Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Un rarito que busca un receptor espartano o de la época de Espartaco

  1. #1
    aprendiz Avatar de alans
    Registro
    12 jun, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    163
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Un rarito que busca un receptor espartano o de la época de Espartaco

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Aunque hace tiempo pedí recomendación sobre un receptor al final me decante por seguir como estaba sin embargo ahora me gustaría enfocar la pregunta de otra manera ya que al final voy a comprarlo(después de la cuesta de Enero)

    Mi idea es hacerme con un receptor de los de antes.De esos que pesaban lo suyo y tenían una buena sección de amplificación.Le daré dos usos.Uno de ellos(secundario) será con cajas...subwoofer y dos delanteros.
    El otro uso (quizás un poco atípico) con auriculares.

    Actualmente tengo un amplificador dedicado de auriculares y un dac bastante bueno(Music Hall ph 25.2,un Audio gd Nfb28 y un Benchmark).Sin embargo quiero usar un receptor con dolby headphone(indispensable) para tener un sonido envolvente virtual en los auriculares que un dac y amplificador estéreo no me pueden dar con formatos de cine.
    Al parecer la tecnología dh tan típica de los Marantz de antes ya no se suele econtrar y creo que era bastante mejor que el silent cinema.

    La idea es usar mi Oppo 93 por hdmi a la tv de 40 pulgadas para la imagen y un cable óptico(al ser antiguo no llevará hdmi) al receptor.
    Usaré casi siempre dvd (es la ventaja de tener una tv de sólo 40p),algún bluray y algún que otro fichero hd.Hast ahí todo claro.

    Ahora viene el tema de la decodificación.Si con el dac estéreo era capaz de oir todo tipo de peliculas(aun convirtiendo a pcm) no lo haré igual con un receptor antiguo por óptico?Con la ventaja añadida de multicanal?
    Tan importante es la decodificación en cuanto a formatos hd o realmente es mejor tener buena sección de componentes?
    Y ahora la ultima pregunta (perdonad mi ignorancia).El dvd de video lo decodifica perfectamente cualquier receptor espartano así como el bluray disc al ser este último pcm?

  2. #2
    aprendiz Avatar de alans
    Registro
    12 jun, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    163
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Un rarito que busca un receptor espartano o de la época de Espartaco

    Otra cosa que nunca he probado es poner el Oppo 93 en pcm con la opción lt rt (si la tiene) para mezclar multicanal en frontales-----» auriculares y simular un dolby prologic.En ese caso el dac sería el Oppo y conectar por las salidas analogicas(solo frontales) a un amplificador de auriculares estereo.No sé si sería válido.

+ Responder tema

Temas similares

  1. novato busca receptor av + 5.1
    Por corrado112 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/05/2010, 20:43
  2. Mario es espartano
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/2007, 17:59
  3. Pack Gladiator y Espartaco
    Por pep692003 en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2005, 14:18
  4. espartaco
    Por patolucass1 en el foro Software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/07/2004, 14:34
  5. Espartaco E.Especial
    Por Milras en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/04/2004, 11:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins