Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Pantalla marco fijo en sala semi dedicada

  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 dic, 17
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pantalla marco fijo en sala semi dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas!
    estoy acondicionando mi sótano para poder montar un proyector y medio dedicar la sala a cine y videojuegos. Mi idea de proyector la tengo clara: Optoma HD39 DARBEE, pero de pantalla no lo tengo muy claro. He leido que las tensionadas son las mejores porque evitan las arrugas de la pantalla a largo plazo, pero sin embargo las que me gustan más son las de marco fijo. Ya que como la sala la voy a dedicar para lo que la voy a dedicar, no necesito andar recogiendo y sacando la pantalla, además que creo que quedan estéticamente más bonitas. ¿Que resultados dan este tipo de pantallas? ¿Con un presupuesto de 500-700€ aprox. y teniendo en cuenta el proyector y que voy a usar bastante el 3D, cuales serían las mejores opciones?

    Había pensado en estas:

    https://www.amazon.es/gp/product/B00...NFSOJBU2&psc=1

    o esta:

    https://www.amazon.es/gp/product/B00...O2PG6I1A&psc=1

    Muchas gracias por adelantado y feliz navidad!!

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Pantalla marco fijo en sala semi dedicada

    Cita Iniciado por cyberbure Ver mensaje
    Buenas!
    estoy acondicionando mi sótano para poder montar un proyector y medio dedicar la sala a cine y videojuegos. Mi idea de proyector la tengo clara: Optoma HD39 DARBEE, pero de pantalla no lo tengo muy claro. He leido que las tensionadas son las mejores porque evitan las arrugas de la pantalla a largo plazo, pero sin embargo las que me gustan más son las de marco fijo. Ya que como la sala la voy a dedicar para lo que la voy a dedicar, no necesito andar recogiendo y sacando la pantalla, además que creo que quedan estéticamente más bonitas. ¿Que resultados dan este tipo de pantallas? ¿Con un presupuesto de 500-700€ aprox. y teniendo en cuenta el proyector y que voy a usar bastante el 3D, cuales serían las mejores opciones?

    Había pensado en estas:

    https://www.amazon.es/gp/product/B00...NFSOJBU2&psc=1

    o esta:

    https://www.amazon.es/gp/product/B00...O2PG6I1A&psc=1

    Muchas gracias por adelantado y feliz navidad!!
    Lo que se suele decir es que una tensionada es la segunda mejor opción.
    Una pantalla fija, ya sea HUM, comercial, pintada a la pared o lo que sea siempre será mejor que una de enrrollar.

    Ahora, casi €800 por una pantalla fija, va a tener que ser muy, pero que muy buena. Lo mismo (y aquí me arriego a que me den de hostias) no creo que se vea muchísimo mejor que lo que se vería en una HUM convenientemente preparada para lograr lo mismo gastando unos €100.
    Yo no sé si no obtendrías mejores resultados dedicando parte de ese exceso de precio en la pantalla subiendo cualitativamente en el proyector.
    Pero..cada uno se gasta las perras como mejor le parece

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    12 feb, 11
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    189
    Agradecido
    121 veces

    Predeterminado Re: Pantalla marco fijo en sala semi dedicada

    Elitescreens.eu tiene muy buena pinta.
    TV OLED Panasonic FZ800 55”
    Proyector Epson eh-tw7400
    Receptor A/V Denon x3500h, etapa potencia Rotel RB-930ax
    Bluray Panasonic BDT-120, Zidoo X9S, Apple TV 4K
    Frontales:B&W 685, Central: Dali Zensor Vokal, Traseros: KEF iQ1, Atmos: KEF 2001
    Subwoofer:B&W asw610
    Reproductor Teac CD-P650, plato Sansui modelo FR-D25

  4. #4
    aspirante
    Registro
    26 dic, 17
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla marco fijo en sala semi dedicada

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Lo que se suele decir es que una tensionada es la segunda mejor opción.
    Una pantalla fija, ya sea HUM, comercial, pintada a la pared o lo que sea siempre será mejor que una de enrrollar.

    Ahora, casi €800 por una pantalla fija, va a tener que ser muy, pero que muy buena. Lo mismo (y aquí me arriego a que me den de hostias) no creo que se vea muchísimo mejor que lo que se vería en una HUM convenientemente preparada para lograr lo mismo gastando unos €100.
    Yo no sé si no obtendrías mejores resultados dedicando parte de ese exceso de precio en la pantalla subiendo cualitativamente en el proyector.
    Pero..cada uno se gasta las perras como mejor le parece
    Muchas gracias!
    pues la verdad es que a veces se gasta más por desconocimiento que por otra cosa. Que es una HUM?? Todo lo que pueda ahorrar o dejarme de gastar bienvenido sea...

    Saludos!

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Pantalla marco fijo en sala semi dedicada

    Cita Iniciado por cyberbure Ver mensaje
    Muchas gracias!
    pues la verdad es que a veces se gasta más por desconocimiento que por otra cosa. Que es una HUM?? Todo lo que pueda ahorrar o dejarme de gastar bienvenido sea...

    Saludos!
    HechoUnoMismo
    O algo parecido refiriéndose a lo que se construye uno con sus manitas (o manazas en algunos casos).

    Si buscas comerciales, en Amazon está la tienda eSmart (creo que es así) que tiene bastantes pantallas fijas, motorizadas, tensionadas y simples. Blancas y grises.
    Sí. Es así:
    esmart
    Última edición por -ICE-; 27/12/2017 a las 11:51

  6. #6
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    535
    Agradecido
    254 veces

    Predeterminado Re: Pantalla marco fijo en sala semi dedicada

    Yo estoy con -ICE-, no vale la pena gastarse tanto dinero en una pantalla fija. Por los comentarios de los compañeros esmart tiene buenas opiniones. Si eres un "manitas" vete a una HUM, aun más economica y de mejor resultado. Yo ando de peleas con la WAT para que me de autorización para una HUM o una esmart, después de sondear opiciones creo que es lo mejor a lo que puedo optar.

    S2

  7. #7
    aspirante
    Registro
    26 dic, 17
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla marco fijo en sala semi dedicada

    Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
    Yo estoy con -ICE-, no vale la pena gastarse tanto dinero en una pantalla fija. Por los comentarios de los compañeros esmart tiene buenas opiniones. Si eres un "manitas" vete a una HUM, aun más economica y de mejor resultado. Yo ando de peleas con la WAT para que me de autorización para una HUM o una esmart, después de sondear opiciones creo que es lo mejor a lo que puedo optar.

    S2
    Pues la verdad es que creo eu me iré a una esmart. Por lo que he visto tienen buena pinta. Me iría a una HUM, pero por tiempo estaría como 3 meses para hacer algo decente y creo que no voy a esperar tanto. Ayer me llegó el proyector y tengo que decir, que proyectando sobre una pared lisa en gris ya se ve de lujo, no quiero ni pensar como se va a ver cuando proyecte sobre algo decente...

    Un saludo
    Aurelio

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Pantalla marco fijo en sala semi dedicada

    Cita Iniciado por cyberbure Ver mensaje
    Pues la verdad es que creo eu me iré a una esmart. Por lo que he visto tienen buena pinta. Me iría a una HUM, pero por tiempo estaría como 3 meses para hacer algo decente y creo que no voy a esperar tanto. Ayer me llegó el proyector y tengo que decir, que proyectando sobre una pared lisa en gris ya se ve de lujo, no quiero ni pensar como se va a ver cuando proyecte sobre algo decente...

    Un saludo
    Aurelio
    Depende del ambiente. Si tiene superficies reflectantes ése color gris le ayuda.
    Si la superficie dónde proyectas actualmente lleva un gris NEUTRO, está suficientemente lisa y plana y el color, textura y brillo son los adecuados (tampoco es muy difícil lograrlo) no creas que mejorará mucho la imagen con la instalación de una pantalla fija.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    26 dic, 17
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla marco fijo en sala semi dedicada

    Es un gris muy oscuro y da demasiado contraste. Por no hablar de que las paredes son lisas pero con muchísimos defectos de alisado ( los anteriores dueños lo alisaron a espatulazos y lo dejaron fatal) así que el uso de una pantalla es necesario si o también

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Pantalla marco fijo en sala semi dedicada

    Cita Iniciado por cyberbure Ver mensaje
    Es un gris muy oscuro y da demasiado contraste. Por no hablar de que las paredes son lisas pero con muchísimos defectos de alisado ( los anteriores dueños lo alisaron a espatulazos y lo dejaron fatal) así que el uso de una pantalla es necesario si o también
    Un marco de madera o aluminio suficientemente reforzado. Un corte de lona PVC de aquí: lona-poliester-pvc , dos ganchos en la pared para colgar y ya tienes la pantalla.

  11. #11
    principiante
    Registro
    03 sep, 17
    Mensajes
    76
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Pantalla marco fijo en sala semi dedicada

    Pues yo desde mi experiencia con varias pantallas a mis espaldas, manuales, motorizadas, tensionadas y fijas, no puedo estar más en desacuerdo con las opiniones que se vierten aquí y el poco valor que se le da a la pantalla. Luego pasa lo que pasa, arrugas, puntos calientes, textura en la imagen, deformaciones en los traveling de cámara etc...

    Yo desde hace un tiempo encontré lo que para mi era la pantalla perfecta.

    Esta: Fixed Frame Series – Adjustable Fixed-Frame | Grandview

    Enmascarable de forma vertical, certificada 4k, sin textura visible y cero puntos calientes. La verdad es que me resultó cara 1600€ y según el distribuidor la mía es la única que ha entrado en españa. Pero la verdad es que no me arrepiento de cada céntimo gastado.

  12. #12
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Pantalla marco fijo en sala semi dedicada

    Cita Iniciado por Mosckete Ver mensaje
    Pues yo desde mi experiencia con varias pantallas a mis espaldas, manuales, motorizadas, tensionadas y fijas, no puedo estar más en desacuerdo con las opiniones que se vierten aquí y el poco valor que se le da a la pantalla. Luego pasa lo que pasa, arrugas, puntos calientes, textura en la imagen, deformaciones en los traveling de cámara etc...

    Yo desde hace un tiempo encontré lo que para mi era la pantalla perfecta.

    Esta: Fixed Frame Series – Adjustable Fixed-Frame | Grandview

    Enmascarable de forma vertical, certificada 4k, sin textura visible y cero puntos calientes. La verdad es que me resultó cara 1600€ y según el distribuidor la mía es la única que ha entrado en españa. Pero la verdad es que no me arrepiento de cada céntimo gastado.
    ¿Y qué proyector tienes en qué ambiente?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Inicio sala semi-dedicada ( o casi dedicada ) .....
    Por Boirolosle en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02/03/2018, 17:05
  2. Ayuda Pantalla 200" para sala "semi-dedicada"
    Por kjs en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/03/2017, 17:36
  3. Proyecto Sala Semi-Dedicada (Murcia-City)
    Por Minilucas en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/02/2015, 19:59
  4. Creando Sala semi-dedicada
    Por Jayser en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/04/2011, 18:32
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/11/2008, 14:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins