Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Duplicar salida HDMI para derivar audio a receptor ONKYO

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 jul, 17
    Mensajes
    82
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Duplicar salida HDMI para derivar audio a receptor ONKYO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos queridos compañeros de foro. Tengo una duda, imagino que se puede llevar a la práctica, pero no sé si a alguien le ha funcionado.

    Mis equipos son:

    -Receptor AV ONKYO TX-SR876 (me va de P.M. y no quiero cambiarlo)
    -Reproductor multimedia ZIDOO X10
    -Televisor SAMSUNG QE75Q8F

    Todos funcionan a la perfección, pero el asunto es que quiero tener audio HD (DOLBY TRUE-HD / DTS-MA) e imagen en 4K HDR a la vez, pero no puedo ya que mi ONKYO TX-SR876 no acepta conmutar señal de vídeo en 4K, solo como máximo en 1080p/60Hz. O sea que si quiero audio HD pasando la señal HDMI por el receptor, tengo que bajar la resolución de salida del reproductor multimedia a 1080p. Pero si quiero ver una película en 4K, tengo que conectar el reproductor directamente al TV y tener sonido por la salida óptica desde el reproductor multimedia al receptor, por lo que solo tengo AC3 o DTS sencillo en 5.1 canales.
    Había pensado en usar un splitter 4K/60Hz para dividir la señal en dos y una salida sería para el TV y otra para el receptor AV ONKYO. Pero creo que de esta manera, el splitter se queda con la resolución menor de los dispositivos (en este caso 1080p del ONKYO) y no funcionaría en 4K. Por lo que no sé si usando un splitter 4k/60Hz y luego un extractor de audio HDMI passthrough con edición EDID, engañaría al splitter y se mantendría la resolución el 4K y así tendría audio HD.
    ¿Alguien ha hecho esta prueba? ¿Os ha funcionado? Llevo varios días buscando información sobre esto (y sé que más de uno tiene el mismo problema que yo) y no lo tengo muy claro.

    Si alguien sabe con certeza si esto funcionaría, le agradecería que lo comentase.

    Lo ideal sería que el ZIDOO X10 llevara una salida específica HDMI solo para audio, pero no es así. Ya que lo tengo y me gusta como funciona, no me gustaría tener que poner otro reproductor que tenga esa salida específica HDMI de solo audio y que además creo, que son bastante caros.

    Un saludo, perdón por la paliza y muchas gracias.

  2. #2
    principiante
    Registro
    07 jul, 17
    Mensajes
    82
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Duplicar salida HDMI para derivar audio a receptor ONKYO

    Bueno, pues me respondo a mi mismo, jeje. He seguido buscando información al respecto y parece que he encontrado algo que puede que funcione como yo prentendo, es este "chisme":

    https://www.hdfury.com/product/avr-key/

    He encontrado un vídeo que muestra como funciona:

    https://www.youtube.com/watch?v=YYSTIqkkRvc

    Voy a intentar conseguir este producto en Amazon y ver si cumple con el propósito que necesito.
    Ya os contaré por aquí que tal me ha ido.

    Un saludo.
    Syncro y Nyesto han agradecido esto.

  3. #3
    honorable Avatar de danter1
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    724
    Agradecido
    452 veces

    Predeterminado Re: Duplicar salida HDMI para derivar audio a receptor ONKYO

    hola me interesa tus investigaciones,yo tengo un tx nr636 que quiero vender y comprarme el 676.justamente estoy a la espera de un zidoo x8.y quiero cambiar de proyector por un optoma uhd60 o 65,ahi estoy.me dices que si le mando 4k hdr desde el zidoo por la salida MAIN no puedo tener audios hd? ayer lei sobre esto en otro lado y creo que recordar que si desconectas main +sub y solo pones main te deja hacerlo.sino lo consigues casi seguro que no cambio de receptor
    un saludo
    perdona,no habia caido que era un sr,pues si pusieras un splitter alimentado de calidad como dices en la salida del zidoo no deberias tener problemas

  4. #4
    principiante Avatar de Syncro
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    37
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Duplicar salida HDMI para derivar audio a receptor ONKYO

    Cita Iniciado por IloveSamsung Ver mensaje
    Saludos queridos compañeros de foro. Tengo una duda, imagino que se puede llevar a la práctica, pero no sé si a alguien le ha funcionado.

    Mis equipos son:

    -Receptor AV ONKYO TX-SR876 (me va de P.M. y no quiero cambiarlo)
    -Reproductor multimedia ZIDOO X10
    -Televisor SAMSUNG QE75Q8F

    Todos funcionan a la perfección, pero el asunto es que quiero tener audio HD (DOLBY TRUE-HD / DTS-MA) e imagen en 4K HDR a la vez, pero no puedo ya que mi ONKYO TX-SR876 no acepta conmutar señal de vídeo en 4K, solo como máximo en 1080p/60Hz. O sea que si quiero audio HD pasando la señal HDMI por el receptor, tengo que bajar la resolución de salida del reproductor multimedia a 1080p. Pero si quiero ver una película en 4K, tengo que conectar el reproductor directamente al TV y tener sonido por la salida óptica desde el reproductor multimedia al receptor, por lo que solo tengo AC3 o DTS sencillo en 5.1 canales.
    Había pensado en usar un splitter 4K/60Hz para dividir la señal en dos y una salida sería para el TV y otra para el receptor AV ONKYO. Pero creo que de esta manera, el splitter se queda con la resolución menor de los dispositivos (en este caso 1080p del ONKYO) y no funcionaría en 4K. Por lo que no sé si usando un splitter 4k/60Hz y luego un extractor de audio HDMI passthrough con edición EDID, engañaría al splitter y se mantendría la resolución el 4K y así tendría audio HD.
    ¿Alguien ha hecho esta prueba? ¿Os ha funcionado? Llevo varios días buscando información sobre esto (y sé que más de uno tiene el mismo problema que yo) y no lo tengo muy claro.

    Si alguien sabe con certeza si esto funcionaría, le agradecería que lo comentase.

    Lo ideal sería que el ZIDOO X10 llevara una salida específica HDMI solo para audio, pero no es así. Ya que lo tengo y me gusta como funciona, no me gustaría tener que poner otro reproductor que tenga esa salida específica HDMI de solo audio y que además creo, que son bastante caros.

    Un saludo, perdón por la paliza y muchas gracias.


    Pues yo estoy justo en la misma situación que tu y estaba siguiendo alguna solución antes de actualizar mi Onkyo TX-NR609 por un Denon X2400, aunque si puedo evitarlo mucho mejor ya que el Onkyo va de maravilla. Si el hdfury este fuese un poco más barato lo consideraría, pero me parece un precio excesivo. A ver si existiera alguna solución más barata.

    Saludos y ya nos cuentas!

  5. #5
    principiante
    Registro
    07 jul, 17
    Mensajes
    82
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Duplicar salida HDMI para derivar audio a receptor ONKYO

    Cita Iniciado por Syncro Ver mensaje
    Pues yo estoy justo en la misma situación que tu y estaba siguiendo alguna solución antes de actualizar mi Onkyo TX-NR609 por un Denon X2400, aunque si puedo evitarlo mucho mejor ya que el Onkyo va de maravilla. Si el hdfury este fuese un poco más barato lo consideraría, pero me parece un precio excesivo. A ver si existiera alguna solución más barata.

    Saludos y ya nos cuentas!
    Hola "Syncro". Pues sí, es algo caro ese tipo de splitter. Ya lo he encargado en Amazon por 153 euros. Me llegará en unos días y ya veré si cumple con el proposito. Estuve buscando otros productos similares y ese era el menos caro.

    Ya os contaré.

    Un saludo.

  6. #6
    principiante
    Registro
    07 jul, 17
    Mensajes
    82
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Duplicar salida HDMI para derivar audio a receptor ONKYO

    Cita Iniciado por danter1 Ver mensaje
    hola me interesa tus investigaciones,yo tengo un tx nr636 que quiero vender y comprarme el 676.justamente estoy a la espera de un zidoo x8.y quiero cambiar de proyector por un optoma uhd60 o 65,ahi estoy.me dices que si le mando 4k hdr desde el zidoo por la salida MAIN no puedo tener audios hd? ayer lei sobre esto en otro lado y creo que recordar que si desconectas main +sub y solo pones main te deja hacerlo.sino lo consigues casi seguro que no cambio de receptor
    un saludo
    perdona,no habia caido que era un sr,pues si pusieras un splitter alimentado de calidad como dices en la salida del zidoo no deberias tener problemas
    Hola "danter1". El ZIDOO X10 que tengo (e imagino que el X8 también), sí saca audio HD y 4K a la vez por la salidad HDMI. Lo que pasa es que mi antiguo (pero todavía competente) receptor AV ONKYO, no admite conmutar ni procesar entradas 4K (en el momento que compre el ONKYO, el 4K domestico aún estaba en pañales o inexistene). De hay lo de usar un splitter especial que una de las salidas HDMI de ese splitter "engaña" a la entrada del receptor AV (genera una imagen en negro con resolución 1080p o 720p) y entonces sí me procesa el audio HD y por la otra salida del splitter, tengo el vídeo 4K intacto para verlo en el TV.

    Espero que funcione, ya os contaré.

    Un saludo.

  7. #7
    honorable Avatar de danter1
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    724
    Agradecido
    452 veces

    Predeterminado Re: Duplicar salida HDMI para derivar audio a receptor ONKYO

    llevo un par de dias pensando en soluciones y ya me duele la cabeza jaja.si solo hubiera sido con el zidoo hubiera ido bien poner un splitter en la salida.tirando otro hdmi de 10 metros al proyector del receptor para poder poner otra fuente.pero teniendo la ps4 pro ya he optado por vender el 636 y pillar el 676.no me apetece estan levantandome y desenchufando hdmi por no cambiar de receptor.es una pu....pero es lo que tiene la tegnologia pillas lo ultimo y al final a malvender para poder disfrutar de otro cacharro nuevo.y todo porque quiero el maldito hdr y cambia a proye 4k.total si m pillaba un buen splitter que evisto en amazon por unos 70 mas el cable otros 14,no hay mucha diferencia si vendo el mio.tu as encontrado algo?
    Puede que esto te ayude https://www.forodvd.com/tema/174437-zidoo-x20-pro/
    IloveSamsung ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    07 jul, 17
    Mensajes
    82
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Duplicar salida HDMI para derivar audio a receptor ONKYO

    Cita Iniciado por danter1 Ver mensaje
    llevo un par de dias pensando en soluciones y ya me duele la cabeza jaja.si solo hubiera sido con el zidoo hubiera ido bien poner un splitter en la salida.tirando otro hdmi de 10 metros al proyector del receptor para poder poner otra fuente.pero teniendo la ps4 pro ya he optado por vender el 636 y pillar el 676.no me apetece estan levantandome y desenchufando hdmi por no cambiar de receptor.es una pu....pero es lo que tiene la tegnologia pillas lo ultimo y al final a malvender para poder disfrutar de otro cacharro nuevo.y todo porque quiero el maldito hdr y cambia a proye 4k.total si m pillaba un buen splitter que evisto en amazon por unos 70 mas el cable otros 14,no hay mucha diferencia si vendo el mio.tu as encontrado algo?
    Puede que esto te ayude https://www.forodvd.com/tema/174437-zidoo-x20-pro/
    Hola que tal. He probado el HDfury ULTRA AVR KEY y funciona a la perfección. Ya no tengo que deshacerme de mi antiguo ONKYO.

    Podeis ver el vídeo de la review que he hecho aqui:

    https://youtu.be/bsynAHPBsRc

    Un saludo.

  9. #9
    principiante
    Registro
    07 jul, 17
    Mensajes
    82
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Duplicar salida HDMI para derivar audio a receptor ONKYO

    Hola que tal. He probado el HDfury ULTRA AVR KEY y funciona a la perfección. Ya no tengo que deshacerme de mi antiguo ONKYO.

    Podeis ver el vídeo de la review que he hecho aqui:

    https://youtu.be/bsynAHPBsRc

    Un saludo.

  10. #10
    principiante
    Registro
    14 oct, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Duplicar salida HDMI para derivar audio a receptor ONKYO

    Que grande IloveSamsung...
    Me apunto al carro para una futura compra.

    Muchas gracias
    IloveSamsung ha agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    27 abr, 09
    Mensajes
    189
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Duplicar salida HDMI para derivar audio a receptor ONKYO

    hola. yo tb tengo ese problema. tengo un marantz 7007, una philips 65pus7003 y un zidoo. ahora mismo todo conectado a través de la tv. porque el marantz solo tiene hdmi 1.4, que vale para 4k pero a 24 hz y no a 60. de esta forma solo me funciona dts como mucho. el cacharro que pones si que funcionaría pero es muy caro. mi duda es si pongo un simple derivador de hdmi, una entrada dos salidas, tendría el problema solucionado?

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    27 abr, 09
    Mensajes
    189
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Duplicar salida HDMI para derivar audio a receptor ONKYO


  13. #13
    aspirante
    Registro
    31 dic, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Duplicar salida HDMI para derivar audio a receptor ONKYO

    Muchas gracias por el vídeo. Pero ahora viene la pregunta del millón. Con un onkyo de peores características (creo que el SR3505), ¿se nota la diferencia del audio HD frente al DTS y DD de toda la vida? Estoy entre el aparatito este o irme a un DENON o YAMAHA de mejores prestaciones...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Portátil con salida hdmi, Receptor av Salida hdmi y TV sin hdmi y sin salida óptica.
    Por Triniru en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/12/2016, 20:03
  2. Duplicar salida receptor HDMI
    Por icadem en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/07/2014, 07:55
  3. Receiver onkyo con hdmi, solo tiene salida de video y no audio
    Por edwarvv en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/01/2013, 17:25
  4. Entrada cable hdmi 1.4 y salida por componentes mas optico de audio receptor
    Por SEL en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/07/2011, 12:45
  5. El Receptor A/V ONKYO TX-SR605 con dos entradas hdmi y una salida es poco?
    Por Rustika en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 22/08/2007, 14:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins