Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 11 de 524 PrimerPrimer ... 9101112132161111511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #151
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Creo que en el mundo del High-End o la audiofilia en general es muy importante aplicar la lógica y la ciencia pura y dura antes de dejarse embaucar por mitos, supersticiones o la máxima archiconocida popular: más caro = más calidad.
    A mí personalmente me encanta toda la estética que envuelve este mundo: diseño, materiales, etc. pero me temo que aunque me tocara la lotería hay cosas donde no invertiría un presupuesto descomunal
    He visto mucho aficionado gastarse miles de euros en audiofília (clase A, cables, etc) para escucharlo embutido en una habitación minúscula, sin que respire el sonido, sin tratameinto acústico,etc...en fin un desastre abosulto y el poseedor de dicho sacrilegio jurar y perjurar que nota el aumento de calidad de sonido cuando cambio el cable de alimentación de su amplificador por uno de coste de más de 100e (WTF!!!)
    Creo, como decía antes, para este tema hay que empezar por la "A" que es la sala donde escuchar la música.
    Paradójicamante o por desgracia es lo que más dinero conlleva ya que, o bien es la que nos viene dado por donde vivimos o bien es el que hemos podido adquirir .
    De nada sirve tener un Passlabs clase A o Esoteric etc con unas KEF, Sound Faber, Legacy de gama super alta en una habitación de 2x3 al lado de unas ventanas o similar... eso se oira deficiente si o si. Es como tener un Ferrari para darle vueltas a la manzana o usarlo por ciudad...no
    La verdadera "sinergia" es esa, adecuar un equipo de sonido donde lo vas a escuchar. A partir de ahí, lo que quieras.
    Ojo! que cada cual haga lo que de la gana con su dinero , a mi me encanta los amplis de válvulas o las columnas Martin Logan electroestáticas....pero que no me engañaria diciendo que se escucha de fábula sino esta donde debe.
    Es como los cables o muebles HIFI...hay verdaderas locuras de precios absurdos y muuuuuucho margen detrás de cada venta (la gente no tiene ni idea) . Básicamente es como los extras de un coche. En serio hay algún estúpido (con perdón) que se crea que poner luces de ambiente en un coche valga más de 1000e o más de 2000 el asistente para aparcar??? obvio ahí y en las financiaciones es donde existe el margen comercial en la automoción , por eso y sin lugar a dudas gastarte miles de euros en cables y muebles Hifi es solo puro fetichismo.
    ManuelBC, atcing y Deboi han agradecido esto.

  2. #152
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55846 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Pero todo es muy relativo.

    Cada cual adecua el importe de inversión en cualquier afición dependiendo de lo que quiere gastar en dicha afición.

    Conozco gente que gasta una fortuna en motos de carreras de circuito solo por diversión y otros en pescar, o Golf o tenis o bicicletas.

    Lo importante es disfrutar y gastar el dinero en lo que a uno le plazca.

    Y no por ello, hay que criticar a nadie, chapó por sus huevos ... digo ... sus euros.
    DiasDePlaya, El_Empecinado, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #153
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Por supuesto! cada cual despilfarra su dinero como desee , por desgracia no hay una ley que lo prohiba con tanta miseria que hay en el mundo ( me refiero a niveles estratosfericamente absurdos de tirar el dinero en vez de donarlo)
    Yo mas que nada venia a referirme que ese gasto es totalmente absurdo y no incide en la calidad o aumento de calidad sonora, solo eso.
    Si uno es consciente, pues de coña y sino pues...un poco de penita , la verdad...
    ManuelBC, atcing y Deboi han agradecido esto.

  4. #154
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55846 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Por supuesto! cada cual despilfarra su dinero como desee , por desgracia no hay una ley que lo prohiba con tanta miseria que hay en el mundo ( me refiero a niveles estratosfericamente absurdos de tirar el dinero en vez de donarlo)
    Yo mas que nada venia a referirme que ese gasto es totalmente absurdo y no incide en la calidad o aumento de calidad sonora, solo eso.
    Si uno es consciente, pues de coña y sino pues...un poco de penita , la verdad...
    Pero es que no es así.

    Ese gasto extra, en lo que sea, para el que decide gastarlo, no es absurdo, más bien todo lo contrario, disfruta de ello.
    El_Empecinado y Deboi han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #155
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Me parece que no me explico o no me quieres enteder...sino digo que no tengas razón, eso no lo niego, quien quiera creerse su propia mentira es totalmente libre! yo quiero decir que ese gasto no incide en lo que se busca y me repito, si un es consciente de ello y aún asi le mola, pues perfecto
    ManuelBC, atcing y Deboi han agradecido esto.

  6. #156
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55846 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Me parece que no me explico o no me quieres enteder...sino digo que no tengas razón, eso no lo niego, quien quiera creerse su propia mentira es totalmente libre! yo quiero decir que ese gasto no incide en lo que se busca y me repito, si un es consciente de ello y aún asi le mola, pues perfecto
    Si te entiendo, pero te digo que no tienes razón al menos yo no estoy de acuerdo.

    La gente valora lo que gasta, por eso lo gasta. Es asi de simple. Si no lo valorase, no lo gastaría compraría algo inferior.

    Piensa en cualquier cosa, lo que sea, pues piensa que de eso, hay quien gasta más para obtener un plus que el elegido por ti, no se lo ofrece. Y todos igual de contentos, tú y él,y nadie se siente engañado ni estafado porque lo gasta con gusto y convencido que es mejor que el inferior.
    Huguito, El_Empecinado y Deboi han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #157
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Creo que en el mundo del High-End o la audiofilia en general es muy importante aplicar la lógica y la ciencia pura y dura antes de dejarse embaucar por mitos, supersticiones o la máxima archiconocida popular: más caro = más calidad.
    A mí personalmente me encanta toda la estética que envuelve este mundo: diseño, materiales, etc. pero me temo que aunque me tocara la lotería hay cosas donde no invertiría un presupuesto descomunal
    He visto mucho aficionado gastarse miles de euros en audiofília (clase A, cables, etc) para escucharlo embutido en una habitación minúscula, sin que respire el sonido, sin tratameinto acústico,etc...en fin un desastre abosulto y el poseedor de dicho sacrilegio jurar y perjurar que nota el aumento de calidad de sonido cuando cambio el cable de alimentación de su amplificador por uno de coste de más de 100e (WTF!!!)
    Creo, como decía antes, para este tema hay que empezar por la "A" que es la sala donde escuchar la música.
    Paradójicamante o por desgracia es lo que más dinero conlleva ya que, o bien es la que nos viene dado por donde vivimos o bien es el que hemos podido adquirir .
    De nada sirve tener un Passlabs clase A o Esoteric etc con unas KEF, Sound Faber, Legacy de gama super alta en una habitación de 2x3 al lado de unas ventanas o similar... eso se oira deficiente si o si. Es como tener un Ferrari para darle vueltas a la manzana o usarlo por ciudad...no
    La verdadera "sinergia" es esa, adecuar un equipo de sonido donde lo vas a escuchar. A partir de ahí, lo que quieras.
    Ojo! que cada cual haga lo que de la gana con su dinero , a mi me encanta los amplis de válvulas o las columnas Martin Logan electroestáticas....pero que no me engañaria diciendo que se escucha de fábula sino esta donde debe.
    Es como los cables o muebles HIFI...hay verdaderas locuras de precios absurdos y muuuuuucho margen detrás de cada venta (la gente no tiene ni idea) . Básicamente es como los extras de un coche. En serio hay algún estúpido (con perdón) que se crea que poner luces de ambiente en un coche valga más de 1000e o más de 2000 el asistente para aparcar??? obvio ahí y en las financiaciones es donde existe el margen comercial en la automoción , por eso y sin lugar a dudas gastarte miles de euros en cables y muebles Hifi es solo puro fetichismo.
    - Cada vez hay más gente que se da cuenta de la tomadura de pelo con la que los profesionales nos han estado vendiendo esas supuestas "mejoras de calidad" en aparatos que ahora han dejado de ser importantes con su cambio de ruta. Y con el paso del tiempo ya veras como nos vamos a reír mucho más (sino, al tiempo)

    - antes el transporte en un lector era obligatorio si se quería la más alta gama, ahora con solo un DAC los mismos te dicen que ya es posible
    - antes que los cables eran unos de los componentes más importantes, ahora te ponen cables internos de lo más cutre y el resto a tirar de wireless
    - en los DAC te meten un chip de chorrocientos bits/muestreo de 10 euros en un chasis gordo de aluminio y te clavan lo que les apetece (aunque esto poco a poco también esa cambiando)
    - antes te decía que si el amplificador no era un integrado de muy alta gama externo a la caja no aprovechabas la calidad de una buena caja... y ahora te meten amplificadores internos dentro de la misma idénticos a los de las cajas activas del mundo pro que ellos mismos han estado echando pestes durante décadas... vamos, que copian lo que criticaban . Eso sí, esas nuevas copias del oro siguen inflando los precios una exageración, pero todo llegará y tendrán que bajar al mundo real (sino, vernos cuantas tiendas "supuestamente especializadas" quedan de aquí a una o dos décadas, por mucho que los foros de audio estén plagados de comerciales que hacen "lo imposible" por no bajarse del burro)
    - ni digamos ya de las pestes que se echaba a los A/V... aunque bajo blind test nadie era capaz de demostrar uno de bien curte sonara peor que un previo/etapa bien gorda de Mark Levinson
    Etc


    Y ahora no sólo hay que ver que a diario las marcas esotéricas de toda la vida poco a poco tienen que bajar de esa nube que con la información que hay hoy día en la red ya no cuela como cuando tenían el monopolio informativo; solo hay que ver los nuevos eslóganes con los que presentan esas "nuevas series/copias el pro infladas de precio" que dicen son de la más alta gama sin sacrificar calidad alguna en el sonido = justo con lo que han estado décadas criticando como que era tabú. A los que no nos sorprende, al menos nos echamos más risas

    Un saludete
    Deboi, Beyma y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #158
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Por fin!
    Tú mismo me has dado la razón en tu respuesta:
    "la gente valora lo que gasta, por eso lo gasta"
    " y convencido que es mejor que el inferior. "
    tú hablas de valores subjetivos perfectamente lícitos para ellos y yo hablo de valores objetivos, nada que ver, de ahí nuestra discrepancia
    Saludos
    ManuelBC, atcing, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #159
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55846 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Por fin!
    Tú mismo me has dado la razón en tu respuesta:
    "la gente valora lo que gasta, por eso lo gasta"
    " y convencido que es mejor que el inferior. "
    tú hablas de valores subjetivos perfectamente lícitos para ellos y yo hablo de valores objetivos, nada que ver, de ahí nuestra discrepancia
    Saludos
    Te lo decia desde inicio.
    Deboi y danielbaen han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #160
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Me parece que no me explico o no me quieres enteder...sino digo que no tengas razón, eso no lo niego, quien quiera creerse su propia mentira es totalmente libre! yo quiero decir que ese gasto no incide en lo que se busca y me repito, si un es consciente de ello y aún asi le mola, pues perfecto

    Ese es el problema, que el invento creado por los comerciales en alrededores de los 80 del mal llamado HIGH-END tenia un postulado que es falso (que todavía hay quienes defienden, aunque cada vez menos)... tanto como para actualmente ellos mismos pasarse a lo que "decían era tabú" = una incongruencia como la copa de un pino en su postulado principal. Los que hace muchos años que lo sabemos nos lo pasamos bastante bien cuando vemos que el tiempo nos está dando la razón

    Y os aseguro que de aquí a pocas décadas todavía será más divertido, porque esto no es nada más que el comienzo del fin de la incongruencia del ese mundo-mito creado como negocio de amplio márgenes de ganancia.

    Otro tema es que se hubiera enfocado como venta de aparatos esotéricos a lo que pagar solo marca o diseño al igual que pagas por un cuadro o una escultura... pero ese no es el enfoque comercial que se le he dado durante décadas, sino ese enfoque falaz de antaño tan defendido por todos los implicados que con el nuevo cambio de eslogan ha quedado a la altura del betún


    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/06/2019 a las 00:32 Razón: errata tecleo y añadir información
    Deboi y Beyma han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #161
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Totalmente de acuerdo!! de todas formas si estudias un poco de electrónica y aplicas la lógica...es más complicado que te engañen.
    Yo jamás he invertido más de lo necesario en cables de audio, es la tomadura de pelo número uno .
    En cuanto a amplis y dacs si es cierto que hay locuras al respecto pero dentro de este mundo es lo que más razón tienen.
    Un buen ampli es aquel que debe tener una fuente de alimentación excepcional y disipadores de gran calibre. Básicamente se trata de trasformar la corriente alterna en continua lo más plana posible para que luego se pueda amplificar nuevamente, en eso se basa casi todo.
    Con los DACS un poco lo mismo. Todo el mundo sabe que al final todo es analógico en el audio ( membrana del altavoz que mueve el aire en vibraciones que nuestro oido/cerebro "decodifica" en forma de música) por tanto un DAC es una buena inversión
    atcing y Deboi han agradecido esto.

  12. #162
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Bueno hemos quemado un tiempecito de domingo xDD
    ManuelBC, atcing y Deboi han agradecido esto.

  13. #163
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Por cierto, que creéis que pasará?

    https://www.forodvd.com/tema/185117-...zur-851n-460e/
    Deboi ha agradecido esto.

  14. #164
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55846 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo!! de todas formas si estudias un poco de electrónica y aplicas la lógica...es más complicado que te engañen.
    Yo jamás he invertido más de lo necesario en cables de audio, es la tomadura de pelo número uno .
    En cuanto a amplis y dacs si es cierto que hay locuras al respecto pero dentro de este mundo es lo que más razón tienen.
    Un buen ampli es aquel que debe tener una fuente de alimentación excepcional y disipadores de gran calibre. Básicamente se trata de trasformar la corriente alterna en continua lo más plana posible para que luego se pueda amplificar nuevamente, en eso se basa casi todo.
    Con los DACS un poco lo mismo. Todo el mundo sabe que al final todo es analógico en el audio ( membrana del altavoz que mueve el aire en vibraciones que nuestro oido/cerebro "decodifica" en forma de música) por tanto un DAC es una buena inversión
    Efectivamente... soy Ingeniero Electrónica Industrial y yo jamás he creido sobre los esoterismo de cables u otyos componentes.

    Pero ... eso no va contra de que haya personas que disfruten comprando cables de 10 veces más el precio normal, porque cono te decia, cada cual cree y disfruta de lo suyo y si lo compra, a parte de porque puede, es porque disfruta de ello.

    No hablo solo de cables, hablo de vino (ayer me bebí un Vega Sicilia de 400 €), de accesorios de un coche, o de una simple comida.
    El_Empecinado, Deboi y danielbaen han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #165
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Yo creo que el "hiend" de toda la vida está lejos de acabarse. Es bien cierto que hoy en día hay muchísima información en lo que es importante de cara a la calidad de sonido pero también es cierto que hay muchas más opciones en la parte más alta de precios al alcance de cualquiera que quiera y pueda pagar, es muy fácil por ejemplo encontrarse con altavoces de 200, 300 o 500.000 Euros e incluso muy cerca del millón, y cables de 10, 20 o 30.000 Euros. Estos precios hace muchos años eran impensables, pero aún así hoy en día habrá gente que esté dispuesta a pagarlos.

    Hay que recordar que la percepción humana es muy compleja. En gran parte la satisfacción por ejemplo de tomar un vino muy caro está en saber que lo estamos tomando, al igual por ejemplo que besar a una mujer muy bella. Si lo hiciéramos a ciegas "nos la podrían colar" y en realidad estar tomando vino de cartón o estar besando a Carmen de Mairena o a cualquiera sin distinción de género.
    ManuelBC, Huguito, DiasDePlaya y 2 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins