Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 96 de 102 PrimerPrimer ... 46869495969798 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,426 al 1,440 de 1524

Mediciones (REW, Dirac Live, Audiolense, etc)

  1. #1426
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Deboi llegó llegó me alegro, aún te Dan la actualización gratuita?
    Deboi ha agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  2. #1427
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    Deboi llegó llegó me alegro, aún te Dan la actualización gratuita?
    En principio sí. De todas formas no creo que instale esta versión beta, es la primera aún. Me iré informando para ver lo que opina la gente, si da problemas, etc.
    ailoma ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  3. #1428
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Sabes q mejoras trae?
    Deboi ha agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  4. #1429
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    Sabes q mejoras trae?
    Pues no lo sé exactamente, no he visto ninguna información sobre los cambios que al final trae. En principio una nueva interfaz, mejoras en el cálculo de ganancias y retardos, y también que va a tratar los altavoces como pares, es decir, además optimizar (fase) individualmente lo va a hacer por parejas (frontales, traseros, etc).
    ailoma ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #1430
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Después de realizar algunos cambios en la ubicación de los altavoces, paneles acústicos y trampas de graves he llegado a dejar pre-eq el trío frontal de 700 hz hacia arriba así:



    He probado a no aplicar EQ de 700 hz hacia arriba y en la parte ecualizada he aumentado un poco el suavizado para hacerla algo menos agresiva en la zona media.
    Después en el sub he modificado la caída haciéndola ahora más suave, empezando a caer antes (gráfica con EQ aplicada trío frontal + sub):



    He bajado el crossover a 40 hz (aumentando el slope):



    El resultado a oído es fantástico.
    ManuelBC y DiasDePlaya han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #1431
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    El "problema" de las EQ automáticas, es que es muy sencillo sobrecualizar (sobretodo en la zona media y alta).

    Por eso, lo que suele dar el mejor resultado en la zona media y alta es una EQ de toda la banda citada partiendo de una medición suavizada (generalmente a 1/6 octava, a veces inluso solo de 1/3), ya que de ese modo prácticamente ecualizas "la respuesta anecoica" de la caja (en dicha zona media/alta y alta)... esto siempre que el micro esté suficientemente alejado de todo objeto alrededor + la sala/colocación de casos tenga unos mínimos de neutralidad (que no implica tenga que tratrarse una sala muy tratada)



    Un saludete
    Deboi ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #1432
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Generalmente, partiendo de una sóla medición + poco suavizado en la zona media y alta = más que probable sobrecualizado.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  8. #1433
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Sí, poco suavizado + una sola medición suele ser una mala combinación, pero también lo sigue siendo poco suavizado y varios puntos (sobretodo para la zona media/alta y alta para una escucha relativamente fija o muy cercana a ese punto).

    - Lo suyo es que la ventana temporal sea deslizable y diferente según frecuencia y que éstas se puedan ajustar a gusto partícular en pasos finos (que es exactamente lo que hacía DRCop con sus ajustes antes de aplicar el convolver). Luego "a oido" cada cual iba eligiendo entre los convolver resultantes que más le gustaban. Así se iba afinando hasta llegar a "la mejor EQ personalizada" para cada cual (que ni siquiera tenía porque ser idéntica para una misma posición de cajas/oyente en sala para todos los aficionados). Es uno de los "contras" de trabajar con filtros FIR (tienen potencia como para sobreecualizar con mayor facilidad)


    - Poco suavizado y una sola medición, por contra, funciona perfectamente con una EQ manual en la que ecualizas solo con filtros IIR de banda ancha "que no corrigen fase"), si se cumple lo que comenté en mi anterior mensaje


    Un saludete
    Última edición por atcing; 05/12/2018 a las 21:31
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #1434
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Está claro que poder modificar el suavizado al gusto es muy importante. También lo es poder comparar los resultados a oído de varias EQs al instante para poder ir descartando.
    atcing ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  10. #1435
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Bueno he estado dándole vueltas a la nueva configuración (cuando cambie de sala que será pronto). El uso va a ser igual, única fuente el PC (del que saldrá el audio en PCM ya aplicada la EQ) y una configuración de altavoces 5.2 (aunque en principio es posible que sólo ponga 1 sub). Habrá tratamiento acústico, no hay factor WAT.

    Me estoy inclinando por una configuración formada por una interface USB (con lo que podré pasar el video directamente del PC a la TV). Algunas opciones (necesito mínimo 24/192):

    https://www.thomann.de/es/steinberg_ur824.htm
    https://www.thomann.de/es/focusrite_...20_2nd_gen.htm

    Para los altavoces tengo pensado para empezar un trío frontal de monitores activos idénticos (es importante que la medida de profundidad no sea muy grande), punto de escucha entre 1,8 y 2m:

    https://www.thomann.de/es/genelec_8030_cp.htm
    https://www.thomann.de/es/neumann_kh_120_a.htm

    Los subs me gustaría que fueran compactos, este no me disgusta aunque sólo sea de 8 pulgadas (no busco efecto terremoto yel SLP va a ser medio/bajo).

    https://www.thomann.de/es/genelec_7050_cpm.htm
    Audio-Tech ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  11. #1436
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Bueno he estado dándole vueltas a la nueva configuración (cuando cambie de sala que será pronto). El uso va a ser igual, única fuente el PC (del que saldrá el audio en PCM ya aplicada la EQ) y una configuración de altavoces 5.2 (aunque en principio es posible que sólo ponga 1 sub). Habrá tratamiento acústico, no hay factor WAT.

    Me estoy inclinando por una configuración formada por una interface USB (con lo que podré pasar el video directamente del PC a la TV). Algunas opciones (necesito mínimo 24/192):

    https://www.thomann.de/es/steinberg_ur824.htm
    https://www.thomann.de/es/focusrite_...20_2nd_gen.htm

    Para los altavoces tengo pensado para empezar un trío frontal de monitores activos idénticos (es importante que la medida de profundidad no sea muy grande), punto de escucha entre 1,8 y 2m:

    https://www.thomann.de/es/genelec_8030_cp.htm
    https://www.thomann.de/es/neumann_kh_120_a.htm

    Los subs me gustaría que fueran compactos, este no me disgusta aunque sólo sea de 8 pulgadas (no busco efecto terremoto yel SLP va a ser medio/bajo).

    https://www.thomann.de/es/genelec_7050_cpm.htm

    Veo que buscas algo "más serio/neutro" como partida y con caja bastante compacta.

    El montar mid/woofer pequeño (5 1/4") ayuda a una mejor offaxis y si se quisiera una mayor cercanía sin perder coherencia. Las dos cajas que citas son muy buenas; las Neumann son lo mejor bajo mediciones, pero otro tema es si compensa o no su precio.


    Échale también un vistazo a las Makie MR"X"24 (son realmente buenas a pesar de su bajo precio). Estuve apunto de comprarme unas MR524 cuando se me estropeó la Woxter, pero al final me decanté por la DR05 V2 e intentaré reparar la caja.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 21/12/2018 a las 23:59
    Deboi ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #1437
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Pues sí, busco una configuración neutra y compacta. El SLP no va a ser elevado y la distancia de escucha no va a ser grande. Soy consciente de que estos altavoces son algo caros, aunque tampoco los veo desorbitados (habría que buscar bien en varios sitios a ver si hay precios más bajos) y que la diferencia de precio con otros no va a compensar en sí realmente pero bueno me parecen una opción muy, muy sólida. La tarjeta se sonido (interfaz) me parece la mejor opción para usar desde el PC en multicanal.
    atcing ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  13. #1438
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Pues sí, busco una configuración neutra y compacta. El SLP no va a ser elevado y la distancia de escucha no va a ser grande. Soy consciente de que estos altavoces son algo caros, aunque tampoco los veo desorbitados (habría que buscar bien en varios sitios a ver si hay precios más bajos) y que la diferencia de precio con otros no va a compensar en sí realmente pero bueno me parecen una opción muy, muy sólida. La tarjeta se sonido (interfaz) me parece la mejor opción para usar desde el PC en multicanal.
    Si te digo la verdad no tengo claro que unas Genelec 8030 midan de promedio mejor que unas Mackie MR524 (este modelo en concreto no lo he visto analizado). Las MR824 (no llegan a 400 euros pareja) miden mejor que muchas pro de renombre de más de 2000 euros pareja (incluso mejor en muchos aspectos que sus supuestas hermanas mayores y mucho más caras XR824 y HR824); de hecho miden incluso mejor que las JBL 705P.


    Las únicas que en todas les mediciones suelen ser "casi perfectas" suelen ser las Neuman, pero aún así hay poco margen de mejora medible entre cajas que miden tan bien todas ellas. En ese tamaño de mid/woofer personalmente descartaría en monitores activos: Adam y Emotiva (los tweeters de cinta no me terminan tras haber tenido unas cuantas), Tannoy, KRK, Focal, y Dynaudio.


    Las tarjetas me parecen bien.


    Por cierto, échale un vistazo a las mediciones de "soundandrecording.de" y "resolutionmag.com" (por si hay algún modelo más de 5" que pueda ser interesante).Lo digo porque a veces no todo lo que reluce es oro (o el único oro):

    Fíjate como las Yamaha MSP7 Studio (que tuve y son excelentes, rondan los 1000 euros pareja) siendo bastante más baratas que las Genelec 8040 (unos 1500 euros pareja) son en general ambas bastante similares (cada una tiene sus muy sutiles pros y contras vs la otra) :

    https://www.resolutionmag.com/wp-con...elec-8040A.pdf
    https://www.resolutionmag.com/wp-con...SP7-Studio.pdf

    También tuve la MSP5 Studio y era proporcionalmente similar (sólo que bajaba pelín menos, tenía pelín de pico en alrededores de 5Khz, y el grave medio con pelín de caída). Por otro lado, la coherencia entre vías era excelente al igual que la calidad de su recinto (en la serie MSP Studio son muy buenos). La MSP5 Studio se va sobre 600 euros pareja y casan muy bien con un sub

    Aún así, a mi me gustaría ver un análisis de las Mackie MR524.



    Un saludete
    Última edición por atcing; 22/12/2018 a las 14:10 Razón: Errata tecleo y añadir información
    alfvs2002 y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #1439
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Tienen muy buena pinta las nuevas JBL 305p mkii, incluso las 306p se podrían considerar aunque ya son un pelín grandes.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  15. #1440
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Tienen muy buena pinta las nuevas JBL 305p mkii, incluso las 306p se podrían considerar aunque ya son un pelín grandes.

    Sinceramente no tengo nada claro que las 305P MKII sean mejores que las que sustituyen (a parte de las críticas que están teniendo por la facilidad que tienen a marcas las huellas de los dedos y el polvo), ni siquiera en el SPLmax (EMHO uno de los puntos más flojos de la serie anterior). El modelo que monta un 6" siempre te dará 3-4dB más de SPLmax que el modelo de 5" y mejor THD por debajo de aprox. unos 150hz a mismo SPL.

    Si estás acostumbrado a una columna cortada con sub (las Martin Logan con los subs SVS) tenlo en cuenta... a no ser que vayas a "bajar el SPL/disminuir la distancia de escucha" de manera considerable.


    - No sé si viste las comparativas que colgué hace unas semanas en otro hilo:


    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Añado esta comparativas (incluye la resonancia de cada modelo) :



    - JBL LSR308 (unos 420 euros pareja)
    - Yamaha HS8 (unos 540 euros pareja)
    - Focal Alpha 65 (unos 530 euros pareja)
    - Mackie MR824 (unos 395 euros pareja)
    - Yamaha HS7 (unos 340 euros pareja)
    - Adam T7V (unos 395 euros pareja)




    - Respuesta en Frecuencia:

    En este parámetro no colgaron la respuesta de las LSR 308 (que conocemos de otros análisis). En este parámetro destacaríamos la Adam y yamaha (pero todas están dentro de un +/-2.5dB, que una vez ubicadas en sala + si empleamos EQ va a ser irrelavante las diferencias que hay).

    La que más baja es la Mackie MR824



    - Directividad Horizontal:


    Las dos que destacan del resto son las LBL LSR308, la Mackie MR824, y La Adam T7V (cada una pelín mejor que la otra según la zona)




    - Directividad Vertical:


    Todas pecan en alrededores del crossover (lo normal), pero de media la más estable de todas es las analizadas es la Mackie MR824




    - Fase:

    La fase perfecta debería ser una línea constante en 0 grados y con los menores saltos posibles (en las zonas donde los hay debería verse una transición suave (sin altibajos).
    La Focal la peor (sin ser mala); el resto pues depende de la zona unas pelín mejor que las otras




    - THD vs SPL:


    Se nos muestra el SPLmax en frecuencia con THD del 3% (en toda la banda) y al llegar al 10% (de 300Hz hacia abajo)

    La zona más crítica (que limita antes en las cajas) suele ser de los medios/graves hacia abajo.

    La peor de todas por abajo en la JBL, que se empieza a disparar por abajo algo más rápido más rápido que en las otras. A parte, esa gráfica no muestra que a unos 95dB/1m, empieza a comprimir y el grave profundo no sube como el resto de frecuencias (en su día lo comenté cuando la analizamos)

    A nivel global las dos que más destacan son la Mackie MR824 seguida de las Yamaha HS8





    - Waterfall:

    A nivel de rigidez de recinto y el cuidado de las resonancias, la dos que destacan son las Mackie MR824 y Yamaha HS8. La peor con diferencia las Focal






    - RESUMEN:

    La caja que de promedio mejor mide es la Macke MR824. Por pelín menos de 400 euros pareja son el chollazo actual, probablemente seguidas de la Yamaha HS8 y JBL LSR308

    La peor de todas muy destacada son las Focal Alpha 65 (y es de las más caras de la comparativa)




    Un saludete
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y una segunda comparativa entre varios monitores de precio muy dispar (desde 800 a casi 6000 euros pareja), donde incluyo de nuevo las Mackie MR824 de 396 euros pareja:


    - JBL LSR308 (unos 420 euros pareja)
    - JBL 705P (unos 980 euros pareja)
    - Genelec 8351A (unos 5700 euros pareja)
    - Mackie MR824 (unos 396 euros pareja)
    - Mackie XR824 (unos 800 euros pareja)
    - Mackie HR824 (unos 1200 euros pareja)




    - Respuesta en Frecuencia:


    No colgaron la respuesta en eje de las JBL LSR308 (que sabemos por otras webs está dentro del +/-2.5dB). En este parámetro, en cuanto a linealidad en la zona audible, destaca la Mackie HR824 seguida de la Genelec 8351A (ambas dentro de un +/-1.5dB). La peor la Mackie MR824 (sobre +/-2.5dB). Este parámetro una vez ubicadas en sala y si se retoca vía EQ va a ser despreciable entre modelos que miden todos tan bien.

    En extensión destaca la Genelec 8351A, seguida de la Mackie HR824 y Mackie MR824




    - Directividad Horizontal:


    En este parámetro destacan las Genelec 83561A Mackie XR824, seguidas de cerca por las JBL705P, Mackie MR824 y JBL LSR308




    - Directividad Vertical:


    En la directividad vertical se nota el coaxial de Genelec (uno de los pocos sistemas coaxiales del mercado sin otros problemas secundarios)... seguidas de la Mackie MR824 y JBL 705P (muy a la par ambas)




    - Fase:


    Lo ideal sería una línea recta en el valor de "0". En la zona audible todas son muy buenas (con los típicos saltos en la zona de crossover y sintonía del BR)

    Destaca como mejor las Genelec 8351A, seguidas por la Mackie MR824 y JBL LSR308.
    La peor probablemente las JBL 705P





    - THD vs SPL:


    La gráfica muestra la THD en frecuencia al 3% (en toda la banda) y al 10% (de 300hz sólo hacia abajo). La zona grave es la que primero suele limitar en las cajas.


    En esta gráfica en concreto la más limitada por abajo es la Genelec (que hasta ahora era el modelo que más destacaba), seguida como segunda más floja las JBL LSR308

    Destacan la Mackie MR824, JBL 705P, y Mackie HR824 (las tres bastante a la par en términos promedio)




    - Waterfall:



    El recinto más inerte y libre de resonancias es el de las más baratas Mackie MR824. Decepción de las JBL 705P (peor resultado que las LSR308).
    Decepción también de las carísimas Genelec en la zona entre 300hz y 600hz (tanta fama que tienen y siendo el modelo más caro de largo de la comparativa)





    - RESUMEN:

    La caja con mejor relación calidad/precio es sin dudas la Mackie MR824 (casi siempre en las dos-tres primeras posiciones... excepto en la linealidad (ya que en la extensión también era de las mejores), donde siendo la menos lineal todas son ya muy buenas. EMHO es de promedio un monitor mása completo que el famoso JBL LSR308, siendo algo más económico


    -Si a día de hoy me tuviera que comprar un dos vías con woofer de 8", la Mackie MR824 sería sin dudas la caja elegida.



    Un saludete



    https://www.forodvd.com/tema/174152-.../index27.html?

    EMHO es muy interesante

    Un saludete
    alfvs2002 y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 96 de 102 PrimerPrimer ... 46869495969798 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mediciones de las Q acoustics 2020i
    Por dweckl en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 26/08/2016, 12:49
  2. Altavoces Mediciones y Gráficas.
    Por hemiutut en el foro Foro HUM
    Respuestas: 841
    Último mensaje: 25/03/2016, 11:29
  3. JBL LSR305. Algunas mediciones.
    Por Marcuse en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 05/07/2015, 18:25
  4. comienzo con las mediciones. REW
    Por luco_mtb en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 26/09/2014, 22:35
  5. Mediciones con el sonómetro
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/04/2005, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins