Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Ayuda compra TV 55" así de simple.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda compra TV 55" así de simple.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos a todos:
    Necesitaría consejo para comprar una televisión de 55 pulgadas. El tema es el siguiente:
    Al cambiarme de casa, mi antigua televisión (sony bravia) se ha quedado considerablemente pequeña para la distancia del sofá a la tele, de tal manera que es imprescindible cambiarla por una televisión nueva. 55 pulgadas es lo que necesito.

    Me pongo a mirar TVs de 55" y veo que los precios van de 600a lo que te quieras gastar. A pesar de no querer gastar en exceso, soy de la opinión que una tele, dura muchos años y, al menos en mi caso, la utilizo mucho, tanto para ver tv, series, películas, blurays y videojuegos y para mí es importante contar con una buena imagen q te permita disfrutar del contenido como se merece. Por supuesto 4k UHD HDR tropecientosmil herzios, contrastes a tope, colores vivos..

    Había visto la samsumg MU 8005 que sube a 1300 pavos que estoy dispuesto a pagar (Más no, si es menos porque se me está yendo la pinza mejor aún) pero me gustaría que me aconsejarais... Hay alguna televisión más económica que bajo vuestro punto de vista tenga una calidad de imagen a la altura de las circunstancias. Veo tantos modelos, tanta letra y tanto número que ya no se por cual optar. Es necesario gastarse esos 1300 Euros para ver una imagen notable o por el contrario hay otras opciones igual de buenas pero más económicas?
    Soy consciente de la calidad de Oled, pero no estoy dispuesto a gastarme tanto dinero.
    Podeis aconsejarme algún modelo por favor?

  2. #2
    asiduo
    Registro
    07 sep, 17
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    447
    Agradecido
    265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra TV 55" así de simple.

    Si no vas a ver 4k tienes la OLED full HD eg9a7v y si vas a ver 4k tienes la Sony x900e.

    Saludos
    ManuelBC y Toni33 han agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    41
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra TV 55" así de simple.

    La Samsung que comentas no esta mal. La que también te puede cuadrar es la Sony xe9005.

    Tienes bastante buen presupuesto para una televisión de 55' que no sea OLED' y creo que habrá posibilidades a que la encuentres estas navidades, pero mi consejo es (al menos es lo que yo hice) investiga durante 1 o dos semanas, ten apuntado los precios y características de las televisiones que te cuadran (en precio, en calidad, etc) y cuando salga alguna oferta (que saldrán) vayas a por ella.

    1300 euros son 1300 euros por lo que la compra debe hacerse con calma y objetividad.
    Yo es que cuando quiero comprar algo a veces me guío por impulsos y es lo peor que se puede hacer...

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra TV 55" así de simple.

    Guiarme por impulsos es muy mío sí.
    Y si que es cierto También que 1300€ se dice rapido pero es una pasta.
    Si me la gasto sera la samsumg, la sony.. y quizas valore lg oled FULL HD.
    Pero digo yo, a pesar de ser muy subjetivo y las respuestas obvias las se... no hay televisiones de 800 pavos que se ven de puta madre 4k hdr... tanto voy a notar para un uso normal la diferencia de precio?
    Para que me entiendas estoy llegando a pensar que por debajo de 1300 es una mierda de televisión.
    De ahi que pregunte... en realidad se me esta yendo un poco o que? Sí se que es subjetivo pero espero una respuesta sincera.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    07 sep, 17
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    447
    Agradecido
    265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra TV 55" así de simple.

    Cita Iniciado por Tubotucan Ver mensaje
    Guiarme por impulsos es muy mío sí.
    Y si que es cierto También que 1300€ se dice rapido pero es una pasta.
    Si me la gasto sera la samsumg, la sony.. y quizas valore lg oled FULL HD.
    Pero digo yo, a pesar de ser muy subjetivo y las respuestas obvias las se... no hay televisiones de 800 pavos que se ven de puta madre 4k hdr... tanto voy a notar para un uso normal la diferencia de precio?
    Para que me entiendas estoy llegando a pensar que por debajo de 1300 es una mierda de televisión.
    De ahi que pregunte... en realidad se me esta yendo un poco o que? Sí se que es subjetivo pero espero una respuesta sincera.
    Te parecerá una tontería pero repondete a ésta preguna ¿veo la tele en penumbra o casi a obscuras? aqui es donde se notan las debilidades de las led y de las edge-led sobremanera. Si la respuesta es sí, yo me iría sin ninguna duda a por una de las dos que te mencione arriba(yo de hecho cogere la oled full hd), si la respuesta es no entonces te puede valer alguna más barata ya que se notan menos las deficiencias y no se van a ver mal, al final casi todo el problema viene dado por la retroiluminación.

    Oled perfecto=pixel dimming, full array local dimming bien= 35 zonas de atenuación, edge-led regular= pocas zonas de atenuación a ninguna, según la marca y el precio de lo que estamos hablando.Con el oled, aunque tenga otros posibles problemas, te evitas el clouding, haloing, fugas de luz(que son muy molestas)...

    saludos

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra TV 55" así de simple.

    Bueno la tele no la suelo ver a oscuras. Nunca me ha gustado. La veo con una luz tenue en el salón.
    No especificas lo que es SÍ: penumbra o a oscuras.
    La Oled Full hd me tira mucho, sacrificar el 4k...bueno, pero que hay del hdr.

  7. #7
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,234
    Agradecido
    24726 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra TV 55" así de simple.

    Es que si quieres disfrutar del HDR, entonces sí que debes comprar un televisor que te permita hacerlo. Y no hay ninguna de 55" que valga 800 pavos, con un HDR de verdad. Lo que hacen es leer el metadata, pero luego: ¿cómo lo aplicas a un televisor que tiene un pico de luminosidad de 400 nits?.

    La Sony 9005 es un televisor que tiene ya 850 nits, es una faLD, lleva colores Triluminos... Es decir, puedes tener un HDR en condiciones.

    La OLED FullHD no te va a dar HDR, pero sí un constraste muy bueno. Ideal para ver películas en la oscuridad. Pero la mayor ventaja sobre la Sony son los ángulos de visión. No importa si te mueves a la izquierda o a la derecha, si subes o bajas el sillón, siempre se verá bien en cualquier ángulo razonable.
    Rickyfd y Toni33 han agradecido esto.

  8. #8
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra TV 55" así de simple.

    Cita Iniciado por Tubotucan Ver mensaje
    Bueno la tele no la suelo ver a oscuras. Nunca me ha gustado. La veo con una luz tenue en el salón.
    No especificas lo que es SÍ: penumbra o a oscuras.
    La Oled Full hd me tira mucho, sacrificar el 4k...bueno, pero que hay del hdr.
    Netflix con la cuota mas alta? TV con HDR.
    Amazon Video? TV con HDR.
    UHD Blu-ray? TV con HDR.
    TDT y 1080p, mayormente lo primero? FullHD y si es la OLED EG9A7V mejor que mejor le sacas el mayor de los provechos.
    Rickyfd ha agradecido esto.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    07 sep, 17
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    447
    Agradecido
    265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra TV 55" así de simple.

    Cita Iniciado por Tubotucan Ver mensaje
    Bueno la tele no la suelo ver a oscuras. Nunca me ha gustado. La veo con una luz tenue en el salón.
    No especificas lo que es SÍ: penumbra o a oscuras.
    La Oled Full hd me tira mucho, sacrificar el 4k...bueno, pero que hay del hdr.
    penumbra y obscuras es "si", "no" seria con luz.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    07 sep, 17
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    447
    Agradecido
    265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra TV 55" así de simple.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Es que si quieres disfrutar del HDR, entonces sí que debes comprar un televisor que te permita hacerlo. Y no hay ninguna de 55" que valga 800 pavos, con un HDR de verdad. Lo que hacen es leer el metadata, pero luego: ¿cómo lo aplicas a un televisor que tiene un pico de luminosidad de 400 nits?.

    La Sony 9005 es un televisor que tiene ya 850 nits, es una faLD, lleva colores Triluminos... Es decir, puedes tener un HDR en condiciones.

    La OLED FullHD no te va a dar HDR, pero sí un constraste muy bueno. Ideal para ver películas en la oscuridad. Pero la mayor ventaja sobre la Sony son los ángulos de visión. No importa si te mueves a la izquierda o a la derecha, si subes o bajas el sillón, siempre se verá bien en cualquier ángulo razonable.
    Perdona la pregunta,

    hablando de los angulos de visión en altura, si compro la oled full hd y me queda unos 25 cm por encima de la altura de los ojos, a 3 metros de distancia ¿crees que debería poner un soporte de pared con inclinación?

    saludos

  11. #11
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,234
    Agradecido
    24726 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra TV 55" así de simple.

    La imagen se verá bien, ya es un tema de ergonomía y que tú te sientas más o menos cómodo.
    Rickyfd ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    41
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra TV 55" así de simple.

    Mi humilde opinión:

    Con el presupuesto que tienes yo no pillaría una Full HD por mucho OLED que sea.
    Se nota muchísima diferencia de ver algo en 1080p a ver lo mismo en 4k/HDR. Date cuenta que un televisor de 55'' es ya un tamaño importante y por lo tanto cuanta mejor resolución puedas reproducir mejor.
    El resumen rápido que te ha puesto sceips es simplemente genial para que te hagas una idea.

    Por otro lado esta el tema de los quemados en las OLED (a mi fue lo que me hizo no pillar una) que esta por ver si se producen de forma aislada en algunos televisores o es algo generalizado (ahora mismo están saliendo los quemados en algunas teles del año pasado, veremos que pasa en 2018 con las de este año).
    También es verdad que nunca veo la tele a oscuras (me quedaría ciego a la larga ). La suelo ver con una lamparita encendida que me hace de luz ambiental para poder ver por ejemplo donde he puesto el mando...

    Como digo, tienes presupuesto como para esperar a alguna oferta y cogerte una 4k HDR (y mas sabiendo que se bajo la Sony xe9005 de 55'' a 979 euros hace bien poco) en condiciones.

  13. #13
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra TV 55" así de simple.

    La OLED aunque sea FullHD le da un rango dinámico distinto de lo que puede ofrecer en SDR respecto a una LCD-LED y por tanto el tener un mayor contraste y muy buen ángulo, la 55EG9A7V lo hace una compra mas que satisfactorio para:

    1: Dar el salto a OLED.
    2: Aprovechar lo que en su mayoría hay en la actualidad que es el 1080p/i y todavía le queda cuerda en Blu-ray.
    3: Tener un TV en 1080p de lo mejor que hay en la actualidad a modo de transición hasta que un TV del mismo calibre en 4K HDR sea mas asequible y por tanto mejor asentado en el mercado.

    No obstante el 4K HDR aunque haya contenidos no hay en demasía pero tampoco se queda corto, poco a poco van cada vez aumentando los títulos en distintas plataformas tanto de streaming como en físico, pero eso si, esto es como el que se compra un BMW o un MB, si inviertes en un producto de muy alta calidad, dale muy alta calidad por otro tipo de vías legales y pagando religiosamente, no hay que escatimar (reproductor UHD-Blu-ray, películas, pago de cuotas en Netflix, etc....).
    ManuelBC, Rickyfd y Toni33 han agradecido esto.

  14. #14
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,234
    Agradecido
    24726 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra TV 55" así de simple.

    La diferencia entre ver algo en 1080p y en 4k, sólo se produce realmente si estás mirando a la distancia adecuada para notarlo. En el caso de un televisor de 55", significa que estás prácticamente con la nariz metida a poco más de un metro del televisor.

    Otra cosa es el HDR. En este caso, sí que merece la pena siempre que el televisor tenga una luminosidad adecuada, colores extendidos, buen tratamiento de negros, control de la iluminacion,... La Sony 9005 es un televisor decente en ese aspecto, pero si queremos de verdad que la experiencia del HDR sea superior a un OLED SDR, tienes que ir a televisores como el Sony ZD9 (a partir de 65"), el Sony 9405 (en 75"), o si puedes encontrarlo, el Panasonic DX900 (a partir de 58").

    Los quemados es básicamente leyenda urbana. Sí, seguro que existe algún aparato que los tenga. Pero anda, que si nos ponemos a ver el porcentaje de televisores LED con problemas (y me refiero a problemas técnicos, no a cosas como el blooming, los ángulos de visión,.. que son inherentes a la tecnología)... Pues empiezas y no acabas.

    Mi recomendación es muy clara: comprar OLED 4k. Segunda opción: comprar LED FALD de verdad (para ver centrados), como las mencionadas en el segundo párrafo; Tercera opción: OLED FullHD; cuarta opción: Buen LED, como la Sony 9005 (para ver centrados); Quinta opción: lo que te quepa en el presupuesto.
    Telepi, ManuelBC, Rickyfd y 2 usuarios han agradecido esto.

  15. #15
    principiante
    Registro
    28 abr, 12
    Mensajes
    71
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra TV 55" así de simple.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    La diferencia entre ver algo en 1080p y en 4k, sólo se produce realmente si estás mirando a la distancia adecuada para notarlo. En el caso de un televisor de 55", significa que estás prácticamente con la nariz metida a poco más de un metro del televisor.

    Otra cosa es el HDR. En este caso, sí que merece la pena siempre que el televisor tenga una luminosidad adecuada, colores extendidos, buen tratamiento de negros, control de la iluminacion,... La Sony 9005 es un televisor decente en ese aspecto, pero si queremos de verdad que la experiencia del HDR sea superior a un OLED SDR, tienes que ir a televisores como el Sony ZD9 (a partir de 65"), el Sony 9405 (en 75"), o si puedes encontrarlo, el Panasonic DX900 (a partir de 58").

    Los quemados es básicamente leyenda urbana. Sí, seguro que existe algún aparato que los tenga. Pero anda, que si nos ponemos a ver el porcentaje de televisores LED con problemas (y me refiero a problemas técnicos, no a cosas como el blooming, los ángulos de visión,.. que son inherentes a la tecnología)... Pues empiezas y no acabas.

    Mi recomendación es muy clara: comprar OLED 4k. Segunda opción: comprar LED FALD de verdad (para ver centrados), como las mencionadas en el segundo párrafo; Tercera opción: OLED FullHD; cuarta opción: Buen LED, como la Sony 9005 (para ver centrados); Quinta opción: lo que te quepa en el presupuesto.
    La segunda opcion que le das no es la misma aue la cuarta? La sony 9005 es una led fald de verdad.


    Yo busco una de 55-65 para sustituir una 65xe8596 que no me acaba de convencer, ya que la veo a oscuras y el hdr con 400 nits se queda corto. Pero claro, por los 1300 que me costó no encuentro nada decente a dia de hoy.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. simple " 55" mejor calidad-precio para ver tdt
    Por joseluis00000 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/12/2015, 22:55
  2. Ayuda nueva TV 40", muy simple pero con FULL HD (SONY 43W808C / Panasonic 40CS520 ?)
    Por eswaldo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/10/2015, 23:36
  3. Ayuda. Compra panasonic 42" st60 vs sony kdl46" w905
    Por Snow7777 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/01/2014, 23:09
  4. Ayuda compra, Plasma Panasonic "42G30" sin 3D o "42ST30" con 3D.
    Por ddavidmm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/09/2011, 12:43
  5. una simple ayuda para comprar altavoces
    Por carnevali en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/02/2004, 09:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins