Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Reproductor Oppo como Previo/Procesador

  1. #1
    honorable Avatar de naiserix
    Registro
    29 feb, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    675
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Reproductor Oppo como Previo/Procesador

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿Alguno de vosotros a usado el reproductor Oppo directamente como previo/procesador? Es decir, conectando sus salidas de previo directamente a etapas de potencia, sin el uso de un previo o receptor AV intermedio, y usando el control de volumen analógico del que dispone.

    Me lo preguntaba por si es lo suficientemente eficaz y configurable como para poder actuar como reproductor y previo "todo en uno".

    Saludos.

  2. #2
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Reproductor Oppo como Previo/Procesador

    La sección analógica de audio es muy buena, sobre todo la balanceada con su alimentación independiente. Funciona muy bien como previo/procesador aunque no dispondrás de las opciones de calibración con micro.
    naiserix ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  3. #3
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,443
    Agradecido
    9145 veces

    Predeterminado Re: Reproductor Oppo como Previo/Procesador

    Si tuviera entradas digitales para aprovechar su DAC y su previo, sería fantastico, pero no tiene. Asi que solo se puede usar como CD+Previo
    naiserix ha agradecido esto.

  4. #4
    honorable Avatar de naiserix
    Registro
    29 feb, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    675
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: Reproductor Oppo como Previo/Procesador

    Yo uso mi 105D como reproductor de discos y reproducción por streaming, realmente no necesitaría mas entradas al Dac.

    En mi post inicial mas bien quería referirme a la función de previo y procesador para sonido multicanal, para cines y conciertos. La función en estereo, usando la salida balanceada directa contra una etapa Yamaha P3500S, ya la probé y me gustó mucho. Mi idea era realizar lo mismo pero con el resto de salidas, con el fin de quitar de en medio el procesador de AV.

    La parte de la calibración no me afectaría, no acostumbro a calibrarlo.

    Saludos.

  5. #5
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,443
    Agradecido
    9145 veces

    Predeterminado Re: Reproductor Oppo como Previo/Procesador

    pero con el 205 no puedes hacer streaming más que de tu red local

  6. #6
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Reproductor Oppo como Previo/Procesador

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Si tuviera entradas digitales para aprovechar su DAC y su previo, sería fantastico, pero no tiene. Asi que solo se puede usar como CD+Previo
    El 105 tiene entradas digitales.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  7. #7
    honorable Avatar de naiserix
    Registro
    29 feb, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    675
    Agradecido
    196 veces

    Predeterminado Re: Reproductor Oppo como Previo/Procesador

    Después de un par de semanas utilizando el Oppo 105D como previo, he de deciros que el resultado es muy bueno.
    Si que es verdad que mi previo Denon realza mucho la escena sonora y la hace mas espectacular, pero el Oppo 105D no lo hace nada mal.
    El mayor problema del Oppo está en que su configuración no es tan personalizable, pero para un uso normal es mas que suficiente. Logicamente para los usuarios que realizan la medición de sala y calibración del sistema, el Oppo como previo es inviable ya que no dispone de esta función, ni en su versión automática ni la manual. Lo único que te permite es ajustar la distancia y la ganancia de los altavoces de forma manual, y ajustar el corte del Sub. Por cierto, tambien echo de menos que en stereo puro, no manda señal hacia el sub, con lo que si quieres usar el sub en stereo pues no puedes ... a no ser que tu sub tenga entrada de linea (aparte de la lfe), con lo que puedes conectarlo desde ls salida de previo duplicada que tiene el Oppo.
    Otro “pero” que le encuentro al Oppo, en mi caso, es la ausencia de procesamiento y efectos. Para mi es muy importante el uso de la función Multichannel stereo, ya que uso tambien los traseros para oir música en estero en algunas ocasiones, y el Oppo no lleva esta opción.

    Saludos.
    gymnos ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Compro Previo Procesador AV
    Por naiserix en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/09/2017, 21:34
  2. Vendo Previo/procesador Marantz av8003
    Por NICKCAVE en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/12/2011, 20:58
  3. vendo previo procesador sherword
    Por gimete en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/12/2009, 16:45
  4. receptor como previo (procesador)... ¿que opinais?
    Por Wayrimu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/01/2005, 20:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins