Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 20

Sótano Multimedia

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    aprendiz Avatar de xongoku
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    120
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Sótano Multimedia

    Hola,

    Llevo unos días dándole vueltas a la cabeza y me he decidido por acondicionar el sótano e intentar convertirlo en una sala o espacio multimedia. La idea es montar una pantalla, un proyector, bajar la PS4 y la WiiU, conectar movistar+ también al proyector, conectar el PC que ya se encuentra en el sótano al proyector.... adjunto un dibujo de lo que quiero. He dibujado también las posibles conexiones para que opinéis si lo veis correcto o no, y si hay mejores soluciones



    La pared donde quiero montar la pantalla me permite que sea de 120´´ y la distancia de visionado será de 4 metros. El proyector lo puedo colocar en el techo o en balda. Os cuento ahora las dudas y los posibles problemas que veo para que intentéis darme soluciones.

    1. El proyector lo quiero usar principalmente para ver deporte y cine a la mayor calidad posible, y también para jugar a la PS4 mi hijo (adolescente) y yo (el tema del LAG hay que tenerlo muy en cuenta). La fuente emisora para el deporte es movistar+ y se encuentra en la planta superior. Es uno de los problemas que tengo porque hay que conectar mediante HDMI el proyector y el receptor AV que aún no tengo o no sé siquiera el modelo a comprar. Existe un tubo dentro de las paredes que comunica la primera planta y el sótano por donde va un cable ethernet, sería posible intentar pasar por ahí un cable HDMI?

    2. Había pensado comprar un receptor AV para colocarlo en el sótano y conectar a este Movistar+, PS4 y WiiU por HDMI y el router bridge por cable ethernet (el router/modem se encuentra en la primera planta y conecto con el bridge a través de un cable ethernet que va por dentro de la pared). El receptor AV le mandaría las señales por HDMI al proyector. Con esto podría visionar deporte en HD por el proyector con la misma calidad que lo veo en la TV del salón? (esta está conectadad directamente por HDMI al decodificador de movistar+). Había pensado comprar un splitter de HDMI para colocarlo a la salida del decodificador de movistar+ para que me diera dos salidas, una para la TV OLED de la primera planta y otra salida que es la que quiera llevar hasta el sótano al receptor AV

    3. A día de hoy en la TV de la primera planta veo, a través de serviio, cualquier película que tenga en el PC del sótano o discos duros conectados a este. Me refiero a BDRemux, MKV o cualquier formato de película. Esto mismo lo podré conseguir con el receptor AV y el proyector?

    4. Si todo lo demás es viable necesito referencias de receptor, pantalla y proyector, teniendo en cuenta las necesidades antes comentadas. El presupuesto se puede ir acomodando a las necesidades y no es preciso comprarlo todo de golpe. Actualmente el sonido del PC lo saco a través de un receptor AV Sony del año 2000 que no tiene entradas HDMI y lo tengo conectado a unos altavoces y un subwofer. Esto lo dejaría así para el sonido del PC

    5. En cuanto a las condiciones de visionado, el sótano no es 100% oscuro pero se podría conseguir casi un 90% de oscuridad. Las paredes y el techo están pintadas muy claras y poca opción tengo aquí con la señora

    Creo que no me dejo nada

    Un saludo

    Fotos del sótano








  2. #2
    aprendiz Avatar de davidsanpank
    Registro
    06 feb, 14
    Mensajes
    200
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: Sótano Multimedia

    Hola,
    Punto 2: Sí, en teoría, ten en cuenta que cables HDMI muy largos además de caros, no garantizan una optima transmisión. 1080 bien, pero si estás pensando 4K, complicado a partir de cierta distancia.
    Para el punto 3, necesitarás un reproductor externo que lea contenido del PC y los mande al AV. Tienes 2 opciones un reproductor multimedia o un BluRay que además pueda leer contenido desde la red.

    Reproductor Multimedia-> AV->Proyector

    BluRay -> AV -> PRoyector

    Un Saludo
    <- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

  3. #3
    aprendiz Avatar de xongoku
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    120
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Sótano Multimedia

    Muchas gracias por responder. Tengo un Dune 3.0 prime sin usar, pero no recuerdo los formatos que lee. Podría ser una opción? creía que los receptores AV tenían codecs para luego sacar el contenido vídeo a TV o pantalla.

    He encontrado esto que podría solucionar el punto 1

    https://www.amazon.es/exec/obidos/AS...tag=fdvd-es-21

    Un saludo

  4. #4
    aprendiz Avatar de davidsanpank
    Registro
    06 feb, 14
    Mensajes
    200
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: Sótano Multimedia

    Cita Iniciado por xongoku Ver mensaje
    Muchas gracias por responder. Tengo un Dune 3.0 prime sin usar, pero no recuerdo los formatos que lee. Podría ser una opción? creía que los receptores AV tenían codecs para luego sacar el contenido vídeo a TV o pantalla.

    He encontrado esto que podría solucionar el punto 1

    https://www.amazon.es/exec/obidos/AS...tag=fdvd-es-21

    Un saludo
    Los receptores AV leen normalmente formatos de AUDIO, no de vídeo. El Dune puede ser una opción, no se lo que lee, pero serviría así en general.
    He añadido un comentario respecto al punto 2 en el comentario anterior.
    Respecto al punto 1, de pasar el HDMI, pues depende del diámetro del tubo y si es recto o con curvas. Respecto a la mayor calidad posible te falta un dato, el presupuesto. No es lo mismo la mayor calidad con 1000€ que la mayor calidad con 10.000€.

    Luego te falta decir, si en el sótano, ya que pones AV y proyector si vas a poner un sistema de altavoces 5.1, 7.1 con Atmos o sin él.
    En mi opinión, un proyector requiere como MÍNIMO un sistema 5.1 de altavoces.

    Un Saludo
    xongoku ha agradecido esto.
    <- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

  5. #5
    aprendiz Avatar de xongoku
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    120
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Sótano Multimedia

    Hola,

    El presupuesto rondará los 3000€, pudiendo llegar a un poco más pero intentando que no.
    En cuanto al 4K, de momento no porque el dune seguro que no los lee, y en el OLED tampoco es 4K. Pero sería interesante poderlo tener equipado ya para si quisiera dar el salto.
    Lo del cable por el tubo seguro que un CAT si que me cabría junto con el que ya tengo. La cabeza de un HDMI dudo que quepa. Con esto https://www.amazon.es/exec/obidos/AS...tag=fdvd-es-21 piero calidad de imagen??

    Los altavoces había pensado 5.1 pero no tengo nada calro lo de 7.1 y que es exactamente Atmos....

    Un saludo

  6. #6
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Sótano Multimedia

    Movistar+ tiene una app para ordenador y movil/tablet. Puedes usarla en el pc del sótano y ahorrarte el cable hdmi del piso al sótano.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo compra TV para sótano
    Por ataurfo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/08/2017, 13:52
  2. Insonorizar sotano.
    Por Sam35 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/02/2015, 05:06
  3. acondicionar sotano como sala de cine.
    Por rogerdestroyer en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/09/2012, 02:41
  4. HD20 o HD200x para un Sotano oscuro.......
    Por specialized en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21/07/2011, 14:14
  5. Sotano (Pensando en Instalarme)
    Por axl79 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/10/2006, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins