Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 131

Vivienda en construcción - consejos audio, imagen, datos ....

  1. #16
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Vivienda en construcción - consejos audio, imagen, datos ....

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Coño, no había visto tu edición del post y el tema reflejos sobre la pantalla no había caído y creo que es de las cosas más importantes. Miraré la orientación una vez me dejen subir a la obra cuando ya esté el esqueleto acabado.
    Daltonico ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #17
    asiduo Avatar de pedromad
    Registro
    16 ene, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    424
    Agradecido
    492 veces

    Predeterminado Re: Vivienda en construcción - consejos audio, imagen, datos ....

    Imagino q tendrás falso techo, eso te vendrá bien por si necesitas empotrados para Atmos o similares. Hártate (literalmente) de dejar preinstalaciones en paredes. Lo suyo es dejarlas a media altura con tapa ciega. Centraliza todo en varias cajas intercomunicadas y siempre previsión de red en todas las estancias. Lo del swich siempre se puede coser en cualquier sitio, seguramente para tu centralización necesites al menos uno de 5 puertos.

    Las tomas nunca sobran y si puedes que te hagan un circuito propio de audio vídeo con un diferencial superinunizado para evitar diaparos tontos que te pueden joder los equipos. Con su correspondiente pia.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Ampli: ELECTROCOMPANIET ECI 5 MKII; CD: ELECTROCOMPANIET ECC 1; DAC: m2Tech YOUNG // MiniDSP DDRC-22DA; MEDIOS: Apple TV 4K 64gb; AV: Marantz SR 7011; Cajas: Dalí HELICON 300 MK2; SW: Klipsch Reference R-12SW; Central: Klipsch RP 450C;Imagen: LG 65" E7v; Imagen 2: Plasma TX-P46G20 ES

  3. #18
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Vivienda en construcción - consejos audio, imagen, datos ....

    Manuel te aconsejo que pidas a los obreros que te metan corrugado de grandes dimensiones, nada de 25 mm que te pongan por lo menos de 50 mm interior, de color rojo porque por esos tubos podrás pasar muchos cables con conector incluido y en los de 25 mas habituales podrias verte en serios apuros, no necesitas ese tubo tan gordo para toda la casa pero si en las zonas donde tengas el equipo de musica, altavoces, televisión y también podría ser interesante entre algunas estancias.

    Esto para los obreros es una pijada que apenas les lleva unas pocas horas de trabajo extra pero para ti es la diferencia a poder enviar todo tipo de cableado con conector a cualquier parte y que no sea una odisea o peor aun que sea imposible y que tengas que hacer obras o poner regletas que quedan horribles y mas en una casa nueva como esa.

    También se cuidadoso para elegir buenos sitios para las cajas de derivación, en lugares que no se vean pero fácilmente accesibles como detrás de puertas, merece la pena pensarlo bien porque eso te permitirá hacer muchas cosas en el futuro fácilmente sin obras, además de que si lo haces bien un cable se pasa en 5 minutos y no un día entero peleando porque los cables no pasan y tienes que probar de todo para conseguirlo.

    En cuanto a lo de la instalación 7.1 yo creo que si, en obras es fácil, la tienes hecha y la puedes usar en el futuro si se tercia.

    De lo demás ya te han aconsejado mejor que yo los que están a la ultima.

    PD: Ahora mismo estoy haciendo mi segunda reforma integral que hago yo mismo parcialmente y lo del cableado.... Me ca.. en el HP que cableo la vivienda y en el que pico los tubos corrugados cuando levanto el suelo para meter cañerías nuevas y me lo tapo cayendo cemento dentro, por eso procura que vayan la mayoría de tubos por la pared.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  4. #19
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Vivienda en construcción - consejos audio, imagen, datos ....

    Estoy en ello estos dias con el promotor. En la actual casa donde vivo, también la compré por planos en el 2001.y todo lo que pedí lo hacían y gratis o prácticamente gratis.

    Ahora, he topado con hueso duro, pero a mi no me conocen, con uno bueno han topado.

    Me va a costar rascarme el bolsillo, pero bueno ya no va de eso, y justo esta semana les he pasado todo por escrito, y estoy esperando la minuta, por añadir coarrugados, y lo que hasta ahora me habéis orientado y me encaja.

    El suelo, es parquet, hoy día se pone solo baldosa en cocina y baños. Menos mal que de eso si hay mucho a elegir y personalizarlo a gusto de cada uno.

    Lo que alucino es que sigan por defecto metiendo toma de teléfono en salon y dormitorios cuando ya el fijo es uno o varios pero inalámbricos, y tomas de tv en todas las habit, salón y cocina, en cambio no piensen en cableado cat6 Ethernet.
    Lo he pedido en planta superior y dormitorios y no entendía que precise cable habiendo wifi ... pero bueno, yo quiero cable. Ya sufrí en la casa olvidarme el cable a la buhardilla y al final lo pasé por tubo de audio que no use de los que pedí en la casa.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #20
    asiduo Avatar de pedromad
    Registro
    16 ene, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    424
    Agradecido
    492 veces

    Predeterminado Re: Vivienda en construcción - consejos audio, imagen, datos ....

    Se mete toma de TV y teléfono por normativa, y por que no puede evitarlo y es obligatorio....si pudiera te lo cobraría.

    Por desgracia en los opcionales y mejoras hacen el agosto
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Ampli: ELECTROCOMPANIET ECI 5 MKII; CD: ELECTROCOMPANIET ECC 1; DAC: m2Tech YOUNG // MiniDSP DDRC-22DA; MEDIOS: Apple TV 4K 64gb; AV: Marantz SR 7011; Cajas: Dalí HELICON 300 MK2; SW: Klipsch Reference R-12SW; Central: Klipsch RP 450C;Imagen: LG 65" E7v; Imagen 2: Plasma TX-P46G20 ES

  6. #21
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Vivienda en construcción - consejos audio, imagen, datos ....

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Estoy en ello estos dias con el promotor. En la actual casa donde vivo, también la compré por planos en el 2001.y todo lo que pedí lo hacían y gratis o prácticamente gratis.

    Ahora, he topado con hueso duro, pero a mi no me conocen, con uno bueno han topado.

    Me va a costar rascarme el bolsillo, pero bueno ya no va de eso, y justo esta semana les he pasado todo por escrito, y estoy esperando la minuta, por añadir coarrugados, y lo que hasta ahora me habéis orientado y me encaja.

    El suelo, es parquet, hoy día se pone solo baldosa en cocina y baños. Menos mal que de eso si hay mucho a elegir y personalizarlo a gusto de cada uno.

    Lo que alucino es que sigan por defecto metiendo toma de teléfono en salon y dormitorios cuando ya el fijo es uno o varios pero inalámbricos, y tomas de tv en todas las habit, salón y cocina, en cambio no piensen en cableado cat6 Ethernet.
    Lo he pedido en planta superior y dormitorios y no entendía que precise cable habiendo wifi ... pero bueno, yo quiero cable. Ya sufrí en la casa olvidarme el cable a la buhardilla y al final lo pasé por tubo de audio que no use de los que pedí en la casa.
    ¡Esos te quieren exprimir! Que no te engañen la diferencia de meter digamos 30 m de tubo de 25 mm a tubo de 50 mm es 15€ de materiales y 100€ de mano de obra, es una miseria para un piso de ese valor. Un obrero con la rozadora para tubo de 50 tendrá que dar dos pasadas y luego picar con el martillo eléctrico una roza mayor pero eso no le va a llevar mas de 3 o 4h de diferencia y estoy siendo muy generoso y sino pregunta a una albañil pero yo te lo aseguro porque lo he hecho y no se tarda tanto mas y mucho mas si es una obra grande con herramientas adecuadas para hacer eso rápido.

    Hazte el tonto y que te digan a cuanto ascienden las modificaciones y luego con el desglose les pones entre la espada y la pared. La hora de albañil en canarias esta a 17€, el día sale a 134€ ¿Crees que un albañil tarda mas de 8h en ponerte tubo de 50 en vez de el de 25 en una parte concreta de la vivienda? Pues yo te digo que no y que para lo que pagas es una vergüenza que te pidan un extra por eso, el constructor esta ganando un pastizal por esa obra porque aunque en Barcelona el suelo es caro, los margenes son superiores, es especulación en estado puro y encima te quieren no

    Y si te piden mucho, lo hablas directamente con el albañil que seguro que lo convences de alguna manera
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #22
    asiduo Avatar de pedromad
    Registro
    16 ene, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    424
    Agradecido
    492 veces

    Predeterminado Re: Vivienda en construcción - consejos audio, imagen, datos ....

    Daviduco, creo que nadie te llevaría la contraria en lo que argumentas y en esencia tienes razón. Pero normalmente las constructoras sacan mejoras comerciales donde meten buenos rejonazos, es su negocio.

    Salvo que la promoción sea muy pequeña y el promotor quiera....estas sujeto a lo que has contratado sin más historias. A veces y aunque no te lo creas, ciertas modificaciones que en coste son ridículas, en gestión requieren tener a un tipo revisando que se hacen por donde dice el cliente y tal y como lo dice, y o no compensa o no se atienden. Hacer un conjunto de viviendas no es lo mismo que hacerte tu propio chalet donde siendo tú el promotor eres quien decide el "como" o el por "donde".
    daviduco y ManuelBC han agradecido esto.
    Ampli: ELECTROCOMPANIET ECI 5 MKII; CD: ELECTROCOMPANIET ECC 1; DAC: m2Tech YOUNG // MiniDSP DDRC-22DA; MEDIOS: Apple TV 4K 64gb; AV: Marantz SR 7011; Cajas: Dalí HELICON 300 MK2; SW: Klipsch Reference R-12SW; Central: Klipsch RP 450C;Imagen: LG 65" E7v; Imagen 2: Plasma TX-P46G20 ES

  8. #23
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Vivienda en construcción - consejos audio, imagen, datos ....

    Ese es el problema. No es en si la modificación, sino revisar que se haga bien, y como hay clientes de todo en la viña, pues claro, los promotores al final cierran el grifo y no quieren complicaciones. Lo que se dice pagar justos por pecadores. Estoy seguro que más de un cliente habrá aprovechado la buena fe de un promotor y ante una equivocación o no estar exacto a como se solicitó, tener que o bien hacer un descuento o peor aún, romper y volver a hacer.

    Los diámetros de los coarrugados no lo veo yo importante, lo suyo es poner nuevos donde se precisa, al fin al cabo en mi caso, hablo de no más de 3 tiradas (surround), y datos a la plata superior, y poco más. Pero claro, hay otras cosas que no son solo coarrugados, y que sería aburrido explicar, pero vamos ya os podéis imaginar (alguna modificación en baños), dormitorio, cocina ... y va sumando.

    Claro, eso es por comprar y vender por planos. Si se vendiera a obra terminada, se acaba estos problemas, porque es lo que hay y punto.
    daviduco y pedromad han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #24
    asiduo Avatar de pedromad
    Registro
    16 ene, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    424
    Agradecido
    492 veces

    Predeterminado Re: Vivienda en construcción - consejos audio, imagen, datos ....

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Ese es el problema. No es en si la modificación, sino revisar que se haga bien, y como hay clientes de todo en la viña, pues claro, los promotores al final cierran el grifo y no quieren complicaciones. Lo que se dice pagar justos por pecadores. Estoy seguro que más de un cliente habrá aprovechado la buena fe de un promotor y ante una equivocación o no estar exacto a como se solicitó, tener que o bien hacer un descuento o peor aún, romper y volver a hacer.

    Los diámetros de los coarrugados no lo veo yo importante, lo suyo es poner nuevos donde se precisa, al fin al cabo en mi caso, hablo de no más de 3 tiradas (surround), y datos a la plata superior, y poco más. Pero claro, hay otras cosas que no son solo coarrugados, y que sería aburrido explicar, pero vamos ya os podéis imaginar (alguna modificación en baños), dormitorio, cocina ... y va sumando.

    Claro, eso es por comprar y vender por planos. Si se vendiera a obra terminada, se acaba estos problemas, porque es lo que hay y punto.
    Así es Manuel. El grifo se cierra por que no se gana nada aunque no lo parezca. Si una mejora no se puede ESTANDARIZAR a un grupo de compradores...sencillamente no compensa.

    Yo estoy en tu misma situación. He comprado vivienda a una promotora y o cojo sus mejoras o nada. Y en mi caso teniendo yo mi propia empresa constructora y sabiendo lo que realmente cuesta todo. Yo incluso les llegue a pedir que no me montaran ni cocina ni electrodomésticos y que no me lo descontarán, que lo hacía mi gente y me dijeron que NO. Ya ves...

    Así que no he pedido ni una sola mejora y cuando me lo entreguen pues tendré que entrar a cambiar o ampliar lo que yo quiera....nos guste o no son las reglas del juego.
    daviduco y ManuelBC han agradecido esto.
    Ampli: ELECTROCOMPANIET ECI 5 MKII; CD: ELECTROCOMPANIET ECC 1; DAC: m2Tech YOUNG // MiniDSP DDRC-22DA; MEDIOS: Apple TV 4K 64gb; AV: Marantz SR 7011; Cajas: Dalí HELICON 300 MK2; SW: Klipsch Reference R-12SW; Central: Klipsch RP 450C;Imagen: LG 65" E7v; Imagen 2: Plasma TX-P46G20 ES

  10. #25
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Vivienda en construcción - consejos audio, imagen, datos ....

    Cita Iniciado por pedromad Ver mensaje
    Daviduco, creo que nadie te llevaría la contraria en lo que argumentas y en esencia tienes razón. Pero normalmente las constructoras sacan mejoras comerciales donde meten buenos rejonazos, es su negocio.

    Salvo que la promoción sea muy pequeña y el promotor quiera....estas sujeto a lo que has contratado sin más historias. A veces y aunque no te lo creas, ciertas modificaciones que en coste son ridículas, en gestión requieren tener a un tipo revisando que se hacen por donde dice el cliente y tal y como lo dice, y o no compensa o no se atienden. Hacer un conjunto de viviendas no es lo mismo que hacerte tu propio chalet donde siendo tú el promotor eres quien decide el "como" o el por "donde".
    Si, no dudo que sea así, es lógico.Por eso propongo siempre que sea posible hablarlo directamente con el que hace el trabajo y supervisarlo personalmente. evitando así intermediarios porque tal y como lo esta haciendo Manuel que es el procedimiento normal, lo que él esta pidiendo pasa por muchas manos, desde los comerciales al aparejador, de este al jefe de obra y de ahí al albañil, muchos pasos y en esos pasos alguien se equivoca o tiene mal día y no esta atento.

    A mi hace no mucho me hicieron las preinstalaciones del baño, no me despegue del albañil durante horas porque todo eso lo considero un trabajo delicado y tuve que intervenir varias veces en ese tiempo porque ya me la estaba liando y es que hay muchas cosas no estándar, como una cisterna empotrada en la pared o un grifo termoestatico empotrado.

    Yo por experiencia recomiendo no delegar los trabajos mas delicados o importantes. Estoy en obras y si falto un día algo puede no estar como quería. Oigo hablar de grandes profesionales que trabajan fino, fino pero yo no se donde están porque yo nunca los he visto, veo gente que trabaja a lo rápido y son unos crack para tirarte un muro y levantarte otro pero no les puedo precisión de relojero porque no saben trabajar así, ni tienen las herramientas adecuadas para ello.

    Manuel si ya tiene experiencia y es su segunda casa ya sabrá algo pero la recomendación que yo le doy no puede ser mas clara. Le recomiendo que él supervise directamente esos trabajos extra delicados, dejarlo todo en manos de lo que le has dicho al de la inmobiliaria es un riesgo que yo no correría.

    Lo que yo haría es justo cuando las paredes estén levantadas marcar con un spay en la pared donde quieres que vaya cada cosa y coordinarse con el que ejecuta el trabajo para visitar la obra en los días que se disponga a hacer ese trabajo.
    ManuelBC y pedromad han agradecido esto.

  11. #26
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Vivienda en construcción - consejos audio, imagen, datos ....

    Es mi cuarta compra, la primera a los 21 años de segunda mano y las tres siguientes ya nuevas y todas por planos.
    daviduco ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #27
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Vivienda en construcción - consejos audio, imagen, datos ....

    Cita Iniciado por pedromad Ver mensaje
    Así es Manuel. El grifo se cierra por que no se gana nada aunque no lo parezca. Si una mejora no se puede ESTANDARIZAR a un grupo de compradores...sencillamente no compensa.

    Yo estoy en tu misma situación. He comprado vivienda a una promotora y o cojo sus mejoras o nada. Y en mi caso teniendo yo mi propia empresa constructora y sabiendo lo que realmente cuesta todo. Yo incluso les llegue a pedir que no me montaran ni cocina ni electrodomésticos y que no me lo descontarán, que lo hacía mi gente y me dijeron que NO. Ya ves...

    Así que no he pedido ni una sola mejora y cuando me lo entreguen pues tendré que entrar a cambiar o ampliar lo que yo quiera....nos guste o no son las reglas del juego.
    Claro como el agua, a menos que te den el palo por los extras no están muy interesados aunque también lo que pide Manuel no parece nada del otro mundo pero claro, tiene que supervisarse y hacerse planos... Seguramente es mejor modificarlo sobre la marcha con la gente que hace el trabajo, querer hacerlo todo por plano antes de construir implica a mucha mas gente y complica la labor de ejecución de las obras, es lógico que no estén muy por la labor, quieren levantar esas viviendas rápido haciéndolas todas iguales y coger la pasta.

    Lo que ya es vergonzoso es que no atiendan tus peticiones de no montar la cocina, igual no hablaste con la persona adecuada... Yo que soy un poco especialito y te aseguro que si a mi me hacen eso, se acuerdan de mi durante años porque les vuelvo locos y soy muy persistente. Por algo yo siempre dirijo mis reformas... Seguramente se nieguen porque has firmado un contrato y en ese contrato sale que la casa lleva cocina y electrodomésticos, por no modificarlo no atienden tu petición de modificar un papel porque eso es lo que es un contrato, un papel con unas letras firmado, ni que fuera la sagrada Constitución.
    ManuelBC y pedromad han agradecido esto.

  13. #28
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Vivienda en construcción - consejos audio, imagen, datos ....

    Ahora están subiendo el esqueleto.
    Cuando comiencen el interior a poner tabiques y hacer canaletas y marcas puntos de luz, etc ... ya me tendrán alli a pie de obra. Con las dos anteriores asi lo hice y lo que pedi se hizo. Joder en el primer piso nuevo le cambié hasta la distribución de tabiques, puertaa de sitio y todo aquello que pedi y gratis.

    El de la casa igual. Todo lo que pedí lo hicieron. Mi cocina es totalmente diferente a las de mi 4 vecinos con misma casa del mismo promotor. Un buenazo. Me dejó hacer de todo y entraba a la obra como si fuera uno de ellos.

    Y este dúplex no va a ser menos ... ya llegará el momento de que me vean por allí supervisando
    daviduco y pedromad han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #29
    asiduo Avatar de pedromad
    Registro
    16 ene, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    424
    Agradecido
    492 veces

    Predeterminado Re: Vivienda en construcción - consejos audio, imagen, datos ....

    A ver si tienes suerte y puedes conseguirlo. Yo desde luego lo veo complicado, pero seguro que lo consigues.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Ampli: ELECTROCOMPANIET ECI 5 MKII; CD: ELECTROCOMPANIET ECC 1; DAC: m2Tech YOUNG // MiniDSP DDRC-22DA; MEDIOS: Apple TV 4K 64gb; AV: Marantz SR 7011; Cajas: Dalí HELICON 300 MK2; SW: Klipsch Reference R-12SW; Central: Klipsch RP 450C;Imagen: LG 65" E7v; Imagen 2: Plasma TX-P46G20 ES

  15. #30
    asiduo Avatar de pedromad
    Registro
    16 ene, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    424
    Agradecido
    492 veces

    Predeterminado Re: Vivienda en construcción - consejos audio, imagen, datos ....

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Lo que ya es vergonzoso es que no atiendan tus peticiones de no montar la cocina, igual no hablaste con la persona adecuada... Yo que soy un poco especialito y te aseguro que si a mi me hacen eso, se acuerdan de mi durante años porque les vuelvo locos y soy muy persistente. Por algo yo siempre dirijo mis reformas... Seguramente se nieguen porque has firmado un contrato y en ese contrato sale que la casa lleva cocina y electrodomésticos, por no modificarlo no atienden tu petición de modificar un papel porque eso es lo que es un contrato, un papel con unas letras firmado, ni que fuera la sagrada Constitución.
    No es eso Daviduco, a ver, legalmente tienen las de ganar, por lo que puedo entenderlo a la primera y no coger una úlcera o cabrearme más que una mona....

    Cuando uno compra una vivienda dentro de una promoción, se lo compra a una "promotora", y ésta se lo encarga (su construcción) a una constructora. Por otro lado hay un Proyecto de Ejecución y una dirección de obra. Además, la constructora tiene su jefe de obra y éste contrata a las distintas contratas hasta llegar finalmente al albañil.

    Cualquier modificación de proyecto (y eso es meter una instalación) deberá salir en origen del Arquitecto proyectista (es el que luego hace el Proyecto final de obra), éste se lo pasa a la DF y a la constructora y ésta se lo pasa a su jefe de obra para que su albañil lo haga. Eso que parece tan fácil tiene sus trámites y si no lo haces correctamente te puede pasar desde que la reforma se la hagan a otro piso o que el ayuntamiento cuando gire la visita final de obra se encuentre una casa que nadie le comunicó...y te aseguro que esas situaciones se dan.

    Cuanto más grande es la empresa que comercializa (promotora) y más grande es la promoción...más difíciles son esos cambios. No es lo mismo una promoción de 5 chalets, o de 10 viviendas que un edificio de 150 viviendas.

    A veces se decide meter acabados o griferias, o ciertos elementos feos como ellos solos (aunque cuesten mas dinero) porque sabes que el cliente, el comprador, deseará cambiar aceptando la mejora. De esa forma se gana dos veces, el feo que era caro de cojones y el bonito que es barato. Esto es así...son negocios. Nos guste o no, son las reglas del juego.
    daviduco y ManuelBC han agradecido esto.
    Ampli: ELECTROCOMPANIET ECI 5 MKII; CD: ELECTROCOMPANIET ECC 1; DAC: m2Tech YOUNG // MiniDSP DDRC-22DA; MEDIOS: Apple TV 4K 64gb; AV: Marantz SR 7011; Cajas: Dalí HELICON 300 MK2; SW: Klipsch Reference R-12SW; Central: Klipsch RP 450C;Imagen: LG 65" E7v; Imagen 2: Plasma TX-P46G20 ES

+ Responder tema
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Datos para consejos 50". Gracias.
    Por Alcala78 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/04/2017, 14:01
  2. Duda de imagen y sonido...consejos???
    Por Juany14 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/01/2016, 01:58
  3. Consejos en compra de equipo de audio
    Por xkamer en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09/06/2014, 22:37
  4. "Datos y primera imágen ingame de Lost Odyssey"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/09/2006, 09:54
  5. Consejos sobre construccion de pantalla proyeccion
    Por Rave Cristiano en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/02/2006, 13:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins