modo passthrough directo a la TV, voy a probar a configurarlo a ver si hay diferencia con cómo lo hace la TV. En cualquier caso, no sé si estos multimedia implementan algo de tone mapping.

    Saludos.
    Shinji Mikami ha agradecido esto.

  10. #925
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    Yo tengo el dune hd pro 4k y el clon del oppo y no noto diferencia entre ambos en 4k hdr. Y no escucho quejas de la calidad en el clon del oppo. Por otro lado, tengo un htpc con madvr y la verdad es que no lo uso hace mucho tiempo, ya que no veo que me de una mejor calidad 'perceptible' respecto a los dos multimedia.

    Por otro lado, esa afirmación la podría entender en contenido 1080p que hubiese que escalar por el tema de los algoritmos que soporta madvr y pudieran ser mejor que los implementados en un multimedia y/o TV. Pero en 4K no termino de ver qué añade el multimedia/htpc a la señal original ... ¿? ... el madvr en sus últimas versiones incluye una implementación de tone mapping, pero no sé si es sólo para contenido SDR o aplica a HDR. Yo en el madvr tengo el HDR en modo passthrough directo a la TV, voy a probar a configurarlo a ver si hay diferencia con cómo lo hace la TV. En cualquier caso, no sé si estos multimedia implementan algo de tone mapping.

    Saludos.
    Me interesan mucho tus sensaciones al respecto. Según he ido leyendo en foreros de éste y otros foros, madVR dispone ahora de HDR dinámico además de estático, y es ahí donde, al parecer, hay diferencias.

    Como bien dices, el Chinoppo se habla bien al respecto, luego de los Panasonic y sobre todo del madVR. Yo no he visto nada por mí mismo, pero si tú tienes una PC con GPU capaz, sería interesante que hicieses, si puedes, comparación entre Dune HD Pro 4K y madVR.

    Por cierto, ¿Dónde visualizas? Porque todas mis referencias vienen respecto a visualizar en proyectores (bueno, en las pantallas). No sé si tú haces las comparaciones y visualizas en TVs (LED/OLED) y quizá ahí no se noten dichas diferencias (si existen) que afirman.

    Lo que quiero decir es para para proyectar a 120" pulgadas, como todos nosotros, quiero tener la mejor calidad posible desde la fuente.

  11. #926
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Pues posiblemente ahí es donde puedan haber diferencias, porque supongo que en 120 pulgadas los pixeles serán como ciruelas. :-) Yo visualizo en una oled LG 65E9. Miro eso que dices que el madvr soporta metadatos dinámicos, a menos que eso sea lo del tone mapping.

    Edito: Mirando una guía de madvr sí que parece que lo del tone mapping es lo que asocian a metadatos dinámicos. No lo he probado, yo lo tengo en 'passthrogh hdr to display'. Lo pruebo a ver que tal.

    Saludos.
    Última edición por rabad; 13/08/2019 a las 21:53
    Shinji Mikami ha agradecido esto.

  12. #927
    aprendiz
    Registro
    01 ago, 17
    Mensajes
    161
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Yo veo todo proyectado a 120" y para mi la imagen del Dune en 4K (Full y Matroska) es excelente. También la de los Blu Rays 1080 con HDR.
    Yo solo la puedo comparar con la que me daba mi Blu Ray SONY UBP-X800 4K que usaba como reproductor y para streaming y cuando compré el Dune me parecía que éste se veía mejor.

    No puedo decir nada si comparamos con MadVR aunque el MadVR es algo orientado al pc y a la tarjeta gráfica no?. Es un mediacenter al uso como Dune o Zidoo?
    Shinji Mikami ha agradecido esto.

  13. #928
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Sì, madvr es un software que se ejecuta en el htpc y que complementa a los reproductores típicos en las tareas de procesado de la imagen. Tirando de gráfica para estos menesteres.
    Saludos.
    Shinji Mikami ha agradecido esto.

  14. #929
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Sí, el tema es que si la diferencia es mucha (cuando digo mucha es que se vea claramente en una prueba ciega (osea, sin saber qué fuente es la que manda la señal), por ejemplo me plantearía. Pero si las diferencias no son perfectibles claramente y solo en un Side by Side mirando detalles se aprecian (hablo sobre proyector en 120" pulgadas) pues la verdad es que me quedaría con el Dune HD Pro 4K.

    Porque la HTPC, su problema (aparte del coste de la GPU necesaria) es que no es llegar y ponerte a visualizar (al menos las primeras semanas/meses) pues tienes que marearte mucho aprendiendo a configurar, etc. He leído a usuarios Pro-madVR que han estado a punto de tirar la toalla en varias ocasiones.

    Debido a mi día a día, no tengo mucho más tiempo que llegar, poner la peli y poco más. : )

  15. #930
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    Pues posiblemente ahí es donde puedan haber diferencias, porque supongo que en 120 pulgadas los pixeles serán como ciruelas. :-) Yo visualizo en una oled LG 65E9. Miro eso que dices que el madvr soporta metadatos dinámicos, a menos que eso sea lo del tone mapping.

    Edito: Mirando una guía de madvr sí que parece que lo del tone mapping es lo que asocian a metadatos dinámicos. No lo he probado, yo lo tengo en 'passthrogh hdr to display'. Lo pruebo a ver que tal.

    Saludos.
    Esperando sensaciones, aunque sea en la OLED 65" : )

+ Responder tema
Página 62 de 68 PrimerPrimer ... 12526061626364 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Oficial] Nuevos Dune 10-20-403D - Dune HD 3D Max 2.0 y Dune HD Connect
    Por aikoner1 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 166
    Último mensaje: 09/05/2015, 11:57
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/06/2014, 22:45
  3. diferencia entre Dune HD Base 3D y Dune HD-303D
    Por joaquinalameda en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/03/2014, 17:41
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/01/2013, 22:10
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/11/2011, 13:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins