Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Conexión de Denon AVR-X1400H con subwoofer PASIVO

  1. #1
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    1111 veces

    Predeterminado Conexión de Denon AVR-X1400H con subwoofer PASIVO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Recientemente he adquirido un nuevo amplificador Denon AVR-X1400H y me encuentro con el problema de que no suena el subwoofer pasivo de mi juego de altavoces BOSE ACOUSTIMASS 10 SERIES II (del 2002). El caso es que este juego de altavoces emplea un subwoofer pasivo, sin amplificador, en lugar de uno activo, por lo que no puedo conectarlo a la entrada PRE-OUT 1 del Denon. Los BOSE incluyen en el manojo de cables para todos los canales izquierdo, derecho, central y surround (son 5.1, no 7.1), también los necesarios para el subwoofer, no tiene cable aparte.

    Mi antiguo Denon AVR-3801 soportaba perfectamente este tipo de subwoofer, pero este nuevo 1400H veo que no, porque en el asistente si le digo que no suena (porque no suena), me devuelve a la pantalla anterior para conectar el cable a la toma PRE-OUT 1.

    Mi pregunta es, ¿hay solución para esto o tengo que comprar un nuevo subwoofer o un nuevo amplificador? ¿Sabéis si el 2400H soporta subwoofers pasivos?

    Gracias de antemano por cualquier ayuda.

    Saludos

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    04 abr, 16
    Mensajes
    199
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Conexión de Denon AVR-X1400H con subwoofer PASIVO

    Creo que casi ningún AVR actualmente tiene conexión para subwofer pasivo. Aunque me puedo equivocar.
    El denon 2400 tampoco lleva.
    Djinn ha agradecido esto.

  3. #3
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    1111 veces

    Predeterminado Re: Conexión de Denon AVR-X1400H con subwoofer PASIVO

    Gracias, me temía una respuesta así. Se tienen que notar los más de 15 años que tienen esos altavoces... que eran lo más en su tiempo, pero claro, ya están obsoletos.

    De todos modos, he probado una película Blu-ray con mi reproductor y se oye el subwoofer. Lo que no puedo hacer es configurar el sistema con el asistente Audissey. Por si sirve de algo, para que me ayudéis a configurarlo con el asistente y el micro, las instrucciones de los altavoces indican lo siguiente:

    The cube speakers are full-range loudspeakers and must be set up
    as LARGE speakers at the receiver or its TV screen menu. Turn the subwoofer OFF, but turn
    the LFE (low frequency effects) ON. If available, set the crossover frequency to 200Hz.
    Speaker Setting at receiver
    Left and Right Front Large
    Center Large
    Left and Right Surround Large
    LFE (low frequency effects) ON
    Subwoofer OFF
    Crossover frequency 200Hz
    He configurado en el Denon a mano los altavoces, poniéndolos como grandes e indicando que no hay subwoofer. También ajustando la frecuencia de crossover a 200Hz, como indican las instrucciones de los altavoces. Pero claro, no puedo ejecutar el asistente porque no hay subwoofer. ¿Hay alguna manera de saltarse el requisito del sub con el Audissey?

    Muchas gracias otra vez.

  4. #4
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Conexión de Denon AVR-X1400H con subwoofer PASIVO

    creo que en el asistente hay una opción para quitar el sub
    Djinn ha agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    24 sep, 07
    Mensajes
    174
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Conexión de Denon AVR-X1400H con subwoofer PASIVO

    Si que la hay. Es más cuando compre mi denon 2400h tenia la placa amplificadora de mi sub rota. Hice la calibración del Audissey sin el sub y además como Djinn tengo un acoustimass A5 (dobles cubos) como altavoces frontales de altura, con su sub pasivo) y me dejo continuar con la calibración aún cuando me decía que los altavoces de altura no tenían bien la fase y eso es porque los bose van primero cableados hasta el sub pasivo y luego de ahí a los satelites y no se que ocurre pero los cables estaban bien. Pero con decirle al ampli que omitiera y saltara al siguiente paso del proceso pues perfecto.

    Debes conectar todas las salidas de altavoz del ampli al subwoffer(que es como lo tendrías antes) y del sub a los satelites, Así funciona bose. Decirle al ampli que no tienes sub o en todo caso comprar un sub auto- amplificado y ese si conectarlo a la salida "sub" del amplificador.

    No obstante, al menos en los míos no tiene nada que ver la calidad de bajos de un subwoffer auto-amplificado con la del bose pasivo (en el caso de mi Acousstimas 5 solo bajaba hasta 60Hz). Con los dos altavoces de 5.25" internos que los subs pasivos de bose llevan en su interior, difícilmente puedan dar una respuesta de frecuencia muy baja en cuanto al canal LFE.

    Espero haber ayudado un poco....
    Djinn ha agradecido esto.
    Led samsung 46" H7000
    Lcd phillips 9632 37" Ambiligth/ Full Hd.
    Led Lg 2500 32" tdt hd/ Full hd
    Receptor DENON AX2400H
    Pack 5.1 Polk Audio tsi 30 + bose acoustimass 5 /dobles cubos como altavoces con efecto altura.
    Subwoffer polk Audio psw 110
    Consola PS3 Slim 320 GB. como reproductor Blu-Ray.
    Yamaha 592 RDS Natural Sound / CD SONY 511 / Polk Audio tsi 100 black.
    Nvidia Shield tv pro

  6. #6
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    1111 veces

    Predeterminado Re: Conexión de Denon AVR-X1400H con subwoofer PASIVO

    Gracias por vuestra ayuda y feliz navidad a todos Ya contaré qué tal me ha ido...

  7. #7
    asiduo
    Registro
    01 abr, 10
    Mensajes
    429
    Agradecido
    101 veces

    Predeterminado Re: Conexión de Denon AVR-X1400H con subwoofer PASIVO

    has tenido tiempo de ver como te ha ido? ...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces magnat para denon avr-x1400h
    Por Manuski en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 19/02/2018, 09:02
  2. ¿Vendra mal de fabrica el DENON AVR-X1400H? Acepto opiniones sugerencias.
    Por rubengp en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/12/2017, 00:29
  3. Denon x1400h
    Por kikemakina en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/11/2017, 17:22
  4. Duda conexión subwoofer pasivo a receptor av
    Por albgonsa en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/10/2014, 22:50
  5. Conexion altavoz-subwoofer pasivo a etapa pro
    Por anonimo06032014 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/02/2012, 17:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins